Tengo mis teorías pero busco ideas externas. Plantas donete prácticamente muertas.

BonsaiMaster314

Semilla
14 Octubre 2022
2
0
1
24
Crecimiento perfecto todo verde en su punto justo pero un día noté síntomas de sobrefertilizacion y le hice un lavado de raíces quizás precipitadamente y no en el mejor momento (destacar que son autos cheesee las blancas y la negra es somango, creo que son a granel pero no recuerdo).
A partir del lavado y en consecuencia de la humedad me apareció la mosca del sustrato, he intentado luchar contra ella con todo pero no me he conseguido deshacerme de ella aún, total que la planta empieza a perder hojas por el proceso básico de amarilleo hasta secarse y tal.
El punto en el que estoy es que igual queda 1 mes de floración pero estoy sin hojas y de 4 cheese solo me tira tricomas una las otras ni siquiera consiguen producir no huelen tal el típico fracaso monumental.
No entraré en detalle pero la tierra y el aporte de nutrientes lo llevo correcto con gama básica de top crop y el ph y la ec la controlo tbn. La luz tengo un led básico de mars hydro el ts1000 150w que no da calor e igual eso tbn es parte del problema, ventilación over kill osea que hay flujo de aire, indoor 60x60x160, solo me falta el termohidrometro que se me ha roto.
¿Tiene que ver que los led no dan casi temperatura?Porque a parte están pillando tonalidades moradas y rojas lo típico que sucede por frío, humedad etc.
¿Cómo la mosca esa es tan mortal?
¿O se debe quizás a que como son autos entraron en declive por lo de la humedad al tener alguna carencia y ya no hay quien lo pare?
¿que hago arramblo con ellas y hasta luego o me espero a ver que paso por el bien de la ciencia?
 

Adjuntos

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.883
143
33
El daño que produce la mosca del sustrato es mínimo. Una plaga que casi es mejor ni perder el tiempo en exterminar...
Ahora bien en tu caso esa mosca tenia propiedades fungicas y ha destrozado las plantas en un kami-kami-ha.,
Basura en mano, un mejor planteamiento y vuelta a empezar
 

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
A mi me pasó en un cultivo algo muy parecido en un cultivo, yo creo q fue algún hongo en las raíces o algo así, y nada, todo para tirar🤦‍♂️🤦‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: BonsaiMaster314
-