Poca producción con leds 220w

Apegir

Semilla
29 Junio 2020
61
16
8
42
Resulta que compré 4 focos leds de la marca Monster Series por 1200€. En total 32 plantas, 16+16.
Compré los abonos marca Hesi, a parte enraizante y pk bombastic, tierra biobizz, Intractor y extractor. Medí el ph siempre, riego cada 4 días, poda hasta un palmo desde el suelo. Altura del foco hasta la planta a unos 40 cm. Temperatura media del cultivo 22,5 grados
He tenido una producción de media de 17G en seco por planta cuando tenía entendido que podía sacar hasta unos 40G en seco por planta.
Alguien sabe si esto es normal? Pienso que es poquísimo.
Consejos
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Cuantos w?? Sin fotos poco podemos hacer.
Puede ser genética, mala alimentación, el control del clima.... Tu experiencia cultivando en interior... Pero hombre... Yo veo mucha planta... A veces menos es más. Te van a dar lo mismo 4 plantas que 12 en un armario... Es más, d e mejor calidad esas 4 que las 12 que serán cogollos poco compactos... Lo que se trata es de rellenar todos los huecos antes de poner a florar. Eso lo puedes hacer con 1o 30 plantas... Ensayo y error. Apuesto a que la siguientr te sale mejor.
 

Apegir

Semilla
29 Junio 2020
61
16
8
42
Cuantos w?? Sin fotos poco podemos hacer.
Puede ser genética, mala alimentación, el control del clima.... Tu experiencia cultivando en interior... Pero hombre... Yo veo mucha planta... A veces menos es más. Te van a dar lo mismo 4 plantas que 12 en un armario... Es más, d e mejor calidad esas 4 que las 12 que serán cogollos poco compactos... Lo que se trata es de rellenar todos los huecos antes de poner a florar. Eso lo puedes hacer con 1o 30 plantas... Ensayo y error. Apuesto a que la siguientr te sale mejor.
Ha sido con 880W. En total he sacado 500G. Cuando me dijeron que podía sacar 1,300G
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Osea tienes 4 focos de 200w en un armario de que tamaño??
El tema del ph y ec medias en la tierra o solo en el agua??
Qué parámetros manejas?
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Bueno te ha salido a 0.6 gr/w.
No ha ido tan mal...
Algún error que cometiera por el camino?? O todo fue como la seda en principio?
 

Apegir

Semilla
29 Junio 2020
61
16
8
42
Osea tienes 4 focos de 200w en un armario de que tamaño??
El tema del ph y ec medias en la tierra o solo en el agua??
Qué parámetros manejas?
El ph sólo lo he medido en el agua.
El tamaño del indoor es de 2,20cm. Es decir caben dos bandejas de 16 plantas cada una
 

Apegir

Semilla
29 Junio 2020
61
16
8
42
Bueno te ha salido a 0.6 gr/w.
No ha ido tan mal...
Algún error que cometiera por el camino?? O todo fue como la seda en principio?
Yo lo he visto todo bien. La temperatura la ideal, dosis las adecuadas, ph en 6,5.
No se donde está el fallo, no he sacado ni la mitad de lo que me prometieron, con esos focos se saca 1,8 gr/w.
E
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Tienes que coger el agua y dejarla reposar un día para que se evapore el cloruro y algunos minerales se depositen en el fondo.
Intenta no coger el agua del fondo.
A este agua le mides la ec y ponlo en 0.4 por ejemplo. Y luego añade los abonos jugando con agua destilada hasta llegar a la ec correcta. Luego le mides el ph y lo ajustas y luego procuras que este a 19/22 grados.. Y a regar un poquito.... Te haces uj peta... Reglas otro poquito... Te fumas medio.. Otro poquito.. Te lo petas... Y terminas de regar..
Así es como yo creo que se hace. Tienes que tener el ph en la tierra correcto, me da igual como lo hagas.. Piensa que con el tiempo se acidifica. Empieza por ph 6 y yo lo dejaría así hasta el final..la tierra en 3 meses ya te coje Acidez...
 

Apegir

Semilla
29 Junio 2020
61
16
8
42
Yo lo he visto todo bien. La temperatura la ideal, dosis las adecuadas, ph en 6,5.
No se donde está el fallo, no he sacado ni la mitad de lo que me prometieron, con esos focos se saca 1,8 gr/w.
E
Tienes que coger el agua y dejarla reposar un día para que se evapore el cloruro y algunos minerales se depositen en el fondo.
Intenta no coger el agua del fondo.
A este agua le mides la ec y ponlo en 0.4 por ejemplo. Y luego añade los abonos jugando con agua destilada hasta llegar a la ec correcta. Luego le mides el ph y lo ajustas y luego procuras que este a 19/22 grados.. Y a regar un poquito.... Te haces uj peta... Reglas otro poquito... Te fumas medio.. Otro poquito.. Te lo petas... Y terminas de regar..
Así es como yo creo que se hace. Tienes que tener el ph en la tierra correcto, me da igual como lo hagas.. Piensa que con el tiempo se acidifica. Empieza por ph 6 y yo lo dejaría así hasta el final..la tierra en 3 meses ya te coje Acidez...
Pero la tierra era del grow y cuando cultivaba con sodio cosechaba 700G. Con los leds 220w de monster series sólo 500G. Igual es que tengo que poner 25 plantas por bandeja de 1m
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Habrás notado que chupan menos agua que genera menos calor.... Cuando se cultiva con led suele haber déficit de calmag...puede ser eso.
Y en parte yo creo y hablo desde la ignoracia, que podrías aver metido más follaje n el armario.
Me hubiera gustado ver el día antes de pasar a 12 horas a ver como estaban...
 

Apegir

Semilla
29 Junio 2020
61
16
8
42
Per
Habrás notado que chupan menos agua que genera menos calor.... Cuando se cultiva con led suele haber déficit de calmag...puede ser eso.
Y en parte yo creo y hablo desde la ignoracia, que podrías aver metido más follaje n el armario.
Me hubiera gustado ver el día antes de pasar a 12 horas a ver como estaban...
Perdona que es calmag?
Más folla je en el armario quieres decir que debería haber metido más plantas por metro?
Antes de floración estaban magnificas
 
D

Deleted member 229651

Invitado
yo parece que veo las hojas muy quemas compañero...estan retorcias perdias de sobrefertilizacion..y encima con los leds necesitas calcio y magnesio si o si....y si los acercas demasiado tambien te amarillean...para mi el problema a sido ese compa..sobrefertilizacion..esas hojas aunke sea a final de la cosecha las veo muy retorcidas y sin embargo las de abajo parecen mas normales...
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Apegir

Semilla
29 Junio 2020
61
16
8
42
yo parece que veo las hojas muy quemas compañero...estan retorcias perdias de sobrefertilizacion..y encima con los leds necesitas calcio y magnesio si o si....y si los acercas demasiado tambien te amarillean...para mi el problema a sido ese compa..sobrefertilizacion..esas hojas aunke sea a final de la cosecha las veo muy retorcidas y sin embargo las de abajo parecen mas normales...
Pero lo de las ojas ha sido porque hice doble riego al final. Antes han estado verdes.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
y la forma en garra y retorcidas algunas...es solo una foto bro..tampoco e visto todo el cultivo...la verdad que deverias aver sacado de normal unos 650 a 750 gramos..un poko baja pero no esta mal..te en cuenta que los led no es lo mismo que cultivar con sodio hermano...yo tambien cultivava con 400w de sodio y es diferente...
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Ha sido con 880W. En total he sacado 500G. Cuando me dijeron que podía sacar 1,300G
Y cuantos cultivos llevas en tu vida, y con los abonos estos? Y x último, ya hicistes diferentes pruebas con los leds? Porque no todo el mundo coje una luminaria nueva y saca 1.5gr/w desde la primera vez.
Todo esto es en plan guaii ehh!! Solo para ke comprendas ke no es llegar y besar el santo
Un salu2 y cuantos más cultivos, más aprendes.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Ha sido con 880W. En total he sacado 500G. Cuando me dijeron que podía sacar 1,300G
A ver, si con 880w te has sacado 500gr yo creo que es más que aceptable. Ni los más pros suelen llegar a superar el gr/w la mayoría de veces.
 

Apegir

Semilla
29 Junio 2020
61
16
8
42
y la forma en garra y retorcidas algunas...es solo una foto bro..tampoco e visto todo el cultivo...la verdad que deverias aver sacado de normal unos 650 a 750 gramos..un poko baja pero no esta mal..te en cuenta que los led no es lo mismo que cultivar con sodio hermano...yo tambien cultivava con 400w de sodio y es diferente...
Llego a la conclusión que con leds tengo que poner más plantas. Tenía antes dos lámparas de sodio de 600w cada una en total 1200W. Por cada lámpara de sodio sacaba entre 300 a 400G, en total de 600 a 800G. Ahora en leds no paso de 500G. Y eso que tengo cuatro leds de 220W cada una. Dos lámparas leds por bandeja, en total 880w.
El de la tienda me ha dicho hace un rato que ponga 25 plantas por bandeja para sacar 1,300G
 

Apegir

Semilla
29 Junio 2020
61
16
8
42
Y cuantos cultivos llevas en tu vida, y con los abonos estos? Y x último, ya hicistes diferentes pruebas con los leds? Porque no todo el mundo coje una luminaria nueva y saca 1.5gr/w desde la primera vez.
Todo esto es en plan guaii ehh!! Solo para ke comprendas ke no es llegar y besar el santo
Un salu2 y cuantos más cultivos, más aprendes.
Con Sodio había hecho unos 4 cultivos. Ahora con leds es el segundo, el primero también me salió igual de mal pero me dijo el de la tienda que me pusiera un Intractor de aire para que las plantas absorvieran más CO2. Entonces me lo puse pero he quedado igual.
Con los abonos en el anterior cultivo utilicé biocana además de enraizante, PK, endulzante, etc.
Cómo saqué poco me puse el Intractor y cambié a Hesi que es el químico con los correspondientes enraizante, pk, floración, etc; pero he sacado lo mismo de mal. Y eso que pongo el ph, aire acondicionado a 23 grados y humedad al 63%
 
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23

Apegir

Semilla
29 Junio 2020
61
16
8
42
A ver, si con 880w te has sacado 500gr yo creo que es más que aceptable. Ni los más pros suelen llegar a superar el gr/w la mayoría de veces.
Pero es que con esos leds nuevos de monster series se saca 1,8g/w. Por eso no entiendo, quizás tenga que ponerme 25 plantas por bandeja en vez de 16 plantas pero no sé si se me quedarán más pequeñas todavía
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Pero es que con esos leds nuevos de monster series se saca 1,8g/w. Por eso no entiendo, quizás tenga que ponerme 25 plantas por bandeja en vez de 16 plantas pero no sé si se me quedarán más pequeñas todavía
aver hermano....mi consejo es que pongas el foco a un metro de las puntas de las plantas...y lo dejes fijo....y lo pones al 40% de potencia...conforme vallan creciendo les vas subiendo la potencia sin acercar mas el foco...con los leds es otro tipo de cultivo en el sentido de k tienen mucho pdf y y las plantas trabajan mas mucho mas..por eso al acercarlas demaiado aunke esten bien abonadas y todo lo k tu kieras marillean...como te digo yo las planas terminaran su ciclo y estaran a unos 40 30 centimetros de los leds incluso algo menos..leete todo sobre cultivo con leds...y si lo as echo ya..repasatelo...un saludo compa
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Pero es que con esos leds nuevos de monster series se saca 1,8g/w. Por eso no entiendo, quizás tenga que ponerme 25 plantas por bandeja en vez de 16 plantas pero no sé si se me quedarán más pequeñas todavía
Piensa también que por mucha potencia o luces pro que tengas no te garantiza nada, esto es como conducir, no te sirve de nada tener un Ferrari o un Lambo si luego no sabes tomar curvas, no sé si me explico.

No te estoy llamando manco ni nada por el estilo que quede claro, pero es muy importante cómo las has cuidado, tanto como la luz que uses. Yo con 200w de Led Cob y 4 plantas no he sacado ni 50gr creo, y seguro que otro cultivador con las mismas semillas y luz se saca 100gr o más.
 

AnakleSPY

Crecimiento
27 Enero 2019
46
23
23
Bro si buscas producciones tienes que o bien meter mas semillas o esquejes, con esquejes es todo mucho mas sencillo, todas comen igual y la altura suele ser la misma en todas, o otra dejarle mas tiempo de vegetativo haciendo podas y entrenandolas para cubrir mas eficientemente toda la superficie de cultivo, esos leds tienen buena penetración luminica, le puedes meter bien de ramas que te cogolla todo, ademas que no te han ramificado mucho, si puedes subir alguna fotillo mas te podremos ayudar mejor :) La buena gente
 

Apegir

Semilla
29 Junio 2020
61
16
8
42
Ya pero como que "se saca". Eso quien lo dice? La publicidad? El que sea posible no significa que lo vayas a sacar, mucho menos a la primera.

Yo entiendo que si vas a por producción máxima como objetivo, cultivar en tierra no es óptimo, ni con abonos orgánicos, ni desde semilla, ni con genéticas desconocidas.

La gente que saca producciones descomunales suele usar abonos minerales, coco o hidropónico, parten de esquejes sanos de una madre que produce mucho de manera contrastada, a la que han cultivado muchas veces y de la cual conocen cada una de sus necesidades.

Con todo esto, entorno perfecto, y ni un solo fallo me imagino que podrías sacar esos 1,8g/w. Yo creo que para un primer cultivo con luces nuevas te ha salido bien.

Que la disfrutes ;))
Muchas gracias por tu atención 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Apegir

Semilla
29 Junio 2020
61
16
8
42
aver hermano....mi consejo es que pongas el foco a un metro de las puntas de las plantas...y lo dejes fijo....y lo pones al 40% de potencia...conforme vallan creciendo les vas subiendo la potencia sin acercar mas el foco...con los leds es otro tipo de cultivo en el sentido de k tienen mucho pdf y y las plantas trabajan mas mucho mas..por eso al acercarlas demaiado aunke esten bien abonadas y todo lo k tu kieras marillean...como te digo yo las planas terminaran su ciclo y estaran a unos 40 30 centimetros de los leds incluso algo menos..leete todo sobre cultivo con leds...y si lo as echo ya..repasatelo...un saludo compa
La luz es fija, no se puede subir ni bajar la potencia. Las tenía a unos 40cm. El del grow shop me ha dicho que las tenga entre 30 y 35cm
 
D

Deleted member 229651

Invitado
me dao cuenta k siempre mencionas al del grow como si fuera la ultima divinidad en cultivar..pues azle caso al del grow o preguntar por aki..tu eliges..los de los grow tienen un negocio..esta el negocio antes k la planta....
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
me dao cuenta k siempre mencionas al del grow como si fuera la ultima divinidad en cultivar..pues azle caso al del grow o preguntar por aki..tu eliges..los de los grow tienen un negocio..esta el negocio antes k la planta....
Y te te olvido decir, ke aveces no saben tanto como dicen.
Si te pones a hablar cosas con ellos o le preguntas x cosas en concreto, como carencias o excesos.. Y te vas como llegastes.
Yo personalmente me llevado muchos chascos con los del grows.
Como x ejem.. Si esto lo tienes ke usar en todos los riegos, llamas a la casa y te dicen ke solo 1 vez x semana.
Dame un reductor de ph, y te da uno kimiko.
Luego resulta ke averiguo ke los kimiko matan las bacterias, se lo dices y te dice si, es verdad.
Y tú te kedas y x ke me lo vendistes?
En fin... Serafín...
 
-