Seguimiento Exterior 2024 🤟

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
208
181
53
28
Tienes una Ec demasiado alta para la fase en la que están , ya que has metido el micro vita hoy yo el siguiente riego lo haría solo con agua con una ec baja de 400 MicroSiemens. Así bajarás la Ec del sustrato y conseguirás estabilizar el cultivo. Veras como las van a mejor !! Saludos 🤙🏽🤙🏽
Por cierto cuál debería ser la ec de drenaje en esta fase? Estoy buscando y no encuentro nada
 
  • 👍
Reacciones: Luso

ObiWanKenobi

Floración
17 Diciembre 2020
129
91
33
39
Pues acabo de regar ahora mismo, he regado con unos 6 litros de agua, unos 700ml para cada una más o menos, con agua y micro vita de top crop en unas dosis de 2.5g aprox, con un pH de 6 y una Ec de 0.7, he medido el poco agua que ha expulsado alguna planta y me daba una Ec por valor de 2.4 o 2.5 más o menos, no se si andará bien en esos valores. Dejo por aquí alguna foto aunque ya es de noche y están algo caídas. A ver mañana como se levantan.

Ver el adjunto 957326

Ver el adjunto 957327

Ver el adjunto 957328
Me imagino que no podrás regar por la mañna tempranito, porque yo antes regaba por tarde/noche y las plantas se ponían fofonas, parecidas a las tuyas...

Hasta que gracias a tener un poco más de tiempo comence a regar por la mañana las plantas lo agradecieron y se veían más felices...

A las plantas no les gusta pasar la noche mojadas ya que están descansando, no consumen agua y eso les produce estrés...

Nose si será tu caso.

Suertee🤙🤙
 

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
208
181
53
28
Me imagino que no podrás regar por la mañna tempranito, porque yo antes regaba por tarde/noche y las plantas se ponían fofonas, parecidas a las tuyas...

Hasta que gracias a tener un poco más de tiempo comence a regar por la mañana las plantas lo agradecieron y se veían más felices...

A las plantas no les gusta pasar la noche mojadas ya que están descansando, no consumen agua y eso les produce estrés...

Nose si será tu caso.

Suertee🤙🤙
Gracias por tu aporte tío! Pues la verdad que poder podría, trabajo de noche y llego sobre las 8 y media de la mañana a mí casa, a esa hora podría, el problema es que a esa hora ya está dándoles es sol a las plantas y no sé si sería muy conveniente tampoco la verdad...
 
  • 👍
Reacciones: ObiWanKenobi

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
208
181
53
28
A mi en las mías, que aún no he abonado más que enzimas a media dosis con un EC de regado de 600 me da 1200 de drenaje... no es nada objetivo por que aún son muy jóvenes pero te aporto el dato
Gracias por el dato Luso! No se la verdad cual debería ser la ec de drenaje en mi caso, tampoco he abonado con nada más que enrraizante y una Ec de 0.7 y el sustrato teniendo una Ec de 1.1 no sé, me parece muy raro que sea tan alta, pero bueno a ver si alguien que entienda algo sobre este tema me ilumina jajajaja
 

ObiWanKenobi

Floración
17 Diciembre 2020
129
91
33
39
Gracias por tu aporte tío! Pues la verdad que poder podría, trabajo de noche y llego sobre las 8 y media de la mañana a mí casa, a esa hora podría, el problema es que a esa hora ya está dándoles es sol a las plantas y no sé si sería muy conveniente tampoco la verdad...
Bueno aunque a esa hora el sol todavía no le da tiempo a la calentar el Tiesto no estaría mal, yo regaria a esa hora mejor que por la noche, pero claro llegas del curro te pones a medir ph la ec.
Ya como tu vallas viendo...
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.586
6.291
228
Bueno ahora pensando, podría mezclar con agua del grifo hasta conseguir los 400 no? Vendría a ser lo mismo?
A mí al grifo me llega una ec de 140 y no la subo a 400 con calmag, eso no te va generar carencias, una cosa que también veo importante como te a dicho el compa, no riegues antes del periodo de oscuridad, en ese momento no hay fotosíntesis y la planta no evapora agua, es cuando toma oxígeno.
Lo que si me parece mucha cantidad 700 ml, a ver cuánto le duran? a mí no me gusta que drenen las macetas, en interior es muy raro que drene, el agua en el fondo de la maceta no es bueno y eso de que arrastra y limpia raíces, ummm, prefiero añadir enzimas y que se limpien sin excesos de agua.
 

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
208
181
53
28
Bueno aunque a esa hora el sol todavía no le da tiempo a la calentar el Tiesto no estaría mal, yo regaria a esa hora mejor que por la noche, pero claro llegas del curro te pones a medir ph la ec.
Ya como tu vallas viendo...
Voy a probar a hacerlo así, el próximo riego lo haré cuando salga de trabajar por la mañana a ver qué tal reaccionan y si veo que me va mejor lo haré así apartir de ahora, siempre he regado al atardecer cuando ya el sol se ha ido, si que es cierto que hoy se me ha ido un poco la hora.. pero bueno para la próxima vez lo haré como comentas a ver qué tal, gracias!!!
 
  • 👍
Reacciones: ObiWanKenobi

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
208
181
53
28
A mí al grifo me llega una ec de 140 y no la subo a 400 con calmag, eso no te va generar carencias, una cosa que también veo importante como te a dicho el compa, no riegues antes del periodo de oscuridad, en ese momento no hay fotosíntesis y la planta no evapora agua, es cuando toma oxígeno.
Lo que si me parece mucha cantidad 700 ml, a ver cuánto le duran? a mí no me gusta que drenen las macetas, en interior es muy raro que drene, el agua en el fondo de la maceta no es bueno y eso de que arrastra y limpia raíces, ummm, prefiero añadir enzimas y que se limpien sin excesos de agua.
Ya tío creo que me he pasado un poco, llevaba sin regarlas desde el martes y las he regado más o menos con eso, voy a ver cuánto le dura, pero creo que bajaré la cantidad a 400 o 500ml, tampoco es que se encharque el macetero de agua ni nada, tampoco lo he visto una locura con 700 ml, pero quizás algo menos iria mejor
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.586
6.291
228
Ya tío creo que me he pasado un poco, llevaba sin regarlas desde el martes y las he regado más o menos con eso, voy a ver cuánto le dura, pero creo que bajaré la cantidad a 400 o 500ml, tampoco es que se encharque el macetero de agua ni nada, tampoco lo he visto una locura con 700 ml, pero quizás algo menos iria mejor
Puede no parecerte una locura pero va en tu contra, cuanto mejor ajustes el riego mejor se desarrollan las raíces y por ende más fuerte es la planta, si hay mucha agua reduce el oxígeno y si son macetas al sol podría aparecer algún hongo además que tanta agua disponible no estimula que crezcan las raíces buscando el agua, esto hay que tenerlo en cuenta con plantas jóvenes, dentro de dos meses con la maceta final llena de raíces puede soportar cuatro días seguidos lloviendo y no pasa nada.
 
  • 👍
Reacciones: Juanfriiiinn

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
208
181
53
28
Puede no parecerte una locura pero va en tu contra, cuanto mejor ajustes el riego mejor se desarrollan las raíces y por ende más fuerte es la planta, si hay mucha agua reduce el oxígeno y si son macetas al sol podría aparecer algún hongo además que tanta agua disponible no estimula que crezcan las raíces buscando el agua, esto hay que tenerlo en cuenta con plantas jóvenes, dentro de dos meses con la maceta final llena de raíces puede soportar cuatro días seguidos lloviendo y no pasa nada.
Pues lo tendré muy en cuenta a partir de ahora, agradezco mucho el consejo brother 🙌🏼
Con que cantidad de agua me recomendarías regar en estas macetas?
 

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
194
393
83
27
País Vasco
A mí al grifo me llega una ec de 140 y no la subo a 400 con calmag, eso no te va generar carencias, una cosa que también veo importante como te a dicho el compa, no riegues antes del periodo de oscuridad, en ese momento no hay fotosíntesis y la planta no evapora agua, es cuando toma oxígeno.
Lo que si me parece mucha cantidad 700 ml, a ver cuánto le duran? a mí no me gusta que drenen las macetas, en interior es muy raro que drene, el agua en el fondo de la maceta no es bueno y eso de que arrastra y limpia raíces, ummm, prefiero añadir enzimas y que se limpien sin excesos de agua.
Yo eso desconozco, decía de calmag para conseguir un agua base a 400.
Si por ejemplo si te sale el agua del grifo a 120 y subes a la Ec que quieras cuando hagas los riegos sin utilizar el calmag, ¿llegaría el momento de que carezca de Calcio y magnesio no?
Ósea que lo hagas en un riego vale, pero si lo haces en todos los riegos no acabarían teniendo déficit de Calcio y magnesio?
Como digo @AkkaWeed no tengo idea de esto. Nose como reaccionarían las plantas jejejeje
 
Última edición:

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
208
181
53
28
Buenos días! Después de un riego de ayer con top vita de top crop así han amanecido hoy ☀🌱

IMG_20240520_081736.jpg

IMG_20240520_094135.jpg

IMG_20240520_094147.jpg

IMG_20240520_094352.jpg

IMG_20240520_094407.jpg

IMG_20240520_094424.jpg

También decir que no se cuál será el problema que tengo, pero algunas hojas están así, los bordes curvados hacia arriba haciendo un poco de garra, el esquejes también tiene alguna punta de la hoja ligeramente quemada..

IMG_20240520_094222.jpg

IMG_20240520_094300.jpg

El próximo riego lo haré solo con agua y con una Ec baja, intentaré regar sobre 400 ec y no regar con demasiada agua, a ver si se van mejorando 🫤
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: CultivoPro23
-