Seguimiento: Magnum Auto, Indoor SCL

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Yo esperaria a ver tricomas ambar antes de darle fecha de corte. Ademas se ve que van a engordar un poco mas esas flores.
Saludos bro buenas plantas
 
  • Me gusta
Reacciones: cntx

Buddha Seeds

Moderador Buddha Seed
Miembro del equipo
30 Abril 2012
404
313
83
Valencia
www.buddhaseedbank.com
  • Me gusta
Reacciones: cntx

cntx

Floración
16 Junio 2016
186
79
33
23/8: Ha pasado un tiempo de mi ultima actualizacion.
He estado unas semanas de vacaciones, otras con mucho trabajo, pero vamos por parte.
Estoy dejando de darles todo tipo de alimento a las plantas. Estoy dandole solo agua.
Los tricomas estan un 50% listo. pistilos estan 30-40% naranjos.
Mi plan es darles agua sola hasta el miercoles 31 de este mes. Luego cosechar sabado 3.
En la fotos no se aprecian, pero los cogollos estan bastante ediondos... hace unos dias hico bastante calor (30° a la sombra) y el olor estaba bastante fuerte.
Ya hay una planta que casi no esta tomando agua (de 1.5lt cada 3 dias, paso a 0.5ml cada 3 dias). Asumo que ya esta casi lista.
Me falta decir bien como voy a realizar el secado de la planta.. tengo la opcion de hacer un armario de carton y empezar la produccion nueva de inmediato o usar el mismo indoor (tengo una planta de northern light germinada hace 10 dias).
Proxima actualizacion sera el corte... este incluso pensando en hacer un video para documentarlo mejor.
Buenas vibras!
IMG_20160823_073421526.jpg IMG_20160823_073459904.jpg IMG_20160823_073511855.jpg IMG_20160823_073519635x.jpg
 

astaroth07

Semilla
12 Agosto 2016
7
1
1
33
Use durante los 10 primeros dias. 2ml/l de "root pro" marca grow genetics

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
gracias voy recien en 15 días. el ultimo riego lo hice hace 2 días, con 1.5mlxlitro, lo dejaré de usar, algunas hojas se están poniendo los bordes amarillos y las nuevas hojas también están teniendo esos bordes y pienso que puede ser sobrefertilización, creo que en el riego de hoy solo echaré bio grow, si en 1 semana no mejora creo que lavaré las raices,saludos y felicidades por la planta
pd: cuantos gr sacaste en seco x planta?
 

cntx

Floración
16 Junio 2016
186
79
33
gracias voy recien en 15 días. el ultimo riego lo hice hace 2 días, con 1.5mlxlitro, lo dejaré de usar, algunas hojas se están poniendo los bordes amarillos y las nuevas hojas también están teniendo esos bordes y pienso que puede ser sobrefertilización, creo que en el riego de hoy solo echaré bio grow, si en 1 semana no mejora creo que lavaré las raices,saludos y felicidades por la planta
pd: cuantos gr sacaste en seco x planta?
Si ves señales de sobre fertilización, hace un.buen lavado de raices de inmediato. Debe darle al menos 3 veces el.volumen de las macetas en agua y dejar que escurra. Luego de esto debes dejar de regar hasta que la tierra este seca 1-2cm de profundidad. Con esto le das tiempo a la raiz a que se recupere.

Yo use macetas de 7lt desde la.germinacion, asi que el primer riego de 1lt me duro 10dias.

En estos momentos estoy secando las plantas. Llevan 1 semana y esta seco el 75% de los cogollos por planta. Voy a llenar 1lt de frasco por planta, que al.ojo seran 15-20gr.
IMG-20160904-WA0000.jpeg
Cuando tenga la hierba seca pondre los pesos reales.
Buenos humos!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

cntx

Floración
16 Junio 2016
186
79
33
27/8: Cogi los cogollos maduros de 2 plantas que se por altura estaban peligrando de quemarse con el foco.
De la magnum, los 2 mejores cogollos estaban un poco secos por el foco.
IMG-20160827-WA0000.jpeg
Los cogollos grandes los colge de un hilo (utilize distitos colores para cada planta), para que se pudieran secar rapidamente. Las plantas las corte y deje secando boca abajo con los cogollos mas pequeños.
Error detectado: Parti con unas tijeras muy grande y la manicula fue un infierno. Compre en mi grow mas cercano unas tijeras pequeñas de manicura que me ayudaron bastante.
30/8 Antess de cortar las plantas, saque las hojas grandes. En mi humilde opinion, es bastante mas rapido sentarse al lado de la planta a sacarle las hojas y hacer la manicura que hacerlo con las plantas colgadas.
IMG_20160830_081857532.jpg
IMG-20160830-WA0000.jpeg

2/9 Los primeros cogollos estan secos. Los pongo en potes de vidrio y los dejo destapados.
IMG-20160902-WA0000.jpeg
IMG-20160902-WA0002.jpeg
(Ese frasco es de 1.5lt)
IMG-20160902-WA0004.jpeg

Los palitos estan bastante pegajosos, asi que los guarde para hacer mantequilla.
IMG-20160902-WA0006.jpeg

4/9: Siguen saliendo cogollos secos. Este frasco de 1lt es el 75% de una planta.
Al ojo, yo creo que voy a sacar una producción de 70-80gr por las 4 plantas. Bastante bien para mi...
IMG-20160904-WA0000.jpeg
IMG-20160904-WA0002.jpeg
 

cntx

Floración
16 Junio 2016
186
79
33
8/9: Ya esta el 95% de la cosecha seca...
En volumen, deben ser 4 lt de cogollos y 2lt de hojas (solo guarde las hojas pequeñas que estaban en los cogollos). Voy a dejarlos curar hasta fin de mes para catarlos (si me logro aguantar)
Debo decir que la magnum es MUCHO (si, mucho con mayusculas) mas resinosa que las Sweet Mango. Esto a hecho que guarden mas humedad y que se ha alargado un 40%-50% el secado.
Una anecdota... cuando me toco manicurar la Magnum, estaba disfrutando una blueberry en el bong y me quedaron las manos tan resinosas que el quemador se me pego en los dedos y se fue al suelo...

Probé manicurando algunos cogollos secos y otros humedos y debo decir que no es mucha la diferencia en trabajo entre uno y otro, pero si es mucha la diferencia en los tiempos de secado (casi el doble se han demorado en secar).
Este sabado hoy a infusionar mantequilla con todos los cogollos mas pequeños y las ramas (que tienen bastante resina) y aprovechare de pesar la producción seca. Asumo que con el curado no se pierde mucha humedad, así que no debería tener una variación de mas de 5-10% en el tiempo
Buenos humos!
IMG-20160908-WA0000.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Buddha Seeds

Radames

Crecimiento
11 Abril 2016
65
30
23
56
Felicitaciones por el seguimiento.
Consultas:
Cuanto se demoró la Mágnum?
Y cuánto sacaste de ella?
Cual de las que cultivaste te salió mejor?
Yo estoy con 3 Mágnum en hidro y estan en prefloración.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cntx

cntx

Floración
16 Junio 2016
186
79
33
Felicitaciones por el seguimiento.
Consultas:
Cuanto se demoró la Mágnum?
Y cuánto sacaste de ella?
Cual de las que cultivaste te salió mejor?
Yo estoy con 3 Mágnum en hidro y estan en prefloración.
Saludos.
Muchas gracias! Ha sido un viaje bastante entretenido hasta ahora...
Tuve germinacion el 12/6 y corte los primeros cogollos el 27/8 por lo que son 76-82 dias desde plantula a cortarla (el primer corte, solo fueron los cogollos mas altos. Con eso les deje mas luz durante 1 semana mas para generar un poco mas de resina).
Tuve 4 plantas con 150W de HDS en 20/4 desde principio a fin y me dio 27gr de hierba seca enfrascada. Ahora curando va bajando de a poco la humeda, asi que espero que seran cerca de 20-22gr de hierba lista para consumo. Sin duda con mas luz y un indoor mas grande podria haber sacado el doble de produccion (solo los 60-70cm mas altos de las plantas generaron cogollos de los casi 140cm de planta).
En estos momentos no te podria decir cual fue mi mejor planta en cuanto a sabor/colocon, pues solo una planta de las Sweet Mango esta 100% seca. Como indique en mi mensaje anterior, la magnum aun tiene un poco de humedad dentro pues estan bastante resinosa y han demorado en secar bastante mas que las sweet mango.
Yo creo que según su estado, en 7-10 dias mas estarán buenas de consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Radames

cntx

Floración
16 Junio 2016
186
79
33
20/9
Seguimos con el curado. Cada 3 días las dejo una hora tomar aire cuando ya está oscureciendo durante 1hora.
Ya están fumables, pero cada día que pasa se ponen mejor.
Me deje un buen poco de hojas, pues son muy agradables para hacer un blunt y fumar (y que no te de la pálida de tanta hierba)
IMG_20160920_195235378.jpg

No se si se notará, pero los cogollos inferiores ya perdieron mucho del color blanquecino y se están poniendo más obscuras
IMG_20160920_195255322.jpg

Buenos humos!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

cntx

Floración
16 Junio 2016
186
79
33
Hola, cuando dices que te dio 27gr, por planta? o producción total :O?
Me dieron entre 24 y 27gr por planta... Yo creo que ahora con el curado irá en 22-24gr por planta. Yo estimo que terminaré con 80-85gr en total después del secado.
Buenos humos!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Radames

cntx

Floración
16 Junio 2016
186
79
33
1/10
Después de 4 semanas de secado y curado, ya tengo un número: 25gramos dió Pebbles de producción.
Para mi es un número bastante bueno: con un pack de 3 semillas, una bolsa de sustrato y un try pack de biobizz tengo fácilmente para vapear todos los días durante 1 año.
Tío Buddha Seeds, debo ser honesto que la calidad vs precio me dejó muy contento. Me tocó ver la producción de un colega que compró las semillas de los bancos más caros y mi producción no tiene nada que envidiarle (y me costaron la mitad).
En marzo quiero probar una plantita morada y aprovecharé de hacer otro seguimiento para ver cómo nos va...
Un agradecimiento también a todos los que han comentado durante estos meses.
Buenos humos para todos!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Elmata

Buddha Seeds

Moderador Buddha Seed
Miembro del equipo
30 Abril 2012
404
313
83
Valencia
www.buddhaseedbank.com
holaaaa,una consulta en inicio de la etapa de crecimiento el extractor debe estar encendido las 24/7??????
Hola, durante las primeras semanas podrías apagar el extractor en las horas de apagado de luz. No habría problemas. Saludos
 
-