que tal este panel led

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Hola he visto este panel led en Alibaba que me iría perfecto para un armario de 1x1x2, si alguien me pudiera dar su opinión que se que por aquí hay muchos cracks. ¿Es fiable lo que se compra en Alibaba? Porque la verdad es que no me parece caro. También estoy barajando la opción de construirme un panel con led cob tipo a lo que hizo zintxo, ¿Que sería más efectivo, el panel de Alibaba o un buen equipo con cobs montado por mi?, En fin tengo mil preguntas y eso que ya me he leído casi entero el hilo de club del con, lo que tengo claro es que me paso al led seguro
Venga colegas espero vuestras respuestas
 

eLBarbut

Cogollito
31 Octubre 2020
97
113
53
Hola @djnaxo, parece una buena luminaria. Yo lo que hice en mi caso fue ver las reacciones de los otros compradores.
En cuanto al precio, preguntales que te cuesta que te lo manden y tal
A mi me llegó en 7 días y me costó 120 extra en envío y aduana. Se me puso en 400€ el total por 480w.
Los COBs, en teoría, son una tecnología más vieja que los lm301h/b (que son exactamente iguales en cuanto a luz, pero el h tiene certificación ip65 de resistencia al agua y es la gama hortícola de ahí la h la final) pero como puedes ver por aquí, está dando muy buenos resultados. La que tengo yo que es parecida a esta, esta aún por ver, y en mis manos, seguro que dará menos que los COBs en las de @Zintxo, pero yo personalmente iría a por la tecnología más actual...
 
  • Me gusta
Reacciones: krakykush y djnaxo

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Los qb no son tecnología actual, son smd de toda la vida, lo ke pasa es ke Samsung los ha mejorado un poco nada más, el mismo sistema de las bombillas de 2 euros
Sobre b/h en verdad es marketing creo....esto es lo ke he leido
"Según la hoja de datos, el LED LM301H tiene las mismas características eléctricas y ópticas que la variante LM301B. Está disponible en diferentes temperaturas de color de 2200K a 6500K y en un índice de reproducción de color CRI 70-90."
Por eso los qb llevan ahora los leds de rojos lejanos, porke no llegan al cri97 de los cobs, ke siguen teniendo mejor espectro.
Si te lo curras un poco por poco más te montas 480w con 16 cobs de los 1212 y si pones unos 1208 te lo haces por 400 euros.....
 

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Gracias por vuestras respuestas, he encontrado un colega que se da maña para estas cosas y hemos decidido montar 2 paneles uno para el y otro para mi.
Si no es mucho preguntar zintxo que es lo que harías tú, y dónde es el mejor sitio para comprar el material.
Saludos y buenos humos a todos
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Los qb no son tecnología actual, son smd de toda la vida, lo ke pasa es ke Samsung los ha mejorado un poco nada más, el mismo sistema de las bombillas de 2 euros
Sobre b/h en verdad es marketing creo....esto es lo ke he leido
"Según la hoja de datos, el LED LM301H tiene las mismas características eléctricas y ópticas que la variante LM301B. Está disponible en diferentes temperaturas de color de 2200K a 6500K y en un índice de reproducción de color CRI 70-90."
Por eso los qb llevan ahora los leds de rojos lejanos, porke no llegan al cri97 de los cobs, ke siguen teniendo mejor espectro.
Si te lo curras un poco por poco más te montas 480w con 16 cobs de los 1212 y si pones unos 1208 te lo haces por 400 euros.....

que seria mas optimo para un 80x80x160... tiras leds bridgelux o samsung agregándole far red e hyper red..que abarcan toda la superficie

o una luminaria de 4 puntos de leds cobs 1812 ?
 

eLBarbut

Cogollito
31 Octubre 2020
97
113
53
Los qb no son tecnología actual, son smd de toda la vida, lo ke pasa es ke Samsung los ha mejorado un poco nada más, el mismo sistema de las bombillas de 2 euros
Sobre b/h en verdad es marketing creo....esto es lo ke he leido
"Según la hoja de datos, el LED LM301H tiene las mismas características eléctricas y ópticas que la variante LM301B. Está disponible en diferentes temperaturas de color de 2200K a 6500K y en un índice de reproducción de color CRI 70-90."
Por eso los qb llevan ahora los leds de rojos lejanos, porke no llegan al cri97 de los cobs, ke siguen teniendo mejor espectro.
Si te lo curras un poco por poco más te montas 480w con 16 cobs de los 1212 y si pones unos 1208 te lo haces por 400 euros.....
No estoy de acuerdo con lo que dices que los lm301 sean una pequeña actualización de los smd de toda la vida. En cuanto a cob contra esto, realmente creo que es una question de gustos. Yo leí mucho y al final me decidí por esto...

En cuanto al CRI, según lo que he leído en varias fuentes, no afecta a la planta, sino a como la vemos nosotros... A más CRI más parecido a como la veríamos bajo el sol, pero no afecta a la fotosíntesis.
 

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Yo no se que será mejor pero los seguimientos que he visto con cobs no los he visto con quantum boards, en cuanto a producción me refiero
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
No estoy de acuerdo con lo que dices que los lm301 sean una pequeña actualización de los smd de toda la vida. En cuanto a cob contra esto, realmente creo que es una question de gustos. Yo leí mucho y al final me decidí por esto...

En cuanto al CRI, según lo que he leído en varias fuentes, no afecta a la planta, sino a como la vemos nosotros... A más CRI más parecido a como la veríamos bajo el sol, pero no afecta a la fotosíntesis.
A ver los leds Samsung son smd, puedes decir lo ke kieras, pero es esa tecnología ( surface mounted device ) y así se llama.
El h y el b son exactamente iguales dicho por samsung, solo ke uno iba en luxes y ahora con el h lo ponen en ppdf porke es más molon y se suman a las modas del cultivo
El cri si influye ennel cultivo, como te he dicho antes los cri97 tienen unos rojos lejanos ke no tienen los cri80, por lo ke le ayudan con el efecto Emerson. Intenta florecer unas plantas con unos 4000k cri 70 u 80 y me comentas.
Por último ya lo he dicho como a 10 diferentes, muéstrame 1, no 5, solo 1 hilo con solo qb me supere el w/gr, me da igual aki, ke en CC o en icmag, ya solo en este con cobs varios lo han superado
 

eLBarbut

Cogollito
31 Octubre 2020
97
113
53
No te lo tomes como algo personal, desde luego yo no te voy a rebatir nada, solo di mi opinión. El mercado está abierto, la información está ahí y cada uno compra lo que cree mejor para el.
Saludos!
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
La razón por la que por aqui no se ven seguimientos con qb es que es una tecnología nueva.
Mira en el foro yanqui rollitup y verás que la mayoría de seguimientos son con qb.

Yo tengo cobs cree cxb3590 y acabo de comprar en aliexpress qb spider farmer sf 1000 y no hay color. Con solo 100 w da 2,7 umol. La luz es mucho más intensa y mejor distribuida. Los cobs dan una luz muy concentrada a pesar de llevar lente de 120 grados. El gasto es mayor que con los qb.

La foto de arriba con cobs será una promocional de sweet seeds y además no se observa cuántos cobs lleva. Con 12 cobs claro que te da esos cogollos pero a que precio?
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
No te lo tomes como algo personal, desde luego yo no te voy a rebatir nada, solo di mi opinión. El mercado está abierto, la información está ahí y cada uno compra lo que cree mejor para el.
Saludos!
No me he enfadado hombre, kizas ha parecido algo brusco?
A ver ke los Samsung son una buena opción, pero a mí parecer son mejores los cobs, solo he kerido matizar algunas cosas, pero vamos ke me la pela, cada uno ke coja lo ke kiera o lo ke pueda con su presupuesto, se ke una instalación como la mía es cara, pero me puedo permitir hasta apagarlo de vez en cuando, algo impensable con el sodio ke siempre andábamos justos de yerba.
Mira, mientras no sean los txinos sin driver de 2 euros o los multipunto azules y rojos de Amazon irán bien 😂 😂 🤪
 
  • Me gusta
Reacciones: eLBarbut

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
La razón por la que por aqui no se ven seguimientos con qb es que es una tecnología nueva.
Mira en el foro yanqui rollitup y verás que la mayoría de seguimientos son con qb.

Yo tengo cobs cree cxb3590 y acabo de comprar en aliexpress qb spider farmer sf 1000 y no hay color. Con solo 100 w da 2,7 umol. La luz es mucho más intensa y mejor distribuida. Los cobs dan una luz muy concentrada a pesar de llevar lente de 120 grados. El gasto es mayor que con los qb.

La foto de arriba con cobs será una promocional de sweet seeds y además no se observa cuántos cobs lleva. Con 12 cobs claro que te da esos cogollos pero a que precio?
Mi instalación me ha costado algo menos de 500 euros y puedo poner hasta 800w aunke los llevo más bajos, pero se podría hacer por 400 euros unos 480w con los clu38 y 16 puntos, eso si te lo tienes ke currar
Ke no es tecnología nueva, son smd, solo ke Samsung los ha mejorado, y si se han publicado alguno, pero no ke llegue al gr/w, yo ahora mismo te puedo decir de varias personas con cobs con hilo publicado ke lo superan...
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
La razón por la que por aqui no se ven seguimientos con qb es que es una tecnología nueva.
Mira en el foro yanqui rollitup y verás que la mayoría de seguimientos son con qb.

Yo tengo cobs cree cxb3590 y acabo de comprar en aliexpress qb spider farmer sf 1000 y no hay color. Con solo 100 w da 2,7 umol. La luz es mucho más intensa y mejor distribuida. Los cobs dan una luz muy concentrada a pesar de llevar lente de 120 grados. El gasto es mayor que con los qb.

La foto de arriba con cobs será una promocional de sweet seeds y además no se observa cuántos cobs lleva. Con 12 cobs claro que te da esos cogollos pero a que precio?
La foto es mía de la anterior edición del concurso de seguimientos de Seewt Seeds. Hay 16 cobs Citizen y Lumiled. Quieres cogollos más grandes? tienes que invertir más, está claro. Quieres un coche potente? Pues lo mismo. ;)
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
No nos dices de cuanto pagas de luz.
Pues pago lo mismo ke los demás, dependiendo de la potencia ke le ponga. Ahora mismo tengo 550w puestos, pero el seguimiento de mi firma es con 450w, iban a ser 500w pero he metido 50w extras de leds azules, día 35 de flora
Es un batiburrillo porke hay 4 genéticas diferentes
35.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: eLBarbut

Beinisin17

Gran Cogollo
14 Octubre 2019
1.104
3.060
143
que seria mas optimo para un 80x80x160... tiras leds bridgelux o samsung agregándole far red e hyper red..que abarcan toda la superficie

o una luminaria de 4 puntos de leds cobs 1812 ?
Yo tengo 80x80tb realmente 76 y con 4 de 50w y nunca a tope creo que está bien, eso sí un punto más sería lo suyo

El gasto lo podéis calcular con los W que consumís ni mas ni menos, otra cosa es que uno sea espavilado y tenga la mejor tarifa, eso es otra historia, yo le di muchas vueltas y @Zintxo me sacó de todas las dudas y acabé con el dron aunque ya me dijo que puntos separados era lo suyo y alguna vez lo he echado de menos y me hubiese ahorrado tronchadas. Solo decir que miraba chinos..... Es un hilo que ya no está y tenia yo otro user.
 
Última edición:

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Bueno estoy mirando los led y no sé exactamente cuáles debería comprar he mirado el 1208 en mouser y hay varios de diferentes precios y no se exactamente cuál debería ser
Algún alma caritativa que me pueda pasar enlace de que led es exactamente es que no me gustaría cagarla que vale una pasta, y que espectro sería lo más aconsejable para hacer crecimiento y floración en el mismo armario
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Zintxo tengo entendido que para flora los leds adecuado son rojos, uv e ir. Los azules son para crecimiento.
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Yo tengo 80x80tb realmente 76 y con 4 de 50w y nunca a tope creo que está bien, eso sí un punto más sería lo suyo

El gasto lo podéis calcular con los W que consumís ni mas ni menos, otra cosa es que uno sea espavilado y tenga la mejor tarifa, eso es otra historia, yo le di muchas vueltas y @Zintxo me sacó de todas las dudas y acabé con el dron aunque ya me dijo que puntos separados era lo suyo y alguna vez lo he echado de menos y me hubiese ahorrado tronchadas. Solo decir que miraba chinos..... Es un hilo que ya no está y tenia yo otro user.

Si yo actualmente uso leds smd Osram y la verdad me fue muy bien. Tiene buena distribución la luminaria..

Pero me quedé con las ganas de probar los cobs de alta eficiencia...

Alguno tenía visto estos leds Samsung LC O60 ??
Me dicen que son más económicos

https://www.samsung.com/led/lighting/cob-leds/d-series/lc006d/
 
  • Me gusta
Reacciones: Beinisin17

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Zintxo tengo entendido que para flora los leds adecuado son rojos, uv e ir. Los azules son para crecimiento.
A ver yo tengo una mezcla de 3000/2700 ke estoy probando, antes usaba todo 3000k, y por si kedaba un poco pobre de azules en vegetativo le añadí los azules pero solo 50w en total, además con un térmico los apago pero los he dejado por probar, mal no van a hacer solo es un extra mas. Los rojos lejanos los tengo con los cri97 ( aunke tengo bombillas monocromáticas de rojo y rojo lejano ke no he puesto ) y los UV se los aplico con dos bombillas monocromáticas ke tengo
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Bueno estoy mirando los led y no sé exactamente cuáles debería comprar he mirado el 1208 en mouser y hay varios de diferentes precios y no se exactamente cuál debería ser
Algún alma caritativa que me pueda pasar enlace de que led es exactamente es que no me gustaría cagarla que vale una pasta, y que espectro sería lo más aconsejable para hacer crecimiento y floración en el mismo armario
Si eres de España mira en photosystem o iluminacionled
 
-