Ventiladores de PC RGB

naujanomrac

Cogollito
30 Enero 2024
156
103
53
21
Sevilla
Buenas, tengo en el armario de cultivo dos ventiladores de PC pero son RGB y no puedo quitarles de ninguna forma los LEDs así que están 24/7 encendidos alumbrando un pelín el armario por dentro.

Me gustaría saber si esto interferiría en alguna forma en el ciclo de luz.

Imagen de WhatsApp 2024-04-27 a las 04.14.18_e7edc5f7.jpg
 
  • 🤣
Reacciones: ign

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.334
228
Por lo que veo en la foto deduzco que están puestos arriba de la iluminación led, si es así están puestos en el lugar equivocado, los ventiladores se colocan entre el equipo led y las puntas de las plantas en un termino medio.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.334
228
Quisiera saber para que propósito los has colocado ... y sabiendo eso podría decir varias cosillas mas.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.334
228
otra cosa tambien...si la luz emitida por los rgb seria solo de color verde no afectaría en nada...
 

naujanomrac

Cogollito
30 Enero 2024
156
103
53
21
Sevilla
Quisiera saber para que propósito los has colocado ... y sabiendo eso podría decir varias cosillas mas.
Pues estaba pelado de dinero cuando monté el indoor y caí en el error de novato, tener prisas y ahorrarme el dinero de las cosas que en su momento pensaba que se podían omitir porque estaba pelado de pasta, así que nada, pillé dos ventiladores de PC que tenía por casa y los empalmé en serie a un cargador y eso es lo que renueva el aire del armario.

Están los dos puestos arriba, uno saca aire y el otro lo mete, por la parte baja del armario no hay nada de ventilación, así que imagino que se harán unas bolsas de calor tremendas imagino.

Tengo mirado uno de estos, pero no tengo mucha idea de si son buena opción o mala opción:

Pensaba ponerlo en la parte superior y dejar que sacara el aire caliente de dentro y hacer una "admisión pasiva" dejando abajo abierto los dos huecos, así por abajo entraría aire frío y por arriba saldría, así habría presión negativa.


También le había echado el ojo a uno de estos:

Para manear el aire de dentro que no hubiese bolsas de calor ni nada de eso.

Mi duda ahora es si es mejor en vez de un ventilador y un extractor, comprar dos extractores y poner uno abajo que meta y otro arriba que saque, o pillar sólo el extractor de arriba y el ventilador (como puedes ver, sigo pelado de dinero 😬).

Soy todo oídos a consejos, y no te cortes si tienes algo que decir jaja, sé que lo he hecho mal y que las plantas estarán sufriendo (me martirizo JAJAJA porque quiero cuidarlas y me da pena estar tratándolas así), en el pasado hemos discutido @colemman17 pero te pido perdón, me enfadé sólo por tus formas de hablar con poco tacto, pero sé que tienes mucha experiencia y años a las espaldas de cultivo.
 
-