Tamaño de macetas

sazdal

Semilla
2 Mayo 2013
28
1
3
49
Hola a todos.... Estoy en el proceso de construccion de un armario de 2 secciones, cada una de 1 metro de ancho x 60 cms de fondo x 1'10 de alto, ya tengo el mueble con el papel reflectivo y compre 2 paneles de leds de 300 wats uno con espectro para vegetacion y otro para floracion. La pregunta va al tamaño de macetas recomendado para esta area... Pensando en terminos de medidas me gustaria tener 4 madres de diferentes variedades de maximo 60 cms de alto y el resto del armario lo dedicaria a la creacion de esquejes y en la parte de floracion pondria 8 plantas en macetas de 20x20 cms (no se a cuantos litros equivale). Que tamaño de macetas necesitaria para las madres bonsai? Y tambien me interesaria saber si en macetas de 20 x 20 crecen demasiado las plantas, ya que no quisiera que ceecieran mas de 90 cms. la idea es poner a florecer 2 plantas cada mes, y asi tener una produccion constante. Encargue un indoor mix de indicas, que trae 5 semillas variadas y feminizadas que supuestamente tienen similares requerimientos y desarrollo... Si todo sale bien, de ahi sacare las madres para la produccion de esquejes. Me interesa conocer sus opiniones... Mas adelante publicare fotos del armario terminado...
Gracias
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas compi

La mejor respuesta que te puedo dar es esta:
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/94001-cantidad-de-plantas-y-tamano-de-las-macetas-en-interior.html

gracias al gran cerberos. Puedes encontrar otros artículos muy útiles e informativos, de cerberos y otros grandes cultivadores en este link.
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/126800-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-20-13-a.html

una pregunta:
los paneles son de 300W reales? lo has comprobado? El mío lo vendían como 300W y resulta que consume 165W. Subete fotos o algo, del armario, el material que tienes, etc etc... Saludos!;-)
 

kubbicox

Semilla
29 Mayo 2013
90
2
8
30
macetas de 20x20x27 son de 7 litros , supongo que seran esas las que tienes, caber te caben 3 filas de 5 macetas bien apretadas, es decir 15 plantas, tendrás muchas plantas de pequeño tamaño, el tamaño lo puedes controlar tu pasándolas a florecer a la mitad del tamaño máximo que quieres alcanzar, echando menos tierra en las macetas, abonando menos, doblando, con redes, y teniendo los leds bien pegados para que no se estiren hacia la luz.
 
-