Seguimiento de intento de cultivo avanzado, main lining, todo medido y abonado, geneticas top

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.712
1.790
183
Buenas noches a todos.

Para los que me siguen del año pasado
Llego tarde pero por fin tengo una buena terraza en casa para disfrutar de esta afición.
Espero poder contar con los que el año pasado me acompañaron y me lo hicieron más ameno así que empiezo invocando a los mejores foreros y asesores que puede tener uno.
@INDICO82 @ROBBY @sueltahumo @Guiu98 @lama56 @Juanfriiiinn @CultivoPro23 @Antoine1952 @AJpurasangre @Pakidermo

La lista de la compra
Este año repite la Gorila y he pillado varias top ventas que quería probarlas.
La matanuska, me tiene intrigado por se ve que es muy vigorosa y le meteré caña al mainlining a ver que hacen.
Estoy un poco cansado de siempre fumar critical Bilbo así que he pillado la critical fast por cambiar algo y de paso asegurar una cosecha temprana ya que las otras van a ir a octubre fijo.
Screenshot_20240507_011624.jpg
También he pillado el kit de Boom conpleto que tan bien se hablaba por el foro el año pasado, me han faltado las enzymas que ahora mirare de cogerScreenshot_20240507-011634_Chrome.jpg
Y por último he aprovechado y he cogido para prevenir plagas, que es mi talón de alquiles cada año con las orugas sufriendo antes de septiembre.

Screenshot_20240507-011736_Chrome.jpg
 
Última edición:

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
815
1.595
158
22
Buenas noches a todos.

Para los que me siguen del año pasado
Llego tarde pero por fin tengo una buena terraza en casa para disfrutar de esta afición.
Espero poder contar con los que el año pasado me acompañaron y me lo hicieron más ameno así que empiezo invocando a los mejores foreros y asesores que puede tener uno.
@INDICO82 @ROBBY @sueltahumo @Guiu98 @lama56 @Juanfriiiinn @CultivoPro23 @Antoine1952 @AJpurasangre @Pakidermo

La lista de la compra
Este año repite la Gorila y he pillado varias top ventas que quería probarlas.
La matanuska, me tiene intrigado por se ve que es muy vigorosa y le meteré caña al mainlining a ver que hacen.
Estoy un poco cansado de siempre fumar critical Bilbo así que he pillado la critical fast por cambiar algo y de paso asegurar una cosecha temprana ya que las otras van a ir a octubre fijo.
Ver el adjunto 956397
También he pillado el kit de Boom conpleto que tan bien se hablaba por el foro el año pasado, me han faltado las enzymas que ahora mirare de cogerVer el adjunto 956398
Y por último he aprovechado y he cogido para prevenir plagas, que es mi talón de alquiles cada año con las orugas sufriendo antes de septiembre.

Ver el adjunto 956400
Ese luso un año más!!! Por aquí andamos.
De genética y de armamento ya veo que bienes bien de bien. Ahora a darle caña un saludo y que bueno verte de nuevo por acá!!
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.712
1.790
183
Primera actualización!!
Tras 24h en remojo, he pasado de poner las gotas de agua oxigenada por que con la mudanza no se donde estaba, más 48h en papel mojado parece que hay la primera baja.
La Moby Dick no se ha abierto la dejare 24h mas en selvilleta y si no abre la eliminare, me jode por que hace años que le tenía el ojo echado, he escrito a los de growbarato a ver si me quieren enviar otra. En cualquier caso no me convence mucho la idea de cultivar algo defectuoso.

Como datos curiosos, de las dos Critical Fast, una se hundió al ponerla en remojo, pensaba que estaría defectuosa pero ha salido bien. Ambas se muestran como las más vigorosas, seguidas de las Gorila.

Hoy las he pasado a tierra, este año usare la Light mix a ver si no tengo problemas de exceso de sales como el año pasado.

20240509_231018.jpg

Tras 24h en remojo y 48h en el tapper con papel humedo presentaban este aspecto
20240512_123355.jpg

Esta tarde ya han pasado a tierra quedando semi enterradas, he rociado agua por encima con estimulador de raices( un par de gotas en medio litro), no he podido medir el Ph por que no me fio que lo del año pasado este bien calibrado pero marcaba 6.5 de ph.
20240512_130004.jpg
20240512_130010.jpg

Por cierto alguna sugerencia para substituir la Moby Dick? Estoy abierto a cualquier idea que no se corte más tarde del 15 de octubre!! Darme Ideas no me importa gastar 15 o 20 euros.
He visto la Gelato por el foro que me mola el nombre jiji.
 
  • 👍
Reacciones: Juanfriiiinn

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
194
170
53
28
Yo llevo una gelato 33 de advanced Seeds, es el primer año que la pongo pero he oído hablar muy bien de ella, en el seguimiento de cultivopro23 puedes ver cómo se le hizo a él el año pasado, un buen bicharraco de planta, la verdad que hasta ahora me estás sorprendiendo para bien! Ya nos contarás cual es la elegida jajaja 🤪
 
  • 👍
Reacciones: Luso

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.712
1.790
183
No han pasado ni 24h y ya asoman las cabezas, de momento las mantengo en la sombra.
Las he remozado un poco para ayudar a que caiga la cascarilla de la semilla.

La Moby Dick definitivamente ha caido, sigue sin germinar.

La buena noticia es que ayer estuve mirando substituta, me cayó en gracia la Gelato pero me decidí por una híbrida de Barneys.
Dos Si Dos 33, basicamente una mezcla de Gelato con OG kush.

Viene una semilla de regalo feminizada así que creo que voy a hacer un bonsai. Jjjj

20240513_112506.jpg
 

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
188
385
83
27
País Vasco
La Gorila Glue a mi el año pasado me encantó, este año no la e puesto y me arrepiento un huevo..
Es una genética fuerte, con internudo corto y gran vigor, el año pasado fue la más sanota!! Me quedo por aquiiii!!! Suerte jejeje
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.712
1.790
183
Yo la puse el año pasado y me encantó, los colegas que la probaron también decían que era la que mejor.
Un colocon muy divertido que no te deja planchado.
A ver este año si alguna la supera pero de momento es fija a partir de ahora
 
  • 👍
Reacciones: CultivoPro23

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.712
1.790
183
Han llegado las semillas nuevas!!
Ya las he puesto a germinar20240514_150005.jpg

La noticia es que la Moby Dick ha resucitado, ayer se quedó en el tapper y cuando iba a tirar el papel me ha dado la sorpresa.
Han sido 5 días lo que ha tardado en germinar, no se si desecharla, que hariais?
La idea era tener 9 en total y la genética de la critical bud que ha venido de regalo me ha gustado así que sobran 2... podría poner 11 pero me parecen demasiadas aunque no las vaya a tener todas en casa.
3 son autos por cierto
20240514_150517.jpg

El resto van tirando muy bien!!
20240514_105023.jpg
 
  • 👍
Reacciones: verdeloko

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
188
385
83
27
País Vasco
Han llegado las semillas nuevas!!
Ya las he puesto a germinarVer el adjunto 956976

La noticia es que la Moby Dick ha resucitado, ayer se quedó en el tapper y cuando iba a tirar el papel me ha dado la sorpresa.
Han sido 5 días lo que ha tardado en germinar, no se si desecharla, que hariais?
La idea era tener 9 en total y la genética de la critical bud que ha venido de regalo me ha gustado así que sobran 2... podría poner 11 pero me parecen demasiadas aunque no las vaya a tener todas en casa.
3 son autos por cierto
Ver el adjunto 956983

El resto van tirando muy bien!!
Ver el adjunto 956984
Déjala haber como va evolucionando, tal vez luego te de una sorpresa… jjj normalmente van más estancadas pero si la cuidas bien seguramente tire palante 💪🏽
 
  • 👍
Reacciones: Luso

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
922
203
53
La noticia es que la Moby Dick ha resucitado, ayer se quedó en el tapper y cuando iba a tirar el papel me ha dado la sorpresa.
Han sido 5 días lo que ha tardado en germinar, no se si desecharla, que hariais?
Es una señal! Cómo la vas a desechar?! 😆
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.712
1.790
183
De momento os hago caso y ahí la dejo, hoy un colega me ha dicho las tardías son la mejores y a punto he estado de dársela.

Esta tarde las he visto retorciendose en busca del Sol y las he sacado a que les de directamente, yo creo que mñn ya las dejaré todo el día.

Como opinais? Igual son demasiado peques? Si las dejo en el cobertizo tienen solo luz indirecta y creo que van empezár a espigarse

No se si se va a subir la foto pero bueno...por cierto lo que pasáis por aquí si tenéis seguimiento podéis dejarlo, he mirado un poco pero solo he visto el de @Juanfriiiinn para seguir este año
 

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
188
385
83
27
País Vasco
De momento os hago caso y ahí la dejo, hoy un colega me ha dicho las tardías son la mejores y a punto he estado de dársela.

Esta tarde las he visto retorciendose en busca del Sol y las he sacado a que les de directamente, yo creo que mñn ya las dejaré todo el día.

Como opinais? Igual son demasiado peques? Si las dejo en el cobertizo tienen solo luz indirecta y creo que van empezár a espigarse

No se si se va a subir la foto pero bueno...por cierto lo que pasáis por aquí si tenéis seguimiento podéis dejarlo, he mirado un poco pero solo he visto el de @Juanfriiiinn para seguir este año
Depende del sol que de por tu zona amigo, ten cuidado porque si es fuerte igual te las achicharra, espera a que salgan bien y que se las vea enteras y no a medias. Entonces si, una vez que las ves enteras y con buen color sácalas sin problema .
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.712
1.790
183
Psdt: Siento el tochaco pero creo que es interesante y así tenemos de que hablar!!

Pues soy de Barcelona y hace bastante calor si el día sale guapo, de momento he optado por ponerlas a la sombra las horas más fuertes.

Me gustaría hablar sobre el EC, me parece que el año pasado me echaste una mano con el tema junto con @lama56 @Antoine1952 y no se si alguien más, no quiero acabar con bloqueo de raíces con lo que estoy intentando aplicarme en el tema y cultivare con light mix así puedo estar algo más tranquilo echando papeo.

He leído un hilo de @DarkSeed y @trasgu de de 2019 en el que más o menos hablan de esto, pero me lleva a duda.
tabla-ec.png
Para poneros en contexto toman esta tabla como una buena referencia aunque puntualizando que depende de lo tragona que sea cada una. Trasgu acaba diciendo que lo suyo es ir aumentando 0.1/ 0.2 aprox semanalmente pero pienso que la EC acabaría en más de 2 y creo que es demasiado alta, igual lo suyo sería mantener la semana 3 hasta preflora.

Hoy me han llegado los medidores nuevos, 11 euros con la lupa, el medidor de EC del año pasado ha muerto por no quitarle la pila.
La buena noticia es que he aprovechado para calibrar los medidores de PH y podré tener varios en cada cultivo.20240516_131726.jpg

La mala es que he medido la EC y después de tirar un buen chorro de agua, sale alta y ya he pillado agua destilada... con lo que me asalta una nueva duda, cual sería la EC de partida ideal para no dejarlas sin Calcio y Magnesio? Si no tengo entendido mal esas sales las aporta el agua o hay que añadirlas.
20240516_132034.jpg

Ya por cerrar el tema, hoy hacen una semana y creo que podría meterles algo de enzimas según la tabla pero viendo el EC tan alto de base he preferido dejarlas sin regar hasta mñn y así de paso se seca un poco la tierra que estaba algo húmeda.
0002.jpg
 

Adjuntos

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
188
385
83
27
País Vasco
Psdt: Siento el tochaco pero creo que es interesante y así tenemos de que hablar!!

Pues soy de Barcelona y hace bastante calor si el día sale guapo, de momento he optado por ponerlas a la sombra las horas más fuertes.

Me gustaría hablar sobre el EC, me parece que el año pasado me echaste una mano con el tema junto con @lama56 @Antoine1952 y no se si alguien más, no quiero acabar con bloqueo de raíces con lo que estoy intentando aplicarme en el tema y cultivare con light mix así puedo estar algo más tranquilo echando papeo.

He leído un hilo de @DarkSeed y @trasgu de de 2019 en el que más o menos hablan de esto, pero me lleva a duda.
Ver el adjunto 957146
Para poneros en contexto toman esta tabla como una buena referencia aunque puntualizando que depende de lo tragona que sea cada una. Trasgu acaba diciendo que lo suyo es ir aumentando 0.1/ 0.2 aprox semanalmente pero pienso que la EC acabaría en más de 2 y creo que es demasiado alta, igual lo suyo sería mantener la semana 3 hasta preflora.

Hoy me han llegado los medidores nuevos, 11 euros con la lupa, el medidor de EC del año pasado ha muerto por no quitarle la pila.
La buena noticia es que he aprovechado para calibrar los medidores de PH y podré tener varios en cada cultivo.Ver el adjunto 957147

La mala es que he medido la EC y después de tirar un buen chorro de agua, sale alta y ya he pillado agua destilada... con lo que me asalta una nueva duda, cual sería la EC de partida ideal para no dejarlas sin Calcio y Magnesio? Si no tengo entendido mal esas sales las aporta el agua o hay que añadirlas.
Ver el adjunto 957148

Ya por cerrar el tema, hoy hacen una semana y creo que podría meterles algo de enzimas según la tabla pero viendo el EC tan alto de base he preferido dejarlas sin regar hasta mñn y así de paso se seca un poco la tierra que estaba algo húmeda.
Ver el adjunto 957149
Buenos Diasss!!! Jejeje
Es un buen tema para debatir ya que es algo complicado pero a la vez es fácil una vez que lo entiendes.
Lo ideal es partir de un agua base ( del grifo mismamente ) de 400 MicroSiemens “ Agua Blanda “ si tu grifo te sale a más o a menos de esa cantidad existen formas para bajar o subir los MicroSiemens Hasta conseguir la Base deseada.
En el caso de bajar por exceso de sales se debe realizar una “ Ósmosis Inversa “ y en el caso de subir por falta de sales se tendrá que aportar “ Calcio y Magnesio “

Aquí dejo una foto para que lo entendáis.

1715927126948.png

Vale, partiendo de ahí… una vez conseguida el Agua base empezamos a subir el la Ec mediante los productos que utilicemos en el ciclo de vida en el que estemos siguiendo la tabla. En mi caso, yo lo hago en función de cómo veo a las plantas, si las va bien y son tolerantes admiten bastante nutrientes, de lo contrario ellas empezarán a arrugarse y darán síntomas de que están empachas jejejeje

Otro punto muy importante ( diría el que más ) es saber a cuánta Ec tenemos en sustrato que es del cual se alimentan ellas.. si tenemos una Ec de por ejemplo 1700 MicroSiemens y estamos en la fase de 1200… y no deberíamos regar con una ec de 1200 ya que eso haría que se mantenga en 1700 cuando debería estar a 1200… Lo que deberíamos de hacer es regar con una Ec más baja, por ejemplo de 800 Micropara que se estabilice la Ec del sustrato.

1715943983083.png


* Esto solo se puede medir si las tenemos en maceta. Ya que si están en el suelo no se puede medir la Ec del sustrato con precisión y deberíamos fijarnos en los signos que muestran las plantas.


Saludos!! 🌱
 
Última edición:

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.712
1.790
183
Te he dejado en visto por que mereces una respuesta meditada!😁

La teoría la tengo clara del año pasado como bien explicaste en ese cuadro.

Lo que no me cuadra son los valores que me da en la práctica, hoy he probado a medir la EC del sustrato recién sacado de la bolsa y la conclusión es que deberia/deberíamos regar unos días la tierra para equilibrarla:
El agua de riego era a 600 microsiemens(la he rebajado con agua destilada y después le he puesto un poco de enzimas como muestra la tabla de Boom nutrients)
En la primera regada me ha salido alta (3000)por lo que he vuelto a regar y ha bajado(2000), me he quedado sin tiempo asi que no me ha dado tiempo a hacer más agua y he puesto las semillas que germinaban así, no creo que les haga daño por que las otras han salido bien pero es un buen dato.
En las otras 8 que ya llevan 1 semana en esa tierra y tendrán 3 riegos ya, los valores no salían tan altos, de 600 pasaba a 1200.

El próximo riego prepararé más cantidad de agua y así se limpia un poco, pero me parece curioso que una tierra "light" me de estos valores siendo prácticamente virgen por que hoy es el primer día que he echado algún aditivo.
Aunque que cantidad de agua es la ideal? En total tienen 2170 ml de tierra y he regado con 2 litros de agua igual es que peco de poca agua? Si que es verdad que la EC en riegos a sido 1200.
Por cierto respetando la tabla meteré agua 400 ms(deberían salir 800, osea que tiene un exceso de 400)

Agua de riego
20240517_173005.jpg

Primer agua de drenaje en tierra virgen
20240517_173128.jpg

Segunda agua de drenaje en tierra virgen
20240517_173308.jpg


Para acabar dejo un foto del cultivo, las empiezo a ver algo espigadas así que ya las voy a poner al sol todo lo posible.

Creo que los tiestos de vaso de café cartón ha sido una cagada, los veo un poco reblandecidos así que probablemente me toque ponerles cinta americana
20240517_174303.jpg
20240517_174307.jpg
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: ObiWanKenobi

Piooneer

Semilla
25 Octubre 2023
41
19
8
30
España
buenas noches señores. pillo sitio y aprovecho para haceros unas preguntas:

- la primera es si no es muy tarde para hacer un main-line y que la planta no se quede enana. habia pensado en hacerselo a una este año, y aunque las tengo un poco más avanzadas que tu, con las pocas horas de luz directa que las da en mi patio me da un poco de miedo..... (adjunto todo es una red hot cookies)

-la segunda es que puede considerarse "agua blanda". estoy haciendo un cultivo organico (empece de un light mix que enriquecí con humus, guano, un par de riegos de melaza y acidos humicos etc y lo deje reposar un par de meses). Para regarlo uso el agua del grifo que tras dejarla reporsar 24h para que pierda la cal se queda en 120 EC.
He comprado el CalMag de biobizz porque a una de la niñas me parece que empezaba a mostrar carencias de calcio (las hojas nuevas salian un tanto amarillentas y le salieron un par de manchitas redondas blancas/amarillas en una hoja) Se lo doy una vez a la semana a mitad de lo recomendado. Estoy haciendo bien?

Muchas gracias y perdon por invadirte el post :)

pd: se la ve un poco pocha a la pobre porque la acababa de trasplantar y la había regado bastante también 😞
 

Adjuntos

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
188
385
83
27
País Vasco
Te he dejado en visto por que mereces una respuesta meditada!😁

La teoría la tengo clara del año pasado como bien explicaste en ese cuadro.

Lo que no me cuadra son los valores que me da en la práctica, hoy he probado a medir la EC del sustrato recién sacado de la bolsa y la conclusión es que deberia/deberíamos regar unos días la tierra para equilibrarla:
El agua de riego era a 600 microsiemens(la he rebajado con agua destilada y después le he puesto un poco de enzimas como muestra la tabla de Boom nutrients)
En la primera regada me ha salido alta (3000)por lo que he vuelto a regar y ha bajado(2000), me he quedado sin tiempo asi que no me ha dado tiempo a hacer más agua y he puesto las semillas que germinaban así, no creo que les haga daño por que las otras han salido bien pero es un buen dato.
En las otras 8 que ya llevan 1 semana en esa tierra y tendrán 3 riegos ya, los valores no salían tan altos, de 600 pasaba a 1200.

El próximo riego prepararé más cantidad de agua y así se limpia un poco, pero me parece curioso que una tierra "light" me de estos valores siendo prácticamente virgen por que hoy es el primer día que he echado algún aditivo.
Aunque que cantidad de agua es la ideal? En total tienen 2170 ml de tierra y he regado con 2 litros de agua igual es que peco de poca agua? Si que es verdad que la EC en riegos a sido 1200.
Por cierto respetando la tabla meteré agua 400 ms(deberían salir 800, osea que tiene un exceso de 400)

Agua de riego
Ver el adjunto 957206

Primer agua de drenaje en tierra virgen
Ver el adjunto 957207

Segunda agua de drenaje en tierra virgen
Ver el adjunto 957208


Para acabar dejo un foto del cultivo, las empiezo a ver algo espigadas así que ya las voy a poner al sol todo lo posible.

Creo que los tiestos de vaso de café cartón ha sido una cagada, los veo un poco reblandecidos así que probablemente me toque ponerles cinta americana
Ver el adjunto 957209
Ver el adjunto 957210
Joee, me parece una Ec super alta para salir del sustrato siendo tan pequeñas macho jejeje
Supuestamente el sustrato Ligth Mix viene con una Ec de 1200 MicroSiemens para que podamos seguir aportando nutrientes de una forma estabilizada ya.

1716013720035.jpeg

La verdad que yo no he hecho nunca la prueba en semilleros porque si te digo la verdad el Control de la Ec lo hago más adelante, cuando están así procuro solo regar con agua.

Lo que sí, tú agua de riego con los productos mezclados te está dando una Ec de 600?? O esa es tu agua base?
Para ser agua base la veo demasiado alta, si a eso le añades producto siendo tan pequeñas se te va a disparar el Ec a nada que las des y mezcles productos.

Siendo tan pequeñas yo creo que con regar con una Ec de 800 va más que de sobra.
Esque no me a quedado muy claro si 600 es tu agua de riego o tu agua base jejejeje Asik te hablo sin haberte entendido 🙈 te entendido que con productos estás regando a una Ec de 1200, si es así, para mi gusto es demasiado alta. Bájala un poco. Aunque no entiendo como regando con una ec de 1200 a un sustrato que tiene 1200 te de una Ec de 3000 🤣🙈🤪

Estoy germinando unas semillas ahora, cuando las pase al semillero comprobaré haber que me sale a mí por curiosidad y te dejaré un comentario. 💪🏽

PD: Las semillas están genial, pa sacar al sol 😎 jeejej
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.712
1.790
183
La EC base del agua es de 1000 después de tirar al desagüe, como 3 o 4 litros.

Ayer mezcle con agua desmineralizada hasta conseguir 400, entones añadi una dosis mínima de enzimas y unas gotas de vinagre para bajar el ph(he perdido el ph down). Resultado final 600.

Sobre el agua de drenaje hice 2 mediciones:
1● en tierra virgen recién salida de la bolsa, la primera medición sin ser muy generoso con el agua me dio 3000, como me pareció alta para germinar volví a regar y me dio 2000.
2● en la tierra de las que tendrán una semana, que me dio 1200.

Dicho esto tomando como referencia los 1200, el próximo riego respetando la fórmula que mostrabas debería ser 400 si lo que buscamos son 800. No?

😇😇😇😂😂😂
 
  • 😍
Reacciones: CultivoPro23

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
188
385
83
27
País Vasco
La EC base del agua es de 1000 después de tirar al desagüe, como 3 o 4 litros.

Ayer mezcle con agua desmineralizada hasta conseguir 400, entones añadi una dosis mínima de enzimas y unas gotas de vinagre para bajar el ph(he perdido el ph down). Resultado final 600.

Sobre el agua de drenaje hice 2 mediciones:
1● en tierra virgen recién salida de la bolsa, la primera medición sin ser muy generoso con el agua me dio 3000, como me pareció alta para germinar volví a regar y me dio 2000.
2● en la tierra de las que tendrán una semana, que me dio 1200.

Dicho esto tomando como referencia los 1200, el próximo riego respetando la fórmula que mostrabas debería ser 400 si lo que buscamos son 800. No?

😇😇😇😂😂😂
Exacto!!! Jejejejeje el próximo riego debería ser de 400 para conseguir 800.
Joe vaya dura que te sale el agua allí tío! Aquí por el norte en mi zona me sale a 400 ya 🙈 soy un afortunado jajajajaja
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.712
1.790
183
buenas noches señores. pillo sitio y aprovecho para haceros unas preguntas:

- la primera es si no es muy tarde para hacer un main-line y que la planta no se quede enana. habia pensado en hacerselo a una este año, y aunque las tengo un poco más avanzadas que tu, con las pocas horas de luz directa que las da en mi patio me da un poco de miedo..... (adjunto todo es una red hot cookies)

-la segunda es que puede considerarse "agua blanda". estoy haciendo un cultivo organico (empece de un light mix que enriquecí con humus, guano, un par de riegos de melaza y acidos humicos etc y lo deje reposar un par de meses). Para regarlo uso el agua del grifo que tras dejarla reporsar 24h para que pierda la cal se queda en 120 EC.
He comprado el CalMag de biobizz porque a una de la niñas me parece que empezaba a mostrar carencias de calcio (las hojas nuevas salian un tanto amarillentas y le salieron un par de manchitas redondas blancas/amarillas en una hoja) Se lo doy una vez a la semana a mitad de lo recomendado. Estoy haciendo bien?

Muchas gracias y perdon por invadirte el post :)

pd: se la ve un poco pocha a la pobre porque la acababa de trasplantar y la había regado bastante también 😞
Estas a tiempo de hacer el main lining, yo suelo hacer la poda después del segundo nudo o tercero y después cada 2 voy dándole apizales. Para mi la clave de esta poda es tutorar las ramas para que mantengan la misma altura, cuando he pasado de 16 cabezas mi sensación es que son demasiadas para atarlas y que entre bien la luz

Siempre me habría gustado sacar un cultivo 100% orgánico con humus y guano, pero cuando lo he intentado siempre acaban saliendo carencias y acabo metiendo algo procesado aunque sea orgánico.

La planta que muestras no se le ve nada preocupante en mi opinión así que debería ir bien.
 
  • 👍
Reacciones: Piooneer
-