Tres seguimientos de cruces de autos con sts diferentes

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
652
1.292
118
He leido que gente lo a usado con 1 año, todo depende si secaste bien el polen y también al descongelarlo tienes que dejar unas 24h sin destaparlo, no es efectivo todo pero bueno sirve al 50%
Pero salen bien las semillas ?

Ahora que dices eso se me ha venido que era mejor descongelar paso previo en la nevera, para que la humedad no se condense y despues a temperatura ambiente, pero no tengo mucha fe por el tiempo que lleva
 
Última edición:

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Pero salen bien las semillas ?

Ahora que dices eso se me ha venido que era mejor descongelar paso previo en la nevera, para que la humedad no se condense y despues a temperatura ambiente, pero no tengo mucha fe por el tiempo que lleva
Cuando quieras probarlo, pruebas y si te salen pues bien y si no no pierdes nada los cogollos igualmente serán buenos, una vez fecundadas las flores se supone que las semillas serán buenas, una cosa es el sts si no te sale polen la planta igualmente se desecha por la química que has hechado
 
  • Me gusta
Reacciones: Cocogrow

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Esto ya empieza a tener forma, me quedan 2 big devil auto, pero no han empezado a preflorar y otra magnum en una maceta más pequeña que solo he tratado media planta para ver si saco semillas s1, he visto en este foro, unos mexicanos trataban media planta en las ramas bajas con buenos resultados, no sé si me funcionara yo he tratado la parte de arriba, como no tienen mucho polen es más fácil que se queden fecundadas las flores de abajo, leí en un foro que la savia va por el interior del tronco sube hasta la parte de arriba y después baja por la corteza repartiéndola por toda la planta, al hacerlo diferente no sé si funcionara

La primera vez que hice sts, (más de 10 años) puse 1ª magnum y 1ª deimos con 6 plantas diferentes todas plantadas a la vez y saque más 4000 semillas, puede ser que las hembras eran de periodo más largo y me salió bien, todas juntas sin hacer nada más, solo me acuerdo que las trate con 200 cl y 1ª barrita de plata a las 2, como el peso de las barritas no sabía exactamente cuanto era y a la gente se les queman las plantas y les sale bien el sts, pues me tiene confundido porque unas veces me sale bien y otras mal, si este año no me sale bien seguiré haciendo pruebas hasta que de con ello, este año tendrán una ayudita cogiendo las flores y repartiéndolas por encima detodas juntas.JPG las hembras
 
  • Me gusta
Reacciones: StillWeeD y growpi

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Foto de hoy 1 de junio
Por fin todas juntas, las revertidas todavía no tienen las flores abiertas (bueno alguna un 0.3 %), la posible fast bud que tenia para hacer pruebas a tardado en abrir un 10 %, 40 días desde que la revertí, posiblemente que las aplicaciones sean muy fuertes por eso no se abran y tarden tanto, culpa mía, al ver que no se me quemaban, aumentaba las dosis de nitrato de plata, espero que al menos me salga alguna semilla
Próxima vez con 3 veces menos nitrato de plata
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Foto de hoy 1 de junio
Por fin todas juntas, las revertidas todavía no tienen las flores abiertas (bueno alguna un 0.3 %), la posible fast bud que tenia para hacer pruebas a tardado en abrir un 10 %, 40 días desde que la revertí, posiblemente que las aplicaciones sean muy fuertes por eso no se abran y tarden tanto, culpa mía, al ver que no se me quemaban, aumentaba las dosis de nitrato de plata, espero que al menos me salga alguna semilla
Próxima vez con 3 veces menos nitrato de plata
40 dias es lo que suelen tardar las fotoperiodicas revertidas en abrir sacos.
Creo que el timming no es malo, igual falla la dosis para que no se abran bien.. posiblemente por dosis alta como dices.
 
  • Me gusta
Reacciones: coro22

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
40 dias es lo que suelen tardar las fotoperiodicas revertidas en abrir sacos.
Creo que el timming no es malo, igual falla la dosis para que no se abran bien.. posiblemente por dosis alta como dices.
Supongo que si, otras veces se me han abierto mas pronto, en la fast bud de pruebas la que no se abierto se ha echo la flor vieja y ya no creo que abra
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Supongo que si, otras veces se me han abierto mas pronto, en la fast bud de pruebas la que no se abierto se ha echo la flor vieja y ya no creo que abra
Tambien es posible que la genetica no este ayudando.

De todas formas cada planta requiere un tratamiento algo distinto.
Con semillas y en concreto autos, es normal que te este resultando mas dificil..

Con clones de fotoperiodica hice varios intentos, siempre con el mismo clon... al principio salian sacos, abrian pero estaban vacios...y en el ultimo intento consegui una cantidad de polen ridicula... apenas veia caer al moverlas.
Pero las deje en el armario unos cuantos dias juntas, de vez en cuando les daba algun meneo, y al final salieron unas cuantas semillas.
Nada que ver con polinizar con machos claro..

Y ahora voy a hacer otro intento, con una planta que supuestamente revierte bien, me han pasado 3 clones.
Ya posteare a ver que tal va.
 
  • Me gusta
Reacciones: coro22

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Tambien es posible que la genetica no este ayudando.

De todas formas cada planta requiere un tratamiento algo distinto.
Con semillas y en concreto autos, es normal que te este resultando mas dificil..

Con clones de fotoperiodica hice varios intentos, siempre con el mismo clon... al principio salian sacos, abrian pero estaban vacios...y en el ultimo intento consegui una cantidad de polen ridicula... apenas veia caer al moverlas.
Pero las deje en el armario unos cuantos dias juntas, de vez en cuando les daba algun meneo, y al final salieron unas cuantas semillas.
Nada que ver con polinizar con machos claro..

Y ahora voy a hacer otro intento, con una planta que supuestamente revierte bien, me han pasado 3 clones.
Ya posteare a ver que tal va.
Suerte ya me dirás el link para seguirte, polen sacan pero tengo que cortarlas para esparcirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Fotos de hoy 11 de junio, ya puedo sacar alguna conclusión

Mejor opción,
Big devil, germino 2 mayo, empieza a tener pistilos 31 de mayo con 29 días, mejor momento macho 10 de junio, total 41 días
Magnum, sts con 7 nudos y 32 días, tarda desde sts en sacar flores con polen 29 días, total 61 días

A tener en cuenta con otras variedades por si se tarda más o menos en florecer, 29 días las revertidas en sacar flores buenas y las madressts 2022.JPG 12 días más en tener pistilos desde que empieza a florecer
En caso de no abrirse las flores (como ha sido en mi caso) no empezar a polinizar a mano hasta que no hayan bastantes pistilos porque, sino la hembra no sacara muchos más nuevos pistilos pasando a engordar las flores fecundadas para producir semillas

Para el próximo año
Magnum, mejor fecha germinar 1 de abril, sts con 7 nudos y 32 días, capullos abiertos, 32+29=61 días, 1 junio
Big devil, mejor fecha germinar 21 de abril, 20 días después de la magnum = 1 de junio con cantidad de pistilos , semillas 31 de julio
Esta combinación de fechas es cuando tienen más horas de sol por el solsticio de verano y las temperaturas acompañan más

sts para ver si se abren las flores solas
1ª opción
0.001 nitrato de plata=1 cl de agua
sts 0.050 g de nitrato de plata, con 50 cl
0.050x5.835=0.291 de tiosulfato de sodio pentahidratado con 50 cl de agua
total de agua 100 cl
2ª opción
0.001 nitrato de plata=1.3 cl de agua
total de agua 130 cl
y si tengo una 3ª magnum
3ª opción
0.001 nitrato de plata=1.6 cl de agua
total de agua 160 cl
 
Última edición:

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
¿Que seria mejor guardar el polen en nevera o congelador? tengo una critical fotodependiente a granel con 4 podas apical, 16 puntas, como se ve en la imagen de arriba con las del sts, calculo unos 3 meses para sacar pistilos y fecundar una rama, puedo sacar más polen pero es un faenonpolen magnum.JPG
 

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Fotos de hoy, ya se aprecian semillas, tengo bastantes en todas las plantas, siguen saliendo pistilos que voy fecundando manualmente para al final tener bastantes semillas para regalar, hay 4 en concreto que me gustan mucho, 1ª big devil xl por su rapidez en florecer, otra big devil por su estructura, 1 red poison por su rapidez y muy morada, y otra red poison por su tamaño, aunque es la mas lenta de todas y no tiene mucho color morado
Al final a falta de que maduren a sido un exito, calculo que mas 1000 voy a sacar, bueno con el inconveniente de fecundar manualmente
También he polinizado la magnum que me fallo por revertir media planta, serán magnum x magnum
 

Adjuntos

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
149
307
83
30
Molando tio, al final has liado una buena ;D
Tengo pensado hacer algo parecido, pero con una auto y una regular para sacar fast versions de esas...pero me pregunto si sera mejor hacer el sts en la auto o en la feminizada/ regular hembra pero tengo tiempo para investigar ;D
Por cierto la morada es chiquita pero tiene pinton ;D un saludete ;D
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi y coro22

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Molando tio, al final has liado una buena ;D
Tengo pensado hacer algo parecido, pero con una auto y una regular para sacar fast versions de esas...pero me pregunto si sera mejor hacer el sts en la auto o en la feminizada/ regular hembra pero tengo tiempo para investigar ;D
Por cierto la morada es chiquita pero tiene pinton ;D un saludete ;D
Me lees el pensamiento, yo también voy a probar, me he guardado polen congelado de una magnum y voy a probarlo en una rama de una critical fotodependiente a granel feminizada, la primera generación todas serán fotodependientes, no se si me saldrá alguna fast version (supongo que si)
Por cierto cuando tenga las semillas de las autos me das un toque y te mando semillas, todas ordenadas por su parentesco y en mi opinión cuales creo que serán las mejores por su tamaño, rápida floración, color, tamaño de cogollos etc
la mas morada, floreció la primera esta bien, aunque es pequeña, cargada de semillas, la mas bonita y muy alta también es morada también cargada de semillas y otra morada muy pero que muy pequeña a esta no le hecho polen por encima ya que no me quiero guardar semillas, ha tardado en florecer y no crece bien (no me gusta), son de banco y para mi no las tienen bien estabilizadas, me han salido las 3 muy diferentes, las big devil antes eran muy estables, hace tiempo plante 10 y eran todas muy parecidas, las magnum no han fallado nunca, todas iguales, en forma, tamaño y buenos cogollos
Un saludo

imagen de la critical
 

Adjuntos

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Me lees el pensamiento, yo también voy a probar, me he guardado polen congelado de una magnum y voy a probarlo en una rama de una critical fotodependiente a granel feminizada, la primera generación todas serán fotodependientes, no se si me saldrá alguna fast version (supongo que si)
Por cierto cuando tenga las semillas de las autos me das un toque y te mando semillas, todas ordenadas por su parentesco y en mi opinión cuales creo que serán las mejores por su tamaño, rápida floración, color, tamaño de cogollos etc
la mas morada, floreció la primera esta bien, aunque es pequeña, cargada de semillas, la mas bonita y muy alta también es morada también cargada de semillas y otra morada muy pero que muy pequeña a esta no le hecho polen por encima ya que no me quiero guardar semillas, ha tardado en florecer y no crece bien (no me gusta), son de banco y para mi no las tienen bien estabilizadas, me han salido las 3 muy diferentes, las big devil antes eran muy estables, hace tiempo plante 10 y eran todas muy parecidas, las magnum no han fallado nunca, todas iguales, en forma, tamaño y buenos cogollos
Un saludo

imagen de la critical
Coge una auto para sts de las más rápidas en florecer y una fotodependiente que se haga el corte a principio de septiembre y obtendrás alguna fast version
 

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Por fin he conseguido semillas s1 de casualidad, método que he seguido, una de las tres plantas revertidas, 1 día que llovió al cabo de 2 días de aplicar sts a la 3ª planta pensé que al llover desaparecería el efecto del sts, pasaron los días y saco flores masculinas, entonces pensé en lavarlas sin que se abrieran las flores para no echar a perder el polen, varias veces, total la función de revertirla estaba hecha, una vez estaban abiertas pare de lavarlas cada día,( 4 o 5 días) con una botella de espray con agua, talvez si hubiera añadido un poco de detergente abría sido mejor
En las imágenes se observa como van engordando las semillas, (unas 100 de momento) creo que las que tienen semillas tienen el pistilo marrón , si es así habrá un montón ya que en las flores masculinas ya hace tiempo se les ha caído, sigo abonando con abono de descomposición lenta 4-6-12, al tener algo de nitrógeno la planta se aguanta joven y fuerte, mientras que vaya engordando cuanto mas semillas mejor
Se observa también que las flores masculinas no tienen apenas tricomas, (ojala) así habrán mas semillas
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: growpi

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Buenas bro cómo va? Ando tratando de revertir unas autos para tener en verano y tengo algunas dudas.
La planta a revertir tiene que ser germinada 1 semana o 10 días antes que las receptoras? O germinandolas al mismo tiempo se polinizarsn de manera correcta?
Según la genetica, tienes que saber cuando florecen tus plantas, dale 10 días antes a la revertida para que coincida con la floración de la que quieras polinizar 1 ejemplo A hembra revertida y B receptora, si A tarda 35 días en florecer y B 28 días en florecer, plantar A 17 días antes que B, 2º ejemplo si A tarda 30 días en florecer y B 35 días en florecer plantar A 5 días antes que B, 3 ejemplo si A tarda 28 días en florecer y B 38 días, plantar la dos al mismo tiempo, espero que te sirvan los ejemplos, si no entendiste vuelve a preguntar
 

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Foto de las semillas que he recolectado hasta el momento, habrá unas mil, me quedan más 2 mil para recolectar, unas 200 que ya he regalado y unas 50 que he puesto en macetas para hacer unas pruebas, a y unas 300 s1 de las cuales ya he recolectado unas 100, me darán un total de unas 3000 semillas que no esta nada mal, teniendo en cuenta que las red poison no sacaron casi nada de pistilos y no estoy sacansemillas 2022.JPGdo apenas semillas
De las pruebas que digo, de unas 50 solo fallaron 2, (de la misma planta a germinar), mas frescas imposible, sin esperar que se secaran ni nada, es más de la maceta que tengo la revertida que es donde están las semillas s1 me ha nacido una plántula de alguna semilla que ha caído de la planta
 

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Probando las semillas, me han salido estas plantitas , con tres cotiledones me habían salido más veces,(que después a partir del tercer o cuarto nudo se arreglan solas) pero con 4 cotiledones y 4 hojas por nudo nunca, es más ni en fotos por internet de foros, lastima que este en una maceta muy pequeña y con otras plantas, (son de las semillas que se me caen en el suelo cuando recolecto una por una con unas pinzas de las que van madurando en las plantas) si al tercer o cuarto nudo no ha cambiado arranco las demás para ver como evoluciona
 

Adjuntos

  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: grozzeta y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Foto de las semillas que he recolectado hasta el momento, habrá unas mil, me quedan más 2 mil para recolectar, unas 200 que ya he regalado y unas 50 que he puesto en macetas para hacer unas pruebas, a y unas 300 s1 de las cuales ya he recolectado unas 100, me darán un total de unas 3000 semillas que no esta nada mal, teniendo en cuenta que las red poison no sacaron casi nada de pistilos y no estoy sacanVer el adjunto 912665do apenas semillas
De las pruebas que digo, de unas 50 solo fallaron 2, (de la misma planta a germinar), mas frescas imposible, sin esperar que se secaran ni nada, es más de la maceta que tengo la revertida que es donde están las semillas s1 me ha nacido una plántula de alguna semilla que ha caído de la planta
Enchorabuena socio, una cosecha espectacular de semillas!!
 
  • Me gusta
Reacciones: coro22

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Bueno , si alguien quiere una veintena de semillas clasificadas regaladas, cuando termine de recolectarlas,( de magnum x magnum todavía no he recogido ninguna y de las rojas x magnum muy pocas aun) me envié un privado con la dirección de envió, se las mandare con mucho gusto
 
  • Me gusta
Reacciones: grozzeta

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
149
307
83
30
Muy guapo tio te ha salido de la leche ;D
Al final todo el trabajazo de polinizar a mano y todo te ha recompensado ;D Comentame que te parecen los resultados esperabas menos? A mi me parecen un montonazo pero como lo has echo mas veces por tener mas informacion ;D
Muy guapas las de 4 cotiledones y 4 hojas, creceran mas por poder absorber mas luz?
Un saludete coro y que pases poco calorcito ;D
 
  • Me gusta
Reacciones: coro22

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Muy guapo tio te ha salido de la leche ;D
Al final todo el trabajazo de polinizar a mano y todo te ha recompensado ;D Comentame que te parecen los resultados esperabas menos? A mi me parecen un montonazo pero como lo has echo mas veces por tener mas informacion ;D
Muy guapas las de 4 cotiledones y 4 hojas, creceran mas por poder absorber mas luz?
Un saludete coro y que pases poco calorcito ;D
De las big devil xl ya las había probado, (muy buenas) las que no había probado son las red poison y la verdad no me han gustado, han sacado apenas pistilos, siendo muy irregulares las tres, había una muy bonita, mucha separación de nodos, pocas hojas, buenos cogollos, pero lo mismo que las otras dos, (con unos pistilos muy cortos, para madre no me sirven) espero que el cruce de esta , las nuevas plantas alguna salga buena como esta, las big devil xl el cruce sale muy bueno, en cuanto a la magnum que revertí media planta, no funciono por causa de la plata ( la aproveche para receptora, es como esperaba, muchas semillas pero de tamaño muy pequeño, de la tercera magnum revertida estoy contento pues voy ha sacar bastantes semillas s1, lastima que sean tan pequeñas, pero bueno las de banco también son muy pequeñas y después crecen llegando una de las autos del mercado mas altas y productivas
Una vez puse 7 receptoras y saque algo mas de semillas, sin polinizar a mano, pero bueno eran las 7 buenas madres, para la próxima vez la misma cantidad de plata para el sts y aun que tenga que polinizar a mano creo me ira mejor, eso si esperar que estén cargadas de pistilos para que maduren mas o menos todas las semillas de cada planta a la vez, es el fallo que he cometido este año, creo que la planta cuando polinizas pronto se dedica a engordar las flores polinizadas y no sacando nuevos pistilos, con esta cantidad de plata no abren las flores facilitándome la polinización cuando yo quiera aplicar el polen, (el polen de las 3 revertidas a sido fértil)
Próximo sts unas autos que he visto de 7 generación, llevando solamente un 0.2% del gen rudelaris
Estoy contento con la cantidad de semillas conseguidas, en especial las s1
La de 4 hojas es verdad crece mas rápido, puse en una maceta de tres litros 8 plantas germinadas en tuper todas el mismo día, en 1 día era el doble que las otras
Un saludo grozzeta
 

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Doy por finalizado la recolecta de semillas, al final han sido como madres 5 big devil, 2 red poison, 1ª magnum, y 1ª magnum revertida, he sacado en total cerca de 4 mil semillas, las que mas ilusión me hacen son de 1ª magnum revertida (s1) que habré sacado unas 300, nació una planta en la misma maceta que estaba la revertida, no la arranque, al final cuando termine de sacar las semillas s1 corte la magnum revertida, puse un poco de tierra de humus de lombriz por encima y va creciendo, es una copia perfecta a la madre, tal vez no crezca tanto porque hace mucho calor pero es exacta a la madre magnum
La próxima vez que haga sts solamente voy a probar con una planta para sacar s1 y ver si tengo la misma suerte que este año o a sido casualidad (con una auto de septima generación que he leído que son muy buenas y no tienen tanto del gen rudelaris)
Repito otra vez, si alguien quiere semillas regaladas, mande un privado y se las mandare con mucho gusto (hasta que me canse por las molestias)
Hasta la próxima, un saludo
 

Adjuntos

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Magnum s1 que deje crecer en la misma maceta que estaba la madre sin cambiar sustrato, solo añadiendo un poco de tierra de humus de lombriz, a mantenido las 3 ramas por nodo hasta el 6º nodo, a partir de este a sacado las ramas intercaladas, total que hay un 50% mas de ramas, si no hubira hecho tanto calor seria mas grande, ha un así sacara mas cogollos que si la hubiera plantado al tiempo
Es raro que a sacado 3 cotiledones, siendo que me creo yo al ser s1 tendría que ser una copia a la madre, las ramas, la forma, las hojas son iguales a la madre lo que cambia son 3 ramas por nodo, si alguien sabe porque es, me explique algo, alguien que haya sacado semillas s1 con clones y si la descendencia le a pasado algo parecido
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: grozzeta
-