Main Linning extrema con foco Cree CXB3590

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Muy buenas a todos! Cómo estamos ?

Les presento este nuevo proyecto, es un Main Linning en una Moby Dick Feminizada de Dinafem

Este proyecto se me ocurrió luego de ver un video de LFMarried en YouTube, el creador indica que puedes acortar el periodo del mainlining sin esperar el tercer nudo y obtiene resultados increíbles.

Les cuento un poco de mi espacio de cultivo, tengo un armario en casa de 40x40 y 1.30 de altura, la iluminación es un foco hecho por mi de 54W, es un Driver MeanWell HBG-60-1400 y un Led Cree CXB3590 con un disipador pasivo de aluminio.
Todo hecho en casa bien simple y sencillo. Ademas tengo un extractor lineal de 6 pulgadas de un filtro de olores.
Se ve en las fotos que aproveché un lugar perdido en casa, para armar mi jardín secreto.

La Planta

Como poseo un espacio pequeño en el que no puedo hacer cultivos con muchas plantas ni tampoco dejar que se estire demasiado he apostador por domar a la niña con múltiples podas y dejándola en un comienzo en una maceta de 0.5 LT.

El resultado al momento del transplante y exactamente a 10 días ponerla en floración ha sido una plata de nomas de 20 cm de alto, con 16 apicales que espero se conviertan en lindas colas de zorro al final del cultivo.

La Alimentación
Se compone de una mezcla de distintas marcas y menjunjes, básicamente los que conozco y me han dado resultado con anterioridad.

Enraizante, Deeper Underground TopCrop
Crecimiento, BrioGrow de BioBizz
Estimuladores, Act-i-Vera de BioBizz, Green Explosion de TopCrop y Delta9 de Cannabiogen
Floración, AlgaBlomm de Plagron, sobre este punto aun esta pendiente busco consejos sobre la alimentación de este periodo.

Medio de cultivo
La planta siempre ha estado en un sustrato Allmix de Biobizz mezclado en relación 3/1 con humus de lombriz, ademas he aportado Microvita que es un mejorado de suelos.
La idea es que la tierra este previamente cargada de mucho nutriente para que el aporte en riego se el mínimo posible.
A la fecha la planta se mantiene de un verde muy bonito que demuestra perfecto estado de salud.

Les dejo una fotos espero sus comentarios.
Bueno humos.
 

Adjuntos

Última edición:

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Para un main linning hay que cuidar muy bien las raíces, al ser una técnica de cultivo de largos periodos de crecimiento vegetativo, es más fácil que las raíces sufran por algún descontrol (ph, ec, humedad, temperatura, gambadas del cultivador....). Dale caña a eso, para mí es la técnica de cultivo más divertida y si le mezclas algo de lst....muy pro. Al último main linning que hice le podé las raíces y fue una muy buena idea y divertido tb; cortar aquellos cepellones con el cuchillo jamonero fue casi terapeutico :p
Eso sí, cuidado con el estrés de la planta, no tengas que llevarla a terapia
 
  • Me gusta
Reacciones: DACOGOLLITO

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Para un main linning hay que cuidar muy bien las raíces, al ser una técnica de cultivo de largos periodos de crecimiento vegetativo, es más fácil que las raíces sufran por algún descontrol (ph, ec, humedad, temperatura, gambadas del cultivador....). Dale caña a eso, para mí es la técnica de cultivo más divertida y si le mezclas algo de lst....muy pro. Al último main linning que hice le podé las raíces y fue una muy buena idea y divertido tb; cortar aquellos cepellones con el cuchillo jamonero fue casi terapeutico :p
Eso sí, cuidado con el estrés de la planta, no tengas que llevarla a terapia
Muy Buenas, gracias por pasar. Sabes cuando la transplante aproveche de rajar toda la parte baja del cepellon al igual que a los costados y le esparcí microvita. Es como si no se hubiese transplantado para nada, le duró 3 horas acostumbrarse a su nuevo hogar.
Hasta el momento he controlado todas la aguas de riego y solo he aplicado en un 3 ocasiones alimento de crecimiento.
Siempre cuido parámetros de ph y ec y en general la carpa está dentro de parámetros normales. Estoy en hemisferio sur y ya el calor se está haciendo sentir pero mi termómetro no sube de los 28 grados max.

Muchas gracias por los consejos, me ocupare de seguir controlando los parámetros, Saludos compa!
 
Última edición:

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Primera Actualización

Hola de nuevo genios del cultivo, como estan?
Les dejo una actualización del avance a una semana de haber transplantado a la niña a su nueva y definitiva maceta.
Actualmente tiene 58 dias de vegetativo, tiene una aplicación de Delta9 en foliar y estoy esperando al martes para cambiarle el fotoperiodo a 12/12. Se ha acomodado muy bien a su nueva maceta, que debe tener unos 10 LT de sustrato.

Cuidados de la semana
Durante la semana he aplicado aceite de neem y cuidado de que siempre tenga una capa en el sustrato de tierra de Diatomeas, la prevención de plagas en esta época es muy importante. (yo estoy en el hemisferio sur).

Cada 5 dias hago defoliación ya que son 16 ramas que están todas juntas, de otra forma seria caldo de cultivo de hongos.

Abonos y Riegos
Esta semana aplicamos BioGrow, Act-i-Vera y GreenExplotion en uno de sus 3 riegos.
He cuidado que el Ph de cada riego este a 6.3 y el dia que abone la EC no superara los 1.2 ppm.
Está bien tragona ya que actualmente esta tomando un litro cada 2 días.

En general la planta se mantiene de un color verde muy saludable, no se ve carencia ni exceso de ningún tipo.

Si pueden por favor déjenme consejos de alimentación para esta etapa de floración ya que no estoy seguro de tener todo lo necesario para sacarle provecho a la niña.

Que tengan buenos humos.
 

Adjuntos

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.312
228
Primera Actualización

Hola de nuevo genios del cultivo, como estan?
Les dejo una actualización del avance a una semana de haber transplantado a la niña a su nueva y definitiva maceta.
Actualmente tiene 58 dias de vegetativo, tiene una aplicación de Delta9 en foliar y estoy esperando al martes para cambiarle el fotoperiodo a 12/12. Se ha acomodado muy bien a su nueva maceta, que debe tener unos 10 LT de sustrato.

Cuidados de la semana
Durante la semana he aplicado aceite de neem y cuidado de que siempre tenga una capa en el sustrato de tierra de Diatomeas, la prevención de plagas en esta época es muy importante. (yo estoy en el hemisferio sur).

Cada 5 dias hago defoliación ya que son 16 ramas que están todas juntas, de otra forma seria caldo de cultivo de hongos.

Abonos y Riegos
Esta semana aplicamos BioGrow, Act-i-Vera y GreenExplotion en uno de sus 3 riegos.
He cuidado que el Ph de cada riego este a 6.3 y el dia que abone la EC no superara los 1.2 ppm.
Está bien tragona ya que actualmente esta tomando un litro cada 2 días.

En general la planta se mantiene de un color verde muy saludable, no se ve carencia ni exceso de ningún tipo.

Si pueden por favor déjenme consejos de alimentación para esta etapa de floración ya que no estoy seguro de tener todo lo necesario para sacarle provecho a la niña.

Que tengan buenos humos.
Para tener 58 días de vegetativo la veo pequeña, el Led está muy distanciado de la planta.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Para tener 58 días de vegetativo la veo pequeña, el Led está muy distanciado de la planta.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Gracias por pasar compa, esa era precisamente la idea, la mantuve en una maceta enana y no la dejé crecer durante 50 días.
El espacio de cultivo que tengo es muy bajo para dejar que se fuera hacia arriba, preferí que fuese un arbusto y no un pino.
Mi idea es que al ponerla a florecer con el no supere los 60 cm.
Mi led está a 35-40 cm de la punta y a media potencia.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: colemman17

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Hoy parte Floreción.

Después de mucho tiempo en vegetativo y de muchas podas he decidido pasar a la niña a floración, actualmente tiene 25 cm de altura y 16 brazos apicales bien definidos.
Pretendo quedarme con todos los brazos que tiene, salvo que uno se quede muy atrás pero por ahora todos están parejos y se ven al menos con la misma fuerza.

Riegos, Abonos y Parametros.

La última semana mantuve la cantidad de riego, esta absorbiendo 800cc cada 2 o 3 días.
Estoy abonando cada 3 riegos, ya que el sustrato esta super preparado para mantener sus necesidades a raya por ahora.
Tiene dos aplicaciones de Delta9 en forma foliar.
Además mantengo abono de crecimiento y los estimuladores Act-i-Vera y GreenExplotion. cuando abono la EC va pasadita la 1.4ppm y no le ha hecho ni cosquillas a la niña que mantiene su verde natural.

Prevención y Plagas.

He mantenido la prevención con tierra de diatomeas (que ademas aporta gran cantidad de calcio y magnesio) y aceite de neem.
De todas formas he visto por ahí una que otra mosca negra, nada grave, pero tomare cartas en el asunto para que no sea un dolor de cabeza mas adelante.

Mas Modificaciones

Para aprovechar de mejor forma el espacio le he hecho LST a las ramas mas vigorosas, haciendo más ancha a la planta.
Dependiendo como avance en esta etapa veré la posibilidad de seguir amarrando los brazos que se espiguen o de utilizar una malla y terminar con un SCROG.


Adjunto algunas fotos de los cambios de estos dias.
 

Adjuntos

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Primera semana a 12/12 y primeras cagadas.

Hola a todos les cuento que la niña lleva una semana a 12/12, pero me he mandado tremendas cagadas que paso a describir.
En primer lugar me esta costando un montón mantener los parámetros del cultivo al extremo que el armario ha estado a 33º, una locura para la planta.
Esta situación ha producido en dos oportunidades problemas de riego y específicamente sed para la Moby Dick.
Ademas un día deje el timer sin reglar y me fui al trabajo, cuando volví el foco aun estaba prendido y por supuesto se me paso de las 12 horas.
Independiente de eso y demostrando la fuerza que tiene esta cepa, a la planta no le ha pasado nada, y se recupera de inmediato al tener agua en el sustrato.

Riegos y Abono
Mantengo la dosis de 800cc cada 2 días, pero debido al calor tengo pensado aumentarlo en cantidad esta semana.
mantengo la aplicación de crecimiento con BioGrow, Act-i-Vera y GreenExplotion, pero ademas esta semana empece a darle un poco de comida para floración agregando AlgaBloom de plagron a relación de 2ml/litro.

Observaciones
Da unos colores muy bonitos y reacciono de inmediato a un día de oscuridad, mantiene un crecimiento constante y todos los días cambia.
Estoy pensando en montar un generador de CO2 casero para que aguante mejor las altas temperaturas y ver un acceso mas de aire frescor desde un ducto de ventilación, ademas de revisar la salida de aire viciado ya que si mantengo estos parámetros, nada bueno vendrá a futuro.
 

Adjuntos

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Feliz Año Nuevo a Todos

Que fin de año de locos! luego de un par de semanas alejados de los foros decide darme un tiempo para escribir esta actualización.
En estas dos semanas ha pasado de todo, las temperaturas están poquísimas dentro del armario llegando a veces incluso a los 31º, por lo general se mantiene entre los 28º y 29º.
Estoy al pendiente de hacer el generador de CO2 para que resista mejor esas temperaturas, pero no pasará de esta semana.


Iniciamos la 3ª Semana de Floración

Para esta semana es importante reforzar el medio de cultivo con todos los macro elementos que necesita la niña, por lo que me he decidido a abonar con BAT GUANO de Plagron.
Aplicare unos 30-40 grs de dicho producto, mezclado con humus de lombriz y un poco de sustrato All Mix de BioBizz.
De esta forma, no será necesario meterle tanto abono al agua de riego disminuyendo las posibilidades de sobre fertilizar.


De Riegos y otras Vainas

El riego se mantiene en 1Lt c/2 días, algo sencillo ya que permite medir justo la cantidad de menjunje que le pones por riego.
Como ya es capaz de aguantar mucha mas EC en el Riego le estoy dando 2 de bono por uno solo agua.
Por lo general mantengo una EC de 1.2 independiente si le doy crecimiento o floración.
Por el momento el Alga Bloom de plagaron ha cumplido con su trabajo, ya que las flores se están formando muy bonito con internados cortos y repletos de flores, espero que signifique un espectáculo de colas de zorro en las próximas semanas.
Actualmente mantengo estos 3 abonos en los riegos.
AlgaBlomm, BioGrow y Act-i-Vera.

Brazos aun vigentes y Altura

Actualmente la planta le quedan 15 de 16 brazos, ya que uno se quedo muy a atrás y no quedo mas remedio que darle corte, creo que al menos un brazo mas será cortado en los próximos dias por la misma razón.

La altura de la planta es un detalle importante, he logrado, entre amarres y podas mantener una planta baja y ancha, ya que no dispongo de mucho espacio en el armario que me hice.
Esto es ideal para quienes piensan en hacer microcultivos o tengan problemas de altura. Al ser plantas dóciles de manipulación se adaptan a tus necesidades.
La altura actual de la planta es de 37 cm en promedio (todos los brazos miden casi lo mismo), siendo el más alto uno de 39cm.
Espero que para el fin de la cuarta semana la planta no mida mas de 45 cm de alto, con una floración exhuberante en cada uno de sus brazos, veamos que es lo que resulta de todo esto.

Les dejo unas fotos, buenos humos.
 

Adjuntos

-