Un Novato buscando consejo. con fotos

T.Montana

Semilla
12 Marzo 2012
63
1
0
buenas compañeros!

es la primera vez que cultivo, y como soy un manazas e buscado algo sencillito y fiable, tras muchas vueltas me decante por 3 Cream Caramel auto de Sweet Seeds y 5 Super Skunk de Sensi Seeds.

Un pequeño resumen de lo que he ido haciendo según lo que he leído:

Comprar las semillas en el grow, despues las puse a germinar en tres boles de desayuno con papel el 13/3/12, hice la prueba de poner el papel de arriba en cachitos pero no hizo ningun efecto respecto a las otras. tras unas dudas con la temperatura y la humedad, al final salieron para adelante todas en 2 dias :D

cuando ya tenian al menos 1 cm y algo de raiz, las metí en vasitos blancos a las SSkunk y en macetas definitivas a las Cream Caramel, para no transpartarlas ya, que lei que no era bueno, pero a una de las Cream caramel la puse tambien en vasito para comprobar los efectos.


Un pequeño resumen de las instalaciones temporales hasta que se hagan mayorcitas y las pueda dejar salir:

cable de calor, termómetro, las maceteros, vasos y un armario vacio empapelado de alval, con bosas de basura en el suelo, para evitar mojar el armario o si hay alguna plaga poder controlarla mejor. en las fotos se ve todo

ahora mis pocas experiencias y dudas:

antes de ayer me aparecieron dos bichitos de pulgon y una hormiga y antes de ayer, siguiendo vuestro consejo, las rocie con neem reduciendo la cantidad recomendad a mas de la mitad, que son muy pequeñas todavia las plantitas. pero desde el dia que los vi, he hecho dos inspeciones al dia a todas las hojas, por arriba y por abajo, y no he visto nada, tampoco en la tierra ni en el tallo.

las plantas como es logico, cada una crece a su bola, unas mas y otras menos, pero la duda es que hay alguna que no tengo claro si tienen exceso o falta de agua, por que tienen las hojas caidas :S

tambien me da que se estan espigando las plantas, o es normal que se orienten exageradamente en busca de la luz? bueno ahora lo enseño.

Las fotos:
Fotos generales:


Primer Macertero, de barro, con una Ccaramel en el macetero y tres Sskunk en vasos.



Segundo macetero, de plactico, con una Ccaramel, y dos Sskunk en vasos y la tercera ccaramel.



como veis, apesar de tener la luz al ladisimo, se lanzan hacia ella, las caramel de los maceteros han crecido muy deprisa o se han alargado mucho no?

La primera de las caramel, en el macetero de barro, es una de las que me da que se estan espigando no? o es normal?



estas son las sskunk del macetero de barro:

Nº1 esta primera es una de las que mas han crecido, pero me da que tambien se esta espigando no?



Nº2, esta tambien se esta espigando un poco, se tuerce en busca de la luz, y tiene las hojas un pelin dobladas. esta es de las skunk medianas.


nº3 la tercera skunk de este macetero, que si tiene mas problemas de hojas dobladas y no ha crecido tanto, es de las pequeñas.


macetero d plastico:


nº4, ha esta le pasa un mix, se tuerce hacia la luz de forma rara, y se le doblan bastante las hojas.


nº5, la otra de las mas creciditas de las super skunk. que me da que al igual, que la nº1 se esta espigando no?


Cream caramel de vaso, esta es la que peor me va, no me a crecido mucho, y tiene las hojas muy muy dobladas...



La cream caramel de macetero negro, esta tambien crece muy alargada en busca de la luz, se esta espigando?


la temperatura en el armario siempre es muy cercana a 25, de humedad no os puedo decir nada, ni de ph, pero el agua para que se evapore el cloro la dejo 24hras antes de regar con ella.

el riesgo qeu las doy es de flus flus, 2 veces al dia. pero poco, aun que veo la tierra seca.

para ver si lo de las hojas retorcidas es por falta de agua, hoy regue a la skunk nº3 y a la caramel del vaso, sin flus flus, dejandolas caer agua directamete cuidado hasta que empezo a drenar por los agujeritos del vaso, pero lo hice esta mañana y esta tarde... sin novedades... ya lo veis. y en el resto se ve como me suelo encontrar la tierra, desmenuzada y retraida, por eso pensaba que era por falta de agua :S

y esto es todo hasta el momento, espero comentarios constructivos, criticas y consejos que me ayuden a mejorar, como habeis visto todo es muy low cost, por que despues iran en macetas grandes en exterior directo o en una caseta en el exterior, el armario es temporal.
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Buenas.

A mí me parece que tienen buena pinta en general, las que dices que están más espigadas están más lejos de la luz ¿verdad? Es lógico que estén más espigadas, las tienes a una distancia de un vaso más lejos que a las otras. Si solo tienes esa bombilla creo que deberías poner otra más como mínimo.

Sobre lo del riego, como novato y recién germinadas hace unos días mis plantas...... te digo que se peca de regar mucho al principio, según mi experiencia. Yo venía pensando que las tenía algo escasas de agua, las plantas han empezado a pecar de mustias (hojas caídas), hace media hora me he puesto a trasplantarlas a algo más grande y he visto como el sustrato estaba mucho más húmedo de lo que a mí me parecía y las raíces apelotonadas del fondo me ha dado la impresión de que comenzaban a pudrirse, con un tono amarronao pocho.
Sobre esto del riego, he leído un montón de preguntas de gente al principio y a todos se les dio la misma respuesta; en resumen que las regaran menos, y a todos les mejoró.

Espero haberte ayudado en algo :)

Un saludo.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compi, buenoen primer lugar decirte que tras varios años llevo con cream caramel y es un reyna si se saca bien, en teoria no deberian espigarte pero ya que lo an echo es por falta de luz, la solucion es transplantarlas ya a un macetero mayor y enterrarlas todo el tallo dejando sobre la tierra 2o3 cm para que no se quiebren, es normal que busquen la luz, que espiguen no por que es falta de luz, eso se arregla bajando el foco. Al ser autos las veo un poco pequeñas...que tiempo tienen??

Saludos y buen cultivo!
 

T.Montana

Semilla
12 Marzo 2012
63
1
0
Buenas compi, buenoen primer lugar decirte que tras varios años llevo con cream caramel y es un reyna si se saca bien, en teoria no deberian espigarte pero ya que lo an echo es por falta de luz, la solucion es transplantarlas ya a un macetero mayor y enterrarlas todo el tallo dejando sobre la tierra 2o3 cm para que no se quiebren, es normal que busquen la luz, que espiguen no por que es falta de luz, eso se arregla bajando el foco. Al ser autos las veo un poco pequeñas...que tiempo tienen??

Saludos y buen cultivo!

que se espiguen por falta de luz teniendo el foco a menos de un Cm... ya las vale xD son bombillas de 30w que enteoria equivalen a 150W :s

una pregunta, las trasplanto a vasos de Mini (1litro) o directamente al macetero definitivo? por que si lo hago al macetero definitivo, las tendria que sacar ya, con el frio que esta haciendo estos dias por madrid. :S las flores las puse a germinar el 13, las plante en los vasitos el 15 por la noche por que ya tenian bastante raiz. ponerlas otra bombilla serviria de algo ademas de cambiarlas por lo menos a vasos de 1litro?

una vez he comprobado que apesar de tener la tierra seca, al regarlas hasta que empiezan a drenar, no mejoran las hojas rizadas, las regue esta mañana y no las riego hasta pasado.

las auto son las que estan en los maceteros ya, y la otra es la que e nombrado encima de la foto como creamcaramel. el resto todas son super skunk en vaso blanco.

por cierto, ya aprovecho para preguntar como se puede saber cuando las falta agua, cuando es el momento de lregar, por que la tierra la tienen seca, pero cuando riego mas, se sigue quedando seca, y lo de meter el dedo para ver si esta humeda... es un vaso, si lo hago desalojo la planta del vaso xD
 

suko17

Semilla
20 Julio 2011
23
0
0
nada, sigue con esas niñas tal como las tienes y en una empezaras a ver cambios, es el comienzo de sus vidas, se paciente.
Sobre los riegos, mejor q les falte agua q esten siempre humedas, yo suelo regar cada 3 o 4 dias y sinceramente podria tirarme hasta mas tiempo sin regar, la cosa esq cuando tu veas q la tierra esta seca le metes un poquito de agua y yasta, no te preocupes demasiado, suerte y haber como te salen esas plantitas amigo!

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/109653-exterior-diciembre-2011-a.html
 

solovasquez

Semilla
16 Marzo 2012
59
0
6
36
Chile
Hola T.montana

Aqui tomo lugar para ver tus niñas !!
yo creo que lo que le falta para que el tallo este mas fuerte es mas ventilacion porque no le vi en tu armario !! y que de a poco van a crecer hasta ser unos arboles suerte y nos estamos viendo :)

Saludos
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Te recomiendo que utilizes bombillas de sodio , por que con las de bajo consumo no vas a lograr mucho . Con una de 150w hps de sodio estas mucho mejor.
 

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
No te escedas regando yo me cargue 1 planta asi..... Parecia que queria pero no queria xD, y como te dicen pon ventilación parece que no tengas suficiente y la bombilla usa una mas pontente, por lo poco que e leido de cultivo interior necesitan algo mas que " bajo consumo " :S, o al menos intentar poner 2-3 de bajo consumo XD
 
-