VENTILADORES DE PC

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Abro este post , para todas aquellas personas, que tengan la misma duda, que yo , es decir, el caso , es que tengo aqui en casa varios ventiladores de pc unos 6 , y tengo pensado montarme un mini armario de cultivo , y los quiero poner, pero el problema es que los ventiladores son de 12 voltios y eso no lo puedo conectar a la red electrica, a ver si vosotros me podeis decir, que debo hacer para eso, gracias y un saludo.
 

biogen

Semilla
24 Agosto 2009
1
0
0
Hola muy facil, una fuente alimentacion de las mas baratitas de Pc, 20€ y andando. Yo estoy montando un armario y tenia una guardada de un pc viejo y esa usaré. Un saludo espero que te sirva de ayuda.
 

golfovilla

Cotiledon
14 Julio 2008
441
5
18
la solucion mas barata es la que uso yo, pillas el cargador de ese mitico movil viejo que ya no usas(el cable tiene que tener 2 cablecitos dentro), lo pelas y los conectas a los cables del ventilador...enchufar y listo, ya tienes ventilacion para tu armario :D
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Y se pueden conectar varios ventiladores en un mismo cargador, asi como 3 ventiladores?
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Si se puede, pero no le vayas a poner mas de tres por precaución.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
y los intractores y los extractores tiene qeu estar enchufados las 24 horas del dia?
 

alexganja

Semilla
31 Agosto 2009
7
0
0
i de una fuente de alimentacion de pc de donde saco los cables pa conectar los ventiladores? a una fuente de pc se pueden conectar 5 o seis tranquilamente no?
gracias i un saludo ;)
 

golfovilla

Cotiledon
14 Julio 2008
441
5
18
si con las fuentes de alimentacion tambien vale, pero para muchas personas es mucho mas accesible un cargador de movil, que una fuente de alimentacion de un ordenador :D
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
Bueno la verdad que lo que dice golfo es cierto si no tienes para una fuente tendras que tirar de cargador aunque el incoveniente que le veo es que el cargador de movil proporciona una energia de 5v, es decir que si tienes un ventilador de 12v funcionara a menos de la mitad de su capacidad, pudiendo necesitar de otro ventilador para generar lo que genera uno solo con una fuente, esto comprobado...
pero si la potencia obtenida ya genera las condiciones apropiadas en el cultivo pos adelante con el super cargador!!!
un saludo!!
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
motor dijo:
Bueno la verdad que lo que dice golfo es cierto si no tienes para una fuente tendras que tirar de cargador aunque el incoveniente que le veo es que el cargador de movil proporciona una energia de 5v, es decir que si tienes un ventilador de 12v funcionara a menos de la mitad de su capacidad, pudiendo necesitar de otro ventilador para generar lo que genera uno solo con una fuente, esto comprobado...
pero si la potencia obtenida ya genera las condiciones apropiadas en el cultivo pos adelante con el super cargador!!!
un saludo!!
Hay tambien de 12v.
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
Gracias javo por la correción, yo como asi siempre pensando que mi mundo es solo como yo lo veo, bueno entonces solo me queda decir que tener en cuenta, el tipo de cargador que utiliceis, que sea de 12v porque los hay de menos...
 

seal05

Cotiledon
10 Noviembre 2008
323
7
18
36
en mi RaStA WoRLd!!!! XD
con los de 5v no funciona nada bien.quien no ha tenido en su vida un alkatel viejo de esos que el cargador era una peana?esos si te fijas son de 12v y yo tengo 4 ventiladores de esos conectados en 2 cargadores 2 para cada uno y funcionan de maravilla.un saludo
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
y tienen que estar enchufados las 24 horas del dia?
 

Binghiman

Semilla
22 Agosto 2008
343
3
0
Ganja Planet
wenas, los ventiladores de pc cuanto aire por m3/hora pueden meter o sacar al indor? esque para mi armarin pequeño de 40 x 40 x 1,20 he echo cuentas y me sale que tengo ke tener 0,96m3/hora y el mas bajo ke e visto ha sido de 80m3/h, otra cosa 0,96 m3/h es de extractor, de instractor tambien 0,96?
gracias
 

cannario80

Semilla
19 Noviembre 2009
71
0
0
yo tambien utilizo dos ventiladores conectados a un trnsformador de enchufe de 12 voltios,un ventilador tiene menos potencia el extractor,el otro el que mete aire es mas potente,no uso para remover ,pues mi ropero es chiko,y los e colocado estrategicamente para que se remueva todo el aire con solo dos ventiladores :D
 
-