Seguimiento Congo y 2 Kritikal Bilbo

todosomosreos

Cogollito
28 Mayo 2022
81
125
43
27
Bueno, como soy nuevo en el foro y tras ya haberme presentado os traigo a tres de mis hijitas, mis tres primeras fotoperiodicas, Congo de Ace Seeds nació en abril, pronto añadiré fechas y datos claros.
Las dos kritikal Bilbo nacieron el 15 de marzo y sufrieron algunos errores de novato pero las conseguí mimar lo suficiente como para que sobrevivieran jajaja, (una se partió prácticamente pero lo conseguí apañar enterrandola más tras un trasplante... Y sorprendentemente ha tirado y con fuerza!)
Os adjunto fotos de hace un par de días para que comentéis que os parecen! Están en macetas de 18L, toman canna Terra y cannazyn, pH a 6.
Las critikal Bilbo se encuentra a la derecha y en el centro, la de la derecha con poda apical
La del centro con poda FIM, estoy experimentando ya que nunca había plantado y quiero ver qué pñsucede con cada cual con mis ojos.
La de la izquierda es Congo, también con una poda apical.
Pd, la de enmedio es la que se partió con una tormenta ;)IMG-20220529-WA0008.jpg

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 

todosomosreos

Cogollito
28 Mayo 2022
81
125
43
27
Congo justo ahora, le han salido unas manchitas en una sola hoja amarillas, un color bastante intenso

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
Buenaas, la verdad que parece alguna carencia y esta un poco amarilla esa en concreto, podría ser por nitrógeno el color claro, mira alguna tabla de carencias por si te cuadra algo con lo q le pasa a tu planta. Aunque ponías que estabas abonando con canna, siento no poder ayudarte más. 💪🏿💪🏿
 

todosomosreos

Cogollito
28 Mayo 2022
81
125
43
27
Buenaas, la verdad que parece alguna carencia y esta un poco amarilla esa en concreto, podría ser por nitrógeno el color claro, mira alguna tabla de carencias por si te cuadra algo con lo q le pasa a tu planta. Aunque ponías que estabas abonando con canna, siento no poder ayudarte más.
Muchas gracias tío!! Ahora me miraré alguna tabla a ver... Por cierto también quería preguntaros por el tema de las hojas que se amarillean a veces en la base de la planta...
Disculpad mi novatez!! :)

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

todosomosreos

Cogollito
28 Mayo 2022
81
125
43
27
Estão boas, continua como fazes. As folhas mais baixa sé normal que fiquem amarelas, já tens as plantas muitos densas.
Podias podar essas folhas grandes, meia dúzia de pares de folhas por planta, estão a precisar
Obrigado colega! Voy a hacerte caso y a probar a quitar algunas pocas hojas de cada planta a ver qué tal!

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

todosomosreos

Cogollito
28 Mayo 2022
81
125
43
27
Bueno, hoy he podado bajos, como un compañero de arriba me ha recomendado jeje, se agradece mucho! También quería quitar alguna hoja grande como otro compa me recomendó, pero, no quería estresar a la planta con tanta cosa y he decidido esperar, a ver cómo reacciona ante la poda de bajos y después veremos.
He quitado dos nudos a cada una, (creo) jajajajaja.
Después de eso,las he regado con un total de 7,5 L de agua para las tres con productos de canna.
Os dejo unas fotillos!IMG_20220531_211412_1.jpgIMG_20220531_210818.jpgIMG_20220531_210800.jpgIMG_20220531_210740.jpg

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Desde que não cortes metade da planta ela não vai stressar seguro, não te preocupes.
As plantas vão muito bem, mas acho que começam a estar muito carregadas de nitro e com umas marcas de cálcio e magnésio (deve estar associado à carência de cálcio). Que achas, vês as carências de que falo nas tuas plantas? Eu mando muitos comentários e às vezes acerto outras nem por isso🤭
 

todosomosreos

Cogollito
28 Mayo 2022
81
125
43
27
Buenas a todos!! Vuelvo de nuevo a enseñaros como están las hijas, un compi me ha comentado que puede que hubiera alguna carencia, en principio no he conseguido notar nada en las hojas miradas desde cerca pero seguiré muy atento! (Tal vez me equivoque), alfinal me atreví y hice una defoliacion a las tres plantas unos días después de la boda de bajos, tal y como me aconsejaron .
Os dejo las fotos aquí, por cierto, tengo la total sensación de que no voy a tener espacio ahí para las tres plantas :(, estoy pensando en algo para que tiren hacia arriba y no me ocupen tanto espacio horizontal, estoy totalmente abierto a sugerencias ;)
Salud y buenos humos!
Pd: Congo tenía una mancha amarilla en la hoja, posible carencia creo pero en principio corregida ya que no se ha extendido ni ha empeorado en esa hoja mancha.IMG_20220605_190538.jpgIMG_20220605_190527.jpgIMG_20220605_190529.jpgIMG_20220605_190534.jpg

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 

Adjuntos

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.088
6.311
228
39
Buenas a todos!! Vuelvo de nuevo a enseñaros como están las hijas, un compi me ha comentado que puede que hubiera alguna carencia, en principio no he conseguido notar nada en las hojas miradas desde cerca pero seguiré muy atento! (Tal vez me equivoque), alfinal me atreví y hice una defoliacion a las tres plantas unos días después de la boda de bajos, tal y como me aconsejaron .
Os dejo las fotos aquí, por cierto, tengo la total sensación de que no voy a tener espacio ahí para las tres plantas :(, estoy pensando en algo para que tiren hacia arriba y no me ocupen tanto espacio horizontal, estoy totalmente abierto a sugerencias ;)
Salud y buenos humos!
Pd: Congo tenía una mancha amarilla en la hoja, posible carencia creo pero en principio corregida ya que no se ha extendido ni ha empeorado en esa hoja mancha.Ver el adjunto 908322Ver el adjunto 908323Ver el adjunto 908324Ver el adjunto 908325

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Van muy bien.. de cuántos litros son los maceteros?
Y lo de las hojas eso es algo normal...a mi siempre m pasa en las primeras hojas conforme va creciendo las primeras hojas normalmente se estropean pero sin ningún problema

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

todosomosreos

Cogollito
28 Mayo 2022
81
125
43
27
Van muy bien.. de cuántos litros son los maceteros?
Y lo de las hojas eso es algo normal...a mi siempre m pasa en las primeras hojas conforme va creciendo las primeras hojas normalmente se estropean pero sin ningún problema

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Pues los maceteros son de 18L, los busque blancos porque como da mucho sol y calor ahí, evitó tema de achicharrar las raíces jajajaja
De paso quería preguntarte a ti y al resto de compis de cuánto recomendáis poner la siguiente maceta en cuanto a tamaño( que imagino que será la ultima maceta).
A mi me está surgiendo un problemita y es que las personas que residen donde mis plantas(y no me refiero a vecinos), se están rallando un poco con todo el espacio que ocupan en la terraza... Y lo más seguro es que no pueda pasarlas a unas macetas de 50L como yo querría... Lo cual también entiendo que puede afectar al tamaño final de la planta :(


Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

todosomosreos

Cogollito
28 Mayo 2022
81
125
43
27
Deixa ficar nessas macetas então. Vais ter que fertilizar mais em flora e regar todos os dias, e não sei se não vais ter que regar 2xdia com o calor, estão grandes essas plantas

É o espaço que ocupam as macetas ou o volume/altura das plantas que incomoda mais?
Pues amigo, el problema en si no es la altura, no me importa nada que se hagan muy altas (más allá de los problemas que eso provoque) el problema lo tengo con lo anchas que se pueden hacer y que me pueden ocupar demasiada terraza, que por lo dicho, por mí no sería problema pero no es sólo mía la terraza jeje. Y muchas gracias!! Estoy muy contento con lo que he estado haciendo, mil gracias por todos los consejos!!

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y Lein13

todosomosreos

Cogollito
28 Mayo 2022
81
125
43
27
te iba a sugerir lo del cambio de maceta, como estan las plantas, es lo que quieren, si no puedes a 50 L, pon de 30, tambien criaras buenos matojos, de ese tamaño son las mias finales
Vaya pues, y hablamos de cambiarlas ya de maceta? Yo tenía calculado que para finales de junio o así y o en julio antes de empezar la prefloracion hacerle si se me permite, un trasplante a macetas de 30 y a ver qué sale de ahí! Muchas gracias!!!

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

todosomosreos

Cogollito
28 Mayo 2022
81
125
43
27
Podes pôr uma rede de galinheiro à volta das plantas agora, assim já as contens dentro de um cilindro menos amplo (fica do diâmetro da maceta), isto quando for o último transplante que facas. Há alguém aqui no forum que fez assim recentemente mas não me lembro quem..
Muy buena idea! Igual te la cojo! En que le haga el próximo trasplante, tal vez sea el momento de ponerles esa red... Muchas gracias

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

todosomosreos

Cogollito
28 Mayo 2022
81
125
43
27
Os dejo unas fotos recién hechas de cómo están las hijitas! Está pegando un sol que no veas y lo aguantan muy bien, parece que si pudiera, querrían que les diera más jajajaja, muy contento con lo bonitas que están y el color que tienen.IMG_20220612_142118.jpgIMG_20220612_142103.jpgIMG_20220612_142109.jpg

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 

todosomosreos

Cogollito
28 Mayo 2022
81
125
43
27
Estão preciosas
Podes cortar os abanicos e deixar entrar mais luz até ao tronco da planta, vai fortalecer as ramas e tirar um pouco de volume aparente à tua bela mata.
Se não encontraste o balcon com a planta da rede está aqui neste quarto, que planta brutal
Muchas gracias compi!!! Con os abanicos te refieres a volver a hacer una defoliacion de hijas grandes no? La verdad es que se vuelve a llenar muy rápido todo de hojas jejeje

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

todosomosreos

Cogollito
28 Mayo 2022
81
125
43
27
Os dejo esto también por aquí, he experimentado con esta planta y está tal que así en la foto jajajaja, es una kritikal Bilbo que tenía por si la que está con la poda fim moría al partirsele el tallo en los primeros estadios de plantula.
La idea es que ocupe toda la terraza de largo y los tallos crezcan todos hacia arriba jeje a ver qué pasa!IMG_20220612_212814.jpgIMG_20220612_212443.jpgIMG_20220612_212511.jpg

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro
-