Tamaño ideal del panel led??

27 Agosto 2013
22
8
8
36
Buenas Tardes,

Estoy por comenzar mi primer indoor, utilizando la siguiente carpa:

http://www.amazon.com/gp/product/B00725XC1A/ref=ox_sc_act_title_7?ie=UTF8&psc=1&smid=A3VTE9RTFS7WGL

Tamaño: 48 x 24 x 48 inch

La duda mas grande que tengo es con los paneles LED.

No se si uno de 240w Vegetativo/Florecimiento + 90w de solo florecimiento (led rojo) me sean suficientes.

O seria mejor comprar un panel hibrido de 400w como este:

http://www.amazon.com/gp/product/B00DMOB39S/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A15DCZYB0XYSMJ

O uno de 450 como este:

http://www.amazon.com/G8LED-Optimal-8-Band-Infrared-Ultraviolet/dp/B005TLTV00/ref=aag_m_pw_dp?ie=UTF8&m=A3OEBC6KVS6M5W

No me gustaria gastar mas de 500$ en los paneles LED.

Me gustaria escuchar sus opiniones de si es suficiente, o no. O cualquier otro comentario.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Me parece que esos LEDs valen una burrada, sinceramente.

Primero mira seguimientos de esos LEDs y seguimientos de LEDs normalitos y en último lugar, de LEDs chinos, así comparas.

¿Tan cara está la electricidad en tu país? En España desde hace unos años, la verdad es que sí.

Te lo digo porque si no, no te compensa semejante dineral, porque con una bombilla de 600w crecen plantas inmensas y por bastante menos dinero que esos Leds de los enlaces...

Te lo comento, porque las lámparas de inducción se presentaban como algo milagroso en cuanto al bajísimo consumo, argumentando un gran rendimientos con preciosos e indiscutibles gráficos, con precios bastante elevados argumentando gran ahorro en la factura de la luz, pero la verdad es que los seguimientos que he visto de los cultivos bajo esa luz, han sido como mínimo decepcionantes rozando el fracaso.

Haces bien en preguntar, siento no poder ayudarte.

Un saludo.
 
27 Agosto 2013
22
8
8
36
Señor_Negro, primero que nada muchas gracias por tu ayuda.

Realmente la energia en mi pais es muy barata, podría pagar por 1000w/h menos de 10E por mes, pero la cosa es la temperatura. En mi país, la temperatura ronda entre los 23 y los 30 grados. Por ello necesito una iluminación que no me genere mas calor del que tendré dentro del armario. Por ello me decanto por los LED.

El tema, es que realmente desconozco cuantos w son suficientes.

De todas maneras muchas gracias por tu comentario!
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Te entiendo, ese problema tienen muchos cultivadores en verano aquí en España... por eso hacen dormir a las plantas por el día y ponen la luz a plena potencia durante nuestra noche, por temas de temperatura...

Suerte con tu búsqueda!
 

siru007

Semilla
26 Enero 2013
49
3
8
buenas, desde mi experiencia con cultivos led te puedo decir que las plantas crecen de lo mas bien (tengo 3 en este momento bajo 2 focos led de 75w cada uno), la cuenta de la luz no baja tanto como "prometen" el uso de estos focos pero algo es algo :). En cuanto a la temperatura creo q es una de las ventajas que tiene la utilizacion de led, ya que si se está en un clima donde las temperaturas pasan los 25°C controlar esta variable se hace algo complicado.

Otra cosa, los paneles que señalas dan watts de sobra para un buen crecimiento de las plantas, ademas de que se pueden usar tanto en vegetativo como en floracion por lo que (desde mi punto de vista) serian una muy buena inversion dadas las condiciones.

PD: no recomiendo usar leds en lugares con bajas temperaturas por que cuesta mas subir la temperatura que bajarla, a si que en este caso mejor utilizar los clasicos halogenuro y sodio para provechar el calor de las pripias lamparas
 
27 Agosto 2013
22
8
8
36
Hola Siru007,

Primero que nada muchas gracias por tu respuesta.

En mi localidad, la temperatura ronda los 23 - 30 grados C. Osea que es muy caliente, por tal motivo me voy por el camino de los LEDs.

Tu crees que los 240 w + los 90w en florecimiento sean suficientes para las dimensiones de mi armario: 1.20 m x 0.6m x 1.20m?
 

siru007

Semilla
26 Enero 2013
49
3
8
Hola Siru007,

Primero que nada muchas gracias por tu respuesta.

En mi localidad, la temperatura ronda los 23 - 30 grados C. Osea que es muy caliente, por tal motivo me voy por el camino de los LEDs.

Tu crees que los 240 w + los 90w en florecimiento sean suficientes para las dimensiones de mi armario: 1.20 m x 0.6m x 1.20m?

La verdad no soy un experto en el tema pero con esos 240W andaras bien para ese armario sobre todo mas esos 90w extras en flora. En mi caso tengo un armario de 1 m x 1 m x 1.60m y con los 150w que tengo me anda de lujo.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Estoy de acuerdo con los dos. He visto cultivos que con solo 250w de lampara de sodio y están de lujo, en serio. había por ahí un chaval que estaba haciendo seguimiento de esto:

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/autoflorecientes-250w-hps.137446/page-2#post-1246447

Date cuenta de que tú puedes acercar mas el foco que él porque no desprende apenas calor, así que con 250w teniendo en cuenta que tu espectro de luz debería ser óptimo comparado con la que se pierde en las lámparas de sodio, tienen que salir bien. Quizá necesites 15 días mas de crecimiento que con una sodio de 600w, pero eso no debería ser un problema no?

Un saludo.
 
-