Seguimiento Early Skunk x2 180w LED DIY

rajc

Semilla
9 Marzo 2015
26
14
3
39
Hola, bueno, primero que todo, el panel que hice, posee rangos de azules 460nm, rojos 660nm y 630, más blanco 6000k, con un total de 90w, especializado para vegetación, ya tengo mi otro panel para flora de 90w, a lo que voy es:
- Mis nenas de Early Skunk de Sensi Seeds miden a lo sumo 10cm, ya que se fueron doblando porque las tiré directamente a la maceta, pero son muy frondosas con 28 días ¿están muy pequeñas?
La primera foto es de ambas dentro del armario.
2da y 3ra son de la más "grande".
4ta y 5ta de la menos desarrollada.

¿Cómo le ven? Pasé casi 2 semanas, un poco más, con enraizante y ahora van entrando a la 3ra semana de vegetación.
Saludos!
 

Adjuntos

rajc

Semilla
9 Marzo 2015
26
14
3
39
si, los hago yo, en un tiempo más haré otros para venderlos. son de 90w con leds de 3w c/u... voy a sacarle foto pero mas rato y las subo.
 

rajc

Semilla
9 Marzo 2015
26
14
3
39
Hola! mira, le he sacado fotos recién hahaha lo siento, se me había ido el tema (procrastinando como siempre...) pero aquí una foto del panel en marcha.
IMG560.jpg

También de paso subo otras fotos de las nenas para que veas (vean) como van avanzando... Ya van completando la 3ra semana de vegetación (35 días desde la salida de las plántulas) y van midiendo ya unos 15 centímetros en su longitud desde el tallo, quizás un poco más, ya que las cubrí con un poco más de sustrato para que tuvieran más espacio de donde aferrarse, pero ese es el promedio entre ambas. Una ha crecido más que la anterior claramente.

IMG554.jpg IMG555.jpg IMG556.jpg

IMG557.jpg IMG558.jpg IMG559.jpg

Eso es! ojalá me ayuden!
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Parece que estan muy espaciados los leds,
:rolleyes: son 30 leds?
:rolleyes: cuanto mide la lampara?
:) van a ocupar mas luz ya dejaste de poner el enraizante verdad?, ya no se lo pongas
:) ponle humus liquido y agua destilada
:) si tienes la otra lampara ponsela, que la :cool: luz nunca sobra
:) buena bibra broder :D
 
  • 👍
Reacciones: rajc

rajc

Semilla
9 Marzo 2015
26
14
3
39
Puede que estén espaciados, más o menos, unos 3cm entre cada uno.
Son 27 leds de 3w cada uno, por lo que resulta 80w aprox. Tengo otra lámpara en todo caso, que igual la hice, especialmente para flora y es de 90w (30 leds de 3w c/u).
La lámpara mide unos 20cm*40cm.
Ya dejé de usar enraizante, ya es la 3ra semana, por lo que comencé con dosis bajas de top veg (2ml y 3ml) y bioestimulantes.
Lo de humus líquido y el agua destilada debo investigar más ¿qué recomiendas en ese sentido?
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Hola compañero, la de flora sera 30 leds, pero nunca van a rendir a 3W, asi que tendras menos.
por cierto, los leds llevan lentes? es que si es asi, creo recordar que restan lumenes.

Un saludo.
 

rajc

Semilla
9 Marzo 2015
26
14
3
39
:) Lo de el humus de lombriz le va bien tanto en flora como en vegetativo
:) el agua destilada es ideal para cuando no se mide el PH, :rolleyes: tu se lo mides?
:) buena bibra broder :D
No, no le he medido el ph, por lo que podría probar con el agua destilada, aunque en mi zona realmente no existe una contaminación real del agua, por lo que es bastante "básica".
Hola compañero, la de flora sera 30 leds, pero nunca van a rendir a 3W, asi que tendras menos.
por cierto, los leds llevan lentes? es que si es asi, creo recordar que restan lumenes.

Un saludo.
Estimado, son 90w en una espacio de 50*50, los lúmenes si bien importa bastante en el tema de la iluminación tradicional, es más porque existe un gran espectro perdido en otras longitudes de onda, por lo que al especializarse, obvio que habrán menos, pero justificadamente, ya que se toma lo necesario, he investigado mucho al respecto.
Los lentes se verían en la foto, y no le restarían lúmenes al existir sobre un 90% de reflectancia, ya que existiría el rebote, el cual el cálculo realmente me da lata calcular, pero no, no están con lentes (como en la foto), por lo que su ángulo es de 120° y permanecen cerca de los 10000 lúmenes, algo bastante decente para el tipo de lámpara usada. Al usar mi otro panel, aumentaría a 20000, cantidad adecuada para una vegetación con iluminación tradicional.

Saludos! seguiré subiendo fotos para quién siga el hilo.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
No, no le he medido el ph, por lo que podría probar con el agua destilada, aunque en mi zona realmente no existe una contaminación real del agua, por lo que es bastante "básica".

Estimado, son 90w en una espacio de 50*50, los lúmenes si bien importa bastante en el tema de la iluminación tradicional, es más porque existe un gran espectro perdido en otras longitudes de onda, por lo que al especializarse, obvio que habrán menos, pero justificadamente, ya que se toma lo necesario, he investigado mucho al respecto.
Los lentes se verían en la foto, y no le restarían lúmenes al existir sobre un 90% de reflectancia, ya que existiría el rebote, el cual el cálculo realmente me da lata calcular, pero no, no están con lentes (como en la foto), por lo que su ángulo es de 120° y permanecen cerca de los 10000 lúmenes, algo bastante decente para el tipo de lámpara usada. Al usar mi otro panel, aumentaría a 20000, cantidad adecuada para una vegetación con iluminación tradicional.

Saludos! seguiré subiendo fotos para quién siga el hilo.
Hola!
A ver... o yo no me he explicado bien o tu no me entiendes.
primero he dicho que los leds es muy dificil que den los W que dicen, es decir un leds de 3W no creo que de 3W justos, puesto que tienes que hacer el calculo al V que vaya...
segundo con 90W REALES en 50*50 vas sobrado, nadie ha dicho lo contrario de lumenes ni nada, eso lo estas diciendo tu porque quieres.
en cuanto a las lentes, te he dicho o mejor dicho preguntado, que si TU le has puesto lentes APARTE a los leds, porque si es asi, restan lumenes si o si, y si no le has puesto lentes daran los lumenes que dicen ya sea 60º 90º o 120º, que yo sepa y si no recuerdo mal, lei hace tiempo que el papel reflectante para los leds no servian, que era una tonteria ponerlo.

Sube fotos cuanto quieras, que yo seguire tu post.

Un saludo.
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
No, no le he medido el ph, por lo que podría probar con el agua destilada, aunque en mi zona realmente no existe una contaminación real del agua, por lo que es bastante "básica".

Estimado, son 90w en una espacio de 50*50, los lúmenes si bien importa bastante en el tema de la iluminación tradicional, es más porque existe un gran espectro perdido en otras longitudes de onda, por lo que al especializarse, obvio que habrán menos, pero justificadamente, ya que se toma lo necesario, he investigado mucho al respecto.
Los lentes se verían en la foto, y no le restarían lúmenes al existir sobre un 90% de reflectancia, ya que existiría el rebote, el cual el cálculo realmente me da lata calcular, pero no, no están con lentes (como en la foto), por lo que su ángulo es de 120° y permanecen cerca de los 10000 lúmenes, algo bastante decente para el tipo de lámpara usada. Al usar mi otro panel, aumentaría a 20000, cantidad adecuada para una vegetación con iluminación tradicional.

Saludos! seguiré subiendo fotos para quién siga el hilo.
:) Hola broder en ocaciones el agua que brota de manantiales arrastra consigo minerales de la tierra, (Dureza del agua) y en ocasiones estos minerales nos provoca malestar en nuestras plantas :rolleyes:
;) lo aconsejable seria que cultives tomates y riegues con lo que riegas tu mota
asi veras si el agua o algun preparado que agas le puede hacer daño a tus preciadas plantas,
:( en ocaciones las alertas de nuevos mensajes no nos avisa que han respondido y no entramos a tu seguimiento, pero hay buena disposicion por seguir tu lavor :D
:) buena bibra broder :D
 

rajc

Semilla
9 Marzo 2015
26
14
3
39
Lo que me impresiona es que e digas que el papel reflectante prácticamente no sirve, siendo que todo demuestra lo contrario. Obviamente nunca se tiene un rango nominal en potencia, la salida del driver es 12v 5a, si llevas eso a potencia, claro que te lleva a 60w, pero de la alimentación de la fuente... Por lo demás, cada chip posee una potencia nominal de 3w, lo cual no indica que sean exactamente los 3w por muchas razones, pero si analizamos el dispositivo, posee una respuesta no lineal, por lo que la respuesta a la corriente y su tensión respectivas pueden variar dependiendo de la magnitud de ambas, por lo que unitariamente puede haber más de una variación con respecto a otro si hablamos de 3w cada uno, obviamente es un promedio... Estudié electrónica, por lo que te puedo tener plena seguridad en lo que te digo.
Por lo demás, por física básica, el papel reflectante sirve aún más con los leds, los rayos incidentes que llegan en un ángulo de 120° mínimo a la pared, se reflejarían en un gran porcentaje, quizás no es tan necesario, pero me fío más de los estudios científicos.

Ahora respecto al tema del agua, voy a probar con el aguadestilada, la compraré o conseguiré de alguna forma durante el próximo fds, ya que tengo certámenes y otros trámites, y conseguiré papel ph para poder regular el agua de riego, además del humus líquido hahaha.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Lo que me impresiona es que e digas que el papel reflectante prácticamente no sirve, siendo que todo demuestra lo contrario. Obviamente nunca se tiene un rango nominal en potencia, la salida del driver es 12v 5a, si llevas eso a potencia, claro que te lleva a 60w, pero de la alimentación de la fuente... Por lo demás, cada chip posee una potencia nominal de 3w, lo cual no indica que sean exactamente los 3w por muchas razones, pero si analizamos el dispositivo, posee una respuesta no lineal, por lo que la respuesta a la corriente y su tensión respectivas pueden variar dependiendo de la magnitud de ambas, por lo que unitariamente puede haber más de una variación con respecto a otro si hablamos de 3w cada uno, obviamente es un promedio... Estudié electrónica, por lo que te puedo tener plena seguridad en lo que te digo.
Por lo demás, por física básica, el papel reflectante sirve aún más con los leds, los rayos incidentes que llegan en un ángulo de 120° mínimo a la pared, se reflejarían en un gran porcentaje, quizás no es tan necesario, pero me fío más de los estudios científicos.

Ahora respecto al tema del agua, voy a probar con el aguadestilada, la compraré o conseguiré de alguna forma durante el próximo fds, ya que tengo certámenes y otros trámites, y conseguiré papel ph para poder regular el agua de riego, además del humus líquido hahaha.

Saludos!
Hola, si leyeras lo que digo, dije que lei por ahi, no estoy asegurando nada, solo lo que lei, en cuanto a los leds de 3W no voy a entrar en discusiones tontas,
W = I X V.

a ver cuando podemos ver fotos nuevas de tus plantas!

Un saludo.
 

rajc

Semilla
9 Marzo 2015
26
14
3
39
Estimado, si se refiere a la potencia aparente referida a la corriente contínua, claro, es esa, pero si hablamos de esa, no se está refiriendo a la real. Saludos.

Adjuntaré a la noche fotos con 2 paneles estimado Estrellado.
:) Parece que estan muy espaciados los leds,
:rolleyes: son 30 leds?
:rolleyes: cuanto mide la lampara?
:) van a ocupar mas luz ya dejaste de poner el enraizante verdad?, ya no se lo pongas
:) ponle humus liquido y agua destilada
:) si tienes la otra lampara ponsela, que la :cool: luz nunca sobra
:) buena bibra broder :D
 

rajc

Semilla
9 Marzo 2015
26
14
3
39
Bueno, aquí está el 2do panel como me recomendaste Estrellado, también pongo una fotos de los tallos, son bastante anchos, y me dí cuenta que la longitud de ambos es actualmente de 20cm :D!! se notó un avance cercano de los 4~6cm más en este detalle de las nenas :)
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Estrellado

rajc

Semilla
9 Marzo 2015
26
14
3
39
Buenas! Subo algunos avances de las nenas: están de 30cm aprox, bastante han crecido, se ve más follaje, he ido regando cada 3 días, nada anormal... Lo que si, no sé qué habrá pasado, pero las raíces comienzan a asomarse por la superficie de la maceta, por lo que no sé qué indica, no podría decir qué es, por lo que investigaré al respecto. Sin más, aquí van:
IMG582.jpg
IMG573.jpg IMG574.jpg IMG575.jpg IMG576.jpg
IMG577.jpg IMG578.jpg IMG579.jpg IMG581.jpg

Espero sus comentarios! Hasta ahora no veo nada preocupante, sólo lo de las raíces, saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Mr S y Estrellado

rajc

Semilla
9 Marzo 2015
26
14
3
39
Buenas nuevamente! Ojalá alguien me ayude con 2 temas, me tienen algo preocupado:
1.- Angélica va ganando sustancialmente a Carla en altura, unos 5cm diría yo, además de que Carla, al ser la maceta textil, vi unas 3 o 5 puntas de raíces en el exterior de la base sobresaliendo de la maceta. Me tiene más preocupado este tema, ya que si bien es más chica, posee mucha más vegetación que la anterior, más ramas y hojas de menor tamaño con respecto a Angélica. Ahora sólo las estoy regando con agua reposada, ya que indicaban una sobrefertilización, he estado así ya durante unos 6~7 días, y realmente el tamaño es un gran detalle para mí. Actualmente poseen 31cm y 36cm aproximadamente.

2.- Si bien esto me interesa más que preocupa, quiero sacar esquejes aprovechando de que poseen alta vegetación, y con las partes bajas puedo hacer bastante ¿cuánto deben medir al menos para ello?

Al menos eso me pregunto por ahora jaja subiré fotos en cuanto edite.:)
En la primera se nota que una es mucho más grande que la otra.
La 2da es para que vean cuanta vegetación tiene. No puedo ver ni tocar el tallo fácilmente por las ramas.
La 3ra es para mostrar solamente que agrandé el espacio al doble jaja, eso. Ojalá me ayuden!

IMG592.jpg IMG593.jpg IMG595.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: pistilos y Estrellado

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Hola broder, se sugieren 20 cm de largo en los esquejes, pero he visto mas cortos
algunas plantas tienen un ritmo de cresimiento mas rapido o mas lento que otras aun que sean del mismo tipo, que no te preocupe mientras esten sanas
:) buena bibra broder :D
 
  • 😲
Reacciones: rajc

pistilos

Floración
4 Marzo 2015
216
118
33
46
lle chapo las plantas las veo guapisimas de verdad estas muy sanas. para matar jejeje
PD:me ha punto a este cultivo que me interesa estas leds
 
  • 🤣
  • 😍
Reacciones: Uruguay2016 y rajc

rajc

Semilla
9 Marzo 2015
26
14
3
39
Buenas! les traigo información! jaja, las he puesto a florar ya, llevan unos 3 días máximo en flora, cambié ya de fertilizantes a top bloom con big one también, ambos de top crop. Angélica alcanzó los 50cms, mientras que Carla los 40cms, están muy grandes. Eso si, tengo un problema con Angélica, que tiene las puntas caídas, no sé si les estoy dando poca comida, o tengan poco espacio, aunque les dejo un par de fotos para que contrasten.
IMG599.jpg IMG600.jpg IMG601.jpgIMG602.jpg
 
Última edición:

rajc

Semilla
9 Marzo 2015
26
14
3
39
Debido a una mala regulación de ph y aguas duras, tengo una crisis con el cloro, por lo tanto se desarrolló una clorosis. Según lo que he investigado, lo más efectivo son "quelatos de hierro", y como poco sé de términos, cómo encuentro este producto en Chile? O con qué soluciono el problema de falta de hierro a forma casera (que no sea lo de la pieza de hierro oxidada)?
 

rajc

Semilla
9 Marzo 2015
26
14
3
39
Saludos estimados! Luego de semanas luchando contra la pesadilla de la clorosis, encontré que era más fácil aportar un poco de hierro y regar con ph ajustado a 6.0~6.3 durante un tiempo, aprovechando de que todavía no pasaba completamente a floración, seguí un periodo vegetativo de no más de 5 días, y cambié a floración...
Si bien queda la marca de la clorosis, se nota que las nuevas hojas y ramas con sus inflorescencias están brotando sin nada raro.

La solución para quién busque, en forma general, fue esta:
1.- regular el ph de agua de riego midiendo con test de ph, no más de $4000 en un grow, a 6.0 ojalá, y más a 5.0 en caso de que el sustrato pueda poseer un ph de 7.0+.
2.- con qué regular? utilicé limón o vinagre, en 0.5ml aproximadamente testeados en un litro de agua, tomando en cuenta de que ocupaba agua de lluvia o agua reposada durante al menos 3 días, para evaporar el cloro (considerar que queda un remanente en el fondo de cada recipiente),
3.- regar cada 3 días si es necesario solamente, si la planta no puede absorver más, se extiende.
4.- esperar al menos 15~20 días para ver resultados en los nuevos brotes.

Bueno, sin más, les dejo fotos! La flora como tal, la inicié el día Viernes 14 de Agosto. Por lo que la prefloración, supongo, ha sido 1 semana, y recién están comenzando a florar, a lo que yo diría Miércoles 26 de Agosto. Estimulé la floración y cambié paulatinamente con riegos con bajo contenido en fertilizantes de flora para no causar un estrés más grande. La clorosis fue chacal.
- Big One de Top Crop
- Top Bloom de Top Crop
NOTA: No ocupé ninguno de estos 2 bajo la misma agua de riego, poseen ph alrededor de 7.0 y 9.0 aproximadamente, por lo que podrían arruinar la recuperación de las nenas.

20150830184543.jpg 20150830184545.jpg 20150830184546.jpg 20150830184548.jpg

Que tengan buenos humos! En unas 2 semanas más subiré más fotos! :)
 

rajc

Semilla
9 Marzo 2015
26
14
3
39
20150927_135737.jpg 20150927_135752.jpg 20150927_135821.jpg 20150927_135908.jpg 20150927_135935.jpg 20150927_140034.jpg 20150927_140050.jpg 20150927_140133.jpg 20150927_140152.jpg

Están cerca de 2 semanas más para el corte :)! No sé como lo ven ustedes, pero está superando mis expectativas.
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Hola rajc.
Realmente las plantas tienen muy buena pinta. El verde es intenso y parecen de plástico de lo perfectas q se ven.
Creo q deberias subir un poco los paneles para que se estiraran un poco más. Ya se que es normal en el cultivo con leds la poca distancia entre los nódulos de las plantas. De ahi ese aspecto de lechugonas. Las mias estaban igual y le subí un poco los paneles y se estiraron.
Es verdad de los papeles reflectantes NO SIRVEN DE NADA CON LEDS porque la luz se concentra en el centro y se pierde poco por los extremos. Asi que no hay luz que reflejar.
El agua destilada en muy buena porque tiene la ELECTROCONDUCTIVIDAD EC muy baja. Al cannabis le va bien la ec sobre 0,4.
El PH del agua es esencial para que la planta absorba los nutrientes. Entre 6 y 7 de ph es lo adecuado, algo menos para esquejes y casi 7 para flora.
Saludos
 
Última edición:
-