Seguimiento GorillaAuto exterior. Primera tanda

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
Hola familia cannabica del globo terraqueo. Today estoy aqui para empezar a contaros un poco sobre el cultivo de este año. Van a ser un total de 20 autos, en tandas de 6+4 y6+4.
La curiosidad de este año es que me he edaptado en la medida de lo posible al calendario lunar, siguiendo todas sus fases y empleando cada una de las técnicas adecuadas en cada uno de los estadíos de la luna. Pasamos ahora a hablar puramente del cultivo:
- 6 semillas GorillaAuto de Dinafem
- 6 macetas negras de 18L (forradas con papel de aluminio)
-Sustrato CompoSana de toda la vida junto con un sustrato especial con humus. Turba y fibra de coco añadida al rellenar las macetas.
- Abonos SoilMix de Bionova y Hesi complejo radicular. Y un pk de bionova tambien. A modo de fijador de nitrógeno utilizo un purin de hortigas casero.
- Horas de luz solar de 8:15 de la mañana hasta las 18.30 de la tarde (10h aprox)
- Localización: zona nor-oriental del territorio nacional, con la brisa del mediterráneo acariciando las hojas de las peques.
- Previsiones de dosificación:
SoilMix: 1'3ml*1L / 1'8ml*1L / 2,2ml*1L / 2,6ml*1L / 2,8ml*1L
Hesi: 3ml*1L / 3,5ml*1L / 4ml*1L / 4,3ml*1L

Fechas y temporalización. Puestas a germinar día 13 de Mayo. Germinadas día 15 de Mayo. Trasplantadas a maceta definitva 18L día 16 ( con ecplipse, al parecer no afectó negativamente a su desarollo). Asomaron la cabeza tres el mismo día (18) y tres al siguiente.

No dispongo de fotos en relación a la germinación y primeros días de vida, pero hoy empieza lo bueno. Espero entreteneros y poder disfrutar de vuestra compañía a lo largo de estos 3 meses. Saludos cordiales a toda la familia y buenos humos a tod@s!!!

PAZ YA!
 

Adjuntos

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
Muy buenas tardes a tod@s. Aquí mister porretes de nuevo actualizando la info del seguimiento. Os paso a comentar primero como va su desarrollo y acto seguido os adjunto las fotos.
Día 15 después de germinar, su desarrollo creo que se mantiene igual. Tenemos días de mucho calor por la zona del tarraconense y las pequeñas mostraban signos de insolación( hojas con los extremos curvados hacia dentro y color verde pistacho). Aún así, gracias al papel de aluminio he logrado reflejar todos los rayos solares que estaban chamuscando a las matujas.
En cuanto a las horas de luz seguimos con 10 horas de luz directas. En cuanto a los riegos les doy 750ml cada cuatro o cinco días aprox (según vea de seco el sustrato), intercalando un riego con 3,2ml*1L de Hesi Complejo Radicular y 1,4ml*1L de Soil Supermix de Bionova y otro con agua normal.
El tema del PH y la C.E no lo mido, yo simplemente añado 6ml de zumo de limón por cada 6L de agua.... No se si será lo adecuado pero no dispongo de medidores.
Y creo que no me dejo nada, tema de plagas lo controlo con purín de ortigas via foliar y aceite de neem.

Os dejo las foticos, cualquier aportación (ya sea constructiva o destructiva) es bienvenida como siempre.

Un saludazo a tod@s, espero que vaya todo de fábula!
 

Adjuntos

Última edición:

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
- DÍA 17 DESDE GERMINACIÓN-

Hola de nuevo, veo que este segui no causa mucha curiosidad dentro de la comunidad pero aún así seguiré colgando por si a alguien le interesa.

Seguimos con las mismas cantidades y horas de luz que anteriormente (10h de luz y 750ml de agua por planta). Hoy me voy tres días al pirineo y las dejaré a cargo de un familiar, espero que las mime igual que yo jajajaja. Por cierto hoy les toca riego con Hesi (3ml*1L) y Soil Supermix (1,3ml*1L). La proporción que utilizo con 750 ml de agua es 2,7ml*750ml y 1ml*750ml respectivamente.

En un par de semanas subiré a las matas para arriba ya que en el tejado les puedo proporcionar 2h de luz solar extra que vienen de perlas, aún no lo hago porque los tallos son muy endebles y temo por las rachas de viento nocturnas.

La única parte negativa del cultivo hasta la fecha es que una de las plantas no ha desarrollado el primer par de hojas correctamente, eso la ha dejado como las más pequeña de todas pero sigue luchando.

Os dejo con las fotos y cualquier aportación es bienvenida! Un fuerte abrazo y que empiece bien la semana para todos. ¡Buenos humos!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Takifu

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
DÍA 25 DESDE GERMINACIÓN

Hola de nuevo! Espero que vaya todo bien, sigo con las actualizaciones.

Las he movido a su lugar definitivo, 12h de luz solar directa, en mi zona nos movemos entre 26 C° y 18 C°max. y min. respectivamente.

Frecuencia y cantidad de riego siguen igual: cada 2/3 días 750ml por planta, me sorprende lo bien que toleran esas cantidades de riego a su corto tiempo desde la germinación. Abono 3ml*L de Hesi y 1,5ml*L de Soil Supermix.

Lanzo una pregunta al aire, creéis conveniente aumentar ya la cantidad de abono? Llevan un par de días perdiendo ese verde que nos indica una buena reserva de N, aunque veo precipitado meterles 1'8 o 2ml del Supermix... si alguien comparte sus ideas será bienvenid@.

Nada más terrícolas, un saludo y buen comienzo de semana. Saludos!!!
 

Adjuntos

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
DÍA 25 DESDE GERMINACIÓN

Hola de nuevo! Espero que vaya todo bien, sigo con las actualizaciones.

Las he movido a su lugar definitivo, 12h de luz solar directa, en mi zona nos movemos entre 26 C° y 18 C°max. y min. respectivamente.

Frecuencia y cantidad de riego siguen igual: cada 2/3 días 750ml por planta, me sorprende lo bien que toleran esas cantidades de riego a su corto tiempo desde la germinación. Abono 3ml*L de Hesi y 1,5ml*L de Soil Supermix.

Lanzo una pregunta al aire, creéis conveniente aumentar ya la cantidad de abono? Llevan un par de días perdiendo ese verde que nos indica una buena reserva de N, aunque veo precipitado meterles 1'8 o 2ml del Supermix... si alguien comparte sus ideas será bienvenid@.

Nada más terrícolas, un saludo y buen comienzo de semana. Saludos!!!
Hola compa.
Es complicado ayudarte a valorar esa pérdida de verde, sin disponer de datos de EC y pH del agua y de la mezcla de nutrientes. Por lo que yo sé la EC en la costa de Tarragona suele ser muy elevada y también el pH, lo que deja un margen muy estrecho par jugar con los fertilizantes. En aliexpress o similares tienes medidores de ambos por 4 duros y te aseguro que no hay color a la hora de llevar las plantas.
Las temperaturas que explicas son cojonudas para esta época del año.
Respecto al riego para gustos colores pero a mi personalmente me gusta regar cada dos días y para eso ajusto la cantidad de agua a tal fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jk98 y orugasNO

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
Hola compa.
Es complicado ayudarte a valorar esa pérdida de verde, sin disponer de datos de EC y pH del agua y de la mezcla de nutrientes. Por lo que yo sé la EC en la costa de Tarragona suele ser muy elevada y también el pH, lo que deja un margen muy estrecho par jugar con los fertilizantes. En aliexpress o similares tienes medidores de ambos por 4 duros y te aseguro que no hay color a la hora de llevar las plantas.
Las temperaturas que explicas son cojonudas para esta época del año.
Respecto al riego para gustos colores pero a mi personalmente me gusta regar cada dos días y para eso ajusto la cantidad de agua a tal fin.
Un saludo maestro, un placer tenerte por aquí. Llevas toda la razón, lograría una mayor y mejor explicación de todos los detalles gracias a medidores de ph y ec, cosa que voy a solucionar en 5 días que cobro jajajaja.
En cuanto a los niveles de ph y ec por el mediterráneo pues me dejas un pelín preocupado así que procuraré controlar futuros riegos (rebajar el ph con limón/vinagre a razón de 1ml*L), almenos de momento creo que saldré adelante... o eso espero!
Seguiré actualizando cada tres o cuatro días, un abrazo fuerte!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier Todepatas

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
DÍA 26 DESDE GERMINACIÓN

Hola de nuevo, actualizo el seguimiento porque me acabo de dar cuenta de que ya están en preflora. Se asoman los primeros pistilos y esto ya atufa. Me esperaba más altura y vigorosidad en la fase de crecimiento pero bueno, supongo que estirarán en floración. No se si será adecuado aplicarle el primer abonado con pk habiendo abonado en el último riego, creo que disminuiré la cantidad establecida con tal de no excederme y quemarlas.

Lo que me tiene un poco tilin es que hay un par de matas que tienen las hojas arrugadas, con un aspecto un poco feúcho y con signos de quemadura o algo similar, os dejo las fotos por si alguien tiene idea.


Nada más, a esperar que saquen flor y a disfrutar en un mes y medio o dos. Seguiré actualizando cada tres o cuatro días. Saludos a todo@s!!
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Javier Todepatas

aitana21

Crecimiento
14 Mayo 2022
80
25
23
20
DÍA 26 DESDE GERMINACIÓN

Hola de nuevo, actualizo el seguimiento porque me acabo de dar cuenta de que ya están en preflora. Se asoman los primeros pistilos y esto ya atufa. Me esperaba más altura y vigorosidad en la fase de crecimiento pero bueno, supongo que estirarán en floración. No se si será adecuado aplicarle el primer abonado con pk habiendo abonado en el último riego, creo que disminuiré la cantidad establecida con tal de no excederme y quemarlas.

Lo que me tiene un poco tilin es que hay un par de matas que tienen las hojas arrugadas, con un aspecto un poco feúcho y con signos de quemadura o algo similar, os dejo las fotos por si alguien tiene idea.


Nada más, a esperar que saquen flor y a disfrutar en un mes y medio o dos. Seguiré actualizando cada tres o cuatro días. Saludos a todo@s!!
Holaaa, me suena q las hojas se ponen asi cuando empieza la floracion (o eso parece en fotos q he podido ver)
 

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
Holaaa, me suena q las hojas se ponen asi cuando empieza la floracion (o eso parece en fotos q he podido ver)
Hola Aitana, no se diga más. Me dejo de preocupar tanto que le doy mas importancia a las matas que a mi propio bienestar jajajja. Saludooos!!!!
 

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
PRIMER MES DE VIDA (30 DÍAS)
Hola a tod@s , actualizo después de cuatro días. Acaban de pasar 30 días desde la germinación y van todas más o menos igual, a excepción de la que se olvidó de crecer correctamente. Paso a comentar la info:
  • Horas de luz: 12h 15min de luz directa
  • Temperatura: 29 máximas 20 mínimas
  • Un litro de agua; dos días sin riego y al tercero les toca, de momento lo asimilan bien.
  • Tema de abonos aumenté segun fabricante de 3ml*L a 3,8ml*L de Hesi, de 1,5ml*L a 2ml*L de Supermix y 0'5 g de Pk de Bionova.
En una semana empezaré con los azúcares em forma de abono químico y tambien con caña de auzar/miel.
  • Temas a resolver: el p.h y la e.c del agua, están los medidores encargados ya, no se cuanto tardarán.
  • Tema de plagas, un asedio constante de trips que hoy comienzo a erradicar y un psr de saltamontes come hojas que los fulmino a mano.
Y creo que ya esta todo dicho, como siempre es dejo con las fotos y nada más.
Un saludo bien fuerte pa tod@s.
 

Adjuntos

aitana21

Crecimiento
14 Mayo 2022
80
25
23
20
PRIMER MES DE VIDA (30 DÍAS)
Hola a tod@s , actualizo después de cuatro días. Acaban de pasar 30 días desde la germinación y van todas más o menos igual, a excepción de la que se olvidó de crecer correctamente. Paso a comentar la info:
  • Horas de luz: 12h 15min de luz directa
  • Temperatura: 29 máximas 20 mínimas
  • Un litro de agua; dos días sin riego y al tercero les toca, de momento lo asimilan bien.
  • Tema de abonos aumenté segun fabricante de 3ml*L a 3,8ml*L de Hesi, de 1,5ml*L a 2ml*L de Supermix y 0'5 g de Pk de Bionova.
En una semana empezaré con los azúcares em forma de abono químico y tambien con caña de auzar/miel.
  • Temas a resolver: el p.h y la e.c del agua, están los medidores encargados ya, no se cuanto tardarán.
  • Tema de plagas, un asedio constante de trips que hoy comienzo a erradicar y un psr de saltamontes come hojas que los fulmino a mano.
Y creo que ya esta todo dicho, como siempre es dejo con las fotos y nada más.
Un saludo bien fuerte pa tod@s.
muuuy bonitas la vdd. Espero q sigan asi!!!
 
-