scrog vertical en exterior?

musku

Semilla
27 Agosto 2007
11
0
0
Saludos

Tengo una idea para mi proximo cultivo y espero vuestras opiniones para ver si puedo llevarla a cabo;
La idea es quer tengo una caseta medio avandonada, y tiene unos ventanales grandes, donde pega mucho el sol. Habia pensado poner unas plantas dentro de la caseta justo donde los ventanales con una malla vertical y intentar hacer un scrog. No tengo apuro en que me salga poca cosecha por falta de luz, solo quiero saber si seria posible hacerlo. muchas gracias!
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
No hay planta más versátil que la matuja. Si consigues cuatro horas de sol y si las vas domando bien igual te queda un montaje más chulo que la hostia. Suerte con el experimento
 

musku

Semilla
27 Agosto 2007
11
0
0
estoy completamente seguro de que probare, ya tengo germinando dos black jack para ponerlas. con domarlas te refieres a atarlas? que me acosejas para que puedan crecer lo maximo posible con esa cantidad de luz? espero algun tipo de consejillo gracias!!!
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Supongo que te refieres a que por un ventanal le da el sol y eso quieres aprovechar. Pues una estantería de tres baldas con dos tiestos de 7 litros cada una por ejemplo, procurando doblarlos hacia la ventana desde que tengan un poco de altura, aunque estoy abusando de mi imaginación, ni siquiera se el tamaño. El criterio a seguir es que los cogoyos tengan la máxima exposición al sol, de ahí que tu adaptes el espacio. El scrog en este caso serviría o para impedir que estirasen hacia arriba haciendo sombra a las siguientes o, para ser optimistas, sujetar el peso de las ramas. No pongas más de dos filas para que puedas tener acceso por ambos lados. Es importante que empieces a doblar pronto para hacerlas crecer en diagonal. Cuando pillen la malla las vas metiendo igual que si fuera horizontal, pero tensando hacia abajo, no sé si me explico, que al sujetarlas a cinco cm de las puntas estas vayan hacia arriba y calcules mejor el tamaño final, es decir, que lleguen a ese punto cuando vayan más o menos a pasar a flora. Podas lo que sobre y ya. Es más fácil con fotos y sobre la marcha.
 

musku

Semilla
27 Agosto 2007
11
0
0
gracias apriente!! cuando comienze con el experimento ya te habisare y colgare fotos y eso por aqui para que me hecheis una mano. gracias y buenos humosss!!
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
La verdad esta buena la idea del scrog vertical, me imagino que si fuese bien paralelo a la ventana seria mejor... y con ataduras tratar de atar esos gajos solo para donde sale el sol.

Las Jack se van a adaptar bien supongo (tengo 2). me recomendaron para esta variedad podar. Y hacer esquejes, que bien los podrias sacar de la parte de atras.......

Buenisima la idea... ya me imagino un ventanal.... llleno de cogollos... traspasando una malla :D :D

saludos y suerte
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
si lo consigues, postealo tio ke yo kiero verlo :D
 
-