Que cantidad de led's es preferible montar?

Mogito420

Semilla
4 Enero 2024
6
1
3
26
Cadiz
Hola buenas quería preguntaros una duda que tengo.

Quiero montar una barra de led's cob's utilizando un driver de 240w.

Quería saber cuántos cob's sería lo ideal,
Porque si pongo 3 cob's trabajarían a 80w cada uno y no se si al ser más potentes cada led alumbren mejor, porque la otra opción es meter 4 que irían a 65w.

Cada led puede aguantar una potencia máxima de 150w.

Mi pregunta es esa que combinación creéis que es mejor para una barra de 240w.
 

Mogito420

Semilla
4 Enero 2024
6
1
3
26
Cadiz
Se me olvidó comentar las opciones del driver.

un cuenta con un voltaje entre 180-320v y una corriente entre 350ma-1050ma, es sería el driver que utilizaria en la opción de 3 led.
y el otro tiene un voltaje de salida 90-170v y una corriente de 700ma-2200ma.

estas dos opciones el circuito eléctrico sería en serie.

tambien existe la opción de la misma potencia pero con una conexión en paralelo y el driver es de 56v de salida y una corriente de 6600ma como máximo.
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.337
1.561
183
GaliforniaGrower
tienes un buen caos amigo

los cobs nunca los lleves a mas de la mitad de su potencia MAX , en tu caso no te pases nunca de los 75w, yo los correria a lo sumo a 50w para que sean mas eficientes.
luego no nos dices que voltios consumen esos cobs, pero 180-320v para 3 cobs es demasiado
debes de buscar un driver que ni se quede corto y que le sobre mucho voltaje, si no el driver no trabajara bien y tendra perdidas de potencia

pon exactamente que cob son los que quieres comprar para hacer bien los calculos.
 
  • 👍
Reacciones: Mogito420

Mogito420

Semilla
4 Enero 2024
6
1
3
26
Cadiz
Pues tío son los GTL pro de 53v, no he visto por aquí ningun seguimiento con esos cobs así que quería probarlos, además de que es mi primer cultivo.

En el mensaje puse que la opción de 3 led era la del driver 180-320 y me equivoqué, esa es la opción de 4 leds, la de 3 es de 90-170.
Y la potencia del cob son 170w en realidad.

Muchas gracias por la ayuda amigo.
 
Última edición:

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.337
1.561
183
GaliforniaGrower
Pues tío son los GTL pro de 53v, no he visto por aquí ningun seguimiento con esos cobs así que quería probarlos, además de que es mi primer cultivo.

En el mensaje puse que la opción de 3 led era la del driver 180-320 y me equivoqué, esa es la opción de 4 leds, la de 3 es de 90-170.
Y la potencia del cob son 170w en realidad.

Muchas gracias por la ayuda amigo.
esos GTL no lo recomiendo para nada, son leds baratos que no son nada eficientes por lo cual solo estarias mejorando el reparto de luz en tu cultivo, si no otra opcion seria mirar los paneles qkwin en aliexpress que son baratos, con leds de mejores prestaciones y ya montados.
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.045
7.313
228
Hola buenas quería preguntaros una duda que tengo.

Quiero montar una barra de led's cob's utilizando un driver de 240w.

Quería saber cuántos cob's sería lo ideal,
Porque si pongo 3 cob's trabajarían a 80w cada uno y no se si al ser más potentes cada led alumbren mejor, porque la otra opción es meter 4 que irían a 65w.

Cada led puede aguantar una potencia máxima de 150w.

Mi pregunta es esa que combinación creéis que es mejor para una barra de 240w.
A cuánto menos watt's trabajen los Leds mejor, tendrán más vida útil.
 
  • 👍
Reacciones: ign

Mogito420

Semilla
4 Enero 2024
6
1
3
26
Cadiz
esos GTL no lo recomiendo para nada, son leds baratos que no son nada eficientes por lo cual solo estarias mejorando el reparto de luz en tu cultivo, si no otra opcion seria mirar los paneles qkwin en aliexpress que son baratos, con leds de mejores prestaciones y ya montados.

Okey gracias por el consejo, pero a qué te refieres con que son poco eficientes?
No dan un buen ratio de radiación par?
O es más por qué se calientan mucho?
Porque si eso último es el problema no me importaría mucho si cumple la función de dar una buena iluminación.
Dime más o menos que defectos le ves a esos cobs porque no he encontrado ningun test ni ninguna opinión en ningún lado tío.
 

Mogito420

Semilla
4 Enero 2024
6
1
3
26
Cadiz
como se complica la peña aveces
Jajajaja puede ser que me esté complicando más de la cuenta, pero es la primera vez que hago esto y no tengo nadie que me guíe la verdad, estoy aprendiendo por mi cuenta de manera autodidacta y acabo de encontrar este foro donde ustedes que tenéis mas experiencia pues me podéis ayudar a resolver mis dudas.
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk
-