¿Te gustaría aumentar la potencia y el olor/sabor/terpenos de tus cosechas experimentando con UVB?

  • Sí, tomando medidas de precaución

    Votos: 32 71,1%
  • No, no me parece seguro

    Votos: 7 15,6%
  • Otra, escribe por que

    Votos: 6 13,3%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Tendrías que usar un enfriador de agua que los hay para cultivo hidroponico 🤔
😅 Lo sé, lo sé... cada día tengo que usar métodos antiguos y obsoletos para enfriar el agua... 🤣

Pero me tienen que prestar todos los utensilios para hacer de una nevera, un enfriador de agua 🤭
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
@growpi usaba un producto que se llamaba etefon que también impedía que sacaran plátanos, no sé si será esa la composición de ese producto 🤔
Eso es lo ke lleva el de.optic foliar, pero hay ke tener cuidado con la dosis porque en dosis más altas de lo normal funciona como herbicida y te cargas la planta
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Eso es lo ke lleva el de.optic foliar, pero hay ke tener cuidado con la dosis porque en dosis más altas de lo normal funciona como herbicida y te cargas la planta
Para hacer alguna selección me gustaría probarlo 👍. Ahora que lo decís recuerdo haberos leído anteriormente sobre el estefon. Espero no pasarme con la dosis 😅.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Para hacer alguna selección me gustaría probarlo 👍. Ahora que lo decís recuerdo haberos leído anteriormente sobre el estefon. Espero no pasarme con la dosis 😅.
Si usas el de optic foliar son un par de aplicaciones, si kieres usar el etefon o efeton ke siempre me lío habla con growpi para ke te diga las dosificaciones, el ya se pasó y donde le dio se le empezaron a caer las hojas 🤦
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
El eteflon ese, creo recordar q fue lo q usó o intentó usar para feminizar una planta macho, si no recuerdo mal! Comentario desde mi más sincera ignorancia.
Perdón q interrumpa y todo eso! 😅
Buenas a todos lo primero!! Jjjjjjijiji
Creo que consiguió revertir una rama de un macho a hembra, @growpi te invoco 🤣🤣
no va a venir estará con el barco pescando bonitos y feos 😜
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
El eteflon ese, creo recordar q fue lo q usó o intentó usar para feminizar una planta macho, si no recuerdo mal! Comentario desde mi más sincera ignorancia.
Perdón q interrumpa y todo eso! 😅
Buenas a todos lo primero!! Jjjjjjijiji
Interrupción ninguna 😝

Tranquilo, yo de esas cosas tampoco entiendo 😅

Un saludete hermano 👋
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
👋 Buenas noches!

😬 No he calculado bien lo que podían hacer algunas de ellas, fijaos en los clones del fondo a la derecha... incluso ya sabiendo lo que iba a pasar 🙈. Aunque la mayoría han terminado el stretch, las Dogoh siguen a su rollo... por lo que seguimos con los leds violetas y uva encendidos para intentar contenerlas un poco más 🤷‍♂️
20231001_012938.jpg


Por otro lado, he tenido que revisar 2 veces la agenda, en estas fotos llevan 17 días a 12h 🤔, incluso con todas las ramas bajeras que han quedado...

Espero poder cubrir decentemente los nutrientes, estamos sobre 2,3ms 💧 y siguen pidiendo más.
20231001_013003.jpg

Gorilla zkittlez
20231001_013035.jpg

Frikital bilbo
20231001_013104.jpg



El Co2 unido al tratamiento del agua me está dando una sensación de velocidad en el crecimiento de las plantas que nunca había visto 😲.

Al testar las nanoburbujas de O² me sorprendí bastante, hasta el punto de llegar a compararlo con el enriquecimiento de Co2, pero casi no podía creerlo 🤔.

Pues resulta que no estaba mal encaminado en mis comparaciones... mirad la info que encontré 👇
Screenshot_20230929_172148_Samsung Notes.jpg

Dejo el archivo pdf, la foto se ve muy mal 🙈


Salud 😋🚬
 

Adjuntos

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
🌺 Floración día 21
💧 Ec max 2,6ms + nanoburbujas de O² 🫧
☀ 60k lux al centro (~1000ppfd)
🧯 Co² 900ppm

20231005_015806.jpg

🙈 Dejé demasiadas ramas bajeras... sobre todo en la parte de los clones de mayor tamaño.
20231005_021019.jpg

Las plantas nás cercanas a los leds han empiezado a marcar carencias, creo que es potasio, aumentaré más el PK en los siguientes riegos 👍
20231005_015525.jpg

20231005_015535.jpg

Ajustando el espectro a un tono más cálido y con menos azul/violeta, intentando estimular más la creación de flores 👌
20231005_020517.jpg

20231005_020047.jpg

20231005_020217.jpg

20231005_020249.jpg

20231005_020544.jpg



Salud 😋🚬
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
🌺 Floración día 21
💧 Ec max 2,6ms + nanoburbujas de O² 🫧
☀ 60k lux al centro (~1000ppfd)
🧯 Co² 900ppm

Ver el adjunto 944698

🙈 Dejé demasiadas ramas bajeras... sobre todo en la parte de los clones de mayor tamaño.
Ver el adjunto 944699

Las plantas nás cercanas a los leds han empiezado a marcar carencias, creo que es potasio, aumentaré más el PK en los siguientes riegos 👍
Ver el adjunto 944700

Ver el adjunto 944701

Ajustando el espectro a un tono más cálido y con menos azul/violeta, intentando estimular más la creación de flores 👌
Ver el adjunto 944702

Ver el adjunto 944703

Ver el adjunto 944704

Ver el adjunto 944705

Ver el adjunto 944706



Salud 😋🚬
Quitando los detalles, en general se ve muy bestia
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Quitando los detalles, en general se ve muy bestia
El crecimiento me sorprendió 🤷‍♂️, no esperaba ese "boost" de las burbujas, si lo llego a saber, hubiera sido mucho más agresivo en las podas 🙈 (tenemos cientosde chupones). Otro punto es que no se acumulan sales, incluso sin drenar 😲, esto no sé si es por los slabs, en teoría las nanoburbujas también ayudan a evitar esas acumulaciones 🤔. Seguimos a tope con la luz y nutrientes a ver hasta donde dan de sí 😅.

Gracias compañero 🤗
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.297
118
¿Alguien está de acuerdo? 🙈🤷‍♂️ ¿Me equivoco?
No estoy seguro, yo he tenido casos parecidos por poca distancia con la Quantum, también se supone que les falta algo al necesitar mas abono, es como al final de flora cuando estan con agua, yo no descarto micronutrientes por el color diria que puede ser azufre la sal de epson tiene pero no me hagas mucho caso

Mira las ramas de las hojas si estan moradas y no crees que es genetica, es azufre cuando falta segregan ese color purpura
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
¿Alguien está de acuerdo? 🙈🤷‍♂️ ¿Me equivoco?
Tío he estado mirando 3 ó 4 minutos sobre la deficiencia de potasio y por lo que veo, las puntas de las hojas ya tendrían que estar afectadas si el resto de los foliolos están así, me encantaría poder ayudarte y solo puedo decirte que no parece coincidir con falta de potasio.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
¿Alguien está de acuerdo? 🙈🤷‍♂️ ¿Me equivoco?
Sinceramente no veo que sea potasio, el potasio también amarillea de afuera hacia adentro, esas quemaduras no sé si será de otra cosa, como nunca he probado a enriquecer con co2 no puedo decirte, ¿usas las nano burbujas para regar también el armario de crecimiento? Para ver si hay alguna marca ahí para ir descartando.
Edito
Recuerdo que también me salieron un montón de marcas así como las tuyas cuando estuve echando peróxido de hidrógeno al 11% en algunos riegos🤔
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
No estoy seguro, yo he tenido casos parecidos por poca distancia con la Quantum, también se supone que les falta algo al necesitar mas abono, es como al final de flora cuando estan con agua, yo no descarto micronutrientes por el color diria que puede ser azufre la sal de epson tiene pero no me hagas mucho caso

Mira las ramas de las hojas si estan moradas y no crees que es genetica, es azufre cuando falta segregan ese color purpura
Micro dudo que sean, aunque no descarto nada la verdad. Vamos con 2ml/l de A y B Atami coco (que supongo lleva suficientes micros), pero me quedé un poco corto al inicio con el Mg, que se supone es Epson líquido (Mg Canna), y entiendo que, aunque no lo pone en el producto, también debe aportar azufre 🤷‍♂️. De momento estoy usando 0,7ml/l Calmag atami + 0,9ml/l Mg de base, llevando el agua a ~0,68ms.

No he dejado de usar los led Uva, por lo que la pigmentación se pronuncia bastante, sobre todo donde se pierde la clorofila. Cuando la genética es colorida lógicamente también lo acentúa👍

Gorilla zkittlez, genética con tonos rojizos/púrpuras
20231006_000309.jpg

👇 Critical bilbo, no la conozco demasiado @Zintxo compañero cuéntanos porfavor, ¿ves normal los tallos rojizos de esta planta?
20231006_003007.jpg

La verdad que en esta última foto sí que veo carencia clara de K 🤷‍♂️
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
sí parece potasio tío porque pueden ser micros? (manganeso, hierro)

las llevas guay de tamaño y de resina mejor 🥰
nos cuentas algo más del cultivo?
De tamaño es un desmadre 😅, pero bueno tampoco está tan mal 🤷‍♂️

Pues ahora que me haces pensar 🤔, quizá no esté regando lo suficiente. Lo hago sólo 1 vez al día, es posible que se sequen demasiado los slabs. Si es este el problema, no se solventará hasta que tengamos un enfriador de agua, y con lo que valen... prefiero esperar a montar uno casero con mi compadre 😅, que viene a ser lo mismo pero mucho más económico.

Os cuento lo que queráis 😉, aqui no hay secretos, venimos a compartir 👍 sólo tienes que preguntar lo que quieras saber.
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Pues si que parece carencia de potasio por las marcas, el pk lo absorben muy bien vía foliar que siempre actúa más rápido, parece que es una sola planta, el resto parecen estar bien, yo le aplicaría un extra foliar a esa quejica al menos para frenar la carencia.
Exacto, a veces me desconcierta ver que diferentes plantas expresan la misma carencia de formas "ligeramente distintas", pero lo suficiente para liarte con otras parecidas 🙈, y sobre todo cuando intentas mantener un poco los límites 😅

Empiezan a marcar otras, pero no me termino de decantar, a veces las carencias de K y de Mg se parecen 🤷‍♂️. Sinceramente no me preocupa demasiado, que consuman algunas hojas habiendo tanto follaje, no lo veo un gran problema. Foliar a estas alturas y con tantos tricomas no lo veo factible 🤔, manías extrañas de cultivador supongo 😝
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Tío he estado mirando 3 ó 4 minutos sobre la deficiencia de potasio y por lo que veo, las puntas de las hojas ya tendrían que estar afectadas si el resto de los foliolos están así, me encantaría poder ayudarte y solo puedo decirte que no parece coincidir con falta de potasio.
Por eso pedía vuestra opinión, no lo veo claro 😅. Aunque al revisar los riegos, hubo un par que debí aumentar el Pk y no lo hice... en apuntes de anteriores cultivos lo tenía apuntado, por eso pensé en el potasio. Tampoco es que vaya suave que digamos, no deben estar muy agusto esas puntas a ~70k lux (~1200ppfd) unido al calor de estar tan cerca de los leds 🤔.

20231006_002108.jpg

20231006_000329.jpg

Entré fumando, no debería haberlo hecho... apunte mental 😅
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Sinceramente no veo que sea potasio, el potasio también amarillea de afuera hacia adentro, esas quemaduras no sé si será de otra cosa, como nunca he probado a enriquecer con co2 no puedo decirte, ¿usas las nano burbujas para regar también el armario de crecimiento? Para ver si hay alguna marca ahí para ir descartando.
Edito
Recuerdo que también me salieron un montón de marcas así como las tuyas cuando estuve echando peróxido de hidrógeno al 11% en algunos riegos🤔
El punto es que hoy sí que he visto alguna marca de K 🤔, si te fijas bien quizá estés de acuerdo conmigo en estas fotos 🧐
20231006_000439.jpg

20231006_003007.jpg


Luego también pienso que estas mismas marcas pueden ser carencia de Mg 🙈
20231006_000522.jpg

20231006_001919.jpg

En crecimiento las he usado anteriormente sin problema alguno, todo lo contario. Es posible que haya sido contraproducente generar demasiadas, ya que las nanoburbujas también pueden generar hidróxilo. Tendré que revisar el redox para salir de dudas, considero que si es igual o menor a 300mv no debería haber problemas 🖖.

No es la primera vez que me pasa, en la cosecha de las semillas de Growpi, incluyendo alguna más también me pasó 🙈, no usaba las burbujas 😅.

El Ph me resulta sospechoso también, estoy regando entre 5,8 y 6, hoy ha drenado a 6,6 🤔. En el siguiente riego lo ajustaré más bajo y probaré a drenar un poco, a ver si lo soluciono.

Gracias de nuevo tío 🤗
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Sabes que no soy muy experto fuera de mi jardín 😬 , podria ser que sea más comilona ,parece fósforo y potasio . Me da sensación en la foto que esta un poco turquesa la hoja o es por la luz de la foto ?
Ver el adjunto 944739
😉 Aumentada la dosis de Pk en un 30% 👍, a ver qué pasa en estos días.

El móvil últimamente, al usar un tono de luz más rojo en la sala, hace lo que le da la gana, a veces regula tono cálido y otros frío... por lo que no puedo decir mucho sobre eso, podría ser por supuesto. Como comenté antes, he dejado los leds Uva encendidos de principio a fin, imagino marcarán un poco más los colores 🤔.
 
-