velocidad de germinacion misma clase

cold hot

Semilla
11 Abril 2012
108
2
0
33
buenas, tengo otra duda ajaj, bueno yo plante el mismo dia que un amigo una original amnesia, a el ya le salio hace un dia ami aun no me ha salido, la plante el martes de esta semana, el la tenia con luz directa (no del sol, si no de una bombilla) , no estaba humeda siempre .. yo la tenia siempre humeda, solo un dia con luz del sol(hasta que me entere que no era bueno) y aqui estoy esperando jeje, espero un poco mas?, la desentierro aver como va..? que ago pff estoy con esto que no paro jaj, gracias y un saludo
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Hay gente que las planta directamente en la maceta y dice que crece de la misma con el sol, yo prefiero germinar a parte y cuando ya tenga rabito, meterla en la tierra, así me aseguro de que lo que planto está vivo... Yo esperaría algo más de tiempo antes de desenterrarla. ¿Está más o menos a 1cm bajo tierra? Es que a ver si por desenterrarla te vas a cargar la planta, imagínate que esté abierta y escarbas ahí... No sé, yo esperaría mínimo 2 semanas desde que la pusiste antes de hacer nada...
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compi, ¿germinaste antes en la servilleta o la germinaste directamente en tierra? la semilla las primeras 24h recoge todo el agua posible para idratarse ya que anteriormente a pasado un proceso de secado, en la servilleta el primer día yo la empapo bien bien para que se idrate, despues al segundo día en la servilleta se le empieza a secar el agua (la semilla durante la germinación siempre tiene que estar en oscuridad absoluta ya que la raiz puede morir si le da el sol o luz), al tercer dia se echa un poco de agua alrededor, de esta forma la punta de la raiz ya habra asomado y buscara agua, al cuarto quinto dia transplantarla a la maceta con tierra y listo, esperar 2 dias a que asome de la tierra, en total 5 dias, bajo ningun concepto desentierres la semilla o muevas la tierra ya que la misma estará asentandose para cojer fuerza y subir, esperate un par de dias mas y si ves que no sale, desentierra la parte superior poco a poco para echar un vistazo.

Esta es mi manera y tengo de mortalidad un2% solamente, queda decir que hay algunas semillas que o tienen el cascarón muy duro y tardan mas y no salen, otras de baja calidad como se muestran por su aspecto muy grandes y blanquecinas, etc,...Esto te servirá, si ves que la desentierras y esta mal porque no a echado raiz, ve donde la compraste y que te la cambien.

Consejo y sermon de WOLF JEJEJE

Saludoss
 
-