Transplantar o no transplantar, he ahí la cuestión

¿Transplantar o no transplantar?

  • Transplantar

    Votos: 2 50,0%
  • No transplantar

    Votos: 2 50,0%

  • Votantes totales
    4
  • Encuesta cerrada .

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
Hola xD

Bueno, resulta que he estado leyendo que es bueno hacerle 2 o 3 transplantes a la planta desde que germina, que no es bueno pasarla del jiff a la maceta "final", porque dicen que así la raíz no se hace "vaga", y fuerzas a la raíz a que explore todo el espacio de los diferentes tamaños de los transplantes, teniendo más ramificaciones.

Por otro lado, también he leído que es mejor transplantar del jiff al contenedor final, porque así la planta crece más rápido, ya que se evita el "frenado" de la planta cuando está ya en tiempo de ser transplantada a otro recipiente.

¿Cuál de las dos opiniones es la acertada y por qué?

Me parece un tema muy interesante, así que si me podéis comentar vuestras opiniones...

Un saludo!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Plisplas para autos siempre es mejor usar la maceta definitiva pero regulares o feminizadas los trasplantes les viene bien yo suelo hacer 2 trasplantes y me va muy bien este cultivo estoy haciendo directamente en macetas definitivas a ver que resultado me da la cosa pero los trasplantes siempre esta bien hacerlos por lo menos 2.

Un Saludo.
 

sowfner

Semilla
8 Octubre 2011
81
0
0
En las nubes
yo personalmente no suelo hacer trasplantes, paso del jiffy a la maceta final, uso 7l y desarrollan rapido, aunque tambien e de decir que no e probado de hacer trasplantes y no se como saldria el cultivo, quiza pruebe en el siguiente para poder comparar.
 
-