substrato economico mezcla casera

danger

Semilla
5 Mayo 2003
65
0
0
Jamaica :D
-saludos-
-Quiero plantar en el terreno de un amigo pero el suelo es muy duro y malo. Yo avia pensado de acer un oyo quadrado i poner alli un sustrato + adecuado para mi plantitas.
¿Que sustrato tipo "compo universal" me recomendais?
¿Que porcentage le pongo de humus?
¿O sabesi alguna mesacla de substratos q vaya bien?
No me quiero dejar mucha pasta xq sera tipo guerrilla.
*GRACIAS*
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El compo va bien pero también tiene barato terraplant que le tienes que hechar perlita y humus luego tu, los sacos son más grandes y más barato. Puedes trabajar todo el terreno bien con turba y humus y luego lo rectificas con perlita para airearlo dependiendo del suelo que tengas, en 1m2 unos 100l de terrablant o un saco de 80 si el terreno tiene bastante materia orgánica pero cmo lo tienes igual necesitas más de terraplant. Humus le das al principio 15k por m2 si es poco fertil o 10 si es más fertil, luego le hechas el peso de la planta entera seca para otros años, mejor si no plantas dos años seguidos en el mismo agujeros, para una tierra que sea demasiado mala para plantar mejor macetas y donde haciando un agujero sale bién para eso haces la mezcla homogenea y la preparas bién porque si la tierra no contamina las plantas en el hoyo y las atrofian es que es buena y con la tierra bién trabajadas el espacio bueno para las raices es mejor.
Si es guerrilla y no vas a regar mucho comprate hidrogel o no coloques perlita para que no se sequen, El hidrogel guerrilla grow 500g para 50l. de agua vale 12€ de la marca THC.
 
-