Seguimiento Némesis 200W 🔌💡x Zkittlez 🌱 ( por novato)

tiwan996

Cogollito
12 Junio 2020
51
137
43
27
Día 14
Ayer estuve todo el día fuera de casa, tenía la esperanza de regar cuando llegará, pero la humedad se descontroló un poco...
IMG_20211031_185509.jpg

A secarlo todo bien y a seguir con esto 💪💪
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb

tiwan996

Cogollito
12 Junio 2020
51
137
43
27
Es la luz o están amarilleando algunas?
Tío pues desde que me jame con el riego de 80ml yo en el color las noto algo raras, les falta verde. Lo estoy fichando bastante, parece q no va a más y que estos últimos riegos de 25ml les está viviendo bien, espero q no se empiecen a poner peor de color. Yo se lo achaco a eso, al diluvio q las eche encima. El móvil tampoco ayuda mucho, a ver si consigo algo mejor para hacer las fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Tío pues desde que me jame con el riego de 80ml yo en el color las noto algo raras, les falta verde. Lo estoy fichando bastante, parece q no va a más y que estos últimos riegos de 25ml les está viviendo bien, espero q no se empiecen a poner peor de color. Yo se lo achaco a eso, al diluvio q las eche encima. El móvil tampoco ayuda mucho, a ver si consigo algo mejor para hacer las fotos.
Si germina es sustrato light la temperatura que no bajé de 26 un ventilador necesitas en el humicador que tenga enraizante y que no bajé del 70% necesitas un corrector de carencias foliar el coco no tiene nutrientes que coma por la hoja urgentemente pilla el great Green de agrobeta ese es barato y está bien las proporciones
el coco sin experiencia es un cultivo de mucha dificultad
 
  • Me gusta
Reacciones: tiwan996 y Haiticheri

tiwan996

Cogollito
12 Junio 2020
51
137
43
27
Si germina es sustrato light la temperatura que no bajé de 26 un ventilador necesitas en el humicador que tenga enraizante y que no bajé del 70% necesitas un corrector de carencias foliar el coco no tiene nutrientes que coma por la hoja urgentemente pilla el great Green de agrobeta ese es barato y está bien las proporciones
el coco sin experiencia es un cultivo de mucha dificultad
Lo que es temp. Y humedad las tengo sobre esos niveles, igual la humedad algo más baja, entre 60-70, la subiré algo para q no baje de los 70. Voy a dejar añadido un ventilador, q los tengo parados y está tarde a la vuelta del curro dejo pillado el corrector.
Ya... Sabía q igual me estaba tirando a la piscina con el coco pero bueno, ganas no me faltan para que esto vaya bien y con vuestros consejos seguro q llegamos lejos 💪💪
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Lo que es temp. Y humedad las tengo sobre esos niveles, igual la humedad algo más baja, entre 60-70, la subiré algo para q no baje de los 70. Voy a dejar añadido un ventilador, q los tengo parados y está tarde a la vuelta del curro dejo pillado el corrector.
Ya... Sabía q igual me estaba tirando a la piscina con el coco pero bueno, ganas no me faltan para que esto vaya bien y con vuestros consejos seguro q llegamos lejos 💪💪
El problema es que para germinar es muy poco eficiente con un sustrato light va mucho mejor aguanta perfectamente 10 días solo con agua y enraizante y ajustar pH pulverizas un poco un par de veces al día cuando seque lo importante no es regar no tienes raíz con pulverizar es suficiente manter la humedad alta es lo que necesita para desarrollarse
Luego ya coco en el transplante a los 20 días o algún día menos
Cultivo en coco me gusta pero es más complicado es diferente la forma de llevar el cultivo
 
  • Me gusta
Reacciones: tiwan996 y Rebentaito

tiwan996

Cogollito
12 Junio 2020
51
137
43
27
El problema es que para germinar es muy poco eficiente con un sustrato light va mucho mejor aguanta perfectamente 10 días solo con agua y enraizante y ajustar pH pulverizas un poco un par de veces al día cuando seque lo importante no es regar no tienes raíz con pulverizar es suficiente manter la humedad alta es lo que necesita para desarrollarse
Luego ya coco en el transplante a los 20 días o algún día menos
Cultivo en coco me gusta pero es más complicado es diferente la forma de llevar el cultivo
Me voy apuntando todo!!! Para el próximo germinar en jiffy y de ahí a una de tierra hasta el primer transplante. De momento a aguantar con el coco y a aprender todo lo que pueda.
 

tiwan996

Cogollito
12 Junio 2020
51
137
43
27
Día 16
Hoy toca hacer poquito, el coco aún sigue algo húmedo asique a esperar a mañana.
Me pase esta tarde por un grow de mi barrio para llevarme el recuperador foliar, le he puesto un poco en situación del cultivo, ha visto unas fotos y me ha comentado que no las ve mal, que antes empezar a darle el recuperador que espere unos días para ver cómo se va comportando y que cambie el rootfast por uno que me ha dado prueba (me lo ha regalado)
IMG_20211102_191330.jpg
Mañana lo cambiare por el rootfast y fichare muuuuy bien lo del color, también me volveré a pasar por el grow, me ha dicho que me tendría preparado un recuperador de muestra para q lo pruebe, si veo que empeora se lo doy de una.
He intentado sacar alguna foto con menos luz a ver si lograba captar un color verdadero y apreciar bien ese comienzo de amarillo
IMG_20211102_190705.jpg

IMG_20211102_190759.jpg

IMG_20211102_190730.jpg

IMG_20211102_191503.jpg
La pequeña me sigue sorprendiendo 💪💪💪
IMG_20211102_191010.jpg
 

Adjuntos

tiwan996

Cogollito
12 Junio 2020
51
137
43
27
A cuanta potencia tienes los Nemesis y a qué distancia de las plantas?
Ahora mismo el panel esta al 25% y a unos 55-60 cm de las plantas.
Los primeros días lo tuve al mínimo q deja q es el 10%.
En esto estoy bastante verde la verdad, voy un poco a ojo, la idea es subirlo al 50% cuando tengas más masa foliar y aguantar ahí hasta la primera de floración e incorporar el otro némesis para cubrir bien el 1,2x1, 2.
Debería pillar un luxometro y hacer los cálculos, pera llevar la luz más controlada.
 

tiwan996

Cogollito
12 Junio 2020
51
137
43
27
Día 17
Hoy al poco de que amanecieran las plantas les tenía preparado el riego. He cambiado el rootfast por uno de hesi, de este pone que hay que echarle 5ml por litro, espero que respondan bien a este cambio. El pH a quedado a 6,2 y la ec a 0.75.IMG_20211103_190447.jpg

IMG_20211103_190427.jpg
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Día 17
Hoy al poco de que amanecieran las plantas les tenía preparado el riego. He cambiado el rootfast por uno de hesi, de este pone que hay que echarle 5ml por litro, espero que respondan bien a este cambio. El pH a quedado a 6,2 y la ec a 0.75.Ver el adjunto 879851

Ver el adjunto 879852
El de hesi hydro, que es rojizo el líquido? Ese va muy bien, yo lo uso para el aero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Samesugo y tiwan996

Reggae1402

Gran Cogollo
Aprovecho que lo comentas para preguntarte, lo echas en todos los riegos? Y que dosis usas?, 2,5 ml/l? No tengo clara la dosis en la etiqueta
Este lo uso solo en el clonador aero, para tierra uso el agrobeta black line, que sale mucho más barato
Pero por lo general, si. Se usan en todos los riegos a no ser que indiquen lo contrario.
Del hesi son 50ml X 10L. Meto 5ml X litro
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: tiwan996 y Samesugo

tiwan996

Cogollito
12 Junio 2020
51
137
43
27
Día 18
Hoy a la vuelta del curro me he encontrado con que me estaban pidiendo de comer todas, salvo la atrofiada, parece q el cambio de enraizante funciona
IMG_20211104_200631.jpg

Les he preparado un caldo como el de ayer y he aumentado a 30ml el riego ( 15 para la atrofiada) , seguramente me hubieran admitido algo más.


IMG_20211104_200746.jpg

IMG_20211104_200711.jpg

Una duda que tengo, preparo 1L de caldo y apenas uso 300ml para regar, pasados unos días ¿ajustando el pH se lo puedo volver a dar a las niñas o es mejor hacer otro de nuevo?
Mañana me pasaré por el grow para el recuperador foliar por si al final lo termino usando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zepoj, fael y zesone

tiwan996

Cogollito
12 Junio 2020
51
137
43
27
Día 19
Buenos días a todos! Ayer llegue bastante tarde a casa y no hice nada a las plantas, les quedaba un poco para secar, según despierten las tendré preparadas su caldo. Cuando encienda la luz comenzara su día número 20, la verdad que se me está haciendo un poco pesado este crecimiento al ver pasar los días y no ver que las plantas se desarrollen mucho, a lo que más vueltas le estoy dando es ha si he acertado con el pH ¿debi empezar con un pH más bajo? IMG_20211106_005757.jpgIMG_20211106_012338.jpg
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Día 19
Buenos días a todos! Ayer llegue bastante tarde a casa y no hice nada a las plantas, les quedaba un poco para secar, según despierten las tendré preparadas su caldo. Cuando encienda la luz comenzara su día número 20, la verdad que se me está haciendo un poco pesado este crecimiento al ver pasar los días y no ver que las plantas se desarrollen mucho, a lo que más vueltas le estoy dando es ha si he acertado con el pH ¿debi empezar con un pH más bajo? Ver el adjunto 880087Ver el adjunto 880085
A cuanto estás dejando el ph? Se te está haciendo largo porqué no están creciendo apenas. Yo cuando le estás dando de agua por riego?
 
  • Me gusta
Reacciones: tiwan996

tiwan996

Cogollito
12 Junio 2020
51
137
43
27
A cuanto estás dejando el ph? Se te está haciendo largo porqué no están creciendo apenas. Yo cuando le estás dando de agua por riego?
En estos últimos riegos el pH se lo he dejado a 6,2, empecé desde 6,0. De cantidad ahora estoy en 30ml, tampoco quiero echar otra vez 80 y tirarme 3 días para que seque el coco. Intento regarlas según se despiertan cuando puedo sino a lo largo de la tarde.
Hoy las daré un riego con alimentos y mañana o cuando seque uno de solo con agua, lo que tengo en lento es eso, igual probar a bajar a los 6,1 o 6
 

Reggae1402

Gran Cogollo
En estos últimos riegos el pH se lo he dejado a 6,2, empecé desde 6,0. De cantidad ahora estoy en 30ml, tampoco quiero echar otra vez 80 y tirarme 3 días para que seque el coco. Intento regarlas según se despiertan cuando puedo sino a lo largo de la tarde.
Hoy las daré un riego con alimentos y mañana o cuando seque uno de solo con agua, lo que tengo en lento es eso, igual probar a bajar a los 6,1 o 6
6,2 es lo que lo dejo yo para tierra. Yo diría que te vendría mejor algo más bajo en crecimiento, sobre 5,8 a 6 máximo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik y tiwan996

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola. A mi me da que esos períodos con el sustrato seco han dañado bastante las raicillas, y de ahí el crecimiento lento y el amarilleo. En la etapa de plántula se recomienda una humedad relativa del 90% y el sustrato siempre húmedo (no empapado).
Ánimo! En crecimiento casi todo tiene solución.
 
  • Me gusta
Reacciones: fael y Selik

Fony

Semilla
22 Agosto 2020
9
4
3
40
Día 11
Por fin se secó el coco!!! Estos 3 días se me han hecho eternos, prácticamente ha sido como un stand by, las plantas apenas han presentado cambios, el exceso de riego las ha debido ralentizar algo.
He preferido darle un riego solo con rootfast, 1ml, ph entre 6.1-6.2 y una ec de 0,5. Esta vez solo las he echado 20ml. Ojalá que este seco mañana.
¿Deberia empezar ya con la tabla?
Ver el adjunto 878961

He movido alguna maceta para ver si circula más aire entre medias y van secando antes.
La temperatura la he subido otro poco, ronda entre los 23-25 grados.
Ver el adjunto 878962
Diría que el pH es alto para esa etapa, 5,8 o 5,9 mejor

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Zepoj
M

Miembro eliminado 237765

Invitado
Cómo va compañero?
Las noto algo amarillenta! Vos decís que es por el ph?
Aportaste calmag?
Soy nuevo en esto.. voy aprendiendo quisas estoy diciendo cualquier verdura...
 

fael

Crecimiento
4 Abril 2016
96
41
23
56
Yo creo que si, que me he jamado con el pH, el riego de hoy se lo he dejado a 6, creo que hubiera Estado mejor hasta incluso un poco más bajo pero bueno a ver si voy remontando esta cagada 😣😖😫😩
Hola , decirte que no te comas el coco es buf , pero como bien dice el compañero ahora en crecimiento tiene soluciòn (casi todo) Animo y p`lante.
 
  • Me gusta
Reacciones: tiwan996
-