Seguimiento auto florecientes 80x70 Led COB 2.0

Pepin420

Crecimiento
4 Agosto 2019
57
31
23
25
Sonora, Mexico
Bueno primero que nada me presento, me llamo Carlos pero todos me dicen Pepin, quiero iniciar este seguimiento siendo mi cultivo con fines de poder conseguir ayuda de los mas experimentados.

Cuento con un espacio de cultivo de 80x70x150cm aproximadamente, después de dejarlo abandonado al finalizar mi primer cultivo por falta de tiempo, aun después de haber obtenido resultados decentes, opte por empezar bien el 2024 y haciendo algunas mejoras económicas sobre todo en iluminación y “automatización” de manera que prescinda un poco de atención y cuidados.

En síntesis, plantare 4,5 o 6 autos (aun estoy decidiendo) a una potencia mixta vegetación/floración de 300W/500W de LED COB chinos de “aliexpress”, estos leds me han dado buenos resultados en mi primer cultivo y al ser una opción económica opte por aumentar la potencia y realizar una mejor adecuación mecánica de la lampara en general con más disipadores/ventilación y un poco diseño e impresión 3d, implementare un control automático para distintos parámetros como timing de luz, riego, y un pseudo control de temperatura y digo pseudo ya que no quiero encender el aire acondicionado pero tampoco resistir a las temperaturas ambientales promedio de donde soy así que es algo medio improvisado que estaré poniendo a prueba, todo esto controlado por un Arduino y veremos como pinta.

Estoy muy entusiasmado con mi segundo cultivo y espero tenerlos al pendiente por aquí para compartir el conocimiento, estaré subiendo contenido dentro de los próximos días.
 

Pepin420

Crecimiento
4 Agosto 2019
57
31
23
25
Sonora, Mexico
Creo que me precipite un poco con la fecha de inicio del foro aun tengo un poco de trabajo que hacer para poder dejar a punto cada aspecto, para no tener el hilo vacio dejo algunas fotos de cosas que me han llegado como semillas, iluminacion y ventilación asi como piezas impresas en 3d que he estado diseñando/imprimiendo ya verán como todo irá tomando forma.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 😍
Reacciones: metalpunk

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Creo que me precipite un poco con la fecha de inicio del foro aun tengo un poco de trabajo que hacer para poder dejar a punto cada aspecto, para no tener el hilo vacio dejo algunas fotos de cosas que me han llegado como semillas, iluminacion y ventilación asi como piezas impresas en 3d que he estado diseñando/imprimiendo ya verán como todo irá tomando forma.

Saludos.
pon fotos y precios de los disipadres y veo k tienes aparte de los cobs un ibrido de cobs con smd samsung...yo les tengo hechado el ojo por k creo k son mas eficientes que los qb chinas tipicas de 50w o 65w ...e probado los cobs socio...y los lilas van si...pero con blanco kalido y blanco frio al 70 30 es lo suyo...los lilas traen un 60 azul y un 40 rojo...es mucho azul y suelen salir mas hojitas entre las flores...
no as empezado pronto el hilo...ami me interesa precios y resultados kiero montar una zona psra vegetativo barata y esta occion me interesa...estaremos pendientes al hilo bro...un saludo pa to mexico.
 

Pepin420

Crecimiento
4 Agosto 2019
57
31
23
25
Sonora, Mexico
pon fotos y precios de los disipadres y veo k tienes aparte de los cobs un ibrido de cobs con smd samsung...yo les tengo hechado el ojo por k creo k son mas eficientes que los qb chinas tipicas de 50w o 65w ...e probado los cobs socio...y los lilas van si...pero con blanco kalido y blanco frio al 70 30 es lo suyo...los lilas traen un 60 azul y un 40 rojo...es mucho azul y suelen salir mas hojitas entre las flores...
no as empezado pronto el hilo...ami me interesa precios y resultados kiero montar una zona psra vegetativo barata y esta occion me interesa...estaremos pendientes al hilo bro...un saludo pa to mexico.
Si viejo he optado por esos leds híbridos para probar, además de los full spectrum tengo blancos cálidos en total serán 10 leds, 2 full spectrum y 2 blanco cálido en COB y 6 en blanco cálido híbridos (algunos traen leds full spectrum) todos en 50w.

Por cierto sobre los disipadores, no voy a mentir soy ingeniero y trabajo en una empresa de giro industrial metalmecanico y tecnologia, que no ha sido muy dificil me he agarrado piezas de scrap (pedazos de metal que sobran) y en mis tiempos libres los he ranurado con una fresadora a ojo, que en aliexpress hay muchos modelos pero quise ahorrar un poco.

Estoy montando todo y tengo la impresora a tope iré subiendo contenido a como vaya avanzando, muchas gracias por la atencion.
 

Pepin420

Crecimiento
4 Agosto 2019
57
31
23
25
Sonora, Mexico
actualizando y contextualizar un poco lo que estoy tratando de hacer es un diseño modular de lámpara led ensamblada en una sola estructura y con una única salida de aire caliente directo al extractor, así no contaminó el indoor con aire caliente, así mismo ando afinando y diseñando algunas piezas relacionadas con la programación del controlador.

Anexo algunas fotos de manera que se pueda apreciar mejor, del diseño en crudo y de algunas partes ya impresas/semi-ensambladas.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: metalpunk
-