¿Te gustaría aumentar la potencia y el olor/sabor/terpenos de tus cosechas experimentando con UVB?

  • Sí, tomando medidas de precaución

    Votos: 32 71,1%
  • No, no me parece seguro

    Votos: 7 15,6%
  • Otra, escribe por que

    Votos: 6 13,3%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
A mi personalmente los slabs no me llaman, lo kenhe visto no menha gustado. La mosca si te vuelve cada dos por tres suele ser porque los sacos de tierra ke pillas lo traen o te dejas algún saco por ahí abierto. No kiero ser portador de malas noticias, pero en el coco tb dejan sus larvas y se te meten por cualkier agujero, incluso por los del drenaje de los slabs 🤦‍♂️
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
A mi personalmente los slabs no me llaman, lo kenhe visto no menha gustado. La mosca si te vuelve cada dos por tres suele ser porque los sacos de tierra ke pillas lo traen o te dejas algún saco por ahí abierto. No kiero ser portador de malas noticias, pero en el coco tb dejan sus larvas y se te meten por cualkier agujero, incluso por los del drenaje de los slabs 🤦‍♂️
No sé hasta que punto irá mejor o peor que los maceteros. De momento algo bueno he notado, con los slabs se ahorra agua y nutrientes, ya que no se evapora a penas nada.
Otro punto es que las raíces pueden crecer más que en los 3,5l que usaba, usando menos coco.
Comento también que estoy aumentando el oxígeno disuelto en el agua de riego, imagino que entre 15~30mg/l, lo que definitivamente ayudará evitando la hipoxia por exceso de agua/falta de aire en los slabs.

Con las moscas estoy de acuerdo, terminarán entrando algunas, seguramente no se reproducirán tanto como en macetas normales😅, además les costará encontrar la salida a las nuevas mosquitas, y como las raíces están saliendo por los drenajes a lo bestia parece no queda mucho sitio para entrar por ahí 🙈, es posible que tenga que hacer algunos agujeros extras...

20230914_204949.jpg

Al final, la mejor opción que veo es aeroponía 🤔 ya que las moscas siempre vuelven (sea en sacos, desde el exterior o alguna que quede en vegetativo).

Nos falta pulir algunas cosillas antes de hacerlo posible e intentar superar a los señores de la Nasa 😝. De momento, aunque me quedé corto de nutrientes al inicio, llevan muy buen ritmo 👌, esperemos continúe así 🖖.

20230914_204733.jpg




Salud 😋🚬
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
No sé hasta que punto irá mejor o peor que los maceteros. De momento algo bueno he notado, con los slabs se ahorra agua y nutrientes, ya que no se evapora a penas nada.
Otro punto es que las raíces pueden crecer más que en los 3,5l que usaba, usando menos coco.
Comento también que estoy aumentando el oxígeno disuelto en el agua de riego, imagino que entre 15~30mg/l, lo que definitivamente ayudará evitando la hipoxia por exceso de agua/falta de aire en los slabs.

Con las moscas estoy de acuerdo, terminarán entrando algunas, seguramente no se reproducirán tanto como en macetas normales😅, además les costará encontrar la salida a las nuevas mosquitas, y como las raíces están saliendo por los drenajes a lo bestia parece no queda mucho sitio para entrar por ahí 🙈, es posible que tenga que hacer algunos agujeros extras...

Ver el adjunto 942998

Al final, la mejor opción que veo es aeroponía 🤔 ya que las moscas siempre vuelven (sea en sacos, desde el exterior o alguna que quede en vegetativo).

Nos falta pulir algunas cosillas antes de hacerlo posible e intentar superar a los señores de la Nasa 😝. De momento, aunque me quedé corto de nutrientes al inicio, llevan muy buen ritmo 👌, esperemos continúe así 🖖.

Ver el adjunto 942999




Salud 😋🚬
Un colega mío tiene montado un dwc de esos, se lo ha montado el con unas bandejas y planchas de corchopan blanco de esos, lo ke le ha costado caro es el enfriador para el agua, el resto dos duros....
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Un colega mío tiene montado un dwc de esos, se lo ha montado el con unas bandejas y planchas de corchopan blanco de esos, lo ke le ha costado caro es el enfriador para el agua, el resto dos duros....
Para hacer un dwc no me complicaría, ya puestos, ¿porqué no hacer aero "real"? Esos hidros llamados aeropónico que suelen vender como tal no lo son 😅, hablo de montar algo a alta presión y gotas micradas del tamaño adecuado. Seguramente no tardaremos mucho en empezar a darle vueltas al montaje del sistema 🧐.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
No sé hasta que punto irá mejor o peor que los maceteros. De momento algo bueno he notado, con los slabs se ahorra agua y nutrientes, ya que no se evapora a penas nada.
Otro punto es que las raíces pueden crecer más que en los 3,5l que usaba, usando menos coco.
Comento también que estoy aumentando el oxígeno disuelto en el agua de riego, imagino que entre 15~30mg/l, lo que definitivamente ayudará evitando la hipoxia por exceso de agua/falta de aire en los slabs.

Con las moscas estoy de acuerdo, terminarán entrando algunas, seguramente no se reproducirán tanto como en macetas normales😅, además les costará encontrar la salida a las nuevas mosquitas, y como las raíces están saliendo por los drenajes a lo bestia parece no queda mucho sitio para entrar por ahí 🙈, es posible que tenga que hacer algunos agujeros extras...

Ver el adjunto 942998

Al final, la mejor opción que veo es aeroponía 🤔 ya que las moscas siempre vuelven (sea en sacos, desde el exterior o alguna que quede en vegetativo).

Nos falta pulir algunas cosillas antes de hacerlo posible e intentar superar a los señores de la Nasa 😝. De momento, aunque me quedé corto de nutrientes al inicio, llevan muy buen ritmo 👌, esperemos continúe así 🖖.

Ver el adjunto 942999




Salud 😋🚬
Hace años que no tengo mosca y cultivo en coco, desde que uso biochar no veo ni una, con medio litro de biochar por cada 10 litros de sustrato es suficiente, empecé usando 1 litro pero he ido bajando para ver hasta cuanto de mínimo es efectivo para ahorrar dinero, es caro el biochar en Internet 🙈
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Hace años que no tengo mosca y cultivo en coco, desde que uso biochar no veo ni una, con medio litro de biochar por cada 10 litros de sustrato es suficiente, empecé usando 1 litro pero he ido bajando para ver hasta cuanto de mínimo es efectivo para ahorrar dinero, es caro el biochar en Internet 🙈
No te lo vas a creer, te leí y lo tengo apuntado 👌 aunque no sabía la cantidad 😅, gracias tío 🤗. La putada es que no me gusta mezclar tanto sustrato, es más, he dejado de hacerlo por el lío que monto al mezclar con el taladro 🙈, y si fuese posible, no usaría ni coco (me tiene muy desconcertado la cantidad de Mg que se "come" la fibra de coco si vas fuerte con la luz).

Eso sí, tengo pendiente un cultivo bio, en el cual no podré pasar de hacerlo, ¿crees que con algo menos de medio litro bastaría? 😆
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
No te lo vas a creer, te leí y lo tengo apuntado 👌 aunque no sabía la cantidad 😅, gracias tío 🤗. La putada es que no me gusta mezclar tanto sustrato, es más, he dejado de hacerlo por el lío que monto al mezclar con el taladro 🙈, y si fuese posible, no usaría ni coco (me tiene muy desconcertado la cantidad de Mg que se "come" la fibra de coco si vas fuerte con la luz).

Eso sí, tengo pendiente un cultivo bio, en el cual no podré pasar de hacerlo, ¿crees que con algo menos de medio litro bastaría? 😆
Si tío el coco tiene su peluseo como decimos aquí 😅, últimamente no uso ni calmag lo único que hice fue ir con ec más alta y de momento no me está yendo mal, lo del biochar usaré este cultivo por cada maceta de 10 litros unos 250ml de biochar, no sé cuánto será en peso ya te diré cuando prepare la mezcla, tengo que encontrar un punto donde sea efectivo usando el mínimo posible, también me ha gustado la vermiculita en el sustrato, me pasé al coco pero no pierdo las costumbres de mezclar 🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Palnes y Sr de la luz

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Esta muy guapo
espero que estés seguro completamente de que no te la lié ninguna
Si es así es muy cómodo no tener que revisar ni mover nada
Van solas 🙌
Son clones ya testados, por lo que es totalmente seguro 👍.

En realidad es un poco más complicado, vamos con algunas variedades de diferentes alturas y tiempos de floración, una locura 😅. Voy pellizcando sin llegar a doblar tipo super cropping, aunque al final seguro que tocará hacerlo. También existe el problema que crezcan más altas las del centro de los slabs, donde también tocará pellizcar tallos 🤷‍♂️.

De revisar sabes que no se libra nadie 😆, eso sí, no hay que vaciar o lavar maceteros 🤭.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
👋 Buenas compañeres 😋🚬

- Ya se ven las diferencias en altura de cada genética 🙈, voy pellizcando las que más crecen 🤷‍♂️.

- Estaba quedando corto con Mg y base, me cuesta hilar fino cambiando de coco cada 2 por 3 😅.

-No les estoy dando tregua con la cantidad de luz manteniendo Efecto Emerson + frío + Uva, intentar disminuir las diferencias en altura y conseguir que las ramas bajas igualen al central es la razón de ello.

5° día de Floración 🌺 (Necesitan poda y/o defoliación según mi criterio)
20230919_221603.jpg


Saludetes 🚬
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.205
228
Hola maestro, que bonito tienes este cultivo, el verde estupendo, se las ve bien sanotas , hasta de altura las veo bastante igualadas la verdad, me pasaba por aquí porque ayer me acordé de ti preparando las Ortega de Mr Nice ni creía que tenía tantas...
IMG_20230919_214119.jpg
si te apetece probarla te puedo mandar unas cuarenta o igual cincuenta para que pongas una tanda, a mí con pocas me llega y sería un delito que se estropeen, ya me dirás algo compadre, un saludo.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Hola maestro, que bonito tienes este cultivo, el verde estupendo, se las ve bien sanotas , hasta de altura las veo bastante igualadas la verdad, me pasaba por aquí porque ayer me acordé de ti preparando las Ortega de Mr Nice ni creía que tenía tantas...
Ver el adjunto 943506
si te apetece probarla te puedo mandar unas cuarenta o igual cincuenta para que pongas una tanda, a mí con pocas me llega y sería un delito que se estropeen, ya me dirás algo compadre, un saludo.
Gracias compañero 🥰, yo las veo un poco pálidas pero nada grave 😅.

No harían falta tantas 😅, últimamente estamos saturados de cultivar semillas, somos más de clones ya sabes, sabores y efectos ya conocidos). En tal caso sería para conservarlas un tiempo, también tengo algunas semillas de otro forero esperando su momento 🤷‍♂️. Imagino que son regulares, ¿puedes contarnos algo más de ellas?
 
Última edición:

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.205
228
Gracias compañero 🥰, yo las veo un poco pálidas pero nada grave 😅.

No harían falta tantas 😅, últimamente estamos saturados de cultivar semillas, somos más de clones ya sabes, sabores y efectos ya conocidos). En tal caso sería para conservarlas un tiempo, también tengo algunas semillas de otro forero esperando su momento 🤷‍♂️. Imagino que son regulares, puedes contarnos algo mas de ellas?
Ya te entiendo, tu tranquilo ya las pondrás cuando quieras, la repro la hizo Druidix Botanix de un paquete de Mr. Nice y creo que puedes encontrar algún feno interesante como para conservar pero habrá que poner al menos 25 semillas para hacer la selección, te hago un corta pega de la descripción...

La Ortega de Mr. Nice es una mezcla de NL#1 y NL#5, que la hacen una Indica de pura sangre. Es una cepa de la vieja escuela que se remonta a mediados de los 80, es popular también hoy en día y un clásico para ser disfrutado por todo tipo de cultivador y fumador.

Esta cepa tiene un aroma especiado y un sabor afrutado a moras, que induce un fuerte colocón sedativo – tanto en la mente como en el cuerpo. Ideal para relajarse cuando no tienes nada que hacer. Tiene un gran potencial de efecto sofá y te hará que te rías sin parar con tus amigos, antes de eliminar toda la tensión de tu cuerpo. Es una potente cepa, ideal para aquellos que buscan un remedio medicinal para por las noches. La Ortega es perfecta para tratar el dolor crónico, el estrés, la ansiedad y el insomnio. Aquí hay algo que gustará a todo fumador de Indicas y es una cepa que hay que probar si nunca has tomado ninguna Indica – gran potencial para convertirse en una cepa diaria para fumar después de un duro día de trabajo.

La Ortega es una cepa muy fácil de cultivar, apta tanto para novatos como para veteranos. Los cultivadores comerciales estarán muy contentos con su ratio cosecha/periodo de floración – obtendrán abundantes productos por su tiempo. El periodo de floración es de unos 42-56 días. Crece, como una Indica pura, en forma de árbol de navidad compacto y con brotes cubiertos de resina pegajosa.

La Ortega de Mr. Nice es apta para su cultivo interior, exterior y de invernadero. Esta cepa responde igual de bien a entornos hidro y bio. Su cosecha media es de 500-750g/m2 – muy abundante. Es un clásico y uno de los primeros pasos hacia el catalogo Mr Nice, recomendados por el propio Mr. Nice – obligatorio probarla.

Te las guardo y ya te las mandaré, sin prisa.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
👋 Ya llevamos 13 días florando 😝


Siguen un poco hambrientos pues vamos bastante fuerte con la luz, mañana se sumarán 800ppm de Co2 a la sala para ayudar con ello👌
20230926_012022.jpg

Ahora sí que tenemos diferencia en alturas, la solución... inclinar las lámparas 😬, aunque debería haber podado bastante más la parte baja 🙈, ahora no puedo hacerlo (inconveniente de usar slabs)
20230926_012104.jpg

20230926_013016.jpg

20230926_012206.jpg

20230926_012155.jpg

20230926_012134.jpg

💧También seguimos usando "lo que lleva el agua de riego" , y sinceramente, me están gustando los resultados👍
20230921_150732.jpg


Saludetes 😋🚬
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.180
228
Siguen un poco hambrientos pues vamos bastante fuerte con la luz
No exageres hombre, todavía podéis meter un poco más aquí:
1695737657737.png

Bromeaba. XD

Qué bien se ve eso macho.

Ahora sí que tenemos diferencia en alturas
¿Tú crees que de verdad esto será tan importante? Me refiero al conjunto, a ver si me explico...

Yo entiendo que esto se tiene en cuenta para que unas plantas, por su altura, no hagan sombra a otras que por ende reciban menos luz y vean mermada su cosecha (y no me refiero a controlar altura para que no toquen el foco o reciban más de la cuenta). Pero, en realidad, ¿no compensará una cosa con la otra?, ¿y/o será tan realmente significativa la merma de la cosecha por lo que unas plantas que despunten sombreen a otras?

Si fuesen pocos individuos y como es en nuestro caso con una luz limitada (en el vuestro no tanto cabrones, que tenéis luz de quriófano XD), entiendo que si pueda ser significativa la sombra que uno pueda hacer sobre el otro y tendría sentido enmendarlo, pero en el caso de una "masa verde" que al final es lo que nos queda en nuestros cultivos... ¿de verdad tiene mucha importancia, en cuanto al resultado final de la cosecha tanto en calidad como en cantidad?
La única ventaja es la homogeneidad que se pueda buscar en determinadas circunstancias, pero en la mayoría de casos en los que buscamos que cada planta rinda lo que pueda con la luz y nutrientes (resumiendo) que les damos... no sé qué se me está escapando o dónde puede estar el fundamento de que todas las plantas estén a la misma altura.

Y terminando con esto, me ha pasado en los cultivos que alguna se desmadraba y crecía incluso por encima del reflector, cosa que me preocupaba, pero al final siempre han sido las plantas más productivas y encuentro que hubiese ido en mi contra haberlas cortados a tiempo para que no desarrollase todo lo que desarrollaron después.
"lo que lleva el agua de riego"
Eid7EC8XgAYBRd6.jpg

(inconveniente de usar slabs)
Lo dices porque eso son bloques fijos y no puedes andar moviéndolos como las macetas, ¿no?
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
No exageres hombre, todavía podéis meter un poco más aquí:
Ostia tú, nos faltan lámparas en los pasillos 🤣 lo apunto para la próxima 😝


¿no compensará una cosa con la otra?, ¿y/o será tan realmente significativa la merma de la cosecha por lo que unas plantas que despunten sombreen a otras?
Has descrito los inconvenientes muy bien, la única diferencia es que hablas de semillas, que son diferentes entre ellas. En realidad si usas cualquier medición de luz, verás que unos cm más que menos harán un cambio considerable en la cantidad de luz que reciben, por eso es muy recomendable que estén a la misma altura.

Lo corregiremos un poco dando más luz de la necesaria a los clones más altos, seguramente clareando las ramas que más cerca estén para compensar las diferencias de altura e intentar que engorden un poco las partes bajas que no se han podado.


¿de verdad tiene mucha importancia, en cuanto al resultado final de la cosecha tanto en calidad como en cantidad?
Igualmente habras fumado cogollos bajeros, también ricos, aunque donde llega más luz, resumiendo... más fotosíntesis = más azúcares.


dónde puede estar el fundamento de que todas las plantas estén a la misma altura.
Maximizar rendimiento, calidad y consumo energético 🙌


Y terminando con esto, me ha pasado en los cultivos que alguna se desmadraba y crecía incluso por encima del reflector, cosa que me preocupaba, pero al final siempre han sido las plantas más productivas y encuentro que hubiese ido en mi contra haberlas cortados a tiempo para que no desarrollase todo lo que desarrollaron después.
Cada semilla, un mundo... a algunas les va mejor podarlas, a otras no... etc, ya sabes que no hay 2 exactamente iguales 😉


Lo dices porque eso son bloques fijos y no puedes andar moviéndolos como las macetas, ¿no?
Sí, son de 1m y van 5 clones por cada slab, además han crecido las raíces por una red que puse debajo para drenar mejor y ahora sí que están clavados al suelo 🤣
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
👋 Ya llevamos 13 días florando 😝


Siguen un poco hambrientos pues vamos bastante fuerte con la luz, mañana se sumarán 800ppm de Co2 a la sala para ayudar con ello👌
Ver el adjunto 944040

Ahora sí que tenemos diferencia en alturas, la solución... inclinar las lámparas 😬, aunque debería haber podado bastante más la parte baja 🙈, ahora no puedo hacerlo (inconveniente de usar slabs)
Ver el adjunto 944041

Ver el adjunto 944042

Ver el adjunto 944043

Ver el adjunto 944044

Ver el adjunto 944045

💧También seguimos usando "lo que lleva el agua de riego" , y sinceramente, me están gustando los resultados👍
Ver el adjunto 944047


Saludetes 😋🚬
Están perfectas compañero 😍 danos una pista de eso que le estás echando no seas asín 😜
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Si están ya vistos y no dan problemas yo pasaría de mirarlos jajaja
Es muy cómodo no tener hermafroditas
En este momento ya no lo veo problema
Hay productos que funcionan las esteriliza completamente
Te lo aseguro lo he comprobado no afecta a los pistilos
Ni una semilla
Escuché algo sobre ello, ¿puedes poner una foto para ver qué ingredientes lleva? Encuentro muy buena idea usarlo en selecciones 👌, ¿qué tal de precio? (Vaya ahorrador estoy hecho) 😆

Al fondo tengo algunas semillas, esas sí que las revisaré 😅

No te lo tomes a mal, en serio, ahora que escribes de forma poética se entiende mucho mejor 😉
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Ver el adjunto 944146
Si haces el pino se ve bien
Iré usándolos todos porque me fueron de todos para probarlos el que comento el compañero en un principio pensé que no valía pero me fue bien flores indeseables salen igual pero sin efectividad
Le doy la vuelta 😅, a ver qué pone ahí 🧐. Siempre que he tenido plataneras se han ido a la basura directamente 🙈, con eso al menos las terminas aprovechando el espacio 👌. Gracias de nuevo por la info 👍

IMG_20230927_222102.jpg


Edito: Lo único que dice es que previene flores no deseadas 🤷‍♂️, no veo nada de estériles 🤔
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Le doy la vuelta 😅, a ver qué pone ahí 🧐. Siempre que he tenido plataneras se han ido a la basura directamente 🙈, con eso al menos las terminas aprovechando el espacio 👌. Gracias de nuevo por la info 👍

Ver el adjunto 944149


Edito: Lo único que dice es que previene flores no deseadas 🤷‍♂️, no veo nada de estériles 🤔
@growpi usaba un producto que se llamaba etefon que también impedía que sacaran plátanos, no sé si será esa la composición de ese producto 🤔
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Cuando leí la composición me reí así
JAJAJA
cómo un asqueroso pedante mugriento
Y me preguntaban va bien?
No
es una mierda
Solo le pasa esto a los listos bocazas 🙌
Me dio buen resultado
Descubrí mí alergia al polen 🤣
😆 Cuando te dicen algo que crees imposible (o casi), y te demuestran que funciona.

 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Siii, eres un artista 😍😍😍
🥰 Que va tío, lo que soy es muy curioso 🤭

Resumido en 3 palabras, "lo que lleva el agua" y vemos con el láser son nanoburbujas 🫧 de O²

ES- NB Size Comparison-png.png


No me preguntéis cómo las estoy haciendo, es un caos. El aparato es provisional y la eficiencia energética es de risa 😅, lógicamente calienta el agua más de lo que me gustaría, pero no pude aguantar las ganas de probarlo 😉.

Nano y microburbujas de O² en un vaso de agua 🧐
Screenshot_20230928_113823_Gallery.jpg

Microburbujas 🫧 (se ven a simple vista)
20230920_140347.jpg

Nanoburbujas 🫧 (invisibles sin láser)
20230921_150732.jpg

Aquí me pasé un poco, estuve generando burbujas en unos 10l durante ~1h para testar cómo se calienta el agua🌡. Lógicamente no riego con el agua a esas temperaturas 👍.
Screenshot_20230928_113910_Gallery.jpg


Seguiremos testando e investigando cómo hacerlo más eficiente 🧐🖖
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
🥰 Que va tío, lo que soy es muy curioso 🤭

Resumido en 3 palabras, "lo que lleva el agua" y vemos con el láser son nanoburbujas 🫧 de O²

Ver el adjunto 944204


No me preguntéis cómo las estoy haciendo, es un caos. El aparato es provisional y la eficiencia energética es de risa 😅, lógicamente calienta calienta el agua más de lo que me gustaría, pero no pude aguantar las ganas de probarlo 😉.

Nano y microburbujas en un vaso de agua 🧐
Ver el adjunto 944207

Microburbujas 🫧 (se ven a simple vista)
Ver el adjunto 944205

Nanoburbujas 🫧 (invisibles sin láser)
Ver el adjunto 944206

Aquí me pasé un poco, estuve generando burbujas en unos 10l durante ~1h para testar cómo se calienta el agua🌡. Lógicamente no riego con el agua a esas temperaturas 👍.
Ver el adjunto 944208


Seguiremos testando e investigando cómo hacerlo más eficiente 🧐🖖
Tendrías que usar un enfriador de agua que los hay para cultivo hidroponico 🤔
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Me dijeron desde el principio que no tendría ninguna semilla por eso fue el comentario que hice
Ya te digo que salía con los bigotes blancos 🤣
Ni te lo imaginas
Vaya... pensé que comentabas que funcionaba 🙈.

Vaya show, entonces estos señores venden humo ¿verdad?. No comprendo cómo siguen en pie estas empresas 🤷‍♂️, cada día termino más sorprendido 😆

Edito: Sí que funciona 🤣, ha sido un malentendido por mi parte.
 
Última edición:
-