Tallo de la semilla al romper de color marrón

fraseo

Semilla
18 Abril 2012
3
0
0
Muy buenas chic@s. Os explico, soy algo nuevo en esto, siempre he tenido plantas regaladas cuando ya habían salido o había tenido algún problemilla a la hora de germinar. Es la primera vez que tengo problemas con esto, y os lo explico.

Me pillé unas feminizadas en un grow y metí la semilla en un cacharro que no sé como se llama que cuando lo mojas crece, y lo enterré en tierra comprada en el grow y lo enterré en la tierra, sin germinar.

Y resulta que despúes de dos semanas sin salir, ayer tirando la casa por la ventana, andube en la tierra y encontré a la semilla con el tallito que la sale, de color marrón, en vez de haberse podrido, o tener el tallo blanco, ¿esto que significa?, ¿la "planta" ha muerto?

Gracias por vuestras aclaraciones de antemano.

Abrazos1
 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
No se si estara muerta pero por lo q dices creo q la enterraste demasiado, yo suelo enterrarla 1cm o 2cm y es suficiente




un saludo
 

fraseo

Semilla
18 Abril 2012
3
0
0
Yo la enterre metida en el jiffy, más de cinco centimetros, tapada enteramente por tierra.
 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
Pues espera unos dias, si puedes quitarle algo de tierra de encima sin dañarla mejor, si ves q puedes cargartela dejala y espera.

Otra posibilidad es q se te haya podrido por exceso de riegos y humedad, si puedes hacer una foto al tallo q dices q sale te podriamos ayudar mejor




un saludo
 

fraseo

Semilla
18 Abril 2012
3
0
0
¿El tallo puede ver la luz? Es que tampoco lo ví muy bien, por qué en el momento que ví el tallo marrón, sin detenerme más, la enterré. El tallo tendría como dos o tres centimetros, pero como ya digo marrón. No la eché tierra por encima, el tallo le enterré, pero deje el caparazón arriba sin taparle con tierra. ¿Cuantos días más o menos me espero?

La verdad que es la tierra nunca se secó. Todos los días le echaba agua con un difusor por encima, pero el plato donde descansaba el tiesto, nunca estaba encharcado.
 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
ok, entonces los cotiledones ya estan fuera?tienen la semilla aun tapandolos? pues yo creo q ya no hay problemas jeje
 
-