Tengo un problema con bichos !!! Ayuda!!!!

oxky

Semilla
23 Mayo 2011
20
0
1
Hola
BUeno esta mañana he ido a ver a mis niñas y me encontrado esto (dejo foto)

Ver el adjunto 196394
Qe me recomendais que use para librarme de estos marikones!
UN saludo
Gracias
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
joder como tienes la hoja de bixos...

jabon potasico y aceite de neem son mas preventivos k otra cosa

usa confidor y te los cargas, aunk yo tb uso el extracto de pelitre ese k lo mata to
 

mari-killa

Semilla
25 Abril 2011
128
0
0
Lo del agua con jabón es bueno tanto para el pulgón como para la cochinilla y no daña a las plantas.

De todos modos puedes probar a pulverizarlo de noche y "ducharlas" con la manguera por la mañana, para que el sol no actúe directamente encima del jabón.

Otra solución muy buena es echar encima de la planta una buena capa de polvo.
El polvo deshidrata a los pulgones y se mueren.
Y por supuesto, una vez veas que se han muerto, dale una duchita para retirar los restos.

Lo de la nicotina del tabaco que te han comentado arriba, es efectivo, pero también mata a las abejas. En agricultura biológica está prohibido, porque la nicotina es un veneno muy activo para los insectos.

Otra solución (ideal pero díficil) sería comprar mariquitas en algún establecimiento especializado en agricultura biológica. Son el depredador natural de los pulgones. Lo malo es que es difícil encontrar un sitio donde las vendan.

Suerte con tus plantas.
 

ferdu

Semilla
20 Junio 2011
5
0
0
creo que esos son los que comienzo a tener yo... como me salgan tantos quemo la planta directamente xD
 

oxky

Semilla
23 Mayo 2011
20
0
1
el jabon potasico donde se compra?? qe seria de echar un poko en agua y pulverizarlo por la noche nO??
ylo de los polvos que son de los de las hormigas que son rositas??
un saludo gracias
 

angeemi

Semilla
2 Abril 2011
93
0
6
si quieres terminar de una vez ,yo probe el mittel y es mano de santo no tienen nada.saludos
 
-