Seguimiento Watermelon zkittlez/Tangerine sugar/ Gorila Glue 4/ Wedding cake

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Por aquí también hace rasca estos días, me cuesta mantener los 21- 22 y las plantas lo notan.
Tengo una northern lights del mismo tamaño que esa que te marca carencias, lleva un par de foliares con sales de epson y ha recuperado, no sé tío, quizás el frío les influya a la hora de absorberlo por las raíces
Voy a probar con foliares de cal mag quelatado a ver. Gracias.

También a bajar un poco la humedad al rango de 70%-65% para que el VPD sea más óptimo a esta temperatura.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.556
6.233
228
Voy a probar con foliares de cal mag quelatado a ver. Gracias.

También a bajar un poco la humedad al rango de 70%-65% para que el VPD sea más óptimo a esta temperatura.
La temperatura afecta a la absorción de nutrientes y sobre todo al calcio y al magnesio, haces muy bien en bajar HR hasta 60% absorberán mejor y además te ayudará con la temperatura, me llama la atención tantos fertilizantes, cuidado con eso, no sea peor el remedio que la enfermedad, la chunguilla está recuperando creo que cuando eche raíces se va poner fuerte, ánimo que van para alante.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Esto es falta de magnesio
Yo diría que sí, con el frío y la humedad les cuesta mucho absorber calcio, y al traspirar menos especialmente Mg. Si bajas la humedad al ~50% y puedes mantenerlas por encima de 21/22°c mucho mejor 👍 (además las aplicaciones foliares ayudarán mucho, como ya te comentan)

20230202_070526.jpg
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
La temperatura afecta a la absorción de nutrientes y sobre todo al calcio y al magnesio, haces muy bien en bajar HR hasta 60% absorberán mejor y además te ayudará con la temperatura, me llama la atención tantos fertilizantes, cuidado con eso, no sea peor el remedio que la enfermedad, la chunguilla está recuperando creo que cuando eche raíces se va poner fuerte, ánimo que van para alante.
La Ec queda en 1 (Por el fish mix) y el calmag.

Lo demás apenas sube.
El alfa bost son micorryzas, bacterias y hormonas (Lo uso como enraizante)
EL silicio, es una mierda de AN. Dudo su efectividad, es agua cara.
https://www.advancednutrients.com/products/rhino-skin/
La concentración es asombrosa.

El BT, lo metí para inocular esos bacilus en el sustrato, por si las moscas.

La verdad que no se si está bien o mal 🤣

Pero tendré ojo como dices, ahora pasaran una 7-10 días solo con agua y cal mag. Gracias.

Yo diría que sí, con el frío y la humedad les cuesta mucho absorber calcio, y al traspirar menos especialmente Mg. Si bajas la humedad al ~50% y puedes mantenerlas por encima de 21/22°c mucho mejor 👍 (además las aplicaciones foliares ayudarán mucho, como ya te comentan)

Ver el adjunto 948356
Voy a ir preparando el deshumidificador y a cerrar las ventanas de la habitación quizás consiga así más calor. Gracias.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
La Ec queda en 1 (Por el fish mix) y el calmag.

Lo demás apenas sube.
El alfa bost son micorryzas, bacterias y hormonas (Lo uso como enraizante)
EL silicio, es una mierda de AN. Dudo su efectividad, es agua cara.
https://www.advancednutrients.com/products/rhino-skin/
La concentración es asombrosa.

El BT, lo metí para inocular esos bacilus en el sustrato, por si las moscas.

La verdad que no se si está bien o mal 🤣

Pero tendré ojo como dices, ahora pasaran una 7-10 días solo con agua y cal mag. Gracias.



Voy a ir preparando el deshumidificador y a cerrar las ventanas de la habitación quizás consiga así más calor. Gracias.
El silicio que más se nota en las plantas es el caro, el que tiene base SiO2 ~30%. Te va a perecer más agua cara 😆 porque se pasan un poco, al menos cunde bastante (0,1ml/l el silic boost de atami)
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
El silicio que más se nota en las plantas es el caro, el que tiene base SiO2 ~30%. Te va a perecer más agua cara 😆 porque se pasan un poco, al menos cunde bastante (0,1ml/l el silic boost de atami)
Estuve mirando el ácido ortosilicico, sale caro pero también se le pone 0,1.

El de atami me parece barato, por lo menos tiene un 30%, el mío tiene 0,15% 🤣

Pero al final me cansaré de los botes, más pronto que tarde y haré algún supersoil de esos que se llevan ahora. Que tampoco es que salgan baratos, pero bueno el camello sale más caro.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
IMG20231126124915.jpg

Aquí tengo un clonador de IF por si se mete el frio activar el AC. Va con un higrómetro.

Estoy mirando el reglamento de baja tensión y creo que es legal ponerte 800 W de paneles solares sin legalizar nada ni hacer papeleos DYC. No se va a llevar todo el gasto, pero puede ayudar a mitigar la factura.

Un par de paneles de 500 y un micro inversor de 800 W creo que puede salir por 400-500 debería amortizarse rápido.

Si a alguien le interesa le explico un poco como va.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.556
6.233
228
La Ec queda en 1 (Por el fish mix) y el calmag.

Lo demás apenas sube.
El alfa bost son micorryzas, bacterias y hormonas (Lo uso como enraizante)
EL silicio, es una mierda de AN. Dudo su efectividad, es agua cara.
https://www.advancednutrients.com/products/rhino-skin/
La concentración es asombrosa.

El BT, lo metí para inocular esos bacilus en el sustrato, por si las moscas.

La verdad que no se si está bien o mal 🤣

Pero tendré ojo como dices, ahora pasaran una 7-10 días solo con agua y cal mag. Gracias.
La ostia Pakidermo pareces de Bilbao, a el niño en cuanto le salen los dientes txuleton de kilo 😂 si en principio vas con ec 1 como piensas llegar al final, mis cookies tienen mes y medio y ando sobre ec 0'800, esconde el fish mix que a ese le conozco y va cargado de nitro, a mí no me gusta darle la comida intermitente prefiero bajar dosis y que siempre le llegue algo, las marcas recomiendan uno ferti y uno agua pero no hago ni caso, eso es de mi librillo.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Ver el adjunto 948357

Aquí tengo un clonador de IF por si se mete el frio activar el AC. Va con un higrómetro.

Estoy mirando el reglamento de baja tensión y creo que es legal ponerte 800 W de paneles solares sin legalizar nada ni hacer papeleos DYC. No se va a llevar todo el gasto, pero puede ayudar a mitigar la factura.

Un par de paneles de 500 y un micro inversor de 800 W creo que puede salir por 400-500 debería amortizarse rápido.

Si a alguien le interesa le explico un poco como va.
Tengo un inversor de 3,5kw con su cargador esperando su momento (no compré placas solares aun). Está muy interesante, pero legalmente creo que no se puede usar la misma instalación de casa (según ellos, debe ir separada). Yo pienso más en usar un relé con el inversor sin montar otra línea, pero... lo dicho 🤷‍♂️.

Es muy interesante, puedes explicarlo siempre que no sea tedioso para tí 😉
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82 y AkkaWeed

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
La ostia Pakidermo pareces de Bilbao, a el niño en cuanto le salen los dientes txuleton de kilo 😂 si en principio vas con ec 1 como piensas llegar al final, mis cookies tienen mes y medio y ando sobre ec 0'800, esconde el fish mix que a ese le conozco y va cargado de nitro, a mí no me gusta darle la comida intermitente prefiero bajar dosis y que siempre le llegue algo, las marcas recomiendan uno ferti y uno agua pero no hago ni caso, eso es de mi librillo.
Eso a las primeras 🤣 dejaré el fish mix para la hierba buena. A las chicas solo aguita. Mirare bajar la dosis a la mitad o a 1/3 y regar siempre con abono


Tengo un inversor de 3,5kw con su cargador esperando su momento (no compré placas solares aun). Está muy interesante, pero legalmente creo que no se puede usar la misma instalación de casa (según ellos, debe ir separada). Yo pienso más en usar un relé con el inversor sin montar otra línea, pero... lo dicho 🤷‍♂️.

Es muy interesante, puedes explicarlo siempre que no sea tedioso para tí 😉
Probablemente tengas un inversor de aislada, el cual genera otra red, por eso no podrás conectarlo a red. Eso es para baterías, las cuales no son muy rentables salvo que te las subvencionen. Tienes que ver bien las cuentas.

Puedes usar la de tu casa, siempre cuando lo legalices y tu inversor lo permita., pero leyendo el reglamento de baja tensión. Leí que te puedes instalar 800 W sin legalizar.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-18099

"Todos los generadores para suministro con autoconsumo con excedentes independientemente de su potencia y los generadores para suministro con autoconsumo sin excedentes de potencia instalada superior a 800 VA, que se conecten a instalaciones interiores o receptoras de usuario, lo harán a través de un circuito independiente y dedicado desde un cuadro de mando y protección que incluya protección diferencial tipo A, que será de 30 mA en instalaciones de viviendas, o instalaciones accesibles al público general en zonas residenciales, o análogas. "

Lo que quiere decir es que si pones más de 800 VA, tienes que poner un cuadro de térmicos y diferenciales separados, pero al final la mayoría de inversores domésticos que no sean de aislada, no generan onda eléctrica. Se acoplan a la que llega de la red, de hecho los que no son de aislada, si no tienes luz no funcionan.

https://solar-facil.es/micro-inversores/microinversor-hoymiles-hms-800-2t-800w-2mppt/?gad_source=1

Y dos paneles de 500 W, máximo inyectas 800 (El inversor lo acepta). es conectar 3 cables del panel a las entradas y de la salida del inversor a un enchufe (Que sea decente), Ya tienes tus 800 W, instalado. Si tienes sitio plano con plano, lo colocas con bloques de hormigón.

La ventaja del micro inversor versus las líneas en el mismo inversor, es que cada panel siempre da el máximo disponible. En una línea, todos los paneles producen como el eslabón más débil.

https://solarbloc.es/

En media tarde lo tienes. Con la luz barata se amortiza en 3 años con la luz cara en 1.

Edit que se me olvida, hay que poner un cacharro de vertido 0.
 
Última edición:

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Yo tengo en mi campo tres placas de 460w con un inversor de 3000 y dos baterías de litio...todo por 5000 pavos y estoy contento con la inversión...ya que poner la luz me salía por más de 30 mil ....
En esos casos siempre es mejor hacer lo que has hecho. A mi poner muchos paneles en casa no me sale rentable a corto plazo ( por que pago poco), pero un par de ellos si me sale bastante rentable.

Pero en las instalaciones pequeñas la mano de obra es muy cara, por eso estaba dando vueltas como hacerlo yo, sin que el estado me de mucho por el ojete con su maquinaria de represión.
 
-