Seguimiento Apollo 4 crecimiento , 80x80 cm.

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Hola, lo primero decir que de momento solo estoy usando el foco Apollo 4, para todo el ciclo, crecimiento y floración.

Aunque algunas plantas se vean ya más crecidas (casi listas para pasarlas a florecer) hay varios esquejes o semillas , en este caso 5 Deimos que están empezando de 0.

El espacio que tengo es de aproximadamente 80x80 cm de superficie y altura variable (encima tengo el tejado...) con una media de 1,40 aprox.

Las plantas están siendo regadas solamente con agua del grifo , dejandola reposar para que expulse el cloro y controlando el ph , entre 5,8 y 6,2 siempre.

Les he intentado hacer la poda Fim a unas cuantas, pero salvo en 2 casos que ha salido mas o menos bien, solo he conseguido retrasar el crecimiento...

Bueno pongo unas fotos, de momento en verano me va mucho mejor que con el sodio de 250W (el doble de watios que el apollo que tiene 140W) , y me da menos quebraderos de cabeza con el tema de temperaturas... con LED todo es más constante. Y muy silenciosoooo!! Y en 2 culttivos ya amortizo los 180 euros que me costó nuevo. :)



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

alturron

Floración
17 Febrero 2012
123
32
33
49
k pasa makina m kedo por aki ya k m e comprado uno igual y kiero ver como va de momento yo lo tengo con 2 plantas una terminando la floracion y otra k no acaba de arrancar a florar espero k sigas actualizando y ver estupendos resulados un saludazo y muy buenos humos y mejores cosexas tio
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Gracias compañero!! , de momento va muy bien la cosa asique esperemos que siga asi , aunque habrá que esperar un poco para ver aparecer las primeras flores...
Hace 2 días les cambié la luz de 18 a 12 horas, y quité hacia otra zona las Deimos y las plantas que creo que voy a usar como madres en un futuro, para que sigan a 18 horas.
En un momento pongo las fotos de hace 2-3 días cuando empezaban la floración.
 
  • 👍
Reacciones: RedMario

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Como se ve en la última foto son 9 plantas de semilla y 2 esquejes que están delante en tiestos más pequeños.

Los tiestos son de 7 litros , menos los de los esquejes claro, que son de 2 litros ,creo recordar... cuando se seque la tierra del "Reina Madre" tengo que trasplantarla que lo está pidiendo a gritos , crece rapidisimo.

La temperatura y la humedad es estable, en la foto no se ve muy bien , pero están a 26,9 grados y un 70% , a veces sube hasta 75%.

Y hablando sobre la Apollo 4 , la mía tiene este espectro en cada grupo:

2 azules 470 ,
1 ambar 620 ,
6 rojos 660 y 6 de 630


La incorporación del ambar me parece muy interesante.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
 
  • 👍
Reacciones: RedMario

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Pillo asiento, estoy muy interesado en pillarme uno de estos, pero de momento tiro con cfl. A que distancia lo tienes de las plantas??? Yo creo que este tipo de luces cuanto más cerca lo puedas tener más lumenes tienen y mejor para las plantas. Un saludo socio
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Buenas , si que tienes razón , yo lo tengo a unos 40 cm. más o menos de las puntas de las plantas , pero te aseguro que da luz de sobra , lo de acercarlo más lo dejaré para cuando la floraciñon vaya más avanzada.
Ahora mismo podria bajarlo un poco , pero al tener 10 plantas que son muchas para este foco, tengo que tenerlo asi para que llegue mucha luz a todas, ya que si no las del centro estarian mucho más iluminadas.

Tambien es importante que el espectro de luz se mezcle bien.

Si te interesa te puedo decir por privado dónde lo compré , por unos 190 euros.

Gracias por pasarte!
 
  • 👍
Reacciones: RedMario

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Bueno , de momento sigue bien , sin muchas novedades... me sorprende la poca cantidad de agua que necesitan, más o menos cada 4 dias .
 
  • 👍
Reacciones: RedMario

alturron

Floración
17 Febrero 2012
123
32
33
49
sigo aki espectante para ver la evolucion las mias una de ellas esta terminando y la otra no se k coño pasa pero no arranca a florar caxis
creo k e exo buena compra el tuyo tiene un led blanco?
 
  • 👍
Reacciones: RedMario

alturron

Floración
17 Febrero 2012
123
32
33
49
para la vuelta de las vacaciones empezare desde semilla con el leds abercomo van m como las uñas por volver de vacas jajajajajajajajaj kiero plantar massssssssssssssssssss
 
  • 👍
Reacciones: RedMario

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Hola, gracias por pasaros!!

Los mios no tienen ningun led blanco, despues de mucho pensar y probar me decidí a pedirlos así de fabrica.
Aunque configuraciones hay para todos los gustos...

Llevan más o menos 1 mes y 1 semana a dia de hoy , siempre suele ser estricto con las fechas , pero creo que esta vez no la apunté en ninguna etiqueta, tengo que mirar cuando vaya a hacerles más fotos.
 
  • 👍
Reacciones: RedMario

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
-