Si no ha palmao, poco le falta. Ayuda please!

soezman

Semilla
20 Agosto 2011
6
0
0
Wenas a todos....
A ver, os expongo el caso de mi planta: Es una sativa que esta plantada en una maceta de 60 L en exterior en la meseta central. Estaba tan de pm hasta el pasado miercoles que le comence a echar el abono de floracion de MARIA-GREEN y el de Cogollos de la misma marca a razon de 30ml/10 l de agua. Ambas soluciones las dilui en los 10 l que previamente habian estado reposando al aire 24 h para eliminar cloro. Pues la regue con los 10 litros y al dia siguiente comenzo a ponerse chunga, y el viernes ya estaba con las hojas retorcidas y hacia arriba, con las puntas como quemadas y con un claro sintoma de sobrealimentacion. Como ultimo recurso para revivirla le he realizado un lavado de tierras hoy. No estan todas las hojas con esa pinta pero bastantes de ellas si. Algun otro posible remedio para resucitarla?? La transplanto a otra maceta y le repito el lavado de tierras?? La dejo sin regar hasta que se seque la tierra para intentar que reviva por si sola???...
 

Petasta

Semilla
20 Agosto 2011
9
0
0
Si efectivamente es sobrefertilización, que tiene toda la pinta, pues ha pasado justo después de cambiarle el abono y regarla, deberías esperar a que se secara el sustrato antes de regarlas de nuevo.

También dicen que hay que poner una nueva capa de sustrato, que es la que contiene microelementos, ya que el sustrato antiguo los pierde debido al lavado. Pienso que con un par de dedos es suficiente. Un transplante podría ser otra opción, pero no sabría decirte cómo reaccionaría la planta.

Cuando se seque el sustrato, riega con agua sin nutrientes con ph ajustado y dale tiempo a la planta a que queme sus reservas de nutrientes. Ya cuando veas que la planta mejora, habría que reanudar los nutrientes, poco a poco..

Yo estoy pasando una posible sobrefertilización también..
Suerte con la tuya! XD

PD: Añade alguna fotoooo
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
como bien te aconseja petasta,posiblemente sea una sobrefertilizacion y esto pasa por usas dosis altas de abono o no saver la calidad de agua potable de partida.
lo conveniente es hacer "un correcto lavado de raices".....es decir usar agua 3 veces mas de capacidad de la maceta,si tu maceta es de 60 litros,tendras que usar 180 litros de agua y tambien seria conveniente que los ultimos litros que heches,sea a ph-6,6 y utilices algun producto que te ayude a arrastrar las sales.....despues tendras que dejar secar la capa superior del sustrato.el siguiente riego lo haces suavemente y utilizar una ec de 800/1000 microsiemens y el ph-6,6.
cuando la planta entra en prefloracion o floracion"no es conveniente transplantar" y creo que con un buen labado de raices y buenos parametros....se curara,pero cuando pongas las fotos,lo veremos mejor.

un saludo.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
si supieramos la calidad de agua que tenemos....no nos pasarian cosas asi.
es muy importante saver,que las dosis de abono que dan los fabricantes.....las dan con un agua base de partida "muy baja en sales".......por eso es muy importante saver el agua que tenemos.....es facil,cojer una muestra del agua del grifo e ir a casa de un amigo,grow,etc.....a que nos la mida.
como has hecho el lavado de raices????????????????
 

soezman

Semilla
20 Agosto 2011
6
0
0
pues con agua reposada... y tambien sin reposar, regando de poco a poco y hasta que por la parte de abajo filtraba el agua y salia ya clara. Al principio salia oscura de pelotas... pero tras un buen rato metiendole agua, comenzo a salir clara. Anoche hice eso. Desde ese momento, imagino que hay que dejarla que el agua que tiene se la chupe, sin echarle aditivo alguno y ver como reacciona no?? Y con las hojas que estan destrozaditas... que hago?? las quito o espero a ver si se mueren y caen por si solas????.
Ya casi la doy por perdida....
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
es que son un huevo y lo mismo me la acabo de crujir si la pelo tanto no???
toda hoja que este dañada mas de un 50%.....lo unico que puede atraer(como bien dice hztunfly)son plagas y ser refugio de hongos....yo quitaria las que esten"muy dañadas".
regar hay que hacerlo por la mañana(siempre que se pueda) ya que es lo ideal.......embotijar las plantas de agua por la noche,no es nada recomendable.
si has hecho el labado de raices "correctamente" solo queda esperar.


un saludo.
 

soezman

Semilla
20 Agosto 2011
6
0
0
pues a esperar entonces. Las que estaban amarillas con puntos marrones o muy quemadas las he ido quitando. Las que he preferido no tocar, por estar cerca de yemas florecientes, imagino que se caeran solas. Imagino que saldran hojas nuevas no???

Gracias por los consejos... A ver como evoluciona la cosa... ya os contare si voy al tanatorio o si sale de la UVI.
 
-