Un poco de todo

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.975
228
64
Tengo 7 variedades de ethos en el indoor
las nuevas las pille hace poco y alguna más de ellos que no se cuándo las veré
Quiero cruzar su super lemon Haze x una lemon Bean x san fernando valley OG mía que llevo muchos años trabajando en ella
Perdone la indiscreción, pero no tendrá usted alguna semillica, por ahí perdida y que no sepas lo que hacer 🤷

No xe algún cruce tuyo interesante 🥇🏅

Un saludo.
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.975
228
64
Lo que si me he dado cuenta, es que antes no les daba comida, ahora en los tres últimos riegos, he triplicado el PK, y las plantas tan anchas, es algo increíble para mi.

No mido ph, no mido ec, el agua que utilizo es muy dura, casi siempre planto 9 variedades diferentes ....y me salen así , pues imagina si lo hiciera todo bien !!!!!!!!!

Es un tema que me hace pensar mucho 🤯

Un saludo.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Lo que si me he dado cuenta, es que antes no les daba comida, ahora en los tres últimos riegos, he triplicado el PK, y las plantas tan anchas, es algo increíble para mi.

No mido ph, no mido ec, el agua que utilizo es muy dura, casi siempre planto 9 variedades diferentes ....y me salen así , pues imagina si lo hiciera todo bien !!!!!!!!!

Es un tema que me hace pensar mucho 🤯

Un saludo.
triplicar? no te pases tampoco 😅 . Muchos abonos te ajustan bastante bien el ph y no hace falta ajustarlo, si lo haces con otros te pueden aparecer problemas, kizas te pasaba eso con los anteriores abonos. La ec si es una tabla bien hecha no te vas a pasar, kizas hasta se kede corta con el led, eso pasa con la de coco de bionova si le das caña. si kieres ir a tope te va a llevar varias cosechas, tienes ke ir subiendo un 10% los abonos cada vez hasta ke veas algun exceso y kedarte con la anterior
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.975
228
64
Tengo 5 semillas feminizadas, las cuales salieron muy buenas, mucha resina, buen sabor y buen toque.

Que tendría que hacer para sacar semillas regulares o feminizadas, cruzandolas con algúna semilla regular que me salga macho ???

Tengo unas cuantas variedades regulares, de las de hace 5 años o así, puedo probar incluso, preñar a cada hembra, con el polen de 5 machos diferentes.

Ya me estoy liando, mostrarme la luz ...

HnUE.gif
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tengo 5 semillas feminizadas, las cuales salieron muy buenas, mucha resina, buen sabor y buen toque.

Que tendría que hacer para sacar semillas regulares o feminizadas, cruzandolas con algúna semilla regular que me salga macho ???

Tengo unas cuantas variedades regulares, de las de hace 5 años o así, puedo probar incluso, preñar a cada hembra, con el polen de 5 machos diferentes.

Ya me estoy liando, mostrarme la luz ...

Ver el adjunto 925717
La madre puede venir de feminizada o regular.
Se suele decir que mejor de regular, pero si esa feminizada te gusta... no te cortes en utilizarla igualmente.

Luego buscar un macho de algun lote de regulares y adelante.
El macho es mejor pasarlo a flora 1 semana despues que las hembras, para darles tiempo a tener cogollos mas grandes que preñar.

Edito: puedes utilizar varios machos hermanos para polinizar hembras.
Con los machos vamos mas a ciegas, asi que creo que utilizando varios, aumentas las posibilidades de dar en el clavo aunque sea en una porcion de las semillas.
 
Última edición:

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
La madre puede venir de feminizada o regular.
Se suele decir que mejor de regular, pero si esa feminizada te gusta... no te cortes en utilizarla igualmente.

Luego buscar un macho de algun lote de regulares y adelante.
El macho es mejor pasarlo a flora 1 semana despues que las hembras, para darles tiempo a tener cogollos mas grandes que preñar.

Edito: puedes utilizar varios machos hermanos para polinizar hembras.
Con los machos vamos mas a ciegas, asi que creo que utilizando varios, aumentas las posibilidades de dar en el clavo aunque sea en una porcion de las semillas.
Y desde la pura ignorancia, no sería mejor opción si no tiene prisa primero esquejar los machos en crecimiento, seleccionar el mejor macho florandolos y descartar el resto y luego hacer el cruce con el mejor macho? Lo digo pq cómo tú dices nunca sabrías de qué macho son ésas semillas no? El tiempo que pierdes al principio lo ganas sobradamente después.
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.975
228
64
Otra cosa mariposa, las semillas resultantes del cruce de una hembra feminizada con un macho, que será, semillas regulares o feminizadas ???

Que heredan del padre y de la madre ???

Que nombre va primero ???

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Y desde la pura ignorancia, no sería mejor opción si no tiene prisa primero esquejar los machos en crecimiento, seleccionar el mejor macho florandolos y descartar el resto y luego hacer el cruce con el mejor macho? Lo digo pq cómo tú dices nunca sabrías de qué macho son ésas semillas no? El tiempo que pierdes al principio lo ganas sobradamente después.
Pues si, lo malo de utilizar varios machos es que seguiras sin saber cual era el bueno, y la liada de mantener todos los machos por si se quiere repetir el cruce...

Pero creo es util cuando no vas a repetir el cruce y no necesitas guardar los machos.
Podria ser util para hacer un "backup genetico" con una piscina genetica mas amplia.
O para tener un lote de semilllas en el que buscar algo, con ese extra de posibilidades.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Otra cosa mariposa, las semillas resultantes del cruce de una hembra feminizada con un macho, que será, semillas regulares o feminizadas ???

Que heredan del padre y de la madre ???

Que nombre va primero ???

Un saludo.
feminizada x regular = regular

De ambos parentales se hereda el 50% del ADN.
En el genotipo tendrian ambos el mismo peso.

Otra cosa sera en el fenotipo, ver cual de los parentales tiene mas expresion.
Dependera de la dominancia de cada uno de los rasgos... el que tenga mayor numero de rasgos dominantes, se hara notar mas.

Esto es la teoria oficial.
En plan pseudociencia, se comenta que con ciertos rasgos domina mas el padre o la madre...
En teoria es posible, es lo que se conoce como "Herencia ligada al sexo".
En mi breve experiencia me ha parecido que el olor lo tienen mas dominante los machos, y el aspecto general (color, hojas) de las madres.
Pero no tengo claro si es casualidad, o hay un ligamiento real.
 
-