Seguimiento, Novato!

xXxUraqgxXx

Semilla
9 Octubre 2012
46
0
6
37
Bueno en otro tema que puse por ayuda, me dijeron que me animara a un seguimiento y acá estamos. Bueno parti germinando varias semillas, ahora entendiendo un poco más, leyendo cosas en el foro, son "kiltras". Me salieron varias, como 17, las pase maceteros, y onda murieron algunas, por que creo que me apure con las que estaban más pequeñas, ahora tengo 9, algunas estan medias destinadas a morir y otras parece que se afirmaron. El sustrato lo compre en sodimac, y era para este proceso de onda creciemiento de semillas y etc. Los maceteros tiene hoyos de fabrica para el drenaje. La estoy haciendo exterior, pero las entro en la noche por que aun hace un poco de frio aca en stgo. Y hoy que esta ultra nublado y medio lloviznando las tengo adentro con 2 lamparas normales dandoles luz (¿esta bien eso?). Aca fotos, de cuando las pase a maceteros y las de hoy con lamparas. Otra cosa, una de ellas esta creciendo firme pero chueca, que hago la dejo? hay fotos de ella. Ver el adjunto 300586Ver el adjunto 300587Ver el adjunto 300588Ver el adjunto 300589Ver el adjunto 300590
 

Saka_one!

Cotiledon
28 Febrero 2012
215
16
18
buena broo que bueno que te animaste... bienvenido.. :razz:
con respecto a la chueca a veces enderezan solas yo las ayudo con un alambre no se si sera bueno... :lol:
sigue así nomas... vamos andar mas o menos a la par con los seguimientos...
me quedo por acá viendo como crecen esas loquillas...

bless...

:fumon:
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Puede ser que la plantita este chueca porque sigue la luz? si pones los focos apuntando de arriba hacia abajo, se puedan enderezar. Saludos
 

xXxUraqgxXx

Semilla
9 Octubre 2012
46
0
6
37
Gracias

Gracias por las respuestas, lo de la chueca, me da miedo ponerle algo aun, como que justo debajo de las hojas hizo una curva cerrada, siento que se puede quebrar. Y lo de los fotos, en verdad estoy con luz solar, las fotos son de ayer que por lo nublado y media lluvia las entre y les puse luz. Gracias :D
 

nigga_oki

Semilla
16 Abril 2012
26
0
1
Buena men... yo tambien tengo una que la raiz hace una curva justo entrando a la tierra.. pero le puse tierra hasta mas arriba para k estubiera derecha.. asi tbn entra recta a la tierra.. nose si sera recomendable hacerlo xD.. pero lo hice y me kedo derechita :B
 

Rude Weed

Semilla
1 Octubre 2012
13
0
0
Quito- Ecuador
invernadero

ponlas en un invernadero en esta fase, asi aumentaras la humedad y veras como mejoran, puede ser un envase de botella a manera de invernadero, y si están débiles trata de ayudarles con un palito o algo asi, pero con mucho cuidado ya que son muy fragiles, saludos
 

xXxUraqgxXx

Semilla
9 Octubre 2012
46
0
6
37
Riego!

Que onda el riego de las plantas? Más menos cuantos "cc" o algo así? Por que han muerto un par de plantas, y pareciera que quizás es por agua, me quedan 4 plantas que están como bien encaminadas, pero tengo 2 que estan medias decaidas. Cuanta agua le ponen? Gracias!
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
ponga fotito máster, al verlas es mas fácil ayudar. con respecto al riego, el sustrato debe tener cierta humedad, no muy mojado, por miedo a que le salgan hongos. Cuidalas del sol mi estimado, el sol muy fuerte las achicharra. Acuerdate que al comienzo necesitan desarrollar sus raices, e por esto que el sustrato no tiene que estar muy compacto, para que sus finas raices puedan crecer y expandirse por todo el tiesto, mientras más desarrollen sus raices se alimentan mejor, mas grueso se le pone el tallo y hay una mayor cantidad de hojas. Es por eso que en un comienzo, es más importante el sustrato que la luz.

Saludos
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
No desesperes flako, al comienzo todos partimos igual, a tropezones. A simple vista, la culpa la tiene el sol, te reseca mucho el sustratos y tus marías se deshidratan. Las marías, de acuerdo a mi experiencia deben estar más grandes pa ponerla al sol directo. De echo yo todo el proceso de crecimiento las tengo en bajo consumo, o por lo menos su primer mes, después las saco al sol. Manten el sustrato liviano y con cierta humedad, pa que sus raíces crezcan. Los primeros días es mas importante un buen desarrollo radicular que la luz. Y que lo demuestra? lo demuestra en que puedes desarrollarlas muy bien con poca luz (bajo consumo) esta lleno de seguimientos que así te lo presentan. No te apures en sacarlas al sol. Sobre todo en estos días que esta muy fuerte.


Saludos y paciencia, ya lograras el ritmo y el conocimiento necesario. Acuérdate que de esto estas aprendiendo. :wink:
 

yaxu

Gran Cogollo
24 Enero 2011
1.577
660
143
CHILE
En sodimac e visto que vende tierra de hoja fortificada osea con algun fertilizante sintetico rico en N y no se si la planta recien germinada necesite algun fertilizante sintentico ademas que es muy fuerte si es que tu tierra fuera de esta que te comento.

te recomiendo que compres humus,turba y perlita en algun vivero cercano es mucho mas barato :wink:y vas a la segura con un buen comienzo :) espero que mejore las plantas.

pd:esas macetas parecen platos???o me equivoco??
 

xXxUraqgxXx

Semilla
9 Octubre 2012
46
0
6
37
Gracias

Dale las mantendré con bajo consumo no más por un tiempo entonces, y no al sol. Lo de las macetas estan empotradas en una caja para poder cambiarlas de lugar cuando eran 9 sin tanto webeo, las sacare ahora que son solo 4. Y lo del sustrato, onda compro esos que me recomendaste y onda las cambio? Onda re-planto no mas? Gracias



Ya fui a comprar, compre Humus de lombriz que era el que había y la turba. Pero no encontré perlita, fui a 2 viveros y no tenían y tampoco en sodimac, esperare las respuestas. debo hacer unas mezcla de las dos cosas 50/50? y transplanto completamente las plantas? Gracias


Instale un seudo sistema de luz, no se que le puedo poner, la idea es hacerlo en exterior si, le puse papel de ese cocina que refleja como vi en otros seguimientos. Igual quiero ayuda, yaxu lo del sustrato, onda tb subi una foto y como lo hago? 50/50? Help!
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Estan muy chikititas para replantar, por las fotos se nota que le falta agua. Has humus líquido. Pones en un balde o bidón una porción de humus y le echas 4 porciones de agua. Lo dejas macerar por una semana y te queda un extracto. Cuando quieras regar usas una porción de ese extracto, supongamos un litro y lo mezclas con 5 litros de agua y le echas a las marías. Acuérdate las razones son primero 1:4 y luego 1:5. Vas a ver como tiran pa arriba. Lo bueno de ese extracto es que sirve tanto pa crecimiento como pa floración y lo usas como líquido de riego, es decir, dejas de usar agua pura.El humus líquido te ayuda a controlar el ph del agua y a las marías le cae rebien.

Suerte, hay una que tienen fuerza y se va a salvar
 

xXxUraqgxXx

Semilla
9 Octubre 2012
46
0
6
37
Agua

Y cuanta agua les debo exar? Un litro? Para las 5 macetas? Igual siempre esta media humeda la tierra no siento que sea falta de agua, pero les exare más no más! Por que según tu proporción de 1 lt de humus + 5 litros para diluir, me quedan 6 litros, eso que onda, le exo cuanto?
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Con respecto al riego te cuento, y esto me lo enseño un caballero que bastante sabia de plantas. Cuando tienes una plantita en un macetero que no es muy grande o pesado, que es tu caso, la mejor manera de regar es undir el macetero dentro de otro tiesto más grande, hasta que deje de hacer gorgoritos. Este es el mejor sistema de regado, porque te aseguras que el sustrato se moje completo. Cuando le vaciamos una botella el liquido se escurre por parte del sustrato no sabemos si moja el sustrato completamente, por lo tanto quedan partes de las raíces que no les llega agua. Ahora bien, uno debe regar en la medida de que la planta te lo pida o cuando se te reseque mucho el sustrato, le entierras el dedito y si existe humedad todo bien. No existe una cantidad de riego determinado, todo va a depender del calor, la evaporación, el sustrato etc.
Yo te decía que le podía faltar agua por las fotos, pero puede que me equivoque, tu puedes decidir de mejor manera, el exceso de agua las liquida también ojo con eso. No desesperes master, este es tu primer cultivo no más y ese es llamado el cultivo "the Killer" por la cantidad de muertos que vamos dejando por el camino :lol: Pero estas aprendiendo y ya vas a estar dando consejos.

saludos

Pd: el humus liquido le puedes echar sin miedo, no las quemara, puedes usarlo como agua de riego, te regula el ph. Sigue germinando semillas.
Pd2: Tengo una teoría de lo que paso con tus plantitas, al sembrar todas las semillas en una sola maceta, y al tener que transplantarlas a macetas individuales se estresaron y sus raíces o bien no se desarrollaron o se desarrollaron muy poco, y eso las likido, porque no murieron altiro? porque les quedaba alimento en sus cotiledones, pero a medida de que sus cotiledones fueron acabando sus reservas, y al no contar con un sistema radicular bien desarrollado empezaron a parar las patas de a poco. De esto mi estimado aprendió una gran lección, nunca sembrarlas juntas si quieres de a dos pa asegurar una, pero estas plantitas cuando son muy chicas son demasiado frágiles y no soportan un transplante.
Lo bueno es que ahora tienes la infraestructura para sembrarlas individualmente, te apuesto a que tú segundo intento va a tirar pa arriba brother.

Un abrazo
 

xXxUraqgxXx

Semilla
9 Octubre 2012
46
0
6
37
La guerrera!

Bueno en lo que ya se veía venir, las plantitas que quedaban, están todas agonizantes/muertas. Solo 1 se mantiene y quien lo iba a decir, era a que originalmente estaba entera curvada, la de menos fé, es la que esta al parecer mejor. Seguiré con ella, ya cambiare mi lugar por uno personalizado solo para ella, voy por los máximos cuidados. He visto unos seguimientos que les ponen una botella cortada arriba, como para mantener la humedad, es recomendable? Lo otros aún no debo cambiar al sustrato que me sugirieron? Quizás eso ha ayudado a que no esten en mejores condiciones. FotosVer el adjunto 303012Ver el adjunto 303013Ver el adjunto 303014Ver el adjunto 303015
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Bueno en lo que ya se veía venir, las plantitas que quedaban, están todas agonizantes/muertas. Solo 1 se mantiene y quien lo iba a decir, era a que originalmente estaba entera curvada, la de menos fé, es la que esta al parecer mejor...
Ahí puede apreciar la teoría de la evolución, mi estimado, en lo raro, en lo distinto, en esas especies que vemos como imperfectas.
Porque una especie perfecta, diría Darwin, no necesita cambiar, pa que, si es perfecta.

Un saludo y anímo master. Germine más semillas
 

xXxUraqgxXx

Semilla
9 Octubre 2012
46
0
6
37
Compra de semillas

Voy a cachar como ando con esta plantita, para aprender un poco más y luego comprar un par de semillas, aunque he leido que los bancos aca no son muy confiables y cosas así. Pero igual quiero aprender más, Algun datito de semillas?
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Voy a cachar como ando con esta plantita, para aprender un poco más y luego comprar un par de semillas, aunque he leido que los bancos aca no son muy confiables y cosas así. Pero igual quiero aprender más, Algun datito de semillas?
El link con info http://www.lamarihuana.com/foro/chile/101691-datitos-bancos-en-chile.html


El sitio seedschile tiene buenas semillas y no tan caras. Pa comprar en delaferia, te aconsejo primero, asaltar un banco.


saludos
 

xXxUraqgxXx

Semilla
9 Octubre 2012
46
0
6
37
Fotos de la planta sola

Aca van fotos de como la tengo a la sobreviviente, se ve que igual sus hoja no estan perfectas, parece que tb esta destinada a morir. Me la juego con un cambio de sustrato? O la puedo matar? Tengo la Turba, humus y perlita, pero me acosejaron que era muy pequeña.


Ver el adjunto 303289Ver el adjunto 303291Ver el adjunto 303294Ver el adjunto 303296


Agrego, cambie el sustrato no más, a la fe, que resista.
 
-