Seguimiento:Mi primer cultivo Exterior ( "El Niño")

pinchadiscos

Semilla
13 Junio 2009
7
0
1
Hola:

Antes que nada , un saludo a toda la comunidad , ya que os llevo tiempo leyendo y la verdad que haceis un trabajo cojonudo.

Me he mudado a una lindo ático en el norte de Madrid y ya era hora de empezar a cultivar a unas pequeñas , la verdad que me hace ilusión y aunque llego un poco tarde , esperemos que vaya bien la cosa. A una gran parte de la magnifica terraza le dan unas cuantas horas al sol (lastima que creo que una farola podra dentro de un par de meses ser problema ) pero yo creo que es un ambiente ideal . Con su pequeña toma de agua cerca :D .

Por lo pronto , he comprado una buena genetica a muy buen precio yo creo (El Niño de Greenhouse) , unos cuantos litros de All Mix de Biobizz , que la verdad es que me lo han recomendado y unas pequeñas macetas para estas primeras semanas.

Tras leyeros , la verdad que el chico del grow , un crack por cierto , me ha recomendado germinarlas en tierra. Cuanto menos las toques mejor , y como me conozco creo que habrá que hacerle caso , así que he cogido una de las macetas que tengo preparadas (chiquitas de pocos listos ) y he plantado allí las cinco semillas , para que en las proximas horas cuando asomen pasarlas a las macetas . Espero cultivar cuatro ,mi chica quiere dos en "propiedad" pero si salen las cinco habra que convencer a la mujer de adoptar a las cinco. Pero , he empezado mal??

Nose se me asaltan unas cuantas preguntas ,

En exterior , me comentan que con una buena tierra , el ph no es tan necesario de controlarlo. Es esto un error?

Esta ya pegando fuerte , cuando asomen ...deben pasar unos dias dentro de casa?? O directamente al sol?.. No se quemaran del calor ??? por que cualquiera aguanta todo el dia en la terraza.

Prometo fotos en cuanto salgan los tallos y de forma regular os ire contando si quereis seguirme. Os prometo que por mi parte está siendo un placer. :D
 

isbel26

Semilla
29 Marzo 2008
749
2
0
has exo una buena eleccion en semilla? si
las has metido tal cual las 5 en una maceta? sin germinar antes ? para mi es un error...
no controlar el ph? segun como esté en tu parte de la ciudad .... yo tengo un 8 y medio te aseguro que si no lo controlase .... la cosa seria muyyy distinta.
no las dejes al sol recien salidas ... que se queman, y menos en tiestos pequeños y que no sean blancos.

si haces un seguimiento yo me quedo a verlas crecer ok???salu2
 

Isakovich

Semilla
24 Mayo 2009
207
0
0
Bien venido al foro!

Primero, que sepas k el calor de madrid tiene k ser lo peor, i en agosto kon lo k sale por la tele puedes flipar XD asi que mejor que vayas sacando poco a poco tus pequeñas para que se vayan acostumbrando.

Contola el ph

Suerte! i queremos fotillos! :D
 

pinchadiscos

Semilla
13 Junio 2009
7
0
1
Bueno date cuenta que es solo hasta que salgan , luego nuestro plan es pasarla a las macetas y posteriormente ya comprar macetas grandes y mas tierra...para cuatro o para cinco :). :D .

Investigare entonces lo del agua , basicamente es medir como esta por aqui (barajas) y corregirla no?.
El sistema mas calidad / precio para medir - corregir ?? Cual me recomendais.
 

kroy101

Semilla
30 Junio 2009
117
3
0
cómo va tu cultivo? yo también cultivo El Niño este año, en exterior. Va bastante bien.
 
-