Sustrato//osmosis inversa

Greender

Semilla
19 Enero 2003
238
0
0
Hola amigos; depues de mucho leer todos los foros de esta pág.; por fin me decido a escribir.

Saludos a todos y cada uno de vosotros. Gracias.

-Primero lo del sustrato: Voy a plantar por primera vez en hidropónico, concretamente con un sistema de los denominados de flujo-reflujo, maguera a tallo de 1.6mm de diámetro, durante 5 minutos cada 6horas (cada día), habia pensado coco por los buenos resultados que da, pero.... con qué( perlita, arlita, u otra cosa... u nada más) y en qué porcentaje me aconsejais mezclarlo para tener menos problemas durante el cultivo ( me preocupa la acumulación de sales sobre todo: achicharrar).
-Y dos: He leido muchos posts sobre el aparato para osmosis inversa, en un momento dado Roger, 7b Y un tercero hablan de que con esto "se tira agua". Lo que no me queda claro es si se tira agua porque ellos no la pueden almacenar en su cultivo, si es por el funcionamiento mismo de la máquina o (perdonar mi ignorancia pero era de letras hasta que descubrí el autocultivo) el agua destilada no puede almacenarse por largo tiempo?
-A partir de hoy iré dando la brasa hasta mayo o así que ya empiezo el cultivo hidropónico... y mientras exterior que falta ná ya. Asi no pierdo el toke joé. Gracias!!!!!!.
 

Greender

Semilla
19 Enero 2003
238
0
0
Se me ocurre que para aclarar la primera duda que he planteado podríais continuar respondiendo a un post de babilonio del mes de septiembre que se titulaba: ENCUESTA - ¿Que medio de cultivo utlizas en hydroponico?; que sólo cuenta con la opinión de dos personas.
Mi duda surge por el tipo de sistema de riego que tengo( obligado por varios motovos. Con otro tipo lo tendría más claro pero con el mio no hay nada específico en el foro(o yo no lo he encontrado).
Mañana voy de compras( empiezo en mayo o asi pero mi actividad out dooors y la previsión me obligan a tenerlo casi todo montado para final del mes que viene); bueno compraré el sustrato/s adecuado otro día. Mañana iré de carpintería, lo que se llama atrezzo: Macetas, caballetes, estanterías pintura blanca plástica y material de brico en general. voy a compra 2 mts de reja de mas de 2mm grosor( se pueden pedir con cierta resistencia a cierto peso, (que no se hunda cuando ponga 48 macetitas vamos) y voy a hacer una mesa de cultivo( en verdad 2) quesevacagarlaperrra. McGiver total.
Siento ser un cagaprisas pero es que llevo esperando desde el verano y mañana "empiezo"!!!!!!!!!!!!!. y no me puedo aguantar.
SE ACABARON LOS VERANOS DE FUMAR CON PRECAUCION A PARTIR DE AHORA: a DESTAJOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Como es de ley.
 

Greender

Semilla
19 Enero 2003
238
0
0
Creo que esta idea es mejor: y dividir el habitáculo de arriba abajo co una tela reflactante blanca, la cortinilla la cierras con velcro o algo( imporante la estanqueidad entre habitáculos en cuanto a luz se refiere. tendras el problema de ventilar las dos zonas correctamente.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola campeon !! te cuento lo de la osmosis (en mi caso) depende el aparato que tengas, hay dos tubos en ese filtro, y uno es el de salida de agua "limpia" (ec 0,0) y el otro es de salida también pero de agua "sucia" (que el aparato expulsa con las sales). Pues para filtrar unos 5 litros de agua buena por el otro tubo sale más de 20 litros de agua... :cry: ese es un problema. Puedes empezar usando agua destilada y mezclada con la del grifo, yo no invertiria en un filtro de osmosis almenos hasta la segunda cosecha, que tendrás más experiencia y veras si lo necesitas de verdad.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Ok compi el medio a utilizar es una eleccion muy perosonal y biendo tu manera de actuar frente a un proyecto informandote 1º es muy adecuada y te dara una vision real,todos los medios de cultivo que se citan en este foro y otros funcionan a la perfeccion si todo se controla je,je.
El 1º factore son tus necesidades y gustos pues un sistema de flujo puede ser menos trabajoso que uno de goteo el cual deja restos de sales y riega no uniforme ni oxigena tanto a esto yo utilizaria flujo y reflujo por el esfuerzo que te ahorras y su capacidad de respuesta ,inconbeniente el montaje je,je pero nada que no se pueda solucionar tras unas pruevas....
Con la info que tienes deves ser logico con tueleccion para que se adapte a tu cultivo,espacio,tiempo,necesidads,economia etz.....
Si utilizas flujo y reflujo con arcilla expandida esta deve ser para cultivo hydroponico y de calibre osea tamaño lo mas pequeño...La que venden con los sistemas hidroponicos es la mejor........ un saludo y mas dudas no te lo pienses citalas.
 

Greender

Semilla
19 Enero 2003
238
0
0
Muuuuuuuuuuuchas gracias amigos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ostis pedrin Roger, eso que me cuentas equivale a tirar......... bueno para lo que yo estoy montando tirar...... ufff, no no es posible. Pues como soy de Mandril( q el agua es "buena") probaré el método que explicasteis del filtro de carbono y la lámpara germicida, como bien dices tampoco tengo que empezar al 100% desde el principio, releeré el post donde lo explicabais para empezar a informarme mañana mismo. Gracias Roger¡¡¡¡¡¡.
7b, Mmmm, ayer no me podía aguantar y me lie a ver fotos con sistema de riego similar al mio y noté que la mayoría se decide por la arlita( de cultivo CLARO), me figuro que es mejor algo más drenante que el coco. Asi que de primeras me decido por arlita, ya probaré en el futuro.
El sistema de riego es sencillo de montar y lo tengo comprado, fue lo primero, ademas lei un par de trucos en una pág para que la cantidad de riego fuese homogenea para cada planta( es una chorrada consiste en una boca de salida doble de la bomba de agua, asi llega " a la vez" a todas las plantas y no más a las situadas primeras) a mi todo me costó algo más de 10.000 y creo que he triunfado; a proposito hoy entre otros he comprado las borriquetas y les he cortado las patas, ahora miden 50cm en total y quedan graciosísimas, no me enrollo.
Gracias a los dos por vuestras aclaraciones.
En verdad este foro es la ostia. Besos.[/u]
 

RASTAS

Semilla
27 Octubre 2002
57
0
0
mu wenas!
Greender onde te has pillao el sistema de riego tio? Mu barato no? xDD
Yo he elegido para mi primera vez el coco, me hubiese gustao mas la arlita,pero ya da = me aguantaré un poco.
pos eso tio, haber si me podeis dar datos pa hacerme un sistema de riego, de momento las macetas estan sobre unas banbejas de cultivo con carillles para drenar y tal, abajo le he puesto un taperware pa q caiga el agua y tal. Q me falta la bomba y q mas ...?
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Mira aparte de la bomba de agua para la recirculacion necesitaras una de aire para oxigenar el tanque de agua con una buena piedra de oxigeno antes de comprarla mandame un privado tengo precios y eso....tambien necesitaras un reloj para el riego el tubo de regadio fino y los goteros todo esto tiene muchos truquillos que sin ningun problema te daria....para no extenderme lo tomare como un consejo para acerte un mini reportaje si tienes prisas ya saves un privado y hablamos.
Un saludo compi.
 

Elanswan

Semilla
22 Enero 2003
28
0
0
losmadriles.
Hola. greender. creo que el sustrato que debes utilizar depende mucho del sistema de riego que montes. si vas a usar flujo reflujo lo mejor sin duda es la arlita ya que es lo menos agua retiene. sin embargo yo cambie el sistema de riego debido a que saco mucho más partido a una mezcla a tercios entre coco, perlita y arlita. El problema es que retiene mucho más y acabe teniendo problemas de hongos, asi que cambie a un goteo 2 veces al dia 2 minutos cada una y dejando secar el sustrato antes de volver a regar.
Tambien creo bastante importante, aparte del oxigenador de acuario, un calentador para el agua (en torno a 20º) notaras la diferencia.
Un Saludo.
 

Greender

Semilla
19 Enero 2003
238
0
0
Este foro si que mola.
Voy a ir por partes, a ver.
El sistema de riego es barato pq lo compre en una tienda de barrio y en verdad consiste en una bomba de agua( 1500 litros), un distribuidor, manguera(12mts con una anchura de 1,6mm), estrechamientos, codos, tapones lo que significa que para "riego" me faltan cosas( paso a paso amigos, paso a paso); Por eso es barato.
La recogida, bueno es curioso pero se hace con embudos grandes situados debajo de la mesa ( que en mi caso es una rejilla, por eso puedo), asi cada 6 ó 7 tiestos un embudo y de cada uno de los embudos mangueritas guiadas al depósito... Pero en estos mismos foros puedes encontrar croquis muy completos y sobre distintos tipos de riego .
El tema de la piedra, el oxigeno lo tengo controlado, solo me falta ir a un acuario y que me informen, 7b Tienes info al respecto????. Te mando un private volando.
En cuanto al sustrato al final además de arlita compré un saquito de coco para hacer experimentos y comparativas.
Muchas gracias por todo amigos.
ESTE DONCKEY DICK VA POR TODOS LOS DE ARRIBA, Y POR PITBULLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!! y el resto del foro que coño¡¡¡¡¡¡.
Besos.
 
-