Tubo insonorizador AYUDA POR FAVOR!

Binghiman

Semilla
22 Agosto 2008
343
3
0
Ganja Planet
Wenas, me acabo de comprar un armario de 40x40x120 no es mucho pero no tengo para mas, tengo un par de dudas:
1. El olor, empieza a oler demasiado, el problema esque en ese armario no tengo entrada de aire como para poner un intractor solo 3 "ventanitas" que las puedo abrir y por hay pasa el aire y sale el olor, mi pregunta es...¿cerrando esas ventanitas, seguiran bien mis plantas, les entrara aire? el armario lo abro 1 vez al dia como minimo para ver como estan y eso asike supongo que por hay entrara el aire.
2. El ruido, por problemas de espacio lo tengo que tener en mi habitación y en la fase de crecimiento es la que más me jode porque eso empieza a sonar a las 6 y 30 de la mañana, suerte que me despierto tambien a esa hora mas o menos, pero es un coñazo tener todo el día el ruidito, ahora mismo tengo el extractor puesto en el agujero que tiene el armario para eso, solo el extractor y viendo por hay temas de bricomania y tal queria hacer algo parecido a esto:
Sacar del armario un trozo de tubo insonorizador a la caja del carton, que dentro irá el extracor, (para quitar aun mas el ruido) y de esa caja sacar otro trozo de tubo insonorizador para fuera. como en el dibujo,
¿Como lo veis?¿Cuesta mucho el tubo ese?¿Se puede cortar?
Gracias
Un saludo
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Buenas, no soy para nada experto, pero mi opinión es que tanto la intracción como extracción es importante y en algunos casos fundamental, simplificando, tus plantas no tienen porqué morirse por cerrarles la intracción pero seguro que si tienen una intracción decente/buena la cosecha sea mejor, porque uses una tierra u otra no quiere decir que tus plantas vayan a palmarla, pero seguro que la cosecha final será mejor con una tierra buena.. así que la respuesta a tu pregunta sobre la intracción es:

Quizá no es totalmente fundamental esa intracción, pero segurisimo que si la tienen, obtengas mejor resultados y menos problemas (problemas de temperatura, humedad, etc)

Respecto al tema de la insonorización.. pues creo que no has mencionado que tipo de extracción tienes, de todas formas seguro que si haces bien la caja para insonorizar, notes una clara mejoría, yo personalmente no te puedo indicar ya que personalmente tengo poca experiencia en el tema, pero creo que hay un post, supongo que en "Bricomanía" que puedes ver como construir una.

El tubo desconozco su precio, pero para lo que necesitas será barato supongo, y si no me confundo de tubo, si se puede cortar con facilidad, es el tipico del extractor de las cocinas... uno de metal ultrafino que se dobla con la mirada...


Un saludo :fumador3:
 

Binghiman

Semilla
22 Agosto 2008
343
3
0
Ganja Planet
no estoy hablando de dejarme sin extraccion, sino de intraccion, cerrar las ventanas ke tengo a los lados y atras que esas funcionan para que entre el aire...
en la caja de extractor pone 100 VK01 axial
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas si tienes que elejir entre intraccion o extraccion siempre es mejor intraccion.
lo ideal es tener intractor,extractor y ventilador.saludos
 

Binghiman

Semilla
22 Agosto 2008
343
3
0
Ganja Planet
no tengo intraccion automatica ni ventilador, solo esas ventanitas, otra cosa esque entra mucho polvo por ellas alguien me puede aclarar un poco mas mis dudas? gracias
 

mariguanoesqiso

Semilla
2 Noviembre 2009
11
0
0
hombre yo no soy experto ni nada pero
TIOOOOOO

comprate tres ventiladores de los baratos y usalos de intraccion extraccion y para ventilar
y lo del polvo esq tienes q ponerle un filtro o algo sino no solo polvo te pueden entrar microorhanismos y cosas extrañas q pueden afectar a tus plantas
 
-