Tres seguimientos de cruces de autos con sts diferentes

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
126
104
53
Foto de las semillas que he recolectado hasta el momento, habrá unas mil, me quedan más 2 mil para recolectar, unas 200 que ya he regalado y unas 50 que he puesto en macetas para hacer unas pruebas, a y unas 300 s1 de las cuales ya he recolectado unas 100, me darán un total de unas 3000 semillas que no esta nada mal, teniendo en cuenta que las red poison no sacaron casi nada de pistilos y no estoy sacansemillas 2022.JPGdo apenas semillas
De las pruebas que digo, de unas 50 solo fallaron 2, (de la misma planta a germinar), mas frescas imposible, sin esperar que se secaran ni nada, es más de la maceta que tengo la revertida que es donde están las semillas s1 me ha nacido una plántula de alguna semilla que ha caído de la planta

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
126
104
53
Probando las semillas, me han salido estas plantitas , con tres cotiledones me habían salido más veces,(que después a partir del tercer o cuarto nudo se arreglan solas) pero con 4 cotiledones y 4 hojas por nudo nunca, es más ni en fotos por internet de foros, lastima que este en una maceta muy pequeña y con otras plantas, (son de las semillas que se me caen en el suelo cuando recolecto una por una con unas pinzas de las que van madurando en las plantas) si al tercer o cuarto nudo no ha cambiado arranco las demás para ver como evoluciona

Adjuntos

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: grozzeta y growpi

growpi

Gran cogollo
21 Abril 2020
6.073
26.354
143
44
Bilbao
Foto de las semillas que he recolectado hasta el momento, habrá unas mil, me quedan más 2 mil para recolectar, unas 200 que ya he regalado y unas 50 que he puesto en macetas para hacer unas pruebas, a y unas 300 s1 de las cuales ya he recolectado unas 100, me darán un total de unas 3000 semillas que no esta nada mal, teniendo en cuenta que las red poison no sacaron casi nada de pistilos y no estoy sacanVer el adjunto 912665do apenas semillas
De las pruebas que digo, de unas 50 solo fallaron 2, (de la misma planta a germinar), mas frescas imposible, sin esperar que se secaran ni nada, es más de la maceta que tengo la revertida que es donde están las semillas s1 me ha nacido una plántula de alguna semilla que ha caído de la planta
Enchorabuena socio, una cosecha espectacular de semillas!!

• Me gusta
Reacciones: coro22

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
126
104
53
Bueno , si alguien quiere una veintena de semillas clasificadas regaladas, cuando termine de recolectarlas,( de magnum x magnum todavía no he recogido ninguna y de las rojas x magnum muy pocas aun) me envié un privado con la dirección de envió, se las mandare con mucho gusto

• Me gusta
Reacciones: grozzeta

grozzeta

Cogollito
18 Febrero 2022
103
206
53
29
Muy guapo tio te ha salido de la leche ;D
Al final todo el trabajazo de polinizar a mano y todo te ha recompensado ;D Comentame que te parecen los resultados esperabas menos? A mi me parecen un montonazo pero como lo has echo mas veces por tener mas informacion ;D
Muy guapas las de 4 cotiledones y 4 hojas, creceran mas por poder absorber mas luz?
Un saludete coro y que pases poco calorcito ;D

• Me gusta
Reacciones: coro22

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
126
104
53
Muy guapo tio te ha salido de la leche ;D
Al final todo el trabajazo de polinizar a mano y todo te ha recompensado ;D Comentame que te parecen los resultados esperabas menos? A mi me parecen un montonazo pero como lo has echo mas veces por tener mas informacion ;D
Muy guapas las de 4 cotiledones y 4 hojas, creceran mas por poder absorber mas luz?
Un saludete coro y que pases poco calorcito ;D
De las big devil xl ya las había probado, (muy buenas) las que no había probado son las red poison y la verdad no me han gustado, han sacado apenas pistilos, siendo muy irregulares las tres, había una muy bonita, mucha separación de nodos, pocas hojas, buenos cogollos, pero lo mismo que las otras dos, (con unos pistilos muy cortos, para madre no me sirven) espero que el cruce de esta , las nuevas plantas alguna salga buena como esta, las big devil xl el cruce sale muy bueno, en cuanto a la magnum que revertí media planta, no funciono por causa de la plata ( la aproveche para receptora, es como esperaba, muchas semillas pero de tamaño muy pequeño, de la tercera magnum revertida estoy contento pues voy ha sacar bastantes semillas s1, lastima que sean tan pequeñas, pero bueno las de banco también son muy pequeñas y después crecen llegando una de las autos del mercado mas altas y productivas
Una vez puse 7 receptoras y saque algo mas de semillas, sin polinizar a mano, pero bueno eran las 7 buenas madres, para la próxima vez la misma cantidad de plata para el sts y aun que tenga que polinizar a mano creo me ira mejor, eso si esperar que estén cargadas de pistilos para que maduren mas o menos todas las semillas de cada planta a la vez, es el fallo que he cometido este año, creo que la planta cuando polinizas pronto se dedica a engordar las flores polinizadas y no sacando nuevos pistilos, con esta cantidad de plata no abren las flores facilitándome la polinización cuando yo quiera aplicar el polen, (el polen de las 3 revertidas a sido fértil)
Próximo sts unas autos que he visto de 7 generación, llevando solamente un 0.2% del gen rudelaris
Estoy contento con la cantidad de semillas conseguidas, en especial las s1
La de 4 hojas es verdad crece mas rápido, puse en una maceta de tres litros 8 plantas germinadas en tuper todas el mismo día, en 1 día era el doble que las otras
Un saludo grozzeta

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
126
104
53
Doy por finalizado la recolecta de semillas, al final han sido como madres 5 big devil, 2 red poison, 1ª magnum, y 1ª magnum revertida, he sacado en total cerca de 4 mil semillas, las que mas ilusión me hacen son de 1ª magnum revertida (s1) que habré sacado unas 300, nació una planta en la misma maceta que estaba la revertida, no la arranque, al final cuando termine de sacar las semillas s1 corte la magnum revertida, puse un poco de tierra de humus de lombriz por encima y va creciendo, es una copia perfecta a la madre, tal vez no crezca tanto porque hace mucho calor pero es exacta a la madre magnum
La próxima vez que haga sts solamente voy a probar con una planta para sacar s1 y ver si tengo la misma suerte que este año o a sido casualidad (con una auto de septima generación que he leído que son muy buenas y no tienen tanto del gen rudelaris)
Repito otra vez, si alguien quiere semillas regaladas, mande un privado y se las mandare con mucho gusto (hasta que me canse por las molestias)
Hasta la próxima, un saludo

Adjuntos

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
126
104
53
Magnum s1 que deje crecer en la misma maceta que estaba la madre sin cambiar sustrato, solo añadiendo un poco de tierra de humus de lombriz, a mantenido las 3 ramas por nodo hasta el 6º nodo, a partir de este a sacado las ramas intercaladas, total que hay un 50% mas de ramas, si no hubira hecho tanto calor seria mas grande, ha un así sacara mas cogollos que si la hubiera plantado al tiempo
Es raro que a sacado 3 cotiledones, siendo que me creo yo al ser s1 tendría que ser una copia a la madre, las ramas, la forma, las hojas son iguales a la madre lo que cambia son 3 ramas por nodo, si alguien sabe porque es, me explique algo, alguien que haya sacado semillas s1 con clones y si la descendencia le a pasado algo parecido

Adjuntos

• Me gusta
Reacciones: grozzeta
-