Vender semillas en españa

and3r

Semilla
23 Agosto 2022
4
1
1
24
Buenas!
Estoy replanteándome hacer una tienda online de venta de semillas ( Solo semillas ).
La cosa es que no se si es legal o si tengo que sacarme algún permiso...
Alguien puede ayudarme?
Vivo en Alicante
A demás quería preguntar si la compra de semillas al por mayor es legal ya que tendré que comprar a algún proveedor de semillas y si me recomendáis alguno.

Muchas gracias de ante mano!
 

and3r

Semilla
23 Agosto 2022
4
1
1
24
Sería interesante que me expliques tu proyecto sin estar fumado
Quieres un grow online?
Y vender de diferentes bancos ?
Jajajaja,
Quiero abrir un grow online pero que solo venda semillas.
Los conocimiento los tengo, soy programador
pero quiero saber hasta que punto es legal.
He buscado por ahí y he encontrado que si las vendo como colección es legal ( No se si es verdad )

Aparte quiero saber como comprar a distribuidores al por mayor y saber también hasta que punto es legal. por ejemplo
Comprar 500 semillas a un banco y que me lo traigan a mi casa, no quiero abrir la puerta y este la poli esperándome xD

El proyecto seria ese, crear una web y vender semillas. De momento solo en España.
 

and3r

Semilla
23 Agosto 2022
4
1
1
24
Hay empresas que se dedican Solo a mayoristas y bancos que te venden directamente a precio mayorista no hace falta que tengas stock las manda directamente el banco online es venta directa sin almacén la mayor parte de las cosas si requieres caracterizar en venta de semillas y tener algo de stock importar de usa o Canadá es un poco más complicado por el trámite y la forma de pago es en Cripto
Hay cepas muy demandadas
Pero tienes que tener idea de lo que compras porque son caras y va a un sector determinado
No te veo yo muy puesto para invertir en este tema
Yo soy drogadicto
Como he dicho, me lo estoy replanteando,
Yo no es que fume a todas horas, pero cuando vuelvo del curro a veces me suelo hacer un porrillo
la cosa es que quería empezar con un negocio y vi la venta de semillas,
Esta claro que es este sector estoy perdidísimo, no tengo mucha idea, pero por eso quiero investigar y resolver mis dudas.

Claramente la tienda no la voy a hacer mañana. quiero hacer algo profesional y fiable.

por eso pregunto en foros mis dudas.

Por cierto, eso de la venta directa me parece muy interesante, podrías explicarme mas y decirme algunos bancos que den esa opción?
 

and3r

Semilla
23 Agosto 2022
4
1
1
24
Ya es cosa tuya ponte en contacto con ellos
Deberías ir al labora y pide información sobre ayudas de negocios online
Yo creo que para ser gratis te he dado suficiente información tampoco soy una ONG jajaja no es un buen ejemplo para cortar lazos de amistad jajaja te deseo mucha suerte
Alicantino
jajaja, pues muchas gracias!
 
  • Jaja
Reacciones: Noxe

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
¿No te valdrá más pensar mejor en comprar materias primas y demás directamente origen y venderlas baratas en una página web?. El margen de beneficio puede ser mucho mayor que en el de la semilla en el que entiendo que antes que tú van unos cuantos piratas en la cadena de distribución (que no te estoy llamando pirata, ¿eh?) y lo que te quede a ti es menor, al ser algo ya más establecido y con más oferta y tal.

En cambio piensa lo de los insumos agrícolas, con demanda en este ámbito y en otros menos alegales.

Los precios de origen de perlita, vermiculita, turba, dolomita, diatomeas y una larga lista son ridículos en comparación a lo que paga el consumidor medio. Eso sí, lo que tienes por delante es una larga tarea de contactar con distribuidores que te vendan al por mayor o incluso que puedan envasar tu producto con tu marca. Pero por lo que creo entenderte a ti te interesa más solamente tener un punto de venta online donde se venda lo que tú compres tal cual, que no es descabellado.

Como si vendes etiquetas o regaderas, yo qué sé, te pongo un ejemplo: hay peña comprando las placas Qwin esas en Aliexpress y lo mismo tú puedes hablar con la empresa como mayorista y que te mande unas cuantas que las puedas poner a la venta en tu web. No es disparatado pensar que con el precio que te haga, tú las puedas vender al mismo precio que las compran en Aliexpress con tu margen de beneficio en tu página web. Necesitarás dinero con el que supongo que cuentas más allá de tus conocimientos.
Sinceramente pensé que tu primer mensaje -que vi al poco de que lo publicaras- era extraño y escondía algo que se me escapaba, pero igual que te comentaban te veo muy perdido para la tarea que te propones. Piensa en contactar con alguna asociación de comercio de tu entorno que te pueda asesorar, en vez de ir contándole las semillas (para lo que ya sabes que tendrías que buscar tus proveedores) cuéntale cualquier otra movida porque la información general será la misma y, en todo caso, así será como aprendas; preguntando en los lugares acertados.

Que no se te escape mirar si en tu ayuntamiento existe alguna línea de ayudas al emprendimiento y movidas de estas para creación de nuevas empresas.
 

Weed Cleaner

Cogollito
Miembro del equipo
26 Agosto 2020
74
148
43
43
¡Hola!. La cosa funciona así: o contactas con proveedores como Plantasur (la web de semillas de éste es Beatiful Bean Seeds), Garden Seeds Trading, Tiger One (son Seedsman) y algunos más. O contactas directamente con el banco.

Pero muchos bancos prefieren trabajar con proveedores. E incluso muchos proveedores te harán mejores precios que los bancos. Además el proveedor te hace mejores precios por volumen de compra. Pero ya hablamos de miles de paquetes.

En España cada vez se hace más complicado vender semillas a los Grows, de hecho a Plantasur hace unos meses la GC le confiscó todas las semillas del almacén y por eso se han abierto BeautifulBeanSeeds. Hortitec y Hemptrading, que son los otros dos grandes proveedores, ya han cesado la venta de semillas.

TigerOne por ejemplo, que es de Reino Unido, con el tema de aranceles ahora salen más caras y el margen de ganancia llega a ser muy poco si se quiere competir con los precios de los bancos. Que unos bancos permiten vender a menor precio que ellos, otros en cambio no.

Sinceramente, el auge de los Grows ya ha pasado, hay tantos que en unos años la mitad de ellos cerrará. Y la venta Online, si no controlas temas de posicionamiento web... estás abocado a irte a la décima página de los buscadores, allá donde no llega nadie ni de casualidad. Así que personalmente que no te conozco de nada, te aconsejo otro tipo de aventura. ¡Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal y Noxe
-