Tengo alguna plaga..

aquiestoyy

Semilla
17 Abril 2011
10
0
0
41
Buenas es la primera vez que planto para autoconsumo, solo tengo 3 plantas 2 kritikal con haze y una kritikal bilbo esta ultima más enana no se porque.

Tengo todo el día sol, y la verdad que poco cuidados simplemente riego y el arena tien fibra de coco y abono de caballo.

En estos días he visto como mis plantas presentan unas manchitas blancas y lugo las hojas pasan a ponerse palidas y se mueren, ayer las pulverize con agua hervida con ajo y al rato vi algunos bichitos negros por arriba rojo oscuro a simple vista parecen mini mariquitas pero no son, luego tambíen he visto 3 arañas pero no de las rojas otras más grandes he leído que son buenas para combatir plagas pero yo las he matado, ahora voy a darle con la infusión de ajo de nuevo mañana tengo pensado en ir a buscar hojas de ortigas que he leido que tb van muy bien para repeler bichejos.. Dejo fotos de una araña que he aplastado y de las plantas.

Aprobecho para decir que la más grande hace 2 semanas le corte la punta para que ensanche pero la veo igual alguien sabe del tema..
 

aquiestoyy

Semilla
17 Abril 2011
10
0
0
41
Acabo de pulverizar mi he encontrado 2 bichos le he sacado fotos como vuelvo a subir.. Uno parece entre una mosca y un mosquito
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
lo primero comentarte,que una planta haze esta geneticamente preparada para crecer a lo alto....y si la quieres frenar,en crecimiento tienes que domarla desde pequeña.para un crecimiento que ensanche la planta,hay muchas variedades que crecen asi.....y otras formas y tiempo de hacer la poda.
tienes que mirar detras de las hojas y ver que tipo de plaga o bicho te esta atacando.http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/98020-distintas-plagas.html
decirte que si no cuidas tus plantas y les proporcionas una alimentacion correcta y controlas ph y prevencion de plagas......igual no obtienes los resultados que creo yo que tendrias si asi lo hicieses.

un saludo.
 

aquiestoyy

Semilla
17 Abril 2011
10
0
0
41
pues le he echo una foto pero no se volver a ponerlas. Son pequeñitos negros y rojos ocuro por arriba y bastante rapidillos.. Por otro lado las arañas esas tb melas cargo de momento hasta que me digan algo.. Hoy quiero preparar infusón d ortiga me han dicho que va genial, que opinais..

Toni al haber cortado la punta ya no me saldra el cogollo central no y me dices que tampoc va a ensanchar, yo tengo entendido que todas las plantas cuando las cortas entonces comienzan a ramificar..
 
-