Sugerencias sobre interfaz de usuario

7 Enero 2003
1
0
0
Hola,

- Os envío este mensaje para haceros una crítica constructiva sobre el interfaz de usuario de su sitio de web. Ya lo mandé a mailto:info@lamarihuana.como pero como no me echaron cuenta, supongo que no era el situo adecuado para hacer las sugerencias así que las repito aquí.
- Me gusta vuestra página, su estilo y su contenido. Sin embargo el interfaz de usuario es *horrible* y más propio de un sitio prohibicionista que de los que luchan contra la prohibición.
- Me explico. Mi frustración empezó al intentar abrir una página del modo más conveniente para evitar las vueltas hacia atrás, esto es eligiendo "Abrir en una ventana nueva" en el menú de contexto. Me salió el @#$%&¡¿ mensaje habitual de los que deshabilitan esta opción porque *creen* saber mejor que el usuario qué es lo que más le conviene... justo como los prohibicionistas... Así que empecé otra vez abriendo varias ventanas de vuestra página de inicio http://www.lamarihuana.com/index.php con la intención de ir abriendo en cada una de ellas los apartados, artículos y demás temas que me interesaban. Y ¡nueva frustración!, resulta que su interfaz me limita a una ventana, *obligándome* a seguir el modo de navegación que _a_ustedes_ les gustan más. Justo como los prohibicionistas que quieren obligarnos a tomar sólo las drogas que a ellos les gustan más. Es extremadamente frustrante y, aunque su contenido sea bueno, hasta que ustedes decidan dejar al usuario elegir la manera de navegar que más le guste, tendré que leer este contenido en otras partes porque, al igual que con los enteógenos que consumo, no consiento que nadie me imponga sus criterios. Más si, como en este caso, da la casualidad que soy un experto en diseño de interfaces de usuario.
- Mejoraría pues muchísimo su interfaz de usuario si restituyeran los elementos de interfaz standart como botón derecho del ratón y tal y no intentaran obligar al usuario a usar un modo de navegación especialmente si este modo de navegación es muy "sui géneris", poco difundido y no standart. También es possible que mejore los tiempos de carga que son notablemente mñas lentos que la competencia.
- Como esta crítica es constructiva, les envío a continuación unas referencias para que puedan mejorar el pésimo interfaz de usuario de su sitio.

- Páginas de web:

http://www.acm.org/sigchi/

- La página del "Single Interest Group" dedicada al CHI (Computer-Human Interaction) de la ACM.

http://usableweb.com/
http://www.useit.com/

- Dos páginas dedicadas al CHI orientado a la web.

http://pantos.org/atw/

- La página "All Things Web" con fuerte componente CHI.

http://www.htmlhelp.com/design/frames/guidelines/

- Una página sobre uso de "frames" en las páginas de web.


- Libros:

- "Tog on Interface" Bruce "Tog" Tognazzini Addison Wesley
- "The Art of Human-Computer Interface Design"
Brenda Laurel Addison Wesley
- "User Interface Design" Harold Thimbleby
- "Computer as Theater" Brenda Laurel Addison Wesley
- "Designing the User Interface : Strategies for Effective Human-Computer Interaction"
Ben Shneiderman Addison Wesley
- "Usability Engineering" Jakob Nielsen Morgan Kaufmann
- "Human-Computer Interaction"
Alan J. Dix
- "Bringing Design to Software"
Terry Winograd Addison Wesley
- "Understanding Computers and Cognition : A New Foundation for Design"
Terry Winograd, Fernando Flores
Addison Wesley
- "Programming as if People Mattered"
Nathaniel S. Borenstein Princeton Univ. Press
- "The Design of Everyday Things"
Donald A. Norman
- "The Psychology of Everyday Things"
Donald A. Norman
- "Things That Make Us Smart : Defending Human Attributes in the Age of the Machine"
Donald A. Norman
- "Turn Signals Are the Facial Expressions of Automobiles"
Donald A. Norman
- "User Centered System Design : New Perspectives on Human-Computer Interaction"
Donald Norman, Stephen Draper

- La mayoría son bastante genéricos, los de Norman por ejemplo no son ni siquiera específicos sobre ordenadores sino sobre diseño de interfaces hombre-máquina en general. Si queréis algo más concreto como por ejemplo sobre estudios de usabilidad y tal, no dudáis en consultarme.

- Algunos de esto libros son bastante antiguos (10 años) pero siguen muy vigentes porque fueron revolucionarios y/o muy bien hechos. Espero que les sirvan. La mayoría los podrán encontrar en Amazon.com, es allí donde compro la mayoría de mis libros actualmente. Y si necesitáis algún asesoramiento o consejo en Human-Computer Interaction, estoy a vuestra disposición ya que esto nos beneficiaría a todos, que todo sea para la legalización :)


- Saludos y buenos humos.


P.S.: Otro problema de interfaz de usuario del que me acabo de dar cuenta: no se conserva la identación de los párafos al postear un mensaje en los foros, dificultando así la lectura de los mensajes (de allí los guiones que he puesto al principio de los párafos).


.
 
jejjejejeje mu propio lo de guerrero del interfaz jejejeje.
La verdad es q ties toda la razon.....pero macho no es pa tanto no?
De todas formas es una wena sugerencia y bien argumentada.
Mu bien........a ver si toman nota yo recalcaria tbn el diseño del foro q es pesimo lo unico weno el color verde jejejejeje mu apropiado.
 

UnKn0wN

Cogollo
14 Diciembre 2001
813
283
83
Valencia, Spain
www.lamarihuana.com
Hola guerrero y compañia,

Tu email lo recibimos ya hace unas semanas. Lo recibio un compañero mio, y me lo reenvio a mi. La razon por la que no ha sido respondido simplemente es por cuestiones de trabajo/tiempo. Todo lo que comentas es muy interesante y merece prestarle un poco de tiempo para hablar todos los puntos que tratas. No creas que tu email ha caido en el olvido, pues estamos rediseñando la web y muchos de los cambios son debido a la influencia de emails recibidos, incluido el tuyo.

Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros, y con el resto de lectores. Ya intercambiaremos emails. Me interesa el tema de la usabilidad.

Respecto a lo que comenta Chronic... me gustaria saber el por qué no te gusta el diseño de este foro. Mas que nada, para intentar mejorar esos puntos donde flojea el diseño.

Todas las sugerencias son siempre bienvenidas.

PD: Comprended también que estos foros, son una "especie de programa" hecho por terceros (al pie de la pagina podeis ver cuál es) y algunas características son dificiles de implementar y costosas (en tiempo sobretodo). Pero si hay que hacer algo, se hará... pero hacerlo para nada... :wink:
 
-