Problema con el oidio

Makre

Semilla
15 Mayo 2018
26
1
3
25
Hola amigos, me encuentro en un gran problema, he detectado que algunas de mis plantas tienen el oídio, rápidamente comencé a verselo a las demás plantas. La cuestión es, como puedo tratarlo? He leído que es con canela otros con cola de caballo, otros con bicarbonato y vinagre. En fin, si alguien puede facilitarme alguna experiencia respecto a su tratamiento estaría mucho más que agradecido. Una aclaración, unas de las que lo tienen están en flora avanzada, si debo aplicar algo foliarmente, se lo puedp aplicar a ellas también?
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.040
7.309
228
lo mejor del universo es el DOMARK EVO con ese producto el oidio desaparece en dias.

Yo lo use y va de maravilla.
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola eso es quimico a mas no poder,si estas en flora mejor cola de caballo,quita todos los hongos,todos lo tengo comprobado,y mas barato lo puedes encontrar en las orillas de las carreteras y a acequias,chao.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Makre

Semilla
15 Mayo 2018
26
1
3
25
hola eso es quimico a mas no poder,si estas en flora mejor cola de caballo,quita todos los hongos,todos lo tengo comprobado,y mas barato lo puedes encontrar en las orillas de las carreteras y a acequias,chao.
Hola, gracias por responder. Utilice cola de caballo, deje reposar 25 g en un litro y apliqué 3 días seguidos pero realmente no vi resultados
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola pero dejaste la cola al menos 10 o 15 dias o es comprada,tiene que estar unos dias en agua para que tenga efecto,hecha mala holor cuando fermenta, a mi me funciona con todos los hongos,en mas o menos proporcion pero me funciona,chao.
 
  • Me gusta
Reacciones: Makre

Makre

Semilla
15 Mayo 2018
26
1
3
25
hola pero dejaste la cola al menos 10 o 15 dias o es comprada,tiene que estar unos dias en agua para que tenga efecto,hecha mala holor cuando fermenta, a mi me funciona con todos los hongos,en mas o menos proporcion pero me funciona,chao.
Voy a probar dejarla ese tiempo, yo cuando leí decía que debía dejarla 24 hs, pero claro, no tenía en cuenta que probablemente hicieran referencia al producto procesado!
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola yo la dejo unos dias, en agua,despues la filtro y por ultimo la cuezo para evitar germenes,siempre lo hice asi,la verdad es que si lees por ay todos los hilos te dicen que son 24 horas,pero yo de siempre lo hice asi,ademas de hecharle a las plantas tambien les hecho a los arboles frutales que tengo,este año tenia negrilla en uno y desaparecio,eso si tube que hecharle de 5 a 6 veces no te voy a engañar,un saludo.
 
-