Seguimiento autos en coco organico - Amnesia XXL - Amnesia Lemon Haze - Mazar y Magnum

  • Iniciador del tema Deleted member 207347
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 207347

Invitado
Buenas tardes compañeros, después de bastante tiempo de no pasarme por aquí por una larguísima recuperación, doy comienzo a un cultivo de autos granel orgánico totalmente en fibra de coco. Le llamo experimental porque no he encontrado información sobre cultivo de autos en coco y totalmente organico. Si alguién tiene experiencia se agradecen consejos.

La verdad no tenía muy claro donde poner este hilo si en ecologicos, hidroponicos o autos y al final he decidido quedarme aquí.

Vamos alla, las candidatas para experimentar son : Amensia XXL, Mazar, Amnesia Lemon Haze y Magnum. Sólo puse a germinar una semilla de cada una y sólo ha fallado la Magnum, por lo que hoy he puesto a germinar otra semilla.

Todas germinadas en agua, servilletas y puestas en jify. El jify va directamente a la maceta, pero le corto la telita de abajo para que no de problemas.

Las fechas de todas cuentan desde el primer día que las empiezo a germinar por lo que hasta que tiran el cascaron y abren las primeras hojitas pueden pasar dos o tres dias. Pero he querido poner la fecha desde el primer momento.
Una vez abiertas sus primeras hojas las puse en su maceta definitiva y regadas con agua reposada a ph 6 hasta que las macetas chorreaban por abajo.

Sustrato: coco con 30% de humus de lombriz .
Maceta de 7 litros.

Exterior durante el dia con 9 horas de Sol y a final de la tarde las meto en el armario con bombillas de bajo consumo 400 W, total 18 horas de luz.
Preventivos: cola de caballo y manzanilla.

En estas fotos se ven las plantitas como amarillas, pero es que he tomado las fotos a la una del medio día con un Sol de esos que te ciega. En una semana les hago fotos a la sombra.

Vereis que tengo el mismo hilo en Autoflorecientes, pero al final creo que este hilo esta mejor en cultivo ecologico y voy a pedir a un moderador que elimine el otro hilo.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y LiMoNaDa
D

Deleted member 207347

Invitado
Sabado y fotos recien hechas de las peques que van estirando y creciendo con mucha fuerza. Ayer por la tarde añadi al coco con humus pellets de gallinaza y harina de carne para que tengan comida durante el primer mes, 20 gr para las macetas de 7 litros repartidos en las cuatro esquinas de la maceta y luego, riego con agua reposada ph 6 despacio y con cuidado, 500 ml hasta que las macetas echaban el agua por abajo y después las pulverize para protegerlas de hongos y bichitos con cola de caballo y manzanilla.

Esta mañana se las veia contentas y mas verdes.

La magnum esta en germinacion y no creo que tarde mucho en tirar la cascarilla. Buen finde a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y LiMoNaDa
D

Deleted member 207347

Invitado
Magnum recién tirado el cascaron y puesta ya en su maceta de 7 litros.
 
  • Me gusta
Reacciones: LiMoNaDa
D

Deleted member 207347

Invitado
Cojo sitio compañero, nunca he cultivado en coco pero me llama la atención bastante tal vez en un futuro lo pruebe, las pequeñas tienen buen color 🤩
A mi el coco me gusta cada vez mas y creo que me voy a quedar con el en vez del sustrato. Pero vamos a ver como van las niñas. La verdad es que de las fotos del Sabado a hoy hay un cambio espectacular. Mañana subo fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y LiMoNaDa

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
A mi el coco me gusta cada vez mas y creo que me voy a quedar con el en vez del sustrato. Pero vamos a ver como van las niñas. La verdad es que de las fotos del Sabado a hoy hay un cambio espectacular. Mañana subo fotos.
Tienes una forma muy particular de alimentar a las plantas, muy interesante,con tu permiso me quedo a ver cómo sacas adelante el cultivo,que tengas mucha suerte !!
 
D

Deleted member 207347

Invitado
Tienes una forma muy particular de alimentar a las plantas, muy interesante,con tu permiso me quedo a ver cómo sacas adelante el cultivo,que tengas mucha suerte !!
Gracias por pasarte Noxe y claro que si, pilla butaca. La verdad es que la alimentación que les estoy dando es experimental, porque como dije en el primer post no encontre nada de información de cultivo en coco y en organico, pero queria que este cultivo fuese sencillo y fácil. Los pellets tienen un NPK 6-3-4 bueno para crecimiento y habría que sumarle el humus. De momento están tirando muy bién, vamos a ver como evolucionan.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: LiMoNaDa y Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Gracias por pasarte Noxe y claro que si, pilla butaca. La verdad es que la alimentación que les estoy dando es experimental, porque como dije en el primer post no encontre nada de información de cultivo en coco y en organico, pero queria que este cultivo fuese sencillo y fácil. De momento están tirando muy bién, vamos a ver como evolucionan.
Vamos a ver, yo doy de lis tuyos me gusta el coco.
 
D

Deleted member 207347

Invitado
Buenos dias compañeros, fotos recién tomadas de las pekes. Ayer por la tarde las regue con agua reposada ph 6, 500 ml.

La Mazar tiene 10 dias.
Amnesia Lemon Haze 13 dias
Amnesia XXL 12 dias
Magnum 4 dias

Todas crecen con ganas excepto la Amensia XXL que crece mas lento y muestra algunas de las puntas de las hojas como quemadas, no se si será el sol o es alguna carencia o sobrefertilización , pero viendo a las otras pienso que tal vez sea el sol. ¿Que decis vosotros que es? me vendrían muy bien vuestras opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: LiMoNaDa y Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Buenos dias compañeros, fotos recién tomadas de las pekes. Ayer por la tarde las regue con agua reposada ph 6, 500 ml.

La Mazar tiene 10 dias.
Amnesia Lemon Haze 13 dias
Amnesia XXL 12 dias
Magnum 4 dias

Todas crecen con ganas excepto la Amensia XXL que crece mas lento y muestra algunas de las puntas de las hojas como quemadas, no se si será el sol o es alguna carencia o sobrefertilización , pero viendo a las otras pienso que tal vez sea el sol. ¿Que decis vosotros que es? me vendrían muy bien vuestras opiniones.
Buenos días,puede ser por el ventilador, o quizás un poco pasado de comida,al ser tan pequeñas.. riega con el 10 % de la maceta.
Cuando se enciende la luz 50% y el resto 5 horas antes de que se apague la luz, el otro 50%;
No hace falta que drene un poco hasta la segunda semana de floración.
El coco debería estar siempre entre un 40% de húmedad Y un 60% esta es la teoría,yo intento regar tres veces al día..divido la dosis en tres partes,cuando la humanidad baja al 40% la subí al 60%.
tienes que vigilar siempre lo que comen para ajustar la EC a cada una de ellas.
siempre suelen surgir problemas. Un saludo.
 
D

Deleted member 207347

Invitado
Buenos días,puede ser por el ventilador, o quizás un poco pasado de comida,al ser tan pequeñas.. riega con el 10 % de la maceta.
Cuando se enciende la luz 50% y el resto 5 horas antes de que se apague la luz, el otro 50%;
No hace falta que drene un poco hasta la segunda semana de floración.
El coco debería estar siempre entre un 40% de húmedad Y un 60% esta es la teoría,yo intento regar tres veces al día..divido la dosis en tres partes,cuando la humanidad baja al 40% la subí al 60%.
tienes que vigilar siempre lo que comen para ajustar la EC a cada una de ellas.
siempre suelen surgir problemas. Un saludo.
Gracias, tomo nota Noxe. ¿Tu crees que 3 riegos al dia?, lo he leido en algún foro ingles, el verano pasado tenia todo en coco en exterior y regaba una vez al dia hasta tirar agua por abajo siempre, las alimentaba con powder feeding, calmag y enzimas, y estaban preciosas, sin carencias ni nada raro, a ver si encuentro alguna foto.
¿No hace falta que drenen hasta la segunda semana de floración?, estoy segura que tienes mas experiencia que yo en coco, seguiré tu consejo.

Este cultivo es un tanto experimental y se supone que van sobradas con los nutrientes que llevan, vamos que no las alimento en cada riego, tal vez la Amnesia sea menos exigente. Las pekes están en exterior todo el dia a pleno sol y luego por la tarde sobre las 19 horas las meto en el armario, los rangos de humedad los tengo como tu dices, pero también es verdad que no las estoy regando todos los dias sino a dias alternos y puede ser que eso la afecte, no lo tengo claro del todo. He pensado darle un buén riego como un lavado de raices pero es muy pequeña aún y me da cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y LiMoNaDa
L

LiMoNaDa

Invitado
Lo que si puedo aportar es que tal vez aveces pensamos que nuestras plantulas tienen algo que pudimos haber ocasionado, como un mal riego o sobrefertilizacion y tal vez se trate de algo genético... Que se termina recuperando a medida que crece, por ejp ahora mismos tengo unas plantulas algo amorfas, y son de buenos bancos... Pero veras como al pasar de los dias se ponen de lujo.
 

Adjuntos

D

Deleted member 207347

Invitado
Lo que si puedo aportar es que tal vez aveces pensamos que nuestras plantulas tienen algo que pudimos haber ocasionado, como un mal riego o sobrefertilizacion y tal vez se trate de algo genético... Que se termina recuperando a medida que crece, por ejp ahora mismos tengo unas plantulas algo amorfas, y son de buenos bancos... Pero veras como al pasar de los dias se ponen de lujo.
Podría ser también, vamos a ver si empeora o mejora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe
L

LiMoNaDa

Invitado
Bueno en el caso de la amnésia XXL, parecer ser que hay algo que no le gusta tiene el borde un poquito quemado y algo de la punta no?, parecieran ser signos de sobrefertilizacion... Creó que podrias sacarla y transplantarla en una maceta pequeña regandola solo con agua y ver como avanza😁
 
D

Deleted member 207347

Invitado
Bueno en el caso de la amnésia XXL, parecer ser que hay algo que no le gusta tiene el borde un poquito quemado y algo de la punta no?, parecieran ser signos de sobrefertilizacion... Creó que podrias sacarla y transplantarla en una maceta pequeña regandola solo con agua y ver como avanza😁
Si, eso me parece a mi, aunque me da miedo transplantarla, las autos son muy tiquismiquis y alguna se me ha muerto por hacer transplante. A ver si con un lavado de raices que se lleve abono mejora.
 
  • Me gusta
Reacciones: LiMoNaDa

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Gracias, tomo nota Noxe. ¿Tu crees que 3 riegos al dia?, lo he leido en algún foro ingles, el verano pasado tenia todo en coco en exterior y regaba una vez al dia hasta tirar agua por abajo siempre, las alimentaba con powder feeding, calmag y enzimas, y estaban preciosas, sin carencias ni nada raro, a ver si encuentro alguna foto.
¿No hace falta que drenen hasta la segunda semana de floración?, estoy segura que tienes mas experiencia que yo en coco, seguiré tu consejo.

Este cultivo es un tanto experimental y se supone que van sobradas con los nutrientes que llevan, vamos que no las alimento en cada riego, tal vez la Amnesia sea menos exigente. Las pekes están en exterior todo el dia a pleno sol y luego por la tarde sobre las 19 horas las meto en el armario, los rangos de humedad los tengo como tu dices, pero también es verdad que no las estoy regando todos los dias sino a dias alternos y puede ser que eso la afecte, no lo tengo claro del todo. He pensado darle un buén riego como un lavado de raices pero es muy pequeña aún y me da cosa.
Me he tirado todo un cultivo si drenar nada,llegaron muy bien pero no te lo recomiendo nada, fueron testeos, para raices,con 100ml que drene sería suficiente es que no me gusta tirar fertilizante 😂😂 este último pedido pase de los 1000euros en ellos y me jode mucho tirarlo.tambien uso en cada riego eliminador de sales.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Gracias, tomo nota Noxe. ¿Tu crees que 3 riegos al dia?, lo he leido en algún foro ingles, el verano pasado tenia todo en coco en exterior y regaba una vez al dia hasta tirar agua por abajo siempre, las alimentaba con powder feeding, calmag y enzimas, y estaban preciosas, sin carencias ni nada raro, a ver si encuentro alguna foto.
¿No hace falta que drenen hasta la segunda semana de floración?, estoy segura que tienes mas experiencia que yo en coco, seguiré tu consejo.

Este cultivo es un tanto experimental y se supone que van sobradas con los nutrientes que llevan, vamos que no las alimento en cada riego, tal vez la Amnesia sea menos exigente. Las pekes están en exterior todo el dia a pleno sol y luego por la tarde sobre las 19 horas las meto en el armario, los rangos de humedad los tengo como tu dices, pero también es verdad que no las estoy regando todos los dias sino a dias alternos y puede ser que eso la afecte, no lo tengo claro del todo. He pensado darle un buén riego como un lavado de raices pero es muy pequeña aún y me da cosa.
Gracias a ti, yo te digo un poco para orientarte,pero debes tomar tus decisiones es como se aprende,yo también cometo errores.
 
D

Deleted member 207347

Invitado
Me he tirado todo un cultivo si drenar nada,llegaron muy bien pero no te lo recomiendo nada, fueron testeos, para raices,con 100ml que drene sería suficiente es que no me gusta tirar fertilizante 😂😂 este último pedido pase de los 1000euros en ellos y me jode mucho tirarlo.tambien uso en cada riego eliminador de sales.
😅😂 Ufff, me dolería hasta a mi. ¿Eliminador de sales?, es la primera vez que lo oigo, yo las regaba con enzimas una vez a la semana. Al final voy a hacerle el lavado de raizes con enzimas y vuelta a empezar con ella a ver como tira.
 
L

LiMoNaDa

Invitado
Si, eso me parece a mi, aunque me da miedo transplantarla, las autos son muy tiquismiquis y alguna se me ha muerto por hacer transplante. A ver si con un lavado de raices que se lleve abono mejora.
Bueno eso sí había olvidado que eran automaticas, si realizas transplante tendría que ser a su maceta definitiva nuevamente ,el problema de lavar las raíces es que igual te estancara unos días el crecimiento... Es una difícil decisión pero la respuesta esta en tu corazón 🤣🤣
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Deleted member 207347
D

Deleted member 207347

Invitado
Cuántos días tienen yo las suelo transplantar sobre el día 12 en macetas de 1,4 a 11
en cuanto veo que se paran,un consejo utiliza siempre sustrato light hasta el primer transplante luego ya coco.
Pues justo la Amnesia tiene 12 dias ;), esta tarde la transplanto, y le pongo un tercio sólo de pellets. Gracias .
 
  • Me gusta
Reacciones: LiMoNaDa

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
No te fíes de lo que te digan la mayoría no saben más que tú.informacion y tú decides sin que nadie te influencie..comigo hazlo también así aprenderás.. si no siempre estará con dudas. Ya también la cago ya lo verás voy hacer un cultivo de resistencia puedo matarlas a todas jajaja.asi se aprende también hacer testeos.
 
  • Me gusta
Reacciones: LiMoNaDa
D

Deleted member 207347

Invitado
No te fíes de lo que te digan la mayoría no saben más que tú.informacion y tú decides sin que nadie te influencie..comigo hazlo también así aprenderás.. si no siempre estará con dudas. Ya también la cago ya lo verás voy hacer un cultivo de resistencia puedo matarlas a todas jajaja.asi se aprende también hacer testeos.
Estoy en ello compañero, este cultivo es un experimento 🤣, pero quiero que salga bién. El tuyo no me lo pierdo por nada 😊. Por cultivo de resistencia imagino que hablas de doblar y todo tipo de podas y puteo, esta tarde subo foto de una Lemon Kush que tengo puteadisima y podadisima, está en floración.
 
  • Me gusta
Reacciones: LiMoNaDa y Noxe
-