Seguimiento 9 Amnesia Fast Version - Solaris Pro 320W

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
197
241
53
27
Hola, este es mi primer indoor

Empiezo con 9 Amnesia FV, germinadas el 28/8, a día de hoy llevan 12 días, a 18/6

El panel ya está puesto al 60% a una distancia de unos 80cm de las puntas.

IMG_20220909_145248.jpg
Si, ya se que el intractor está mal puesto x)

IMG_20220909_145256.jpg




Como material de cultivo voy con lo siguiente (SE QUE FALTAN COSAS O HAY QUE CAMBIAR ALGUNAS )

Armario 1x1x2
Intractor de aire 190m3
Extractor, al igual que el intractor 190m3
(ESTE TENDRÉ QUE CAMBIARLO CUANDO ENTREN A FLORA EL MES QUE VIENE, ACEPTO RECOMENDACIONES)
IMG_20220909_150652.jpg

9 Macetas de 11 litros SIN TRANSPLANTES, sustrato TOP CROP COMPLETE MIX

Fertilizantes e insecticidas (de izquierda a derecha) todos son regalados, decidme si voy a necesitar algo mas

IMG_20220909_145749.jpg


BIG BOOM PK 13-14 / CALMAG / INSECTICIDA BOOM MULTI (SE SUPONE QUE NO NECESITO MAS APARTE DE ESTE) CANNA FLORES / HYGROZYME

Tengo un par de dudas con esto:

El Multiboom protection se suponque solo se puede usar en crecimiento pues en flora podria pudrir los cogollos, que PREVENTIVO USAR EN FLORA?

De momento no tengo para medir PH, lo compraré mas adelante, el CALMAG, lo empezare a usar en dosis minimas, pero he leido que si el PH no es correcto da igual lo que eche que no va a absorberlo la planta, sigo echandole en dosis minimas por si acaso o no va a hacer nada?

Solo he empezado a usar el HYGROZYME, para mantener sano el sustrato y las raices una vez por semana, y el plan es que en crecimiento solo le voy a echar eso y CALMAG, me faltaria algo?

Me faltaria, como básico:

· Termohigrómetro: De momento voy a ciegas y no se que temperatura ni humedad hay en el indoor
· Medidor de PH
· Un extractor mejor, el actual es de 190m3 y tengo pensado comprar uno de dos velocidades de 220m3 a 280m3

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Problemas que he ido teniendo:

A una planta le salieron manchas blancas, creo que fue por tener el panel demasiado bajo o porque al echar el insecticida, era muy pequeña y pudo quemarse o hizo efecto lupa, a pesar de que lo eche con los focos apagados, pudieron quedarse algunas gotas

IMG_20220909_145301.jpg

Y a esta, que la veo rara:

IMG_20220909_145305.jpg


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí por hoy, el cultivo, a pesar de que me falten cosas, creo que avanza bien, han pasado 12 días desde su germinacion y van a buen ritmo, mas adelante iré comprando las cosas que me faltan.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
A planta queimada deve ser do insecticida, são muito pequenas para essas coisas.
A planta rara será do substrato muito fertilizado ou água a mais.
Isso é demasiada luz para essas plantas, uns 40% já está bem.
O extrator que dizes parece bem, tens que ver se é suficiente para o filtro que vais usar.
Se não tens medidores era melhor usares tudo da mesma linha, esses canna terra por exemplo, e seguir a tabela deles.
Sorte👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz y kprzZz

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
197
241
53
27
A planta queimada deve ser do insecticida, são muito pequenas para essas coisas.
A planta rara será do substrato muito fertilizado ou água a mais.
Isso é demasiada luz para essas plantas, uns 40% já está bem.
O extrator que dizes parece bem, tens que ver se é suficiente para o filtro que vais usar.
Se não tens medidores era melhor usares tudo da mesma linha, esses canna terra por exemplo, e seguir a tabela deles.
Sorte👍
Perfecto muchas gracias
Hay algun problema si no uso filtro? Mi idea era tirar el tubo del extractor directamente a una toma de aire de mi casa
 

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
Buenas compañero como recomendaciones varias un medidor de ph ke vale unos 6 euros eso yo diría vital ya que las manchas muchas veces vienen por carencias o excesos y sin ajustar el ph es jodido saber muchas cosas, el termómetro también vital aunque luego no mires pa el, cuidado con el Big Boom en flora, yo lo usé alguna vez pero pesándolo con una tanita o corres alto riesgo de joderlas , esos cristales verdes no son pa echar a lo loco.
Sobre lo del extractor ya te respondí por el otro sitio, esto es importante.
Y sobre las manchas de ahora muy pequeñas no te preocupes, se las ve bien, a veces salen hojas raras los primeros pares y luego ya salen bien, saludos

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: kprzZz y Sementeiro

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
197
241
53
27
Buenas compañero como recomendaciones varias un medidor de ph ke vale unos 6 euros eso yo diría vital ya que las manchas muchas veces vienen por carencias o excesos y sin ajustar el ph es jodido saber muchas cosas, el termómetro también vital aunque luego no mires pa el, cuidado con el Big Boom en flora, yo lo usé alguna vez pero pesándolo con una tanita o corres alto riesgo de joderlas , esos cristales verdes no son pa echar a lo loco.
Sobre lo del extractor ya te respondí por el otro sitio, esto es importante.
Y sobre las manchas de ahora muy pequeñas no te preocupes, se las ve bien, a veces salen hojas raras los primeros pares y luego ya salen bien, saludos

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
LO mas barato que he encontrado es este https://www.growbarato.net/medidores-de-ph-y-ec/4290-medidor-ph-economico.html
Mas luego los liquidos de calibracion y PH+ PH- y se me va a los 30 pavos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pacojones38

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
LO mas barato que he encontrado es este https://www.growbarato.net/medidores-de-ph-y-ec/4290-medidor-ph-economico.html
Mas luego los liquidos de calibracion y PH+ PH- y se me va a los 30 pavos
El medidor de ph lo puedes encontrar por la tercera parte en Amazon o Ebay y te va a hacer la misma función que el de más de 20 , al principio cuesta pillarles el punto yo ahora el mio llevo meses sin calibrarlo y va bien.
Los líquidos son baratos, eso sí ten en cuenta que el enlace que me mandas aunque su nombre acabe en barato...no es lo más barato ni mucho menos , algunas veces compré ahí algo puntual pero hay otros sitios MUCHO más baratos EN TODO, saludos

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Volcano_007

Crecimiento
1 Octubre 2015
55
44
23
45
Hola, como te comentan, medir el PH es fundamental. Por 20 dolares compre un medidor de PH y EC en eBay y de momento sin problemas. De todos modos, medir la EC tmb es muy importante para alimentar correctamente en todas las etapas. Por el momento se pueden comprar tiras para medir el pH.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pacojones38 y kprzZz

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
197
241
53
27
El medidor de ph lo puedes encontrar por la tercera parte en Amazon o Ebay y te va a hacer la misma función que el de más de 20 , al principio cuesta pillarles el punto yo ahora el mio llevo meses sin calibrarlo y va bien.
Los líquidos son baratos, eso sí ten en cuenta que el enlace que me mandas aunque su nombre acabe en barato...no es lo más barato ni mucho menos , algunas veces compré ahí algo puntual pero hay otros sitios MUCHO más baratos EN TODO, saludos

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
Normalmente les compro a ellos x los regalos, la mayoría de semillas q he tenido son porque me las han regalado, ya he mirado el medidor en Amazon y si es más barato
 

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
197
241
53
27
19 días desde la germinación
No se como las vereis pero yo las veo de puta madre
IMG_20220916_065808.jpgIMG_20220916_065834.jpgIMG_20220916_065817.jpgIMG_20220916_065841.jpg


De momento sigo sin echarle ningun ferti mas alla del Hygrozyme una vez por semana y le empezare a meter el CalMag en dosis minimas en los siguientes riegos
 
Última edición:

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
197
241
53
27
Tienes que ir viendo que tal están día a día. Yo al principio lo dejé muy bajo y se quemaron algunos cotiledones, tal y como lo tengo ahora 60-70cm, aguantan perfectas.
Y a medida que avance en las próximas semanas se podrá ir bajando o ya lo dejo entre 50-70 cm todo el cultivo?
Por lo que he leído ya en la flora se le puede dejar a 30-40 cm
 

Peyx3

Crecimiento
10 Junio 2022
52
80
23
32
Madriz
Y a medida que avance en las próximas semanas se podrá ir bajando o ya lo dejo entre 50-70 cm todo el cultivo?
Por lo que he leído ya en la flora se le puede dejar a 30-40 cm
En flora hay que bajarlo, aunque si le das mucho crecimiento puede que lleguen las copas a la distancia optima sin moverlo, es ir viendo como van.
 
  • Me gusta
Reacciones: kprzZz

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Podias ter num 80*80 sim até era o mais certo para a tua luz e cultivo. Mas é sempre melhor mais espaço de manobra 👍
Também Podes por menos intensidade e baixar a luz, é balancear as coisas entre o estiramento e o tamanho das folhas.
As plantas estão bonitas, talvez já precisem do calmag porque o verde está um pouco claro demais😉
 
  • Me gusta
Reacciones: kprzZz

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
197
241
53
27
Podias ter num 80*80 sim até era o mais certo para a tua luz e cultivo. Mas é sempre melhor mais espaço de manobra 👍
Também Podes por menos intensidade e baixar a luz, é balancear as coisas entre o estiramento e o tamanho das folhas.
As plantas estão bonitas, talvez já precisem do calmag porque o verde está um pouco claro demais😉
Perfecto maestro
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
Se las ve muy buen tío , yo lo que te dicen, ir bajando un poco el LED, unos 5 cms cada día y en unos días subirlo al 70% sin problema pero lo ke te dicen, mirarlas a diario, es importante, por cierto las vas a podar o algo??
Te digo pk yo tengo 4 amnesia y suelen crecer bastante, saludos

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
197
241
53
27
Se las ve muy buen tío , yo lo que te dicen, ir bajando un poco el LED, unos 5 cms cada día y en unos días subirlo al 70% sin problema pero lo ke te dicen, mirarlas a diario, es importante, por cierto las vas a podar o algo??
Te digo pk yo tengo 4 amnesia y suelen crecer bastante, saludos

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
Pues la verdad que no tenia pensado hacerle podas, mas alla de alguna de bajos, y ponerle la malla scrog, me recomiendas alguna poda en especial?
Les hace falta nitrógeno tienes que medir el pH o te van ha empezar las carencias
Igual es que la calidad de las fotos no es buena o que el led las hace mas claritas de lo que son pero en principio segun las veo no deberian tener carencia, esta noche cuando encienda la carpa de nuevo mando fotos con el led apagado a ver

Y es que con lo del medidor de PH los baratos de amazon que he visto no tienen buenas valoraciones y no me fio mucho, estoy a ver si consigo tiras reactivas
 

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
Pues la verdad que no tenia pensado hacerle podas, mas alla de alguna de bajos, y ponerle la malla scrog, me recomiendas alguna poda en especial?


Igual es que la calidad de las fotos no es buena o que el led las hace mas claritas de lo que son pero en principio segun las veo no deberian tener carencia, esta noche cuando encienda la carpa de nuevo mando fotos con el led apagado a ver

Y es que con lo del medidor de PH los baratos de amazon que he visto no tienen buenas valoraciones y no me fio mucho, estoy a ver si consigo tiras reactivas
Bueno si le vas a poner una malla yo creo que ya las vas a limitar el crecimiento, yo les hice apical a mis amnesia y también malla y resultado acojonante de momento...pero solo son 4 plantas...
Sobre lo del ph, no hagas caso, las gotas de usaban antes valen 5 euros y te pueden sacar del paso pero vas a tener plantas llenas de manchas que no vas a saber que son....
Píllate el medidor ph o Amazon o Eurogrow, Growbarato, hay que gastar algunos euros a largo plazo, no podemos comprar una pantalla de 400 euros y no gastar en lo fundamental, o puedes hacerlo pero llegarán los problemas, saludos

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
197
241
53
27
Bueno si le vas a poner una malla yo creo que ya las vas a limitar el crecimiento, yo les hice apical a mis amnesia y también malla y resultado acojonante de momento...pero solo son 4 plantas...
Sobre lo del ph, no hagas caso, las gotas de usaban antes valen 5 euros y te pueden sacar del paso pero vas a tener plantas llenas de manchas que no vas a saber que son....
Píllate el medidor ph o Amazon o Eurogrow, Growbarato, hay que gastar algunos euros a largo plazo, no podemos comprar una pantalla de 400 euros y no gastar en lo fundamental, o puedes hacerlo pero llegarán los problemas, saludos

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
Si comprarlo lo comprare, pero tengo que esperar a cobrar tio, espero que las plantas aguanten 2 semanas sin medicion de ph, y de paso me pillare un extractor prima kalima que he visto en eurogrow a buen precio
 
  • Me gusta
Reacciones: Pacojones38

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
Si comprarlo lo comprare, pero tengo que esperar a cobrar tio, espero que las plantas aguanten 2 semanas sin medicion de ph, y de paso me pillare un extractor prima kalima que he visto en eurogrow a buen precio
Prima Klima de 2 velocidades es el ke tengo yo comprado en Eurogrow, al precio de los de solo una velocidad, marca conocida...
Yo compro prácticamente todo en Eurogrow, la diferencia de precio en algunas cosas es muy grande !!!!

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: kprzZz

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
197
241
53
27
Vamos actualizando, dia 25 desde la germinacion, le va tocando una limpieza al armario 😅😅

Poda apical hecha ayer a todas, le puse la malla scrog, pero no se me parece un coñazo para regar y para todo con 9 plantas ahi, no se si la dejaré

Hay algunas que estan menos espigadas pero con mas pares de hojas que las altas

IMG_20220922_140930_1.jpg

IMG_20220922_140842.jpg



Y estas manchas blancas en las puntas por no acertar con la distancia de led

IMG_20220922_140904.jpg
 

Adjuntos

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
197
241
53
27

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
197
241
53
27
Bueno pues he montado el scrog y yo no se para que toco, he roto el tallo principal de una y bueno le he puesto cinta aislante a ver si tira, cosas del directo

IMG-20220925-WA0001.jpeg
 
Última edición:
-