que pasa aca?

germ

Cotiledon
9 Septiembre 2011
139
4
18
36
rio negro, patagonia argentina
buenas gente..no me gusta cuando por ahi alguno pregunta algunas cosas porque si estando la respuesta en este mismo foro o facil de encontrar en internet..espero que no les moleste mi consulta! en fin lo que me pasa es que es mi primer cultivo interior y a pesar de que le puse toda la buena onda, hubo momentos que se me hizo un desastre el fotoperiodo, hasta que consegui el temporizador. igual la cagada ya estaba hecha! siempre trate de darle menos luz que noche, es decir priorice la obscuridad...puede que esto haya hecho que se adelante la flora? porque al parecer se debe cosechar cuando el 60 70% de los estigmas esten color marron, bueno al parecer una de mis niñas, que son tres, ya esta lista, y en pocos dias largo mucha mas resina. por lo que se dice de las sativas, que son mis tres nenas, el ciclo es de 6 meses, y en diciembre deberian estar. pero esta pequeña ya cumple con el requisito este de los estigmas marrones. que pasa aca??jaja bueno espero no haberla jodido mucho. sea como sea amo a mis nenas y estoy muy contento de todo lo que aprendi hasta ahora! la mayoria en este foro! asi que bueno...espero me puedan ayudar y yo en algun momento devolver algo de lo que aprendi, que espoco pero puede llegar a servirle a alguien! por cierto, soy de argentina y mis semillas son de "dealer". no puedo subir fotos por problemas en la compu asique...por eso la descripcion tan larga!!jajaja bueno gracias por la paciencia y espero me puedan ayudar! saludos
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡hola, germ!

Bueno... como sabrás, las plantas pueden estar "listas" en tiempos diferentes.

O sea: si plantas genéticas iguales al mismo tiempo, esta variación debería ser mínima... unos días, una semana, diez días... algo así. En tu caso (con semillas de dealer, supongo que serán de prensado) esto es una lotería y podría haber bastantes diferencias genéticas entre ellas.

Tené en cuenta una cosa: el punto justo de la cosecha (el momento de mayor exudación de resina y madurez, por ende de psicoactividad) está dado por la coloración de los tricomas, no la de los pistilos:



Los tricomas es mejor verlos con una lupa o microscopio, ya que las pequeñas diferencias son difíciles de ver a simple vista. Esta es la manera ideal de ver el momento justo de corte.

A grandes rasgos, los tricomas (que son de varios tipos (formas, digamos) diferentes) pasan por tres estadíos:
-- Translúcidos (todavía inmaduros)
-- Lechosos (efecto más "arriba")
-- Ambarinos (efecto más "abajo")
* con "arriba" y "abajo", me refiero a un mambo más "alegre y vivaz" y a uno más "dormilón".

Un buen punto intermedio de corte puede ser cuándo un 50% de los tricomas han alcanzado el color ámbar. Este 50% se analiza en uno o algunos capullos y se supone que el resto de los mismos (que estén a una altura similar) ya van a estar listos. Los que están más abajo y que no reciben mucha luz, se pueden dejar más tiempo hasta que logren madurar del todo.

Desde luego que puede pasar que una de tus plantas ya haya llegado al momento de cosecha y a las otras les falte aún un tiempo.

Te recomiendo que consigas una lupita (por $50, una lupa de joyero de x45 está bien) y te ayudes con esto para poder ver bien la maduración de los tricomas y puedas hacer el corte en el momento ideal. Pensá que una vez que cortas ya no se puede hacer más por aumentar la potencia del material (el curado mejora sabor y aroma, pero no aumenta la cantidad y calidada del THC)

¿Molestar? ¡NAH!

¡Saludos, compañero! ¡Y QUE VIVA!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Puede q eso es lo q haya hecho q los estigmas se vuelvan marrones
Si... en verdad, muchas variedades presentan coloraciones (rojizo, violáceo, azulado) en los pistilos/estigmas sin que esto sea algo anormal o malo. Es parte del genotipo de la planta.

Son un signo de madurez, si. Lo que si, no son "el" signo ideal para verificar el punto justo de cosecha.
Podemos guiarnos viendo que una gran cantidad de éstos presentes coloraciones, pero no es algo seguro, digamos.

Saludos.
 

germ

Cotiledon
9 Septiembre 2011
139
4
18
36
rio negro, patagonia argentina
jaja que viva! gracias dr larry! muy bueno el esquemita ese ahora entiendo..claro no es lo mismo el tema de la maduracion de los tricomas que la de los pistilos o estigmas..(pelitos blancos) puede coincidir o no..lo que vi es que parece que se usa la tecnica de los pistilos en exterior mas que en interior. como sea voy a tomar tu consejo de la lupa..no es cara y ademas quiero armarme bien del equipo cultiveta jajaja. me gustaria sacarlos mas cuando esten con el viaje que pega para "arriba" pero la verdad que estoy bien con lo que tenga que salir, que ya por ser el primer cultivo es toda una aventura!

muchas gracias sres!!! buenos humos!!
 
-