Soy nueva en este mundo del autocultivo! Necesito ayuda y buenos consejos sobre mi planta que creo no se pueda salvar

miche perez

Semilla
6 Mayo 2024
7
4
3
Huancayo-Perú
Hola, coml le dije soy nueva y decidí iniciar solo por curiosidad pasa que mi planta venia muy bien hasta que me di cuenta que tenia en la parte de abajo de las hojas unos mosquitos blancos anduve investigando y preguntando y me dijeron que era una plaga al mismo tiempo me indicaron como eliminarla y así lo hice compre lo que me indicaron (aceite neem) y lo aplique de la forma que también me indicaron resulta que desde ese día mi planta a decaído mucho pero de verdad que mucho (debo informarle que ella ya estaba en etapa de floración), las mismas personas que me indicaron todo me dicen que es normal ya que fue mucho estrés para ella pero la verdad nl creo que se salve no se que debo hacer 1000038201.jpg1000038204.jpg1000040506.jpg1000041377.jpg71000038201.jpg1000038204.jpg1000040506.jpg1000041377.jpg
 

Adjuntos

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
922
203
53
Mala pinta tiene, cachis 😢 . Si dices que se ha puesto así después de aplicar el neem... Cómo lo has aplicado y qué tipo de aceite de neem has usado? La plaga de mosca blanca que tiene es considerable, pero no creo que tenga la culpa.
 
  • 👍
Reacciones: miche perez

Enozidio

Floración
16 Junio 2019
272
92
33
 
  • 👍
Reacciones: miche perez

miche perez

Semilla
6 Mayo 2024
7
4
3
Huancayo-Perú
Mala pinta tiene, cachis 😢 . Si dices que se ha puesto así después de aplicar el neem... Cómo lo has aplicado y qué tipo de aceite de neem has usado? La plaga de mosca blanca que tiene es considerable, pero no creo que tenga la culpa.
Un aceite neem compre en una agropecuaria y me indicaron 5ml por un litro de agua y en pulverizador y justo me dijeron que lo aplicará por 3 días seguidos y la dejara así y después una vez por semana pero ya me da miedo, aun puedo verle unas pocas mosquitas y las pocas hojas que tiene y lo que hago es aplastarlas con el dedo
 

Wilfred38

Crecimiento
13 Diciembre 2022
61
39
23
Pues creo que no 🥺
Una pena, en la primera imagen se veía super bien.

Yo creo que te indicaron mal la dosis y la cantidad de veces que habia que pulverizar pero ahora ya da un poco igual.

De todos modos dale un tiempo que nunca se sabe, si subes alguna foto mas donde se vean bien las partes afectadas y las no afectadas (por abajo se ve que queda una parte mas limpia) a lo mejor se puede salvar algo.
 
  • 👍
Reacciones: miche perez

miche perez

Semilla
6 Mayo 2024
7
4
3
Huancayo-Perú
Una pena, en la primera imagen se veía super bien.

Yo creo que te indicaron mal la dosis y la cantidad de veces que habia que pulverizar pero ahora ya da un poco igual.

De todos modos dale un tiempo que nunca se sabe, si subes alguna foto mas donde se vean bien las partes afectadas y las no afectadas (por abajo se ve que queda una parte mas limpia) a lo mejor se puede salvar algo.
Venía muy bien y linda, sus flores estaban hermosas pero ahora si te publico una foto da tristeza aun no me animo a sacarla de la tierra pero la verdad no creo que se salve pues esta casi toda seca! Lo tomate como aprendizaje para la próxima hacerlo mejor!
 
  • 😍
Reacciones: Enozidio
-