TEMPERATURA

Axel

Semilla
11 Septiembre 2002
13
1
0
buenas de nuevo:

tengo una puequeña dudilla sobre la temperatura. Como ya he comentado en otro asunto, estoy cultivando mediante el RAIN FOREST, un medio cultivo practicamente destinado a esquejes.

Tengo un armario bien cerrado ermeticamente de 70x70 x 1,57 de alto. Foco de 400w, extractor arriba de todo, intractor a media altura...

Bien, el tema es el siguiente. Se que la temperatura optima para este tipo de cultivo es de entre 22º y 28º.
El problema es el siguiente. Para mantener esa temperatura con el foco encendido, debo tener puesto solo el intractor, ya que el exatractor, en cuestion de 2 minutos, me baja 10º...situandose por debajo de los 20º. De esta formar, debo ir controlando poniendo el extractor 15mins cada 1 hora... no se si será del todo adecuado... pero es el minimo que puedo poner.
El mayor problema es cuando no esta el foco. En este instante, no hay ni intractor , ni extractor ni nada... y la temperatura desciende a 15º - 16º...

Que opinais?? creeis que puede afectar a las niñas?? Se que mientras no baje de 10º no hay un riesgo extremo...pero... esos 15º...no se si son muy beneficiosos...
Y tampoco si estas subidas y bajadas de temperatura tan bruscas son buenas...

que me decis??

gracias!
Axel
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Hola Axel, yo en tierra, durante las horas que tengo el foco estan a unos 24 o 25ºC y... cuando se apaga se ponen a 15 o 16ºC y... por ahora sin problemas. Según tengo entendido, la solución nutriente debe estar a unos 21ºC, pero... supongo que eso será durante las horas de luz en la que la planta pilla nutriente para hacer la fotosintesis y... a esa hora seguro que tienes temperaturas sobre 24ºC por la acción de los focos.

No te preocupes que... no tienen pinta de ser temperaturas muy extremas, pero... si te quieres quedar tranquilo, podrias meter y calentador de acuario en el RAinForest pa que te lo mantenga por encima de... ponle... 19 o 20ºC.
En fín, esta es mi opinión, pero... seguro que hay por aquí gente más experta que sabrá aconsejarte mejor.
Un saludo y... ya nos contarás que tal :wink:
 
-