Seguimiento primer cultivo lec 315 w y dudas

Hedika

Cotiledon
28 Agosto 2015
102
20
18
31
Muy buenas compañeros, tras mucho leer e investigar en este foro me gustaría comenzar mi primer cultivo y no se me ocurre mejor forma de hacerlo que con un seguimiento (Tengo muchas dudas y me va a venir bien toda la ayuda que me podáis brindar 😅). La idea es hacerlo en un armario de 1x1x2m que comprare esta semana, para la iluminación voy a utilizar la luminaria selecta lec 315w con balastro regulable, las variedades van a ser critical de advanced seeds, bubblegum de th seeds y sour strawberry de barneys farm. Extractor de 125 mm tt para mas adelante colocar un filtro antiolor, intractor de 100 mm, termohigrometro, medidores de pH y ec y un ventilador, ( mas adelante iré añadiendo cosillas).
Ya me empiezan a surgir las primeras dudas, haber si podéis echarme una mano:
Tengo intención de colocar las plantas en macetas de 7L, 10 macetas en total, como lo veis para ese espacio? son muchas?
Como sustrato tengo dudas entre el top crop complete mix o el canna terra profesional si alguien puede recomendarme alguno o los haya probado agradecería que me comentase.
Fertilizantes me gustaría usar orgánicos para potenciar al máximo el sabor, estaba mirando b.a.c , top crop y bio bizz, pero no se por cual decantarme.

Perdonar mi ignorancia pero tras tanto investigar piensas que estas listo y cuando vas a dar el paso te vienen miles de dudas :eek:o_O
muchas gracias de antemano gente¡¡
 

Flekimedes

Semilla
22 Mayo 2012
9
2
3
Buenas compi, yo creo que podrías meter hasta 12 plantas, incluso más si aplicas alguna poda. Me quedo por aquí para ver el seguimiento.
 

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
156
316
83
31
@Hedika Que tal brother? ;D
Como te dice el compa lo de las macetas va a depender un poco de como vas a cultivarlas, yo te diría mete de mas q de menos es una pena tirar una planta pero un hueco en el armario es una putada.
Lo de sustratos y fertis, top crop es mineral asiq si buscas organico fuera, de bac no tengo idea, biobizz uso yo pero x lo q e leido se quedan un poco cortos con led (yo solo e usado biobizz asiq no puedo decir nada), con lec nse... Yo probare en el siguiente los organicos de green house y aqui mucha gente usa bionova y los recomiendan mucho.
Como apunte creo que a un extractor tt no se le puede colocar un filtro, no te lo aseguro pero me suena (seguramente depende del modelo).
A darle caña compa, un saludete!!
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Hedika

Cotiledon
28 Agosto 2015
102
20
18
31
Buenas compi, yo creo que podrías meter hasta 12 plantas, incluso más si aplicas alguna poda. Me quedo por aquí para ver el seguimiento.
Muy buenas Flekimedes! en principio la única poda que tengo intención de realizar es la de los bajos, me da un poco de miedo cagarla 😅 hoy me ha llegado el armario así que mañana comprare 12 macetas de 7 litros y las colocare dentro para calcular el espacio, gracias compi!!
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Hedika

Cotiledon
28 Agosto 2015
102
20
18
31
@Hedika Que tal brother? ;D
Como te dice el compa lo de las macetas va a depender un poco de como vas a cultivarlas, yo te diría mete de mas q de menos es una pena tirar una planta pero un hueco en el armario es una putada.
Lo de sustratos y fertis, top crop es mineral asiq si buscas organico fuera, de bac no tengo idea, biobizz uso yo pero x lo q e leido se quedan un poco cortos con led (yo solo e usado biobizz asiq no puedo decir nada), con lec nse... Yo probare en el siguiente los organicos de green house y aqui mucha gente usa bionova y los recomiendan mucho.
Como apunte creo que a un extractor tt no se le puede colocar un filtro, no te lo aseguro pero me suena (seguramente depende del modelo).
A darle caña compa, un saludete!!
Gracias por el aporte bro! con el extractor tenias toda la razón menos mal que no lo deje comprado jajajaj, ya he dejado pedido un extractor al que si puedo añadirle el filtro.
He estado investigando un poco y top crop tiene en la gama abonos minerales y orgánicos pero creo que me voy a decantar por ellos, he leído opiniones que hablan muy bien de ellos y con lec parece que van bien (para ser el primer cultivo quiero ir un poco a lo seguro) y el sustrato finalmente he comprado el de top crop también. Un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Hedika

Cotiledon
28 Agosto 2015
102
20
18
31
Aprovecho para hacer una pequeña actualización, ya tengo el equipo de iluminación preparado y lo he estado testeando y parece que todo esta ok, el armario lo voy a dejar montado hoy. Estoy a la espera del extractor e intractor y las semillas me faltan por llegar las bubblegum, en cuanto lleguen pongo a germinar todas para que vayan mas o menos a la par.
Finalmente voy a utilizar la gama de abonos completa de top crop, mañana calibrare los medidores de ph y ec y hare un par de pruebas al agua del grifo para saber los valores de partida y si va a ser necesario utilizar agua destilada para mezclar y ajustar valores. Buenos humos gente!
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed
-