Riego en macetas de 45 litros

cannabisaurio

Semilla
18 Octubre 2022
23
16
3
25
Hola a todos, tengo una duda existencial con los riegos en si uno trata de poner lo que parece que necesita la planta pero en Internet todos tienen esa regla de dividir para 4 ,la cuestión es en verdad tengo que poner 12 litros de agua en este tipo de macetas de 45 litros, estoy usando turba, tierra y humus, talvez hay alguna regla de absorción o algo

Pstt. son plantas que están en indoor
 
  • Me gusta
Reacciones: kakatua27

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.883
143
33
Hola a todos, tengo una duda existencial con los riegos en si uno trata de poner lo que parece que necesita la planta pero en Internet todos tienen esa regla de dividir para 4 ,la cuestión es en verdad tengo que poner 12 litros de agua en este tipo de macetas de 45 litros, estoy usando turba, tierra y humus, talvez hay alguna regla de absorción o algo

Pstt. son plantas que están en indoor
El tema del riego es complicado.. a mi parecer esa cantidad es demasiado. Pero no es cuestion de una cifra determinada sino de la importancia de los factores que intervienen en el proceso. Temperatura, genetica, sustrato, humedad etc. Por lo que mi consejo es que empieces aplicando una cantidad de agua mucho menor y que la frecuencia de los riegos sea mayor asi hasta que controles la cantidad de agua que necesitan tus plantas en tu entorno. Mejor que pasen un poco de sed a un exceso de riego..
 

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Hola a todos, tengo una duda existencial con los riegos en si uno trata de poner lo que parece que necesita la planta pero en Internet todos tienen esa regla de dividir para 4 ,la cuestión es en verdad tengo que poner 12 litros de agua en este tipo de macetas de 45 litros, estoy usando turba, tierra y humus, talvez hay alguna regla de absorción o algo

Pstt. son plantas que están en indoor
Indoor y 45 litros... Debe ser más maceta que indoor pero para macetas se divide por 10 y se riega por lo general 1.5 veces el valor q te da en tu caso deberían ser 6 o 7 litros.
Pero eso a estas alturas ya lo debes saber
 
  • Me gusta
Reacciones: cannabisaurio
-