Vámonos al campo! 👨‍🌾 Cultivos Indoor/outdoor 🌱 by Jaz 😊.

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Buenas compañeros fumetiles!
Abro nuevo seguimiento en ésta nueva etapa en mi familia 👪🐈.
Nos hemos trasladado al campo y al fin he podido adecuarme una humilde sala para el cultivo, me hubiera gustado tener más tiempo y dinero para hacerme algo más pro.. Pero el presupuesto saltó por los aires hace meses con la casa y con poco dinero y reciclando cosas he tenido que apañarme, así que nada de lloriqueos y éste seguimiento voy a empezarlo contando cómo he ido montando la habitación y demás y poco a poco presentando los compañeros de viaje en éste cultivo que no son otros que @Oracle Seeds, Cannaboom, Eurogrow y Bioled pero cada cosa a su tiempo pq hay cosas que contar y aclarar.
Me parece interesante contar así por encima cómo he adecuado la sala por si alguien puede cazar alguna idea o le sirve algo de lo que he hecho (aviso todo modo amateur sin cash) para los que no os interese podéis saltarlo 😃.
Para empezar tuve que separar una estancia en ✌🏻 y conformarme con 320 x 240 🤷🏼‍♂️ así que manos a la obra 👷‍♂️..
IMG_20220108_132512.jpg
Ya de paso aislé el tabique de pladur térmicamente..
IMG_20220108_132549.jpg
Y así nos quedó..
IMG_20220108_132612.jpg
Pensé que antes de organizar la extracción de los dos armarios, lo mejor sería montarlos y ver las posibilidades de trayectoria de tubos y posición de filtros y extractores y demás variantes así que a montar 🔧..
IMG_20220108_132723.jpg
IMG_20220108_132811.jpgIMG_20220108_132904.jpgIMG_20220108_132832.jpg
 
Última edición:

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Desmonté el 120x120 de mi piso..
IMG_20220108_160732.jpg
y es el que voy a utilizar para madres y crecimiento en dos plantas de 120x120 x1m de altas, cómo no soy MacGyver y el truco de la mesa de playa y el 90x90 del piso lo tenía fresco, compré en el chino una de 140x 85 del chino, la corté a 115 x 85 con una radial y he comprado un tablero a medida de 115 x 115 y ya tenemos división 😅 (falta calzarlo en condiciones 😌)..
IMG_20220108_160830.jpg
Arriba lo usaré para madres y abajo para esquejar, germinar, crecer las dos/3 primeras semanas y demás necesidades.
Forré la pared donde van pegados los armarios con láminas de corcho de 200 x 100x 2cm para aislarlos del frío pq en esta zona en invierno rasca con ganas, también les puse en el suelo de los armarios.. En ésta foto dónde se ve el tinglado de la extracción se vé el corcho al fondo de la foto.. IMG_20220108_161353.jpg
El tema extractores voy a utilizar dos prima klima, para el de 150x150 uno de dos velocidades, 420m3/h/800m3/h..
IMG_20220108_161709.jpg
Y para el de madres tb un prima klima 2 velocidades pero más pequeño 220m3/h/400m3/h, me gusta la opción de las velocidades pq según el momento del cultivo puedes jugar con éso (sí un potenciómetro, un trolmaster bla bla..sí sí pero no los tengo 🤷🏼‍♂️) así que a jugar con el ingenio 😂.
Hablando de ingenio aquí mí método patentado del ventilador regulable en altura mediante bridas y una polea 🤷🏼‍♂️.. (aviso, las imágenes pueden dañar su sensibilidad)..
IMG_20220108_162356.jpg
Me he traído muchas cosas ya de las que uso, incluido mi aparato de a/c que me va a dar la vida ya que aquí las condiciones son más extremas ❄🌞..
IMG_20220108_162545.jpg
Cómo podréis ver en ésta foto, para el 150x150 voy a usar mis abonos de cabecera Ata Organics (pagados por mí) y es que he decidido volver a cultivar de manera Organica, preparando mi tierra con humus, guano y dolomita, es cómo mejor se me da cultivar y más me gusta cultivar.
Por último os pongo alguna foto de cuando presenté en Instagram a Bioled 💡 y sus Nagasaki 🇯🇵..
IMG_20220108_163704.jpgIMG_20220108_163723.jpgIMG_20220108_163734.jpgIMG_20220108_163747.jpg
 
Última edición:

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Sobre mis amigos de..
Screenshot_20220108_164312.jpg
Darles las gracias por apoyarme otro cultivo más y siempre tan atentos y rápidos en las entregas 🚚📦.

En el tema baby's..
Cómo muchos ya sabéis las genéticas serán la Kripa Raider 🍭 y la Snow Suisse ❄ ambas regulares de mis amigachos de.. Screenshot_20220108_165450.jpg
Voy a poner 20 semas de cada variedad y a ver si juntamos 10 hembras de cada una para el 150x150 💪🏻.. Tengo muchas ganas de seleccionar mi propia Kripa y me fliparía también un macho para hacer algún cruce con mis madres en macetas pequeñas el próximo exterior.
La Snow ya la puse y me gustó mucho su sabor fresco tipo amentolado pero perdí la madre y voy intentar encontrarla de nuevo 😌.
Estoy esperando que me lleguen los dos tableros a medida que he comprado para los dos armarios, llegan lunes /martes, me traigo las madres arrancamos motores y a germinar 💪🏻.
Ha sido un poco cajón desastre, pero de alguna forma había que empezar 😂😂.. Saludos! ✌🏻
 
Última edición:

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Aleluya hermanos!! habemus indoor campus 😜 🕺 🕺
Escolta noi, como usas el verigreen?
Hemos llegado a la meta Guape! Los que teníamos que desmontar y montar te saludamos 😝😂.
El very green lo uso para las madres, lo voy añadiendo a los riegos junto al Boomrapid, pj:
Le meto mi 0,7 ml/l de calmax y si de Boomrapid suelo meterle 1ml/l pues ése riego le meto 0,5 de Boomrapid y 0,5 de very green, lo voy alternando con el brutalzym y riegos de agua sola y a pesar del frío que las he tenido entre 16 y 20° (las madres) han aguantado bastante bien
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Hemos llegado a la meta Guape! Los que teníamos que desmontar y montar te saludamos 😝😂.
El very green lo uso para las madres, lo voy añadiendo a los riegos junto al Boomrapid, pj:
Le meto mi 0,7 ml/l de calmax y si de Boomrapid suelo meterle 1ml/l pues ése riego le meto 0,5 de Boomrapid y 0,5 de very green, lo voy alternando con el brutalzym y riegos de agua sola y a pesar del frío que las he tenido entre 16 y 20° (las madres) han aguantado bastante bien
Buff, calla marica y no me recuerdes que en breve me toca a mi desmontar y montar 🙆‍♂️
Le metes 1ml de boomrapid? la tabla marca 0.5 x L no? Yo el very green hasta ahora lo había usado vía foliar con los esquejes que acabé tirando hace unas semanas por la araña y les fue bastante bien para recuperarlas, lo eché junto con sales de epson siguiendo el consejo de noxe.
Las mías están ahora entre 17 y 23º de máxima, cuando suba potencia ganaremos unos grados más, hace frío de cojones también por aquí, hoy he visto un gato con los mocos congelados 😂
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Buff, calla marica y no me recuerdes que en breve me toca a mi desmontar y montar 🙆‍♂️
Le metes 1ml de boomrapid? la tabla marca 0.5 x L no? Yo el very green hasta ahora lo había usado vía foliar con los esquejes que acabé tirando hace unas semanas por la araña y les fue bastante bien para recuperarlas, lo eché junto con sales de epson siguiendo el consejo de noxe.
Las mías están ahora entre 17 y 23º de máxima, cuando suba potencia ganaremos unos grados más, hace frío de cojones también por aquí, hoy he visto un gato con los mocos congelados 😂
Era un ejemplo de cómo hacía Guape, no recuerdo las cantidades exactas 😅.. Lo mismo te dije éso pq lo preparo en dos botellas de 2l de ésas azules del chino 😂
 

El jardín de margarita

Súper Cogollo
10 Mayo 2020
687
1.688
158
39
Todo perfecto como siempre .....
Me quedaré con algunas ideas .....porque en un futuro haré lo mismo , aprovecharé casi la habitación entera , quiero dividirla en tres partes o dos con Pladur .. así aisló de cara para con los vecinos y ganaría espacio ....
Y me deshago de los dos armaretes ....

Por aquí me quedo a ver esta aventura ......
Un saludo crack !!!!!
Seguro que el cambio es para mejor !!!!!
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Buff, calla marica y no me recuerdes que en breve me toca a mi desmontar y montar 🙆‍♂️
Le metes 1ml de boomrapid? la tabla marca 0.5 x L no? Yo el very green hasta ahora lo había usado vía foliar con los esquejes que acabé tirando hace unas semanas por la araña y les fue bastante bien para recuperarlas, lo eché junto con sales de epson siguiendo el consejo de noxe.
Las mías están ahora entre 17 y 23º de máxima, cuando suba potencia ganaremos unos grados más, hace frío de cojones también por aquí, hoy he visto un gato con los mocos congelados 😂
Tienes el Viven Blood..?? si no lo tienmes pideselo a dani... o se lo pido yo para que te lo envie... es vital con leds... en el momento que empiezan a perder tono... se lo das y mano de santo... te lo garantizo... probado y testeado.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Todo perfecto como siempre .....
Me quedaré con algunas ideas .....porque en un futuro haré lo mismo , aprovecharé casi la habitación entera , quiero dividirla en tres partes o dos con Pladur .. así aisló de cara para con los vecinos y ganaría espacio ....
Y me deshago de los dos armaretes ....

Por aquí me quedo a ver esta aventura ......
Un saludo crack !!!!!
Seguro que el cambio es para mejor !!!!!
Yo a veces pienso en quitar los armarios, pero me frena cuando pienso en el tema de la humedad, no será tan fácil mantener la humedad en una sala de 8m cuadrados que en el armario, me sale caro ya destilar agua para el humidificador, el agua del grifo trae mucha cal y me tapona la camisa de los filtros a parte de joder los humidificadores 🙈 También con los armarios me va mejor para llevar diferentes tiempos de cultivo, lo cual no podría hacer en una sala abierta 🤷‍♂️ Y tu dirás y pa que mierda me cuentas eso a mi? pues no se 😂😂😂
Me voy a fumar otro 😜
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Tienes el Viven Blood..?? si no lo tienmes pideselo a dani... o se lo pido yo para que te lo envie... es vital con leds... en el momento que empiezan a perder tono... se lo das y mano de santo... te lo garantizo... probado y testeado.
Pues no lo tengo, tampoco tengo el vitaboos, no sé si lo escribo bien. Quería hablar con el porque cada vez que uso el brutalzym de sermoco me da dolor de barriga, no quiero ni olerlo jajajaja
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Pues no lo tengo, tampoco tengo el vitaboos, no sé si lo escribo bien. Quería hablar con el porque cada vez que uso el brutalzym de sermoco me da dolor de barriga, no quiero ni olerlo jajajaja
El lunes le digo a Dani que te lo envíe... en el capítulo que subiremos mañana veras los resultados que ofrece...

Teniamos media docena que estaban claras... y veras mañana la diferencia...
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Todo perfecto como siempre .....
Me quedaré con algunas ideas .....porque en un futuro haré lo mismo , aprovecharé casi la habitación entera , quiero dividirla en tres partes o dos con Pladur .. así aisló de cara para con los vecinos y ganaría espacio ....
Y me deshago de los dos armaretes ....

Por aquí me quedo a ver esta aventura ......
Un saludo crack !!!!!
Seguro que el cambio es para mejor !!!!!
Muchas gracias compañero!
Pues mi idea inicial era hacer una sala, pero para tener madres, zona de creci y trabajar con ellas en cualquier momento del día es mejor así en mi opinión... Si tuviera más espacio haría dos salas separadas pero no daba.. Un abrazo tío 😉
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.862
183
envidia sana compañero..yo apenas estoy empezando tambien una habitacion con zona para vegetativo....a meterle caña paisano..estaremos atentos pa cojer ideas...quiero aislar un armario empotrado de 140x130 para vegetativo con dos partes tambien ...y una zona de 200x100 para flora...poko a poko no es barato..un saludo buenos humos.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Yo a veces pienso en quitar los armarios, pero me frena cuando pienso en el tema de la humedad, no será tan fácil mantener la humedad en una sala de 8m cuadrados que en el armario, me sale caro ya destilar agua para el humidificador, el agua del grifo trae mucha cal y me tapona la camisa de los filtros a parte de joder los humidificadores 🙈 También con los armarios me va mejor para llevar diferentes tiempos de cultivo, lo cual no podría hacer en una sala abierta 🤷‍♂️ Y tu dirás y pa que mierda me cuentas eso a mi? pues no se 😂😂😂
Me voy a fumar otro 😜
Ésta semana me ponen una osmósis con 2 depósitos en línea sólo para la sala de cultivo, de ahí para el riego, humidificador etc
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
El lunes le digo a Dani que te lo envíe... en el capítulo que subiremos mañana veras los resultados que ofrece...

Teniamos media docena que estaban claras... y veras mañana la diferencia...
Muchas gracias apañao 🙏🙏
En cuanto pase el arquitecto a hacerme la visita y vuelva a montar los armarios hablamos para las semillas de Zokas, que tengo pensado hacer dos cultivos con ellas, uno en cada armario claro. Uno lo empezaré nada más volver a montar y el otro cuando acabe el que tengo en marcha. Te confieso que me da un poco de miedo, se que son productoras porque las he visto, pero al no haberlas probado aún... Si tu me dices que vale la pena yo tiro para adelante 💪
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
envidia sana compañero..yo apenas estoy empezando tambien una habitacion con zona para vegetativo....a meterle caña paisano..estaremos atentos pa cojer ideas...quiero aislar un armario empotrado de 140x130 para vegetativo con dos partes tambien ...y una zona de 200x100 para flora...poko a poko no es barato..un saludo buenos humos.
Vale todo una pasta compañero.. Han subido los materiales una barbaridad cómo ya sabréis, todo ruina donde toques 😅
Pd: gracias por las buenas vibras 😉
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Muchas gracias apañao 🙏🙏
En cuanto pase el arquitecto a hacerme la visita y vuelva a montar los armarios hablamos para las semillas de Zokas, que tengo pensado hacer dos cultivos con ellas, uno en cada armario claro. Uno lo empezaré nada más volver a montar y el otro cuando acabe el que tengo en marcha. Te confieso que me da un poco de miedo, se que son productoras porque las he visto, pero al no haberlas probado aún... Si tu me dices que vale la pena yo tiro para adelante 💪
Garantizadas 👍 👍 👍 lo hablamos 🙌🙌
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Ésta semana me ponen una osmósis con 2 depósitos en línea sólo para la sala de cultivo, de ahí para el riego, humidificador etc
Eso es lo que tengo en mente, se beben 4L de agua destilada cada humidificador por día, eso en vegetativo, luego se alarga un poco. Utilizo un aparto que tarda 4h en destilar los 4L y consume 700w, aún así me sale más a cuenta que comprar agua destilada, pero ahora en febrero se me acaba el actual contrato con bon preu energía y pasaré de pagar 14 centimos a pagar 28 con el precio actual de la luz, por eso necesito la osmosis
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.862
183
la verdad que lo tengo casi todo reciclado incluso mesa para no espaldarme vivo jejeje ...igual dejo una habitacion solo para vegetativo y pillo la grande para flora..hay podria poner 280x150 de zona para flora y con un cultivo fumo todo el año.....el gasto mayor que tendria seria un extractor y un filtro...
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Eso es lo que tengo en mente, se beben 4L de agua destilada cada humidificador por día, eso en vegetativo, luego se alarga un poco. Utilizo un aparto que tarda 4h en destilar los 4L y consume 700w, aún así me sale más a cuenta que comprar agua destilada, pero ahora en febrero se me acaba el actual contrato con bon preu energía y pasaré de pagar 14 centimos a pagar 28 con el precio actual de la luz, por eso necesito la osmosis
Ni te lo pienses, en el piso teníamos la osmosis para la casa y el cultivo y habían ostias pq siempre que la mujer iba a sacar agua lo tenía agotado y no veas los 🔪
😂, aquí se acabó la guerra 💪🏻
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
la verdad que lo tengo casi todo reciclado incluso mesa para no espaldarme vivo jejeje ...igual dejo una habitacion solo para vegetativo y pillo la grande para flora..hay podria poner 280x150 de zona para flora y con un cultivo fumo todo el año.....el gasto mayor que tendria seria un extractor y un filtro...
Curras tres/cuatro meses y el resto a fumar como cosaco.. No parece mala idea 😄
 
-