Qué es mejor?, panel de LED o bombillas independientes?

chuymuri

Semilla
24 Mayo 2014
13
5
3
37
Hola amigos, soy nuevo en el foro y también en el cultivo indoor, me daré a la tarea de hacer un pequeño armario de cultivo de 35"x35" y me preguntaba que es mejor, ya que con las bombillas podría acomodarlas de tal forma que la luz llegue a todos lados, pero son muy pequeñas.

4 de estos:
Led Rojo Azul Hidroponico 1.9w 38 Led Cultivo Vivero Plantas
1.9Watts, 110V, 38 Leds en color Rojo y Azul, 5cm x 5cm x 6cm
hidroponia2.jpg

o un panel de estos:
Hidroponia Luz Led Agricultura Hidroponica Plantas Pm0
14 watt x hr, 12V, voltaje de funcionamiento 110V, LED Grow Panel System Lamp + HQRP 225 LED, 165 LED rojo (630 nm de longitud de onda) + 60 luces LED azul (465 nm de longitud de onda) , cuerpo, Die-cast Chrome Circuitos bordo; 30.5cm x 30.5 cm
hidroponia1.jpg

Las letras negritas es como están en Mercado Libre


si alguien es de México me gustaría que me orientara en dónde puedo comprar estos LED, un ventilador y papel reflejante.
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Esos paneles no sirven para cultivar nada, ni las bombillas tampoco. Necesitas leds de alta potencia, 1 W por led como minimo.
Saludos
 

chuymuri

Semilla
24 Mayo 2014
13
5
3
37
gracias Screamingfor, me podrías explicar más al respecto?, si eres de México me podrías decir dónde puedo adquirir unos paneles que sirvan?
 

millaga

Semilla
27 Mayo 2011
90
21
8
Pues el compañero tiene razón, eso no te va a servir ni para mantener eskejes. Necesitas más potencia, como mínimo leds de 1w para arriba. Yo por ejemplo he cultivado con todo tipo de leds y el que mejor resultado me ha dado es el panel que tengo en la foto de perfil, de casi 180w reales. Es una bestia, busca en google "seguimiento el lupanar" y veras de lo que son capaces estos paneles...
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Pues el compañero tiene razón, eso no te va a servir ni para mantener eskejes. Necesitas más potencia, como mínimo leds de 1w para arriba. Yo por ejemplo he cultivado con todo tipo de leds y el que mejor resultado me ha dado es el panel que tengo en la foto de perfil, de casi 180w reales. Es una bestia, busca en google "seguimiento el lupanar" y veras de lo que son capaces estos paneles...
Que panel es ese? el del lunapar si no me equivoco es MrX, usaba al final evo 90 no?
 

millaga

Semilla
27 Mayo 2011
90
21
8
En el hilo del lupanar hay varios seguimientos, y uno de ellos creo recordar que es con este tipo de panel.
 
-