Guerrilla ribereña 🌱☀️🐗🐝 Temporada 2022 pág.42

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Joe, 1kg casi, tienes despensa para rato, ahora a disfrutar de los confinamientos pero con alegría.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
De puta madre, 1 kilo pa la despensa, además he visto todo el segui y te lo has currado tela, ahora a fumar y disfrutar, un saludo y a ver si hay “guerrilla ribereña 2021”....
Enhorabuena pirulo!!
Que alegria enhorabuena
Gracias a todos, la verdad es que es un alivio tener esto en casa.
Me voy a pegar un invierno de lujo 👌😁


Genial cosecha guerrillera!!!. Si señor. Te espera un invierno calentito acordándote de la guerrilla melancolicamente peta en mano mientras ves llover. 😁

Que gusto da cuando las cosas salen bien.

El año que viene, mas y mejor... No os despistéis que yo tengo pensado ponerme a cavar en seguida. 🤭
Cavar enseguida?? entiendo que es para la guerrilla y no para el tubo, no? 😅
Cuenta cuenta, queyo estoy pensando en lo mismo a ver si nos damos ideas.
Habia planteado esto en el apartado de cultivo ecologico pero de momento nada de nada, si se te ocurre algo o te puede servir de algo 👇👇


Quiero empezar a preparar, o por lo menos plantearme, la preparación del suelo para el año que viene.
He leido algo sobre el compostaje en agujero/zanja, pero no me queda todo claro.

Mi idea es agrandar un par de agujeros y usarlo para compostar. Quería aprovechar la tierra con raices de este año (60%sustrato 40%estiercol de caballo), añadirle más estiercol (no fresco pero tampoco maduro del todo), y como restos verdes alfalfa y como seco hojas de higuerra y hojarasca de cañas.
Todo esto por capas.

Pensaba una vez llegue abril que estuviese listo para recibir la planta, pero leo algunas personas que dicen que no se puede usar hasta pasado un año. Mi idea era plantar directamente en el agujero.

Decir que no lo tengo en casa y no puedo controlarlo tanto como quisiera, por eso la finalidad es dejar el chiringuito montado y que en la primavera este aceptable con los minimos cuidados.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Pues justo por ahí ivan los tiros. Veo que tenemos en mente mas o menos lo mismo.

Yo no tenia pensado compostar materia vegetal. Mas que las raices de la tierra reciclada. Pero si preparar y cuchar (así se llama por aquí a abonar con estiercol) un par de pozas majas.

Para el año que viene tengo pensado solo 2 matas en la guerrilla. Pero intentar hacerlas tamaño xl.
La idea es hacer 2 buenas pozas (de al menos 200 litros cada una e ir rellenando con capas de estiercol de caballo y de substrato reciclado. Despues dejarlo todo el invierno para que el estiercol se valla descomponiendo e integrando con el sustrato y para primavera/verano colocar allí un par de privilegiadas. 😁

Ya iremos viendo...
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Una pregunta a todos.
Al año que viene voy a plantar autoflorecientes en guerrilla
He pensado plantarlas en un espacio de 6 metros por 6 metros (que son 36 metros cuadrados)
Con un espacio entre plantas de unos 40 centímetros entre plantas y filas
Creéis que se notará a vista de helicóptero
Lo tengo pensarlo hacerlo así para que esté tupido
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Una pregunta a todos.
Al año que viene voy a plantar autoflorecientes en guerrilla
He pensado plantarlas en un espacio de 6 metros por 6 metros (que son 36 metros cuadrados)
Con un espacio entre plantas de unos 40 centímetros entre plantas y filas
Creéis que se notará a vista de helicóptero
Lo tengo pensarlo hacerlo así para que esté tupido
Yo creo que cuanto más cuadriculado más evidente lo haces, y sobre todo que en 36m2 a 40cm entre sí son un porrón de ellas, yo no me atrevería.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Urraca

jesuscurro97

Cogollito
20 Julio 2018
240
217
53
27
Una pregunta a todos.
Al año que viene voy a plantar autoflorecientes en guerrilla
He pensado plantarlas en un espacio de 6 metros por 6 metros (que son 36 metros cuadrados)
Con un espacio entre plantas de unos 40 centímetros entre plantas y filas
Creéis que se notará a vista de helicóptero
Lo tengo pensarlo hacerlo así para que esté tupido
Opino lo mismo que yavi...


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
23
Una pregunta a todos.
Al año que viene voy a plantar autoflorecientes en guerrilla
He pensado plantarlas en un espacio de 6 metros por 6 metros (que son 36 metros cuadrados)
Con un espacio entre plantas de unos 40 centímetros entre plantas y filas
Creéis que se notará a vista de helicóptero
Lo tengo pensarlo hacerlo así para que esté tupido
yo creo que si seve todo verde tupido y no parece un huerto artificial no tendras problemas, la cosa es que hasta que no cojan un poco de tamaño se va a ver muy cuadriculado desde el cielo.
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
yo creo que si seve todo verde tupido y no parece un huerto artificial no tendras problemas, la cosa es que hasta que no cojan un poco de tamaño se va a ver muy cuadriculado desde el cielo.

El gran problema que veo yo es a la hora de la floración cuando los cogollos estén gordos
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Hola!
He podido ir probando con calma todas las variedades de este año, la verdad es todas bastante ricas.
No me digáis que saque matices de incienso, fruta o lo que sea por que soy malisimo, pero con mi humilde paladar me quedo con la bubba slush y la euskalcabrales.
Me queda probarlas con el pax para sacarlas todo el sabor rico rico. Esta noche empiezo 😋
También digo que ninguna desbanca a la txomango de genethic que planté el año pasado, que delicia señores, de diez.

Poco a poco empiezo a trabajar la guerrilla del año que viene. Ya tengo allí diez sacos de estiércol y otros tantos de alfalfa para empezar a compostar en los agujeros.
Me planteo llevarme un par de bidones y montarme un riego automático y poder aguantar algo más. De momento está en el aire pero se admiten todo tipo de opiniones al respecto, aunque ahora los guerrilleros estamos hibernando 😂

Aquí la despensa llena 😈
IMG_20201203_215520.jpg
 

jesuscurro97

Cogollito
20 Julio 2018
240
217
53
27
WoW muy buena cosecha tioo si señor !!
Yo iré pensando algo con lo del estiércol tanbn no tardando!!
Curiosidad : estiércol fresco? O ya algo compostado ?? Lo hechas en la tierra y tapas los agujeros o los dejas sin tapar con plásticos?
Saludoos tío! Que aproveche ese cosechon jefe.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
WoW muy buena cosecha tioo si señor !!
Yo iré pensando algo con lo del estiércol tanbn no tardando!!
Curiosidad : estiércol fresco? O ya algo compostado ?? Lo hechas en la tierra y tapas los agujeros o los dejas sin tapar con plásticos?
Saludoos tío! Que aproveche ese cosechon jefe.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
El estiercol no está fresco fresco, pero necesita aún compostar. Lo pillo de unos montones que deja una hípica y que van pillando los agricultores de la zona. Intento coger lo que no está recién puesto y que esté calentito y comportando, peor aún le queda.
Tengo plásticos para taparlo, pero seguramente no lo haga para que respire y para que me lo moje la lluvia que pueda caer, que no será mucho, por que mi idea es regarlo bien el primer día y ya dejarlo a su aire.
Es la primera vez que lo haré, así que seguramente falle en algo. 🤷🏻


Salud compañero. Ahí hay para pasar el invierno calentito. Jejeje.

Muy bien lo de ir comenzando ya con el compostaje. El año que viene seguro que lo agradecen las matas.

Yo aun no me he puesto a cavar. Pero ya cualquier dia.

Buen invierno. 👍
Cala calla, que ya solo de pensar en meter todos los sacos por el agujero me da pereza 😂 todo sea por trabajar menos el año que viene.

Mi idea es hacer agujeros grandes, germinar pronto y tener menos plantas pero más grandes que las de este año. Ni idea de lo que puede ocurrir después jajaja

Venga trasgu hazte el ánimo y vete limpiando la azada!
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuscurro97

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Bueno señores, ya tengo dos agujeros vaciados y agrandados.
He sacado todo el sustrato de este año y es flipante lo bien que huele y la buena pinta que tiene. Pensé que me encontraría más raíces de las matas pero poco rastro, quizás ya se han podrido? 🤔
Los agujeros tienen unos 300l cada uno, me meto, me agacho y estoy completamente cubierto 😂 el fondo ya era puro canto rodado del río. El próximo día que vaya a hacer el tercero y llenarlos según como me dé lo mismo los agrado un poco más.
IMG_20201207_105043.jpg
Aquí apartando la tierra vieja

IMG_20201207_124835.jpg
El agujero, la verdad es que no sé aprecia bien su tamaño

IMG_20201207_123944.jpg
Y aquí esta bestia haciendo el trabajo duro
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Venga, tres agujeros hechos y llenos 💪🏼



Aquí todo el tinglao en orden de marcha.

IMG_20201212_103807_HDR.jpg

He ido alternando capas de material seco, estiércol, tierra y material verde; así dos veces y he acabado con una de seco, que he visto que los restos de cañas compost a bastante bien.
Después he puesto un saco abierto que deja que respire y entrar la lluvia (si lloviese) y luego un cacho de malla para evitar que algún bicho rebusque, que ya he visto huellas de más cochinos. La paja por encima del saco es para que no cante tanto.

IMG_20201212_110644.jpg
Primero material seco, en mi caso restos de higuera y cañas sobretodo.
IMG_20201212_110732.jpg
Estiércol de caballo
IMG_20201212_111114.jpg
Por aquí la tierra
IMG_20201212_111311.jpg
Y por aqui alfalfa como materia verde.

IMG_20201212_120619_HDR.jpg
Y aquí el resultado final.

Ha quedado en un poco levantado, pero seguro que luego baja bastante. Es más, seguro que me toca rellenar el agujero con tierra de los otros agujeros del año pasado.
También me gustaría levantar un poco el terreno alrededor con las piedras y tierra que he sacado, pero no se hasta que punto es recomendable, por que seguro que se seca más.
Lo mismo lo preparo y cuando la planta ya tenga un poco de altura la voy rellenando, ya veré.

De momento no tengo pensado volver por ahí a llenarme de mierda hasta marzo por lo menos.

Tengo pendiente también lo del riego automático. Si quiero hacerlo lo suyo es meter los bidones cuanto antes, así da tiempo a cerrar el destrozo que haga metiéndolos a la guerrilla.



Y aquí para que veáis lo que pueden hacer los rizomas de las cañas. Clavando y haciendo palanca me he cargado la azada. He intentado enderezarla con el martillo y ni se inmuta, a ver si me invento algo por que así no puedo hacer nada.
Se abre crowfunding.

IMG_20201212_120539.jpg

Venga esos guerrilleros, @Mr Soul, @Paskal, @trasgu , @jesuscurro97, @porroncho ,@MTA y todos los que me deje. Que en invierno es cuando mejor se curra! 😂😂
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Por cierto, un saludo a mi curro que me proporcionó la saca esa gigante, otro a la hípica de al lado que me cede desinteresadamente su estiércol y alfalfa y otro saludo al leroy merlín que compré diez sacos, me dieron 20 y encima la bellota de regalo ✌🏼
Guerrilla a coste cero nenes!
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

jesuscurro97

Cogollito
20 Julio 2018
240
217
53
27
Venga, tres agujeros hechos y llenos



Aquí todo el tinglao en orden de marcha.

Ver el adjunto 820332

He ido alternando capas de material seco, estiércol, tierra y material verde; así dos veces y he acabado con una de seco, que he visto que los restos de cañas compost a bastante bien.
Después he puesto un saco abierto que deja que respire y entrar la lluvia (si lloviese) y luego un cacho de malla para evitar que algún bicho rebusque, que ya he visto huellas de más cochinos. La paja por encima del saco es para que no cante tanto.

Ver el adjunto 820333
Primero material seco, en mi caso restos de higuera y cañas sobretodo.
Ver el adjunto 820334
Estiércol de caballo
Ver el adjunto 820335
Por aquí la tierra
Ver el adjunto 820337
Y por aqui alfalfa como materia verde.

Ver el adjunto 820338
Y aquí el resultado final.

Ha quedado en un poco levantado, pero seguro que luego baja bastante. Es más, seguro que me toca rellenar el agujero con tierra de los otros agujeros del año pasado.
También me gustaría levantar un poco el terreno alrededor con las piedras y tierra que he sacado, pero no se hasta que punto es recomendable, por que seguro que se seca más.
Lo mismo lo preparo y cuando la planta ya tenga un poco de altura la voy rellenando, ya veré.

De momento no tengo pensado volver por ahí a llenarme de mierda hasta marzo por lo menos.

Tengo pendiente también lo del riego automático. Si quiero hacerlo lo suyo es meter los bidones cuanto antes, así da tiempo a cerrar el destrozo que haga metiéndolos a la guerrilla.



Y aquí para que veáis lo que pueden hacer los rizomas de las cañas. Clavando y haciendo palanca me he cargado la azada. He intentado enderezarla con el martillo y ni se inmuta, a ver si me invento algo por que así no puedo hacer nada.
Se abre crowfunding.

Ver el adjunto 820340

Venga esos guerrilleros, @Mr Soul, @Paskal, @trasgu , @jesuscurro97, @porroncho ,@MTA y todos los que me deje. Que en invierno es cuando mejor se curra!
Aupa ahí si señor ! Tienen buena pinta esos agujeros rellenitos de comida para el substrato final.
Yo no tardando volveré a la guerrilla y igual meto unos bidones tanbn para olvidarme un poco de ello en verano .
Yo ando buscando algo de estiércol de oveja a ver si tengo suerte lo encuentro y lo tiro a la zanja donde estaban las niñas y que se vaya compostado ahí ello solo.. por la zona crecían ortigas tanbn , que nose si solo salen en verano o ahora en invierno tanbn , si encuentro alguna las cortaré y las echaré a la zanja y pista que se vaya compostando todo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: pirulotropical

jesuscurro97

Cogollito
20 Julio 2018
240
217
53
27
Sin ninguna duda que cuando mejor se curra para hacer estas cosas es en invierno... Menos calor menos gente más blandita está la tierra para cavar

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: pirulotropical

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Apenas hemo sacabado una temporada y ya estám algunos metiendo presión con la siguiente.:p

Con ese sitio y esos pedazo de agujeros, más lo que les has metido, el año que viene vas a tener árboles.;)
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Alaaaá. Pues ya me he picado. ☺

Tengo ganas de ponerme ya a cavar. Pero por un lado llueve mucho, y por otro, el pelado otoñal del monte desprotege mucho. Que con las restricciones de la pandemia hay mucho paseante dominguero suelto y hay que tener mucho cuidado.

Pero si. De cara a la integracion y descomposicion de los abonos con el substrato. Sin duda es lo mejor.
Yo sigo juntando tierra para cuando toque.

Buen curro.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Ostras...
Me paso por aquí y veo que ya hay gente empezando la temporada!!!
Al que madruga Dios le ayuda. Dale duro, ya vendrán los resultados.

Yo estoy planificando la temporada. Tras el desastre de botrytis del año pasado, creo que voy a hacer lo siguiente :

- 15 o 20 autos en mi casa. Que estén listas para finales de agosto y me libro de la brotitis.
- Una feminizada en mi casa, pero en maceta con ruedas. Cuando vengan las lluvias de septiembre la pondré bajo techo.
-Un par de plantas en la guerrilla del año pasado pero sin atender mucho para ellas.

Algo así será.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
yo no tengo aun ni sitio escogido, lo ke dice Trasgu llueve y no para y asi kien tira pal monte jeje no se ke poner este año ya ke no tengo nada mirao , hay tiempo, creo ke pondre 5 a 6 plantas ya ke cada vez fumo menos 3 o 4 trompetas de 2 papeles, son temporadas o la edad ke ya no te pide tanto, bueno felices fiestas a todos
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Ostras...


- 15 o 20 autos en mi casa. Que estén listas para finales de agosto y me libro de la brotitis.
- Una feminizada en mi casa, pero en maceta con ruedas. Cuando vengan las lluvias de septiembre la pondré bajo techo.
-Un par de plantas en la guerrilla del año pasado pero sin atender mucho para ellas.

Algo así será.
Esta temporada plantaré por primera vez una auto, a ver que tal.

Aparte de eso, tres feminizadas en exterior y semi-guerrilla, como el año pasado.

Y las mismas para el socio que hace una plantación gemela para minimizar riesgos, aunque este año no coincidiremos en las mismas variedades de feminizadas.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
yo no tengo aun ni sitio escogido, lo ke dice Trasgu llueve y no para y asi kien tira pal monte jeje no se ke poner este año ya ke no tengo nada mirao , hay tiempo, creo ke pondre 5 a 6 plantas ya ke cada vez fumo menos 3 o 4 trompetas de 2 papeles, son temporadas o la edad ke ya no te pide tanto, bueno felices fiestas a todos
Estás viejo ya... :p
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
23
Ver el adjunto 826903

Que bonito es madrugar para ir al campo.
Viendo que el confinamiento esta cerca el otro día estuve por allí para llevar bidones y tomar unas medidas.
A ver si me sale bien lo que tengo en mente
Que has pensado hacer con los bidones? Yo voy a llevar a cabo un riego automático pero me raya un poco porque el temporizador tiene de maximo 2 días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Que has pensado hacer con los bidones? Yo voy a llevar a cabo un riego automático pero me raya un poco porque el temporizador tiene de maximo 2 días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Solamente usarlos de deposito de agua. Con los bidones que lleve y los más que pelos que tengo allí calculo que puedo tener algo más de 600 litros almacenados por si andase con prisas o vago, simplemente.
En principio tenía pensado automatizarlo y montarme un sistema de bombeo para llenar los bidones, pero como este año voy a poner menos plantas y no me pegaré tanto palizon y prefiero verlas todas las semanas.
 
-